Soluciones a la piratería. (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

lo malo de esto es q es un circulo vicioso... pirateamos porque las cosas son caras, y las cosas son caras porque pirateamos y tienen q compensar las perdidas de la pirateria.
desde mi punto de vista nosotros mismos somos los culpables de q las cosas sean caras.

y los cds de musica no han bajao porque los hayamos pirateao tanto q lo bajen pa q compremos... simplemente porque el cd como tal empieza a ser un formato anticuado y le ponen un precio atractivo pa q los compremos, porque kien lleva hoy un discman? nadie, todos llevamos mp3s o ipods
Veamos, la copia de programas es un delito por lo del cop right como ya se ha dicho aqui. La copia de pelis, libros, etc son de seguridad.

Los precios de discos, libros etc siguen subiendo por que su margen de ventas es menor del esperado. En el precio de discos, juegos, etc. Centrandonos en los juegos, en el precio va incluido un % que se lleva los programadores, otro % distriuidores, otro % de margen de beneficion y demas.

¿Cual es el mayor problema? Que ese porcentaje en beneficios en algunos casos es abrumador. Comentais que hay juegos, por ejemplo de EA, que salen para todas las platafomas a la vez y a precios que los ves y casi te ries. Venden miles de copias en poco tiempo y con los margenes de beneficios que les da es permiten pasar bastante bien. Cuando sacas algun titulo especifico como MG4 solo para ps3 que no vas a vender tantas copias, digamos que se venden una cuarta parte, hay el precio por juego tiene que ser mayor para poder amortizar el trabajo de un grupo de personas que han estado trabajando varios años en conseguir qe ese titulo vea la luz.

Soluciones a la pirateria no hay. Porque digas que bajen los precios no se soluciona nada. Se podria intentar un sistema de precios como con los libros de bolsillo, que vienen catalogados por A-B-C-D-E creo que era asi) siendo la A mas caros y la E lo masbarato.Algunos direis que para eso estara el platinium, para poder comprar esos juegos mas baratos. A lo que me refiero yo es a usar esta escala,o una parecia, a los juegos de nueva facura con lo que el MG4 seria el precio A por ejemplo 70 euros y el FIFA o alguno de multiple plataforma pasase al E costando "solo" 50 euros.

Con esto pienso que en parte se podria paliar un poco el tema de precios encajando los juegos en diversas categorias.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn