Soluciones a la piratería.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
salto la liebre,vamos a ver,yo a ti no te dicho que seas un hipocrita,he dicho que el que no piratea es un hipocrita,y lo digo a nivel general no a nivel de ps3.No tienes un disco pirata¿?¿?o una peli bajada de emule¿?¿?¿?.....eso no se lo cree nadie no ya por ti si no por todos los aqui presentes.yo tengo discos de musica piratas,.
Ahí ya la has cagado 3 veces. espera que sigo leyendo y te contesto elaboradamente
--- [ Añadido ] -----
salto la liebre,vamos a ver,yo a ti no te dicho que seas un hipocrita,he dicho que el que no piratea es un hipocrita,y lo digo a nivel general no a nivel de ps3.No tienes un disco pirata¿?¿?o una peli bajada de emule¿?¿?¿?.....eso no se lo cree nadie no ya por ti si no por todos los aqui presentes.yo tengo discos de musica piratas,y originales,me compro los de mis artistas favoritos,no tengo que pagarle la carrera musical al chulo del verano o a fulanito de tal que sale de un concurso,y las pelis igual,voy al cine 2 veces por semana porque me encanta,y me he tragado por 6 euros verdaderos bodrios y no esta caro el cine¿?¿?¿?6 euros por 1 pelicula,cuando en un fin de semana pongo mi mula a cargar y llega el lunes y tengo todos los estrenos gratis¿??¿Esta bien pagar por algo,pero por un trabajo en condiciones que hablamos de 70 euros 14000 pesetas de las antiguas,donde las multinacionales se lucran a mas del 1000% de lo que verdaderamente cuesta 1 juego que dura 5 horas,y que va a la estanteria,te lo pongo de otra manera si los juegos valieran 35 o 40 euros me los compraria mas a menudo,y te lo digo yo que trabajo me los puedo permitir el pagar 70 euros por uno de ellos,pero es una burrada enorme,Por eso la gente habla de pirateria,o que te crees que la gente lo hace para hacer daño¿?¿?cuando tienes hijos que no es mi caso,facturas de todo,y puedes pagar 300 euros por una consola llamemosle X,y tener todos los juegos por 1 euro lo haces,porque te guste o no la mayoria de la gente de este pais no se puede permitir tener 20 juegos originales,que son 1400 euros una pasada,cuando los puedes tener por 20 euros,entiendes¿?¿?que si que los segunda mano esta muy bien y yo lo he hecho pero si este tema sale tanto es porque la gente no se puede permitir el lujo de comprar un juego cada semana.Y te lo digo yo que de momento todos los buenos los he comprado,y saldra gta4 y metal gear y los comprare orginiales,pero para los demas si hubiera SCENE COMO EN PSP ni me pensaria 2 veces el downgradearla.Y toda esta parrafada no es para ti es para todo aquel que diga que no ha hecho nada ilegal,como copiar una peli,un libro,ver un partido de futbol por internet etc.Que si que esta muy bonita la ps3 original como la tengo ahora mismo,con 8 juegos,mas de 500 euros gastados,asi que a medida que pase el tiempo y siga comprando juegos ya habre pagado 100 veces mas de lo que cuesta la makinita y los juegos y añado que cuando salga la scene sere de los primeros en ponerla en mi ps3. Y el tema del canon lo dejo de momento pero cuando quieras lo debatimos.
Bueno, ahora sí.
Veo que confundes muchos términos.
Deberías tener claro en primer lugar que a efectos de la ley, copiar/descargar una película, música o libros NO es ilegal ni se considera piratería. Y tus argumentos los has reforzado hablando de piratear películas y eso ya pierde mucho peso.

En cuanto hablamos de juegos, sí que se considera piratería hacerse una copia de un juego, y lo peor es que criticas el precio.
No se si te has dado cuenta, que el precio es un precio "del mercado". El mercado compra, el precio se mantiene. Si baja la demanda, el precio baja. Ha sido una ley de vida desde siempre. ¿Por qué están bajando tanto de precio los discos de música? Antes costaban 20 euros, y ahora por menos de 10 encuentras casi todo.
Si quieres una novedad, tienes que pagar por el producto como toca. Si no, esperate. Es el precio de los caprichos.

Es como el ejemplo que he puesto antes. Yo no me quejo porque los BMW o los Ferrari son coches caros. Y mira que me encantan y me gustaría tener alguno..
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Predicador y Sakuya, no entreis en discusiones entre vosotros. Sakuya, los post de Predicador no tienen nada reprochable en la discusion, ha sido tu respuesta la que ha sonado a mofa, asi que os rogaria que os controlaseis.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
Ahí ya la has cagado 3 veces. espera que sigo leyendo y te contesto elaboradamente
--- [ Añadido ] -----


Bueno, ahora sí.
Veo que confundes muchos términos.
Deberías tener claro en primer lugar que a efectos de la ley, copiar/descargar una película, música o libros NO es ilegal ni se considera piratería. Y tus argumentos los has reforzado hablando de piratear películas y eso ya pierde mucho peso.

En cuanto hablamos de juegos, sí que se considera piratería hacerse una copia de un juego, y lo peor es que criticas el precio.
No se si te has dado cuenta, que el precio es un precio "del mercado". El mercado compra, el precio se mantiene. Si baja la demanda, el precio baja. Ha sido una ley de vida desde siempre. ¿Por qué están bajando tanto de precio los discos de música? Antes costaban 20 euros, y ahora por menos de 10 encuentras casi todo.
Si quieres una novedad, tienes que pagar por el producto como toca. Si no, esperate. Es el precio de los caprichos.

Es como el ejemplo que he puesto antes. Yo no me quejo porque los BMW o los Ferrari son coches caros. Y mira que me encantan y me gustaría tener alguno..
si no te digo que no,pero que igual que han bajado la musica,algun dia no les quedara mas remedio que bajar los juegos,y como ejemplo de musica,porque un cd que antes valia 20 euros,ahora vale 20 euros con dvd de extras conciertos etc,es porque si no hacen algo que llame la atencion no quedara mas remedio que bajar los precios.Con los juegos pasara lo mismo,de ahi tantas ediciones de coleccionistas etc.Pero me parece una burrada que los precios esten asi al menos para ps3,y un juego para xbox 360 vale 10 euros menos siendo el mismo en nuestra consola.Un robo con mayusculas.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
He pirateado, pirateo y pirateare siempre. Siempre que un amigo me diga grabame esto lo are, siempre que me diga un amigo como se graba esto se lo explicare, tengo mis razones algunas compartidas con otros usuarios, una muy fuerte esque le cobren a mi padre 90€ cada 3 meses por tener dos teles y una radio en su negocio.
Nunca me lucrare de la pirateria, pero os aseguro que la difundire todo lo que haga falta hasta la saciedad, he dicho!! jaja. Un saludo.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
personalmete creo que los juegos no son caros. Valen lo que tienen que valer....
Hay juegos como metal gear 4, final fantasy XIII, gran turismo 5, ... son superproducciones que hacen que un incontable numero de personas trabajen durante 3 o 4 años en el producto final.

Ahi es donde voy (esta opinión la he mostrado en numerosos post, espero que la gente no me tilde de pesado) entiendo que nos cobren 70 € por una de estas obras maestras, articulos de autentico lujo como dice Predicador, lo que me parece sangrante es que valga el mismo precio que estas joyas (o algo menos) juegos que sacan a la vez en 8 consolas (como los juegos de EA, por ejemplo) y que venden, en conjunto, muchos mas juegos que los anteriores citados con mucho menos trabajo, presupuesto y esfuerzo...

O por no hablar de los juegos de nintendo, los brain trainig, los pokemon, etc... ESO si que lo considero desproporcionado.

Un saludo
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Bueno, esto post lo habría no para discutir sobre que opinaba la gente sobre la piratería (opiniones todas respetables). La piratería esta super extendida y es algo que actualmente no va a dejar de existir (incluso aumentara), lo he abierto para que discutamos cuales son las posibilidades que deberían ofrecernos las empresas para que la mayoría de la gente (siempre habra personas que pirateen) decidamos que es mejor no piratear y tener las cosas originales.
Ya se que quizas no somos nosotros los encargados de encontrar la solución a este problema, pero al menos asi demostraremos que no somos simples piratas dispuestos a arrasar con todo, sino que es una manera de rebelarnos ante lo que creemos que es un abuso por parte de las grandes compañias.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
salto la liebre,vamos a ver,yo a ti no te dicho que seas un hipocrita,he dicho que el que no piratea es un hipocrita,y lo digo a nivel general no a nivel de ps3.No tienes un disco pirata¿?¿?o una peli bajada de emule¿?¿?¿?.....eso no se lo cree nadie no ya por ti si no por todos los aqui presentes.yo tengo discos de musica piratas,y originales,me compro los de mis artistas favoritos,no tengo que pagarle la carrera musical al chulo del verano o a fulanito de tal que sale de un concurso,y las pelis igual,voy al cine 2 veces por semana porque me encanta,y me he tragado por 6 euros verdaderos bodrios y no esta caro el cine¿?¿?¿?6 euros por 1 pelicula,cuando en un fin de semana pongo mi mula a cargar y llega el lunes y tengo todos los estrenos gratis¿??¿Esta bien pagar por algo,pero por un trabajo en condiciones que hablamos de 70 euros 14000 pesetas de las antiguas,donde las multinacionales se lucran a mas del 1000% de lo que verdaderamente cuesta 1 juego que dura 5 horas,y que va a la estanteria,te lo pongo de otra manera si los juegos valieran 35 o 40 euros me los compraria mas a menudo,y te lo digo yo que trabajo me los puedo permitir el pagar 70 euros por uno de ellos,pero es una burrada enorme,Por eso la gente habla de pirateria,o que te crees que la gente lo hace para hacer daño¿?¿?cuando tienes hijos que no es mi caso,facturas de todo,y puedes pagar 300 euros por una consola llamemosle X,y tener todos los juegos por 1 euro lo haces,porque te guste o no la mayoria de la gente de este pais no se puede permitir tener 20 juegos originales,que son 1400 euros una pasada,cuando los puedes tener por 20 euros,entiendes¿?¿?que si que los segunda mano esta muy bien y yo lo he hecho pero si este tema sale tanto es porque la gente no se puede permitir el lujo de comprar un juego cada semana.Y te lo digo yo que de momento todos los buenos los he comprado,y saldra gta4 y metal gear y los comprare orginiales,pero para los demas si hubiera SCENE COMO EN PSP ni me pensaria 2 veces el downgradearla.Y toda esta parrafada no es para ti es para todo aquel que diga que no ha hecho nada ilegal,como copiar una peli,un libro,ver un partido de futbol por internet etc.Que si que esta muy bonita la ps3 original como la tengo ahora mismo,con 8 juegos,mas de 500 euros gastados,asi que a medida que pase el tiempo y siga comprando juegos ya habre pagado 100 veces mas de lo que cuesta la makinita y los juegos y añado que cuando salga la scene sere de los primeros en ponerla en mi ps3. Y el tema del canon lo dejo de momento pero cuando quieras lo debatimos.
Vaya, ayer me fui antes de leer esto..
Veras, yo pensé que te referias a piratear la PS3... y por eso me pusé asi, de todas formas algo si que te voy a decir.. nunca generalices porque debo de tener muchos amigos muuuuuuy hipocritas, ya que tienen sus colecciones heavys perfectamente cuidadas y todas originales.. sus peliculas favoritas como ESDLA, Star Wars u otras trilogias de estilo, originales y con sus versiones extendidas especiales cuidadas como paño en oro.
Piensa que hay gente que disfruta mucho de sus colecciones originales y no poseen nada pirata porque no les da la gana, simplemente coleccionan las cosas originales cuidandolo todo al dedillo..
Es que siempre que alguién generaliza sea en el asunto que sea me jode, mas que nada porque nunca podras meter a toda la humanidad en el mismo saco.. jamas!
Como dice predi, no todo es considerado pirateria, pero entiendo que te refieres a no comprarte los rollos originales.. y si, tengo mil cosas "no originales" , pero como ya te digo, no todos estamos cortados por el mismo patrón.

En definitiva, entendi mal a que hacia referencia tu frase. ;)
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
No hombre,si es de buen rollo,pero yo al igual que mucha gente,y los que tu mencionas,tengo muchas cosas originales porque mola,pero hablando del tema de ps3,si hicieran una rebaja en los precios al menos 15 euros en los juegos,45 o 50 seria un precio asequible,se venderia muchisimo mas,y la gente no entraria solo a los foros a sacar estos temas,es lo mas normal del mundo,teniendo en cuenta los precios desorbitados que tenemos en los juegos,y comparando con xbox 10 euros menos es una cosa que deberian solucionar.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Se, estoy de acuerdo en que una bajada seria una estrategia cojonuda, tanto para ventas generales, las cuales creo que se notarian, como para que la gente se pensara dos veces si mereceria la pena piratear la consola.
Yo bajen o no bajen los precios.. que como bien explicó Predi, la demanda establece los precios del mercado y no habra bajada alguna, nunca modificare mi PS3.. es mas, es la primera consola que debido a el cañero online con el que me pego unos enormes vicios, no me aburre el jugar durante 2 meses a tan solo 2 o 3 juegos.. Tengo el Lair y el GT5 Prologue a los que juego offline y el COD4 para el online, porque el Warhawk lo tengo un poco olvidadillo el pobre :D
Aun falta un carro de juegazos por llegar, pero en esta generación no tengo ninguna intención de pirateo.. ya tengo un curro estable, dinerito con el que puedo permitirme mis caprichitos y hazme caso, que exprimo de sobra los 70€ que valen los juegos...
Si el COD4 valdria 100€ ya los habria amortizado :D :D :D
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
lo malo de esto es q es un circulo vicioso... pirateamos porque las cosas son caras, y las cosas son caras porque pirateamos y tienen q compensar las perdidas de la pirateria.
desde mi punto de vista nosotros mismos somos los culpables de q las cosas sean caras.

y los cds de musica no han bajao porque los hayamos pirateao tanto q lo bajen pa q compremos... simplemente porque el cd como tal empieza a ser un formato anticuado y le ponen un precio atractivo pa q los compremos, porque kien lleva hoy un discman? nadie, todos llevamos mp3s o ipods
 
Última edición:
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
53
Karma
10
Veamos, la copia de programas es un delito por lo del cop right como ya se ha dicho aqui. La copia de pelis, libros, etc son de seguridad.

Los precios de discos, libros etc siguen subiendo por que su margen de ventas es menor del esperado. En el precio de discos, juegos, etc. Centrandonos en los juegos, en el precio va incluido un % que se lleva los programadores, otro % distriuidores, otro % de margen de beneficion y demas.

¿Cual es el mayor problema? Que ese porcentaje en beneficios en algunos casos es abrumador. Comentais que hay juegos, por ejemplo de EA, que salen para todas las platafomas a la vez y a precios que los ves y casi te ries. Venden miles de copias en poco tiempo y con los margenes de beneficios que les da es permiten pasar bastante bien. Cuando sacas algun titulo especifico como MG4 solo para ps3 que no vas a vender tantas copias, digamos que se venden una cuarta parte, hay el precio por juego tiene que ser mayor para poder amortizar el trabajo de un grupo de personas que han estado trabajando varios años en conseguir qe ese titulo vea la luz.

Soluciones a la pirateria no hay. Porque digas que bajen los precios no se soluciona nada. Se podria intentar un sistema de precios como con los libros de bolsillo, que vienen catalogados por A-B-C-D-E creo que era asi) siendo la A mas caros y la E lo masbarato.Algunos direis que para eso estara el platinium, para poder comprar esos juegos mas baratos. A lo que me refiero yo es a usar esta escala,o una parecia, a los juegos de nueva facura con lo que el MG4 seria el precio A por ejemplo 70 euros y el FIFA o alguno de multiple plataforma pasase al E costando "solo" 50 euros.

Con esto pienso que en parte se podria paliar un poco el tema de precios encajando los juegos en diversas categorias.
 
Superior