Triangulo de las Bermudas (Verdad o mentira?) (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

 
no tiene nada que ver con el triangulo de las bermudas pero una vez un avion desaparecio de la nada sin rastro ni se estrello ni nada , luego 10 años despues aparecio con todos los ocupantes como si no les hubiera pasado el tiempo , como si se hubieran metido en otra dimension asi que a saber
Yo creo que tiene mucho menos de misterioso de lo que nos quieren hacer creer.
Os dejo un post que hice yo sobre el tema hace un tiempo:

Como veo que os gustan lso friki-temas de ovnis y cosas por el estilo, he decidido hacer una serie de posts sobre dichso temas.
Yo como ya sabeis soy un escéptico aunque abierto de mente. Asíq eu si quereis compartir teorías este es el sitio. Ya de paso si os interesa sugeridme temas para un próximo expediente ICHI (ya se que el nombre es una gilipollez).

Episodio Uno: El triángulo de las bermudas-

El triángulo de las bermudas es el espacio marítimo comprendido entre las bermudas, Puerto Rico y Florida. De ahí su nombre.
Es famoso porque miles de embarcaciones y aviones han desaparecido sin dejar rastro en estas aguas.
El caso más famoso es sin duda el de los cinco aviones avenger que desaparecieron durante unos ejercicios. Y lo más alucinante: Enviaron un avión a rescatarlos y también desapareció.

Pero los fenómenos extraños llevan siglos dándose en al zona (Colón dice haber visto luces raras en la zona y movimientos extraños de la brújula). Y esto no hace mas que acrecentar el misterio.

Seguramente todos tendreis una explicación chachi para ela sunto. Pero a mi me gustan las explicacioens sencillas:

* Es una zona donde abundan los piratas (si, incluso hoy existen)
* Es una zona de tormentas
* En la antigüedad los marineros se extraviaban porque en esta zona ocurre una peculiaridad: Normalmente, las brújulas señalan al norte magnético y no al geográfico. Lo que quiere decir que lso marineros deben tener en cuenta una desviación de 16º. Sin embargo en esta zona y en sus antípodas, los polos coinciden.
* Contrario a lo que cuenta la leyenda está zona no ha sido abandonada por el tráfico aéreo y marítimo. Es más, todos los que hemos hecho la ruta de América a Europa o viceversa seguramente hemos pasado por ahí.
* No ocurren más aadesapariciones en el triángulo que en otros lugares del mundo con condiciones similares y tráfico similar.
* Uno de los motivos por los que el tríangulo parece tan peligroso es por la maña de los autores que lo agrandan y encogen para que las desapariciones encajen en el triángulo.
Así, si leemos el libro más famoso sobre el triángulo, escrito por Charles Berlitz, vemos que el tío dice que la mary celeste (uno de lso misterios más grandes del océano) fue encontrado abandonado en el triángulo cuando en realidad apareción entre Portugal y las islas Azores.

pasemos a los aviones-

* En esa zona no hay referencias físicas claras. Todas las dichosas islas se parecen y si pierdes la comunicación con tierra puedes perderte y quedarte sin combustible, cayendo al mar.
* En esa zona (aunque suene raro) es difícil saber donde acaba el mar y empieza el cielo pues tienen más o menos el mismo color. Un mal giro y la lías.
* Los famosos avenger si escuchamos las grabaciones de las comunicaciones vemos que se han desviado de su curso al confundir una isla con otra (por eso el piloto creía que su brújula estaba mal). y contrario a lo que se cree, si te caes al agua puede que no encuentren ni un mísero tornillo (hablamos de un area enooooorme).
*El avión que iba a rescatarlos era un Martin. Esos solían explotar solos en el aire (eran una basura de aviones)y de hecho hay testigos que vieron la explosión.

Yo de niño era un apasionado del triángulo. Pero me parece que poco misterio queda.

no tiene nada que ver con el triangulo de las bermudas pero una vez un avion desaparecio de la nada sin rastro ni se estrello ni nada , luego 10 años despues aparecio con todos los ocupantes como si no les hubiera pasado el tiempo , como si se hubieran metido en otra dimension asi que a saber

Iniciado por aoshi_vash Ver Mensaje
sin palabras.... !!!!!FAKE¡¡¡¡¡¡. No se quien te conto eso pero es mentira, si no esta gente seria sobradamente famosisima.

En cuanto el mito, es cierto y no lo es al mismo tiempo. Si se han perdido muchos aviones, pero no por lo citado del suelo magnetico (¿?), si no por fallos humanos (de todo se aprende, y por ello mismo a dia de hoy no se dan casos de estos y la imantacion esa que no se de donde la habeis sacado seguiria siendo la misma...). El problema radicaba en las formas de las costas de las islas, que solian confundir a los pilotos, haciendo creer que sus brujulas estaban estropeadas cuando realmente estaban en perfecto estado. Esto provocaba que "a ojo de buen cubero" para que nos entendamos, el capitan o el piloto de la aeronave, corregia la direccion hacia mar adentro (recordemos que son islas las unicas referencias visibles) creyendo que la supuesta brujula estropeada les estaba guiando mal, sin saber que realmente estaba bien la brujula y era su propio sentido comun quien les engañaba.

La consecuencia de esto era que el avion se adentraba en mar adentro, quedandose paulatinamente sin carburante, y finalmente caian al mar. Esto no me lo invento yo, hay grabaciones de torre de control, de algun avion dandose cuenta del error cometido (aun dandose cuenta, ya era tarde, puesto que la reserva de fuel, no era suficiente para corregir la cadena de errores cometidos, y llegar a tierra firme...).


Debe ser toda una aventura sobrevolar la zona, pero no por nada misterioso, sino por las formas de las costas del lugar, que no han ocasionado un par de accidentes, si no han generado toda una leyenda...

Edito: No vi tu post ichi, pero coincido bastante con lo relatado en tu post....

Salu2.
Claro que es verdad, yo fui abducido por los seres que habitan en las profundidades del triangulo de las bermudas.. alienigenas, seres verdes de 1´20m que en lugar de manos tienen tentáculos, sin dedos no pueden hacer combos y solo juegan a la Wii, en su planeta curran de chatarreros, ponen posters de tías en pelotas por esa zona para que los pilotos y capitanes se distraigan y caigan, cuando llenan el carrito lo venden a peso en su planeta, para poder pagar la hipoteca de su habitáculo de contencion de 2x2m.

... Desde que vieron "Inde-penes Day" estan "cagaos", se mueren solo con oir: que viene "Will Smith"!.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn