Videojuegos ¿es cosa de niños?

Conversación publicada en el foro Charla

 
me gustaria hacer una encuesta o algo asi para saber cuantos mayores de 30 años (no hace falta que pongas tu edad solo si tienes 30 o mas) juegan a la consola y que tipo de juegos suelen jugar, yo tengo mas de 30 a veces hay gente que te dicen ¿como juegas todavia a videojuegos eso es para niños? logicamente son personas que no conocen el entretenimiento digital y creen que todavia jugamos a los marcianitos, pero yo creo que jugando un poco sin abusar te entretienes y no andas todo el dia por ahi gambeando. a mi los juegos que mas me gustan son los de futbol, conducion tunig,y aventuras no demasiado agresivas y con un buen argumento. yo creo que esto nos servira para saber que en el foro hay gente de todas las edades, saludos
Bueno, en ésto todos vamos a tener algo que decir, por supuesto.

Es un yugo que tendrémos que soportar durante años y años, además de los que ya llevámos soportándolo. Lo peor del asunto y como bien reflejas, es que las personas que dicen ésto suelen ser auténticas ignorantes en la materia. Esas personas que llaman a las videoconsolas "maquinitas" y que creen firmemente en la estúpida idea de que acaban con la imaginación y son estrictamente cosa de chiquillos, mientras ven tranquilamente en su sofá una nueva entrega del Gran hermano u ojean una revista que anuncia en la portada las infidelidades de un conde adicto a las anfetaminas.

Por no hablar, por supuestísimo, de lo mucho que nos ayudan los medios de comuniación, los cuáles tíldan un Final Fantasy de inductor al homicidio masivo o critícan duramente los contenidos violentos de los videojuegos mientras anuncian que, en su canal, a las diez emiten "Tormenta de pólvora", con Steven Seagal rompiéndo huesos y disparándo hasta al vendedor de helados.

Pues eso, mientras no entiendan o no quieran entender que los videojuegos son para todas las edades, tendrémos que seguir aguantándo ésto. Nos esperan muchas años de marginación por parte de todos.

Bueno, yo tengo 25 años, pero para el caso ya no somos tan niños, .

Una cosa, la sección de "general" sólo debe llevar contenidos de PS3, por tánto movémos a "charla".

Un saludo.
la verdad si yo pudiera hacer algo con este tema de la violencia en los juegos lo haria, quitaria la violencia extrema esta claro que en un juego de peleas estilo tekken no vas a quitar los combos patadas y todo eso si no no seria un juego de lucha pero yo pregunto ¿es necesario hacer juegos con tanta sangre y violencia para que nos diviertan? yo creo que no, eso si es mi opiñion, yo recuerdo que antes los juegos tambien eran divertidos y no habia tanta violencia, en fin yo como he dicho antes prefiero los juegos de conduccion y deporte y sigo pensando que para echarse un partido o correr un gran premio con alonso no importa la edad, los videojuegos solo son cuestion de pasar un rato divertido
Yo tengo 27 y un hermano mio unos 37, pues ayer viendo a los Mata, cuando empezaban los anuncios nos echabamos una partida al warhawk y al acabar la partida un par de anuncios y otra vez los Mata.
Prefiero hechar unos vicios a un juego que tragarme cualquier programa del corazon, que asco me dan.
Pues yo ya tengo mis 30 añazos y desde luego que me lo paso en grande con mi play. Yo lo veo com una opción más de entretenimiento como puede ser pues ir al cine con mi mujer o ir a tomar unas birras con los colegas. Creo que la diversión no tiene límites de edad...si hubiéseis visto a mi padre y a mi el finde pasao echar unos partidos con el virtua tennis entre los dos, y eso que mi padre ya tiene sus 55 añazos.

Pues eso...saludos!
Yo cumplo 31 este sabado y la verdad ya ni escucho a esa panda de ignorantes. Nuestros abuelos se tiran las tardes muertas con el domino las cartas o los peor, el bingo. Y resulta q lo q se ha convertido en un fenomeno mundial y q entre otras cosas nintendo con su nueva consola intenta demostrar q no tiene limite de edades o generos sigue siendo para niños...
Pues cuando yo tuve mi primera consola Atari allá por la era mesozoica, pues si, eranmas bien para niños.
Pero a medida que el tiempo ha pasado, si bien siguen haciéndose juegos para niños, también han tenido en cuenta que los gamers de antes hemos crecido.
Es mas, si os fijais el principal mercado del videojuego, ese en el que se invierten millones en supreproducciones, está orientado al público adulto.
El motivo es sencillo: Los adultos somos los que tenemos poder adquisitivo.

Desgraciadamente hay gente que se ha quedado en el mesozoico y se metieron a políticos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn