Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas (Página 180)

Conversación publicada en el foro Charla

 
Hace tres semanas me apunte yo al gimnasio de mi barrio, con idea de perder kilos, prepararme algo para Semana Santa, ya que salgo de costalero, y la salida y entrada se hacen de rodillas, asi que hago de piernas y tambien para ganar masa, esto ultimo con idea para el año que viene para el tema costalero.

bueno gente llevo ya 6 meses haciendo volumen y queria pasar a definición ahora en abril de cara al veranito jeje. Cuanto tiempo me recomendais correr y cuantas veces a la semana? no tengo tripa ni demasiada grasa, tan solo quiero marcar bien mis musculos, sobre todo los abdominales puesto que tengo la tipica chichilla en los inferiores que deseo eliminar. yo tengo pensado correr unos 30-40 min 4 dias a la semana.

en cuanto a la dieta, debo disminuir el consumo de hidratos no? y bueno por supuesto nada de grasas jeje. si alguien me puede pasar una dieta que le haya venido bien se lo agradeceria.

Y bueno creo que al realizar los ejercicios serán con menos peso y de 15 repeticiones. Pero el peso se puede ir aumentando en cada serie o siempre el mismo?

Bueno esas son mis dudas, que son bastantes jaja. Gracias a todos!! saludos

Iniciado por hector_29 Ver Mensaje
correr mientras mas dias corras a la semana mejor y el tiempo entre 30 y 60 minutos segun te apetezca
si corres es ayunas mejor todavia ya que no hay energia en el cuerpo y tiene que tirar de grasa
la intensidad a la hora de correr del 75 por ciento de tu frecuencia cardiaca maxima, mas no porque ya seria mas resistencia anaerobica que aerobica que es la que nos interesa
lo mas importante es la dieta
manten las proteinas y baja los carbohidratos las grasas tampoco te obsesiones con ella
las grasas solo engordan en combinacion con los carbohidratos
los culturistas cuando definen solo comen arroz y pollo, osea carbohidratos y proteinas que en este caso no engordan al no ser mezclados con grasa

la rutina mantenla eso de que hay que hacer mas repeticiones para definir es un mito lo unico que importa a la hora de definir es la dieta y el deporte aerobico

al hacer mas repeticiones haces que la rutina sea un poco mas aerobica es de esto de donde nace este mito pero nada mas asi que mejor no cambiarla
tengo una duda con mi rutina..

Lunes
- Dorsal ancho (3 x 10-8-6 – Dominadas)
- Cuádriceps (3 x 10-8-6 – Prensa)
- Dorsal ancho (3 x 10-8-6 – Polea a pecho)
- Gemelos (3 x 10-8-6 – Elevación talones)
- Dorsal (3 x 10-8-6 – Remo)
- Cuádriceps (3 x 10-8-6 – Sentadilla)
- Dorsal (3 x 10-8-6 – Polea tras nuca)
- Gemelos (3 x 10-8-6 – Elevaciones de talón de pie con barra)

Martes
- Pectoral (3 x 10-8-6 – Press Banca)
- Abdominales (3 x 15 con 10kg)
- Pectoral (3 x 10-8-6 – Press Banca Declinado)
- Abdominales inferiores (3 x 15 con 4kg)
- Pectoral (3 x 10-8-6 – Press Banca Inclinado)
- Abdominales oblicuas (3 x 15)
- Pectoral (3 x 10-8-6 – Cruce de poleas)

Miércoles
- Correr en arena 3km

Jueves
- Hombros (3 x 10-8-6 – Pres tras nuca con barra)
- Tríceps (3 x 10-8-6 – Dipping)
- Hombros (3 x 10-8-6 – Elevaciones laterales de los brazos mancuernas)
- Tríceps (3 x 10-8-6 – Extensión en polea alta, Agarre en pronación)
- Hombros (3 x 10-8-6 – Press frontal con barra)
- Tríceps (3 x 10-8-6 – Press francés)
- Hombros (3 x 10-8-6 – Remo al cuello)
- Tríceps (3 x 10-8-6 – Extensión vertical alternada con mancuerna)

Viernes

- Bíceps (3 x 10-8-6 – Elevación del cuerpo o curl sentado en barra)
- Abdominales (3 x 15 con 10kg)
- Bíceps (3 x 10-8-6 – Curl alterno con supinación)
- Abdominales inferiores (3 x 15 con 4kg)
- Bíceps (3 x 10-8-6 – Curl de pie con barra Z)
- Abdominales oblicuas (3 x 15)
- Bíceps (3 x 10-8-6 – Curl bíceps alterno tipo martillo)

Datos:
Altura: 1,84
Peso: 68 kg (60 cuando empeze en octubre)

13,2% de grasa; 44,9% de masa muscular;

Mi objetivo es llegar a los 75kg y poco a poco lo voy logrando.. pero pienso que me he quedado estancado en el pecho.. no me crece mas (o eso pienso yo..).. sera porque la rutina que hago esta mal?

correr mientras mas dias corras a la semana mejor y el tiempo entre 30 y 60 minutos segun te apetezca
si corres es ayunas mejor todavia ya que no hay energia en el cuerpo y tiene que tirar de grasa
la intensidad a la hora de correr del 75 por ciento de tu frecuencia cardiaca maxima, mas no porque ya seria mas resistencia anaerobica que aerobica que es la que nos interesa
lo mas importante es la dieta
manten las proteinas y baja los carbohidratos las grasas tampoco te obsesiones con ella
las grasas solo engordan en combinacion con los carbohidratos
los culturistas cuando definen solo comen arroz y pollo, osea carbohidratos y proteinas que en este caso no engordan al no ser mezclados con grasa

la rutina mantenla eso de que hay que hacer mas repeticiones para definir es un mito lo unico que importa a la hora de definir es la dieta y el deporte aerobico

al hacer mas repeticiones haces que la rutina sea un poco mas aerobica es de esto de donde nace este mito pero nada mas asi que mejor no cambiarla

Iniciado por batista587 Ver Mensaje
Muchas gracias batista. tengo otra duda en la dieta sobre el pan. Es que dicen que engorda mucho y tal... yo tomo el pan de toda la vida y a veces algunos sandwichs con pan de molde. Debería disminuir su consumo? Saludos
holas tengo una duda que es mas recomendable o mas efectivo trabajar 1 solo musculo cada dia , por ejemplo lunes solo biceps y cardio , martes pecho y cardio , etc.. o trabajar varios grupos musculares al dia por ejemplo biceps , hombro y abdominales , de que manera puedo ganar mas musculatura y fibrar , y otra duda que tengo en vez de correr en cinta ago eliptica 45 mins diarios viene a ser lo mismo no? esque al correr tantos dias se me resienten las rodillas y por eso ago eliptica influye o es igual? thanks gente

Muchas gracias batista. tengo otra duda en la dieta sobre el pan. Es que dicen que engorda mucho y tal... yo tomo el pan de toda la vida y a veces algunos sandwichs con pan de molde. Debería disminuir su consumo? Saludos

Iniciado por hector_29 Ver Mensaje
si vas a definir hay que reducir carbos al minimo y el pan es un carbo asi que si
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holas tengo una duda que es mas recomendable o mas efectivo trabajar 1 solo musculo cada dia , por ejemplo lunes solo biceps y cardio , martes pecho y cardio , etc.. o trabajar varios grupos musculares al dia por ejemplo biceps , hombro y abdominales , de que manera puedo ganar mas musculatura y fibrar , y otra duda que tengo en vez de correr en cinta ago eliptica 45 mins diarios viene a ser lo mismo no? esque al correr tantos dias se me resienten las rodillas y por eso ago eliptica influye o es igual? thanks gente

Iniciado por bogu Ver Mensaje
eso depende de cada persona y de muchas variables asi que es imposible contestarte puedes probar un mes de una forma y otro de otra a ver como te va
lo del cardio si correr te machaca las rodillas puedes hacer bici , salto de cuerda , saco de boxeo hay muchos tipos de cardio y todos queman similares cantidades de calorias
una duda existencial que tengo, yo toda la vida e oido que si vas al gimnasio retrasa el crecimiento o no creces, eso es verdad? o es otro mito?.....es que como los tios hasta los 21 años (mas o menos) estamos creciendo y yo tengo 17 y estoy llendo de lunes a sabado a un gimnasio........A ver si los sabios del tema me aclaran

que estas definiendo??
correr en ayunas por la mañana es muy bueno para perder grasa y si quieres definir rapido 5 dias son mejor que tres
lo de perder masa muscular definiendo siempre se pierde algo, intenta no correr a mucha intensidad para solo tirar de grasas

Iniciado por batista587 Ver Mensaje
es decir que mas que correr valla a trotar y despues cuando ya este bien pa mantener hago 3 dias y ya ¿no?

es decir que mas que correr valla a trotar y despues cuando ya este bien pa mantener hago 3 dias y ya ¿no?

Iniciado por sim4x Ver Mensaje
si corre a unas 150 pulsaciones no mas ya que seria demasiada intensidad
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una duda existencial que tengo, yo toda la vida e oido que si vas al gimnasio retrasa el crecimiento o no creces, eso es verdad? o es otro mito?.....es que como los tios hasta los 21 años (mas o menos) estamos creciendo y yo tengo 17 y estoy llendo de lunes a sabado a un gimnasio........A ver si los sabios del tema me aclaran

Iniciado por Adri.G.V. Ver Mensaje
es un mito sin base cientifica por mucho que busques no vas a encontrar ningun estudio que relaciones las pesas con que no crezcas
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