AC Nielsen ha realizado un estudio verdaderamente esclarecedor en cuanto a la venta de videojuegos a menores de edad en Norteamérica. La información, vertida por GameDaily, esgrime que un 17 por ciento de los compradores de Grand Theft Auto IV son menores de edad y, por tanto, no alcanzan la clasificación por edades del título, situada en "+18".
De este 17 por ciento, un 61 por ciento compraron el juego por ellos mismos, es decir, sin acompañamiento de ninguna persona mayor de edad que supervisara la adquisición, algo que teóricamente no debería producirse en los establecimientos. El 39 por ciento restante sí acudió a alguien para que le comprase el juego de Rockstar.
Otro dato más que significativo es que en el 80 por ciento de los casos, los padres fueron responsables de la adquisición del juego para sus hijos. El 20 por ciento restante corresponde a otros familiares.
El margen de edad de los encuestados es desde 7 hasta 16 años, todos jugadores de Norteamérica, donde está implantado el código regulador ESRB.
fuente:meristation
De este 17 por ciento, un 61 por ciento compraron el juego por ellos mismos, es decir, sin acompañamiento de ninguna persona mayor de edad que supervisara la adquisición, algo que teóricamente no debería producirse en los establecimientos. El 39 por ciento restante sí acudió a alguien para que le comprase el juego de Rockstar.
Otro dato más que significativo es que en el 80 por ciento de los casos, los padres fueron responsables de la adquisición del juego para sus hijos. El 20 por ciento restante corresponde a otros familiares.
El margen de edad de los encuestados es desde 7 hasta 16 años, todos jugadores de Norteamérica, donde está implantado el código regulador ESRB.
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