muy dificil, ya que me trago casi todo lo que ponen todos los años, se puede decir que soy un adicto al cine, jejeje....
1- American History X (genial Edward Norton)
2- Requiem por un sueño (ese año ganó el oscar la Julia Roberts y no Ellen Burstyn, que se la come con patatas)
3- Memento (¿quien dice que la forma no es más importante que el contenido?)
4- Old Boy (obra maestra en todos los sentidos, mejor verla en V.O.)
5- El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, otro de los genios japoneses)
la verdad es que 5 me parecen pocas, ya que me dejo en el candelero otras películas grandísimas como: Clerks, Pi, La Naranja Mecánica, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Dark City, Donnie Darko, Trainspotting, El Señor de los Anillos (trilogía), Matrix 1, El Verano de Kikujiro, El Mundo de Leland, American Beauty, Akira, Ghost in the Shell, Magnolia, Simpathy for mr.Vengeance, Memories of Murder, Seven, Lost in Translation, El Club de la Lucha, buffffffff....... y muchas otras, pero como me ponga a escribir este post sería interminable.
saludos