Guía Trofeos Tales of Symphonia

svallevazquez

Svallevazquez
Unido
febrero 26, 2012
Mensajes
170
Karma
64
Ubicación
Asturias, España
@Angulus Muchas gracias
Me habían dicho que había un final
en el que todos morían (menos Zelos, que te había traicionado) y te llegabas a enfrentar sólo a Yggdrasil, no podías con él y Zelos te contaba su pasado.
Pero yo solo vi el final normal, jajaja. Me habían dejado el juego de aquella, y me lo pasé en 5 días en novato, fui a saco y lloré con la historia, jajaja.
Lo dicho, pensaba que habría ese final que me dijeron, pero como me fío tanto de quien me lo dijo... que vendió el Symphonia de GameCube junto con la consola para comprarse una maravillosa Xbox 360......

Saludos
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
@Angulus gracias por la informacion pero hay una informacion que pareces tener incorrecta que son los titulos

ya e visto en varios lugares que los titulso es mejor usarlos desde un principio y no al final y te explico por que

pongamos que subes de nivel y sin titulos solo recibiras +1 en fuerza a tus estadisticas
pero si tienes un titulo que te aumenta fuerza cuando subas nivel subiras +3 de fuerza, haciendo muy recomendable que se usen al principio y no cuando ya estas a tope
Ya lo se, si yo uso títulos desde el comienzo, pero los que son de trajes extras no te aumentan nada en especial. Prueba a verlos y verás como ningún parámetro está en verde. En cambio otros como Tetracorte sí (en realidad, todos los títulos aumentan cosas salvo el que viene por defecto y los que alteran la apariencia).
@svallevazquez Por lo que he leído si hay más endings, me explico. Si en Flanoir hablas con un personaje u otro, al final parece que sale más sobre ese personaje o algo así, aunque si escoges que viva Kratos, sólo se puede hacer con Colette. Aunque la verdad, no creo que varíen mucho, quizás sea un párrafo de texto adicional o algo. Final, como final final, sólo hay uno.

http://www.gamefaqs.com/gamecube/561316-tales-of-symphonia/faqs/31655

Esa escena de Flanoir es crucial, y Kratos, Colette o Zelos nos darán un objeto según a quién escojamos,así que en cada partida hablamos con uno. Además, en una tendremos que escoger a Kratos a la fuerza para ganar todos sus títulos y tener a Zelos listado en la lista de enemigos.

(Dios, este juego vamos a tener que pasárnoslo muuuuchas veces si queremos el Platino... pero al menos en las demás partidas si tenemos los extras de nuevo juego +, iremos más deprisa.)
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
@Angulus ya me habia dado cuenta por eso borre el mensaje pero como me citaste ahi quedo la prueba del crimen XD
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Bueno ya voy bastante avanzado me quede depues de lo de un rancho, ademas consegui mi titulo de solo usar espadas de mader XD

aun puedo sacar el de colette que no muera nadie y el de genis que no hay que usar pomos pero bueno

acabo de encontrar algo interesante para un titulo de Zelos que es de coquetear con todas las mujeres del juego parece que hay un glitch para obtener el titulo sin necesidad de hacerlo pero n ose si funcione aun le dejo el truco en ingles XD

Normally you would have to have Zelos hit on every woman in Sylvarant and Tethe'alla to get the Gigolo title, but there is a much easier way. After you receive the Spider Figurine, Chipped Dagger, and Mirror Shard from Welgaia, return to Meltokio BEFORE you continue to get the Derris Emblem. Go to Zelos's house and talk to the butler, Sebastian, while Zelos is your onscreen character. He should give you the title even though you did not do the work.

Si alguien me confirma que funciona se lo agradeceria
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
¿Se sabe si hay más cofres, mujeres o perros que en la versión de GC?
@archnero
El título de Genis es por no usar perlas (gels) no por los pomos, es decir no puedes curarte vida ni maná con objetos hasta llegar a esa parte

PD: Yo en la guía no pondría la partida de Kratos en la primera, resulta más cómodo subirlo al nivel 100 y demás si tienes bonificadores de exp
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
¿Se sabe si hay más cofres, mujeres o perros que en la versión de GC?
@archnero
El título de Genis es por no usar perlas (gels) no por los pomos, es decir no puedes curarte vida ni maná con objetos hasta llegar a esa parte

PD: Yo en la guía no pondría la partida de Kratos en la primera, resulta más cómodo subirlo al nivel 100 y demás si tienes bonificadores de exp

lo de los pomos ya lo sabia lo decia por que estaba sacando el titulo de colette de amistad en el cual no me debe caer ningun personaje hasta la batalla con lubaris por eso dije que no podia usar pomos de vida

la primera partida lo puse como mencionaron en la guia inglesa y no es por subirlo a nivel 100 lo puse solo para las escenas de Flanoir.

gracias por la info

Lo de las mujeres voy a ver si hay un glitch para sacar el titulo sin ligar con todas las mujeres, si funciona lo pongo y si no pondre todas las localizaciones, y con los cofres estoy haciendo una guia paso a paso que pasa por todos los cofres asi que tendras que esperar mas XD
 
Unido
diciembre 29, 2009
Mensajes
779
Karma
153
recien comprado por 6 euretes. Me esperaré a que esté la guía para comenzarlo. No importa esperar jeje. Gracias
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
recien comprado por 6 euretes. Me esperaré a que esté la guía para comenzarlo. No importa esperar jeje. Gracias
gracias por la paciencia voy lo mas rapido que me permiten XD

esperemos que este pronto al 100% y te sirva mucho
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Bueno ya voy bastante avanzado me quede depues de lo de un rancho, ademas consegui mi titulo de solo usar espadas de mader XD

aun puedo sacar el de colette que no muera nadie y el de genis que no hay que usar pomos pero bueno

acabo de encontrar algo interesante para un titulo de Zelos que es de coquetear con todas las mujeres del juego parece que hay un glitch para obtener el titulo sin necesidad de hacerlo pero n ose si funcione aun le dejo el truco en ingles XD

Normally you would have to have Zelos hit on every woman in Sylvarant and Tethe'alla to get the Gigolo title, but there is a much easier way. After you receive the Spider Figurine, Chipped Dagger, and Mirror Shard from Welgaia, return to Meltokio BEFORE you continue to get the Derris Emblem. Go to Zelos's house and talk to the butler, Sebastian, while Zelos is your onscreen character. He should give you the title even though you did not do the work.

Si alguien me confirma que funciona se lo agradeceria
Yo voy bastante avanzado en el juego (acabo de pactar con Shadow y me toca Luna). Estoy hablando con todas las mujeres que me encuentro con la "personal" de Zelos, pero si llego a la parte que dice el truco y no tengo todavía el título, probaré eso. Funcione o no, os lo haré saber.

Por cierto, yo ya tengo bastantes títulos y los estoy sacando de aquí. Si no tienes un lugar concreto de donde los estés sacando, puedes usar esta página, que pone hasta los atributos que aumenta. En general, los mejores títulos son los que te dan por completar el coliseo de forma individual.

http://strategywiki.org/wiki/Tales_of_Symphonia/Titles

A ver si alguien me aclara el penúltimo título de Zelos, que pone dar 4 órdenes en combate oalgo así, pero no se que es eso exactamente. He probado algunas cosas y nada. (Y el título "Idiot Chosen" creo que lo he perdido porque no me salió la skit y dicen por ahí que sólo sale en la primera visita a Mizuho)

PD: Aparte de los títulos de la lista, también están los extras de saves de otros Tales (no cuentan para los trofeos) y cada personaje tiene un título más que cambia su apariencia y se añadió en la versión de PS2. Esos títulos no están en la página que he puesto pero se pueden ver en la wiki si pones a cualquier personaje y ves sus títulos.Sale remarcado en gris, por ejemplo el de Zelos es "Altamiran Rider"

http://aselia.wikia.com/wiki/ToS_-_Zelos_Wilder:_Titles
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Yo voy bastante avanzado en el juego (acabo de pactar con Shadow y me toca Luna). Estoy hablando con todas las mujeres que me encuentro con la "personal" de Zelos, pero si llego a la parte que dice el truco y no tengo todavía el título, probaré eso. Funcione o no, os lo haré saber.

Por cierto, yo ya tengo bastantes títulos y los estoy sacando de aquí. Si no tienes un lugar concreto de donde los estés sacando, puedes usar esta página, que pone hasta los atributos que aumenta. En general, los mejores títulos son los que te dan por completar el coliseo de forma individual.

http://strategywiki.org/wiki/Tales_of_Symphonia/Titles

A ver si alguien me aclara el penúltimo título de Zelos, que pone dar 4 órdenes en combate oalgo así, pero no se que es eso exactamente. He probado algunas cosas y nada. (Y el título "Idiot Chosen" creo que lo he perdido porque no me salió la skit y dicen por ahí que sólo sale en la primera visita a Mizuho)
yo los estoy sacando del mismo lugar pero no pongo el enlace por que los voy traduciendo ya que el español que usan en el juego no tienen nada que ver con lo que ponen en ingles.

lo de las ordenes usa a Zelos como principal y en las artes de R2 o L2 pon la habilidad de otro ocmpañero y en el compate presiona ese boton para que tu ocmpañero haga el ataque que le mandaste.

prueba a hacerlo haber si te sale de lo otro no tengo idea yo apenas hice la pelea arriba del monte fooji y me dirijo a meltokio
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
yo los estoy sacando del mismo lugar pero no pongo el enlace por que los voy traduciendo ya que el español que usan en el juego no tienen nada que ver con lo que ponen en ingles.

lo de las ordenes usa a Zelos como principal y en las artes de R2 o L2 pon la habilidad de otro ocmpañero y en el compate presiona ese boton para que tu ocmpañero haga el ataque que le mandaste.

prueba a hacerlo haber si te sale de lo otro no tengo idea yo apenas hice la pelea arriba del monte fooji y me dirijo a meltokio
Que raro, eso de R2/ L2 es justo lo que hice. Lo intenté en 3 batallas y nada, pero bueno, seguiré probando.

Y sí, aquí ponen cosas en español como les da la gana, ejemplo: "Lightning Blade" y "Super Lightning Blade" lo traducen como "Rayo de Ohm" y "Rayo de Eolo"... pero bueno, queda bien xD
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
¿Para el título Gung Ho tienes que acabar el combate con una suma de 145 o es al empezar el combate?
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
¿Para el título Gung Ho tienes que acabar el combate con una suma de 145 o es al empezar el combate?
debes llegar con un nivel al combate menor que 145, acuando termine el combate te dan el titulo pero debes tener a lloyd en el combate para que te lo den.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Un pequeño aviso para todos:

Acabo de llegar a la famosa escena de Flanoir. Guardé antes y cada vez que alguien entraba a hablar conmigo lo rechazaba. Entró Colette, luego Genis y por último Sheena, a la que no pude rechazar. Pensaba que tras Shenna aparecería Kratos pero no.

Por lo tanto, para que Kratos salga (y más adelante sustituya a Zelos en el grupo), no basta con rechazar a los que entren, sino que durante el juego hay que ser malos con Zelos y buenos con Kratos cuando os den a elegir respuestas relacionadas con ellos, para que Kratos tenga más amistad que Zelos y aparezca.

En esta primera partida hablaré con Colette. En la segunda lo haré con Kratos y en la tercera con Zelos (son los únicos que te dan un objeto único).

Dicho esto, @archnero , ya he ganado eltítulo de comandante en jefe de Zelos y no es como tú decías. En combate pulsas :l1: y luego pulsas un botón direccional y lo sueltas. Zelos dará una orden (se ven encima de los avatares de combate, pone "Reserva", "Protección", "Al frente" o "anular orden". Si se escucha la voz de Zelos dando la orden, pues eso es.

Ah, y aunque todavía no he podido ver si el glitch de Gigolo funciona, parece que existir, existe (otra cosa es que en la versión de PS3 lo hayan quitado pero no creo, ya que no lo consideraría un bug, si no, no habría textos hechos para la escena), o al menos esta imagen lo deja claro:

 
Última edición:

osk3ar

oscariyo3
Unido
junio 20, 2011
Mensajes
273
Karma
126
Ubicación
La Mancha
Me suscribo a la guía. Adquirí la semana pasada este juegazo y no quiero perderme detalle. Ya pasaré por aquí.

Saludos!!
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
@Angulus vuelvo a estar activo para seguir, yo te l odecia por que el titul ode lloyd se parecia al de zelos por eso te dije lo del R2 y L2 pero lo del L1 ya lo conocia pero no me esperaba que hubiera un titulo asi. ya que yo le cambio a eso pero mis personajes hacen lo que se le salen de las pelotas XD

pues si compruebas el glitch ya me dices que yo apenas voy de regreso a meltokio y ya consegui tres titulos dificiles XD
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
Como veo que aún lo pone como duda lo confirmo: Se puede usar perlas FUERA de la batalla y obtener el título perláfobo (de los mejores, sobre todo a esas alturas del juego)

@Angulus
Lo rechazar a tres y que Kratos sea el cuarto es porque en la versión de GC era más fácil de conseguir la conversación con él (y con Zelos mucho más difícil), pero lo cambiaron en la de PS2.
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Como veo que aún lo pone como duda lo confirmo: Se puede usar perlas FUERA de la batalla y obtener el título perláfobo (de los mejores, sobre todo a esas alturas del juego)
gracias lo puse asi por que yo no use ninguna fuera de batalla pero habia visto que lo mencionaba, pero gracias por la info hoy lo corrijo y lo quito
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Ya he conseguido el título de hablar con los perros. Curiosamente, el último perro que me quedaba era el de Iselia, el primer pueblo. Los perros perdibles son los de Palmacosta y Ozette, ya que se destruyen. Heimdall también es medio destruida, pero creo que los 2 perros siguen estando después.

Y ahora viene la mala noticia. @archnero he cogido los 3 objetos y sin coger el Emblema Derris he vuelto a casa de Zelos. He hablado con su mayordomo y nada de nada. No me da el título de Gigolo. Así que una de dos: O el momento exacto para ir no es ese y está mal explicado, o bien han quitado el "glitch" y no se puede hacer así.

Lo peor es que como no se pueda yo no se que hacer ya, porque creo haber hablado con todas las chicas y no me ha saltado. Luin la tengo casi reconstruída, pero no se si en lo poco que queda de construcción aparecerá una chica nueva, Cruzo los dedos por que sea eso...
 
Superior