Guía Trofeos Bloodborne

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Cuando en un comentario de un foro o un video alguien dice que el nuevo arma que ha encontrado escala con casi todo, que significa¿?

y también he oído y leído la palabra parry que tampoco se lo que significa.

no estoy muy puesto en este tipo de juegos y esta jerga, perdonadme :buf:
 

Connors

Connors-15
Unido
abril 12, 2012
Mensajes
485
Karma
168
Ubicación
Tenerife
Cuando en un comentario de un foro o un video alguien dice que el nuevo arma que ha encontrado escala con casi todo, que significa¿?

y también he oído y leído la palabra parry que tampoco se lo que significa.

no estoy muy puesto en este tipo de juegos y esta jerga, perdonadme :buf:
Pues que ese arma es muy buena y sirve para casi todos los enemigos.
Y parry es el sistema de bloqueo, para hacerlo tienes que disparar justo en el momento en el que te vaya a atacar un enemigo (con los grandes no sirve).
Salu2
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Pues que ese arma es muy buena y sirve para casi todos los enemigos.
Y parry es el sistema de bloqueo, para hacerlo tienes que disparar justo en el momento en el que te vaya a atacar un enemigo (con los grandes no sirve).
Salu2
lo de escalar no me a quedado del todo claro, es lo de bono de atributo y salen los símbolos de fuerza, habilidad, viveza de sangre y arcano y junto a los símbolos pone por ejemplo D,E,D, D¿?
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
lo de escalar no me a quedado del todo claro, es lo de bono de atributo y salen los símbolos de fuerza, habilidad, viveza de sangre y arcano y junto a los símbolos pone por ejemplo D,E,D, D¿?
La escala en las armas no significa que sea buena contra todo tipo de enemigos :buf:

Significa por ejemplo que si ese arma escala a fuerza con una letra buena ( que ahora mismo no recuerdo el orden de letras para saber si escala bien o mal, eso algún compañero te lo pasa seguro o buscando en google), cuanta mas fuerza vayas teniendo mas ira incrementando su daño mas que otra arma que no escale a fuerza.

Y bueno el "parry" no es que sea un bloqueo, es una "parada" técnicamente si nos ponemos tiquismiquis, no bloqueas el ataque con un escudo, es como que paras arma contra arma como en las películas que chocan espadas y se miran a la cara xDDD

Y como te han comentado si calculas justo el momento en el que te va a golpear el enemigo y disparas con tu arma de fuego, pues lograras ese "parry" con el cual el enemigo se queda atontado (¿como sabes si lo has hecho bien y no solo le haces quejarse?, sencillamente si lo has logrado con éxito saldrá un sonido que reconocerás al momento cada vez que lo logres con éxito), y ¿cual es la gracia de dejarlo atontado después de ese parry?, ¿pegarle directamente? no, si lo haces rápido mientras esta "aturdido" y presionas R1 veras una animación de un osti@zo del copón, sera lo que mas quite de todos tus golpes en el juego....y si ya luego le pones runas o cosas así...pues telita jeje

EDIT: Buscando un poquillo por Google y el escalado de las armas de peor bonus a mejor bonus seria en este orden de izquierda a derecha, siendo la E el peor y la S el mejor:

-/E/D/C/B/A/S.
 
Última edición:
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
318
Karma
73
Ubicación
Torrevieja
alguien para jugar desde el principio ¿? se me esta haciendo imposible y eso que ya e jugado a los dark souls
Ten paciencia, las primeras horas es mas bien aprendizaje, intenta explorar todo ya que abriras puertas que hará que sea mas corto el camino hasta los jefes y usa las piedras para separar enemigos ( si luchas con 3 a la vez lo mas probable es que mueras ) y lo mas importante cada 2k de eco vete a subir nv al sueño del cazador. Y con 2,5k podrás comprarte el equipo inicial en la tienda. Aun así si lo necesitas agregame soy nv 35 pero este en mi opinion es un juego para superarte y pasártelo solo ( al menos la primera vuelta )

Scorpia_15
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
La escala en las armas no significa que sea buena contra todo tipo de enemigos :buf:

Significa por ejemplo que si ese arma escala a fuerza con una letra buena ( que ahora mismo no recuerdo el orden de letras para saber si escala bien o mal, eso algún compañero te lo pasa seguro o buscando en google), cuanta mas fuerza vayas teniendo mas ira incrementando su daño mas que otra arma que no escale a fuerza.

Y bueno el "parry" no es que sea un bloqueo, es una "parada" técnicamente si nos ponemos tiquismiquis, no bloqueas el ataque con un escudo, es como que paras arma contra arma como en las películas que chocan espadas y se miran a la cara xDDD

Y como te han comentado si calculas justo el momento en el que te va a golpear el enemigo y disparas con tu arma de fuego, pues lograras ese "parry" con el cual el enemigo se queda atontado (¿como sabes si lo has hecho bien y no solo le haces quejarse?, sencillamente si lo has logrado con éxito saldrá un sonido que reconocerás al momento cada vez que lo logres con éxito), y ¿cual es la gracia de dejarlo atontado después de ese parry?, ¿pegarle directamente? no, si lo haces rápido mientras esta "aturdido" y presionas R1 veras una animación de un osti@zo del copón, sera lo que mas quite de todos tus golpes en el juego....y si ya luego le pones runas o cosas así...pues telita jeje

EDIT: Buscando un poquillo por Google y el escalado de las armas de peor bonus a mejor bonus seria en este orden de izquierda a derecha, siendo la E el peor y la S el mejor:

-/E/D/C/B/A/S.

ok muchas gracias, creo que ya lo he entendido. osea para que escale minimo tiene que tener una E que es la peor letra pero mejor que nada, que si no escalaria saldría el símbolo "-", no¿?


Copio pego exactamente tal cual esta un comentario de otro foro que os resultara útil

Alguien me puede confirmar esto?

Estaba mirando para ir moldeando una build y no quería desperdiciar puntos cuando he leido algo sobre las escalas de las estadísticas.

Al parecer ocurre esto:

Los stats fuerza, habilidad, bloodtinge y arcano tienen su primer bajón de escala a Nv.25 y el bajón gordo a Nv.50.

El aguante caparía a 160 según leo a Nv.40 no sube más (no sé porque podrían ocurrir esto)

La vitalidad empieza a flojear a Nv.30 y a Nv.50 bajaría mucho la cantidad de vida ganada por subir un nivel.

Pongo en spoiler algunos posibles builds que han hecho.

Bloodborne: Stat Breakpoints and Character Build Guide
This guide is to help you get started on optimizing your builds in Bloodborne.

by Ryan Parreno on 24th Mar, 2015

Are you looking for the most optimized build you can make in Bloodborne? This guide will tell you all you need to know. This guide comes to us courtesy of OroboroTheNinja, whom you can subscribe to on Youtube here.

There are six stats in Bloodborne:

1. Vitality

Your total number of hit points. This is softcapped at 30 and hardcapped at 50. You want to at least have 30 HP, and for most of the game you are likely to have between 30 to 50 Vitality. You won’t get more than 50 Vitality even if you earn enough points in game.

2. Endurance

This determines your stamina and gives you some resistance. This is hardcapped at 40, so your maximum stamina is at 160.

3. Strength

This determines your attack power. This softcaps at 25 and hardcaps at 50.

4. Skill

This gives you more damage when you use skill weapons. This softcaps at 25 and hardcaps at 50.

5. Bloodtinge

This determines scaling for weapons that use bloodtinge, such as guns. This softcaps at 25 and hardcaps at 50.

6. Arcane

This determines scaling for certain items, particularly arcane items. This softcaps at 25 and hardcaps at 50.

Here are some quality starting builds that can help you get started on the game properly. Note that these are all military veteran. The reason for this is that class has the lowest arcane, a stat you won’t need for these weapons-based builds.
Quality

This build will allow you to use any weapon in the game with decent scaling.

Origin: Military Veteran

· Vitality 50

· Endurance 40

· Strength 30

· Skill 25

· Bloodtinge 24

· Arcane 6
Strength

This build is for players focusing on strength based weapons.

Origin: Military Veteran

· Vitality 50

· Endurance 40

· Strength 50

· Skill 14

· Bloodtinge 15

· Arcane 6
Skill

This build is for players focusing on skill based weapons.

Origin: Military Veteran

· Vitality 50

· Endurance 40

· Strength 16

· Skill 50

· Bloodtinge 13

· Arcane 6
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
ok muchas gracias, creo que ya lo he entendido. osea para que escale minimo tiene que tener una E que es la peor letra pero mejor que nada, que si no escalaria saldría el símbolo "-", no¿?


Copio pego exactamente tal cual esta un comentario de otro foro que os resultara útil
Si, creo, aunque si tiene una E en fuerza quizás tenga una D en habilidad o en arcano, es decir que no es un arma diseñada para una build de fuerza, para que lo entiendas.

Y lo que has pasado, siempre a sido así en todos los "souls" cuando llega una estadistica al 50 a partir de ahi sube muy muy poco o casi nada.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@Connors te dejo este aporte:


Aula de conferencias de la pesadilla

Accede al edificio lectivo de Byrgenwerth, que se adentra en el reino de las pesadillas.
Para conseguir este trofeo lo primero que tendremos que hacer es acceder al bosque prohibido, que se llega a través de una puerta en el sector de la Iglesia. La contraseña la conseguimos una vez hemos derrotado a la "Vicaria Amelia" y hemos inspeccionado el altar.
Una vez en el bosque prohibido, tendremos que avanzar hasta llegar a una casa, que tiene un farol encendido, si hemos estado atentos, esto suele ser indicativo de que hay alguien dentro de la casa, y por tanto podemos llamar a la puerta o a la ventana para iniciar una conversación, al hacerlo, el hombre nos otorgará la "piedra amigdaliana".
Con este objeto en nuestro poder, volvemos al farol para teletransportarnos al sueño del cazador, y haciendo uso de las lápidas, regresamos a "La gran Catedral". Una vez en la gran catedral salimos y eliminamos a los 2 enemigos que llevan como arma un crucifijo de madera. Una vez eliminados, si nos fijamos podremos hay un camino hacia la izquierda (si miramos desde la catedral) que nos lleva escaleras abajo a otra zona. Aquí hemos de tener cuidado porque hay 2 cazadores de cazadores, y además un enemigo bastante fuerte que porta un saco. Evitamos a este último enemigo, ya que en la zona donde esta, solo hay un objeto, en su lugar en la plaza donde luchamos contra los 2 cazadores si nos fijamos hay otras escaleras que nos permiten bajar aún más. Seguimos hacia abajo y ahora cuidado porque habrá 2 enemigos de los grandes con hachas (fácilmente eliminables si les hacemos un parry) pero en una colina hay 2 enemigos que portan un rifle que nos dispararán impidiéndonos luchar con facilidad. Mi consejo, corred hasta la iglesia que hay en frente. Una vez aquí, acercaros a la puerta y dejaros atrapar. Una vez hayamos despertado estaremos en esta ubicación y obtendremos el trofeo correspondiente.
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
Si, creo, aunque si tiene una E en fuerza quizás tenga una D en habilidad o en arcano, es decir que no es un arma diseñada para una build de fuerza, para que lo entiendas.

Y lo que has pasado, siempre a sido así en todos los "souls" cuando llega una estadistica al 50 a partir de ahi sube muy muy poco o casi nada.
Si vamos que la letra/s mas alta/s indican si va mejor para fuerza, habilidad, viveza de sangre o arcano.

Lo que he pasado yo antes el nivel (Nv) se refiere al nivel del personaje, no¿? porque yo al principio con nivel pensaba que se referia al nivel individual de los atributos (puntos asignados).
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Si vamos que la letra/s mas alta/s indican si va mejor para fuerza, habilidad, viveza de sangre o arcano.

Lo que he pasado yo antes el nivel (Nv) se refiere al nivel del personaje, no¿? porque yo al principio con nivel pensaba que se referia al nivel individual de los atributos (puntos asignados).
Se refiere al nivel individual de los atributos
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Cpmo detalle importante: al parecer hay 3 finales, con lo cual se necesitaría pasarse el juego un mínimo de 3 veces debido a ello, pero este juego permite hacer backups en pendrive, así que guardando antes de la batalla final un backup nos ahorramos las 2 pasadas enteras.
 

Connors

Connors-15
Unido
abril 12, 2012
Mensajes
485
Karma
168
Ubicación
Tenerife
@Connors te dejo este aporte:


Aula de conferencias de la pesadilla

Accede al edificio lectivo de Byrgenwerth, que se adentra en el reino de las pesadillas.
Gracias @*varo*
Me esta costando un poco avanzar y todavía no he llegado a esa parte, pero como dices el trofeo salto y esta bien explicado. Te pondré como aporte en la siguiente actualización de la guia que haré mañana.

Salu2
--- [ Añadido ] ----- @Sh4d0wTuk0
Gracias , supongo que cuando llegue al final lo comprobaré ( si esque llego...porque voy por el tercer "boss" yno hay manera).
Pero viene bien saberlo. Mañana lo añado junto con el aporte de tu compañero.

Salu2
 
Última edición:
Unido
marzo 25, 2015
Mensajes
15
Karma
0
hola he conseguido el cáliz y e visto a dos persona con un arma elecrificada alguien me dice como se consegue¿? y otro con el arma del tipo que esta en un tejado disparándote con una minigun
Otra cosa
antes del 3º jefe Vicar Amelia x un lado ai un pasillo que te lleva a una puerta grande en la que si te acercas a ella un fantasma gigante te ataca. eso es un jefe o que es¿?
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
para los que tengan problemas con el tercer jefe que viene a ser la bestia hambrienta dejo un video de como pelear contra ella
 

alcise

alcise
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
115
Karma
24
Ubicación
castellon de la plana
Hola a todos, tengo una duda respecto a las insignias, para q sirven? Tengo dos y no se q utilidad tienen, os estaría muy agradecido si me dais una respuesta.

Muchas gracias
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Hola a todos, tengo una duda respecto a las insignias, para q sirven? Tengo dos y no se q utilidad tienen, os estaría muy agradecido si me dais una respuesta.

Muchas gracias
No estoy muy seguro, pero creo que al tener u obtener esas insignias, luego en el sueño del cazador o como se llame que es el sitio donde subes niveles,mejoras armas etc.., ahí en una de las fuentes que es una "tienda" puedes comprar armas que se desbloquean al conseguir X insignia, repito no estoy seguro.
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Gente, me he perdido. Acabo de matar al tercer jefe y ya no se por donde ir. He vuelto a la iglesia y he visto que se ha abierto una puerta que me ha llevado a una especie de torre por la que he ido subiendo (llena de tios en silla de ruedas), la zona se llama TALLER de nosequé xD pero arriba del todo hay una puerta que indica BLOQUEADO y ya de ahí no se por donde seguir.

¿Alguna indicacion?
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Gente, me he perdido. Acabo de matar al tercer jefe y ya no se por donde ir. He vuelto a la iglesia y he visto que se ha abierto una puerta que me ha llevado a una especie de torre por la que he ido subiendo (llena de tios en silla de ruedas), la zona se llama TALLER de nosequé xD pero arriba del todo hay una puerta que indica BLOQUEADO y ya de ahí no se por donde seguir.

¿Alguna indicacion?
Ve al sueño del cazador, donde se sube niveles, compran cosas etc...y...

En la tienda que es como una fuente, te venderá en el apartado de llaves o objetos clave como se diga, una llave o símbolo o emblema como quieras llamarlo, que costara como 10.000 ecos de sangre...comprando esto, podrás abrir una puerta que estaba antes bloqueada, cerca de la catedral donde esta el chepudo que te manda a buscar gente que quiera un sitio seguro, pero ojo no es la puerta del torreo ese que dices, es fuera
 
Superior