Tengo Mononucleosis, alguien la pasó?

Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Pues bien hará dos semanas me diagnosticaron que tenia mononucleosis (Virus de Epstein Barr) i a causa de esto tambien hepatitis. Llevo 3 semanas en casa con fiebre, el higado tan inflamado que me avisaron de que si me daba un golpe me podia quedar, ausencia de apetito, fatiga...aunque parece que las cosa va mejorando, sigo con fatiga pero ya apenas fiebre y el apetito va mejorando.
Me gustaria saber si alguien la pasó para compartir sus experiencias, y para que mentir, es un virus contagioso mediante la saliva (Lo llaman la enfermedad del beso) y saber asta cuadno se puede contagiar (tema de la parienta y tal XDDD)
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Mejorate sobre todo!
Como te a ocurrido?
Es muy dificil de saber, pero dicen que es una de las enfermedades mas cansinas i mas coñ*** de las que hay, porque lo unico que puedes hacer es PACIENCIA. Cojerla..pues lo mismo la novia podia ser portadora, beber de un vaso que tubiera saliva de alguien portador...Me parece que en lo poco que llevo de vida no lo e pasado tan mal, no tienes hambre pero el estomago te pide comida, sequedad de la boca de una manera extrema,fiebre a 40, aburrimiento DESESPERANTE xD, y encima si te tocan medicos un poquillo..cmo a mi, pues te recetan antibioticos para una cosa, y te causan otra xDDDDD

Lo que me preocupa sobretodo es contagiar a mi novia xDDD y he leido cosas en internet tipo que el virus esta siempre ahi y qe ai riesgo siempre que como sea asi...xDDDD
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2009
Mensajes
1,021
Karma
307
Ubicación
Sevilla.
Yo la pase el curso pasado, la llaman "enfermedad del beso" unos la cogen por la saliva y otros no. Yo me tire en casa sin ir al instituto casi 2 meses... Es dura, no te puedes casi mover, te da fiebre alta...

Bueno, mejorate ;)
 
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
1,966
Karma
260
Ubicación
Aviles
yo tube 2 meses sin ir al ies pq ab cansao y me hacia el cansao jajajajajajaajaja es la enfermedad del beso...
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Yo la pase el curso pasado, la llaman "enfermedad del beso" unos la cogen por la saliva y otros no. Yo me tire en casa sin ir al instituto casi 2 meses... Es dura, no te puedes casi mover, te da fiebre alta...

Bueno, mejorate ;)
Yo no podia mas y e conseguido salir esta tarde unas 3 oritas, eso si acabas super cansado por acer cualquier cosa. Te dijeron algo del contagio?

Mm nose yo llevo 3 ila que viene creo que la pasaré en casa tambien, hasta que se me vaya la fatiga y tal...vamos el exito academico asegurado u.u, me dijo que cuadno se me fuera la fiebre y eso pues ya podria hacer mas o menos vida normal (Tranqilamente por lo del higado inflamado) pero normal.

Gracias a todos por el apoyo, la verdad esque se hace durisimo, no me imagino enfermedades mas graves..Ahora creo que vuelvo a tener fiebre (Ultimamente solo es a final de dia, con un ibuprofeno esta solventado).

Lo mejor de todo esque despues de decirme que tenia gripe, se me inflamo el ganglio del cuello, me dieron antibioticos, al ver k no me bajaba me mandaron analisis, me vieron que tenia mononucleosis Y ME CONTINUARON DANDO ANTIBIOTICOS PARA EL CUELLO, con lo qu eme causaron una urticaria por todo el cuerpo.
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2009
Mensajes
1,021
Karma
307
Ubicación
Sevilla.
Yo no podia mas y e conseguido salir esta tarde unas 3 oritas, eso si acabas super cansado por acer cualquier cosa. Te dijeron algo del contagio?
NO te alarmes XD es como una enfermedad cualquiera, eso si, larga y pesada... Cuando te crees que se a ido al siguiente dia tienes fiebre altisima...

Mira yo te aconsejo:

1-No salgas a la calle hasta que te cures (podrias contagiar, no lo se.)

2-Haz lo que te diga el medico.

3-NO, repito NO porque se llame enfermedad del beso se transmite via bucal, se puede como en toda enfermedad pero normalmente no aparece por ese motivo.

Y por lo de tu novia no te preocupes ese virus solo se pasa una vez, cuando te cures ya podras comerle la boca :eek:lee:

:victoria:
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
NO te alarmes XD es como una enfermedad cualquiera, eso si, larga y pesada... Cuando te crees que se a ido al siguiente dia tienes fiebre altisima...

Mira yo te aconsejo:

1-No salgas a la calle hasta que te cures (podrias contagiar, no lo se.)

2-Haz lo que te diga el medico.

3-NO, repito NO porque se llame enfermedad del beso se transmite via bucal, se puede como en toda enfermedad pero normalmente no aparece por ese motivo.

Y por lo de tu novia no te preocupes ese virus solo se pasa una vez, cuando te cures ya podras comerle la boca :eek:lee:

:victoria:
Si laverdad que no creo que salga mas, paso de estar mas tiempo encerrado (Aunque lo de no ir al insti tiene lo suyo eh xDDDDDDDD)

El lunes ire al medico otra vez, creo que me mandara analisis (Que asta ace una semana no me habia echo nunca, aora ya me gusta acermelos i todo xD) y me vera aber cmo tengo los valores del higado (En 5 dias me bajo un poco).
El problema es saber cuando uno esta curado del virus, supongo que daria negativo en la analitica verdad?

Graciaas por los consejos, es un consuelo que haya gente que sepa de que va (La mayoria de respuestas son, monoqué?)
 
Unido
febrero 5, 2009
Mensajes
1,021
Karma
307
Ubicación
Sevilla.
Si laverdad que no creo que salga mas, paso de estar mas tiempo encerrado (Aunque lo de no ir al insti tiene lo suyo eh xDDDDDDDD)

El lunes ire al medico otra vez, creo que me mandara analisis (Que asta ace una semana no me habia echo nunca, aora ya me gusta acermelos i todo xD) y me vera aber cmo tengo los valores del higado (En 5 dias me bajo un poco).
El problema es saber cuando uno esta curado del virus, supongo que daria negativo en la analitica verdad?

Graciaas por los consejos, es un consuelo que haya gente que sepa de que va (La mayoria de respuestas son, monoqué?)
El problema es ese NO SABES cuando se ira, es mas ami me estubieron haciendo pruebas 1 mes y no sabian lo que tenia... Es un virus que no se diagnostica, simplemente, se da por hecho ya que tienes esos sintomas, no te comas mas el tarro :chocala:.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
El problema es ese NO SABES cuando se ira, es mas ami me estubieron haciendo pruebas 1 mes y no sabian lo que tenia... Es un virus que no se diagnostica, simplemente, se da por hecho ya que tienes esos sintomas, no te comas mas el tarro :chocala:.
Gracias tony, si alguien mas a pasado por esto que de su opinion y experiencia que me ira bien, yo me voy a descansar i adormir ya que llevo mucho tiempo dando vueltas :jeje:

PD: Vacia la bandeja que no me deja enviarte xDDD
 
Unido
febrero 5, 2009
Mensajes
1,021
Karma
307
Ubicación
Sevilla.
Gracias tony, si alguien mas a pasado por esto que de su opinion y experiencia que me ira bien, yo me voy a descansar i adormir ya que llevo mucho tiempo dando vueltas :jeje:

PD: Vacia la bandeja que no me deja enviarte xDDD
Ya la vacie jeje, a ti tio y que descanses! :chocala:
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
Madre mia chaval

Yo la cogi en semana santa y no se como porque mi novia no la tenia y no bebi de vasos de los demas...
El caso es que a las dos semanas tenia viaje de fin de curso.
Quedaba una semana para el viaje y mejore.
A falta de 3 dias para el viaje una bocazas le dijo a los profesores que la tenia y me y yo ya estaba bien pero el virus tarda en desaparecer.
El caso es que voy a pagar el viaje y me dicen que no,que no puedo ir si no llevo una autorizacion de mi medico no sea que se lo pegue a alguien....
El medico no me lo firmo y me quede sin viaje
Asi que vaya putada

Encima luego te pasas los meses cansados y en septiembre a dos dias de las recuperaciones recai otra vez,porque puedes recaer,no pude estudiar,suspendi 1 y me han echo repetir curso
Asi que mira si me costo cara la enfermedad,eso y que los de mi instituto son retrasados
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Dios, Parece una enfermedad muy puñetera la verdad, pero madre mia, al ver que puedes estar en casa casi todo un trimestre...Me estan viniendo unas ganas de pillarla que no veas XDXDXD, ademas, como estoy repitiendo curso, este curso lo paso seguro, aun que me queden 12 XDXDXD, kameos, tuvistes que repetir por que te quedo una assignatura? WTF? Ami me dejavan pasar si suspendia 3(Una de ellas era optaiva)Pero me quedaron 4, tecnologia,Plastica, sociales y optativa... En mi instituto por lo menos, repites si te quedan 3 de las no-importantes, y 2 si son de las importantes(Las importantes son Catalan,castellano,Ingles y Matematicas)
 
Unido
octubre 27, 2009
Mensajes
34
Karma
1
Buenas, yo estuve jodido de la garganta hace mas de un mes y hace 1 semana me hice unos analisis que me dieron el higado inflamadisimo, supongo que tu lo tendras como yo con las enzimas esas a tope ahi dandolo todo jajaja. Me dijo el medico q probablemente haya pasado una mononucleosis y solo te dire que estoy cada dia to rebentado, a veces incluso me cuesta mantenerme despierto y al principio del estomago estaba bastante jodido.. nose cuanto me durara esto pero me cuesta hacer cualquier cosa, aparte de que no puedes comer nada jodido. Asi que haber si tenemos suerte :)
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
Dios, Parece una enfermedad muy puñetera la verdad, pero madre mia, al ver que puedes estar en casa casi todo un trimestre...Me estan viniendo unas ganas de pillarla que no veas XDXDXD, ademas, como estoy repitiendo curso, este curso lo paso seguro, aun que me queden 12 XDXDXD, kameos, tuvistes que repetir por que te quedo una assignatura? WTF? Ami me dejavan pasar si suspendia 3(Una de ellas era optaiva)Pero me quedaron 4, tecnologia,Plastica, sociales y optativa... En mi instituto por lo menos, repites si te quedan 3 de las no-importantes, y 2 si son de las importantes(Las importantes son Catalan,castellano,Ingles y Matematicas)
me hicieron repetir por matematicas....
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Si yo tengo los ganglios inflamados, antes parecia que tubiera un alien en el cuello, ahora mas omenos ya casi lo tengo de tamaño normal. Si las encimas esas normalmente estan sobre 200 i piko y 300 i piko. Si no me eqivoco cuando me icieron los analisis me dio 1400, a los 4 dia swo asi me dio 1200, ahora supongo que le quedara un poquito para que se restablezcan. Hoy me he levantado con un dolor de garganta horroroso y tengo algo de fiebre. Lo malo tambien esque te deja psicologicamente tocado, porque ves que no acaba nunca, y cando crees que estas mejor al dia siguiente otra vez...El lunes me toca medico, haber que me dice el colega.
 
Superior