Tecnicas para estudiar !

Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
OLaa bueno, solo pediros ayuda, para ver si me podeis dar algunas tecnicas, consejos para estudiar y qe se me queden las cosas, `porque como a mi y a todos los ''buenos'' estudiantes nos gustaria sacar el curso, gracias y salu2
Hola:

no creo que haya una tecnica en especial. Tu coge apuntes en clase (y si puedes pideselos a las tias porque son las mejores en estas cuestiones) y estudia un poco cada dia.

Tambien es importante que vayas a tutorias que para eso estan.

aitor
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Si la cosa esque soy muy listo no lo digo yo lo dice todo el mundo, de hecho todos los años empiezo mal adrede para qe la gente crea que soy tonto, y luego lo miro un poco, siempre en el ultimo dia qe si no se me olvida todo, y lo miro un poco se me queda y ya esta, pero esqe no me concentro... y este año lo unico qe veo mal es frances,ingles y musica... salu2
para luego estudio un poco y lo apruebo todo y asi dicen o el tonto a aprovado y me compran o dan dinero por aprovar, despues de suspender 7 o 8
Sigue asi chaval, veras dentro de dos años, cuando te caigan las 7 o 8 y no las recuperes. Entonces pasaras de ser tonto a serlo (Mas que ahora, porque ese planteamiento... :buf:), y a ver si te hace tanta gracia.

Y lo de la PS3 y el PC... si no los dejas tu mismo, nadie te va a ayudar :douh:

Lamentable y penoso
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Tú diviértete, que la ESO hay que pasarsela bien y dejarse de estudios.

Consejo personal.
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
2,693
Karma
1,072
Ubicación
por ValladoLiid y tal
Sigue asi chaval, veras dentro de dos años, cuando te caigan las 7 o 8 y no las recuperes. Entonces pasaras de ser tonto a serlo (Mas que ahora, porque ese planteamiento... :buf:), y a ver si te hace tanta gracia.

Y lo de la PS3 y el PC... si no los dejas tu mismo, nadie te va a ayudar :douh:

Lamentable y penoso
Lamentable y penoso ??? llevo pasando todos los cursos sacndo notas al principio de 1, 2 y 3 a sacar al final 8 y 9 sin tener qe llevar ninguna asignatura al final... lo unico que este año no me concentro, asi qe mira lo lamentable y penoso que es sacar 8 y 9 sin apenas estudiar.
Cuantos años tienes ??... yo tengo 14, y de lo menos qe me preocupo es de estar todo el dia en el cuarto estudiando... y quedo con los amigos y amigas, tu apruebas todas ?? contestame a esa pregunta...porque me da que tu eres el tipico estudioso que solo juega con su ps3 vive por su ps3, y estudia mucho mucho... pues que lo sepas hay mas cosas ademas de la ps3 y los estudios, las personas, tu por ejemplo as estado alguna vez con una tia a tu lado( no digo liarte xqe seria muxo) sin contar a tu madre... psss seguramente me bajes la reputacion, yo no te lo digo pa ofender. perdona si me estoy ekivocando pero tienes pinta de ser la ostia aburrido, perdona si ofendo... pero qe lamentable es sacar 9 y 8 verdad... muy lamentableee... sip
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
1,917
Karma
562
Ubicación
Murcia.
Estudiar bajo luz blanca (no amarilla), apartado de ruidos tan usuales como kasi invisibles, como el motor de un coche, pajaros, etc...
mas que estudiar debes entender, si lo entiendes se te queda.

Saludos
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Lamentable y penoso ??? llevo pasando todos los cursos sacndo notas al principio de 1, 2 y 3 a sacar al final 8 y 9 sin tener qe llevar ninguna asignatura al final... lo unico que este año no me concentro, asi qe mira lo lamentable y penoso que es sacar 8 y 9 sin apenas estudiar.
Cuantos años tienes ??... yo tengo 14, y de lo menos qe me preocupo es de estar todo el dia en el cuarto estudiando... y quedo con los amigos y amigas, tu apruebas todas ?? contestame a esa pregunta...porque me da que tu eres el tipico estudioso que solo juega con su ps3 vive por su ps3, y estudia mucho mucho... pues que lo sepas hay mas cosas ademas de la ps3 y los estudios, las personas, tu por ejemplo as estado alguna vez con una tia a tu lado( no digo liarte xqe seria muxo) sin contar a tu madre... psss seguramente me bajes la reputacion, yo no te lo digo pa ofender. perdona si me estoy ekivocando pero tienes pinta de ser la ostia aburrido, perdona si ofendo... pero qe lamentable es sacar 9 y 8 verdad... muy lamentableee... sip
Eres cruel.
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
174
Karma
9
yo tambien estoy en segundo haciendo el tecnologico y no tiene nada que ver con 1º las mates siempre se me han dado de 10 pero este año lo veo complicadisimo encima con el sieso que me a tocado x profesor lo demas lo veo asequible pero con mucho trabajo y empollar jeje
haber si todos somos capaces de sacar el curso y en junio hacemos la selectividad
salu2
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
No dejes ningún dia sin estudiar, y hecha cuenta en las clases (no es que tengas que quedarte mirando como un buho, pero sí hechar cuenta a las explicaciones...), hazte resumenes, y pregunta todas las dudas que te surjan estudiando a diario.

Claro, así dicho, estudiar a diario que coñazo, pero como siempre mandan deberes, cuando los terminas, ya que estás sentado y con los libros y el material a mano, le hechas un repaso a todo xD
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues en tu 'lugar de estudio'

1.- Una buena iluminación, que te llegue por la mano que no escribes, para que no te dé sombra el folio. (Puede ser tanto un flexo como la luz de la ventana)

2.- Una silla cómoda (No lo bastante como para quedarte dormido XD, que nos pasa a muchos)

3.- Concentración, nada de tener el ordenador cerca, dibujos, o cosas con la que entretenerse XD

Después, intentar crearte un hábito de estudio, para más o menos acostumbrarte sino estarás, mierda otra vez a estudiar, estarás 10 minutos y dirás, ya está por hoy XD
Al menos eso me pasa a mi..

Después, tener todo organizado, intenta llevar una agenda para los exámenes y deberes.

Leerte lo que habéis leído en clase al llegar a casa, porque es mejor estudiar poco a poco, que el día anterior al examen. Así éste día puedes aprobechar para hacer un simple repaso.

A la hora de tomar apuntas, de una forma limpia y organizada, con diferentes colores, subrayar, márgenes.. etc etc

Si haces todo ésto, aparte de ser mi ídolo, sacarás un 10 en todas XD
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Lamentable y penoso ??? llevo pasando todos los cursos sacndo notas al principio de 1, 2 y 3 a sacar al final 8 y 9 sin tener qe llevar ninguna asignatura al final... lo unico que este año no me concentro, asi qe mira lo lamentable y penoso que es sacar 8 y 9 sin apenas estudiar.
Cuantos años tienes ??... yo tengo 14, y de lo menos qe me preocupo es de estar todo el dia en el cuarto estudiando... y quedo con los amigos y amigas, tu apruebas todas ?? contestame a esa pregunta...porque me da que tu eres el tipico estudioso que solo juega con su ps3 vive por su ps3, y estudia mucho mucho... pues que lo sepas hay mas cosas ademas de la ps3 y los estudios, las personas, tu por ejemplo as estado alguna vez con una tia a tu lado( no digo liarte xqe seria muxo) sin contar a tu madre... psss seguramente me bajes la reputacion, yo no te lo digo pa ofender. perdona si me estoy ekivocando pero tienes pinta de ser la ostia aburrido, perdona si ofendo... pero qe lamentable es sacar 9 y 8 verdad... muy lamentableee... sip
Pues no había leido ésto...

No puedes saber si es un frikazo peesetresiano insociable con lo que te ha dicho, ni siquiera tiene porque ser el estudioso de la clase. Pero hay una cosa que se llama aplicación (que no se trata de sacar buenas notas, se trata de esforzarse), y es alg que tu no tienes, que las personas sean más importantes que los estudios... para empezar seguro que dentro de 20 años no te acuerdas de ninguno de tus conocidos pero no voy a entrar en eso, pasar de estudiar y decir como escusa que "es que mis amigos son mas importantes" es una gilipoyez bien gorda, porque puedes salir co tus amigos y estudiar todos los dias.

PD: ¿Porque la gente suele confundir "estudiar todos los dias" con "estudiar todo el dia"?
 
Superior