[Sugerencia] Limitar el uso de fuentes y colores en la letra

M

Manint

Mi sugerencia es la de limitar el cambio de fuente y color de letras en los mensajes normales del día a día del foro. Si son imprescindibles, a lo mejor se podrían mantener para la elaboración de hilos oficiales. Pero, vamos, que no sé si se podría.

El motivo es que es bastante molesto encontrarte con un hilo uniforme y que algunos usuarios decidan cambiar fuentes o mezclar diversos colorines en sus mensajes. Particularmente pienso que la gran mayoría de foros no le ofrecen estas opciones a sus usuarios y funcionan bastante bien.

En definitiva, para homogeneizar algo el foro en estos aspectos y que ciertamente se puede hacer molesto con algunos monitores.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
@Manint dijo:
Mi sugerencia es la de limitar el cambio de fuente y color de letras en los mensajes normales del día a día del foro. Si son imprescindibles, a lo mejor se podrían mantener para la elaboración de hilos oficiales. Pero, vamos, que no sé si se podría.

El motivo es que es bastante molesto encontrarte con un hilo uniforme y que algunos usuarios decidan cambiar fuentes o mezclar diversos colorines en sus mensajes. Particularmente pienso que la gran mayoría de foros no le ofrecen estas opciones a sus usuarios y funcionan bastante bien.

En definitiva, para homogeneizar algo el foro en estos aspectos y que ciertamente se puede hacer molesto con algunos monitores.
Totalmente de acuerdo.
Me parece buen que se pueda cambiar el color y el tipo de fuente para hilos oficiales, guías de trofeos y mercadillos de compra-venta-cambio. Pero al igual que tu, creo que en los temas convencionales se debería unificar el color y tipo de fuente.

Por otro lado, entendería que esta propuesta no progresara ya que el hecho de poder cambiar el color y el tipo de fuente, es una característica más de la libertad en este foro ;)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Quizás no limitar, pero si pedir que no se usen colores que directamente no se vean... el otro día he visto a uno con un tono de azul casi idéntivo al del fondo, y era imposible leerlo.
Creo que todos hemos pasado suficiente tiempo en el IRC para saber que, sobre todo los últimos tiempos, si bien no te van a decir "no escribas en color negro, porque se confunde con el fondo y no se ve" si que te recomendarán "intentar escribir en un tono que no resulte demasiado chillón y se pueda leer con facilidad".
De todas formas es que eso va con la netetiqueta, la libertad en internet tene una serie de normas básicas >.<
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
a mi me gustan los colores :(

pero solo para los titulos :something:
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Es que para los títulos es comprensible, pero encontrarte con esto es horroroso, y hasta ofensivo.. Una cosa es lo que ha puesto @el4matador y otra escoger un tono de azul que ni se ve, o un amarillo horroroso que hace daño a la vista >.<
Creo que la sugerencia va más por ahí, o por posts escritos en 300 colores distintos.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Pero si en los titulos no se puede ver el color....por lo menos en el iSpy

Yo no estoy de acuerdo, yo por ejemplo cuando cito a alguien y me refiero a una parte de su mensaje, le cambio el color para que se note el porque digo tal cosa.

Tampoco es que haya visto a alguien escribiendo en diferentes colores en un mismo post
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Boby dijo:
Pero si en los titulos no se puede ver el color....por lo menos en el iSpy

Yo no estoy de acuerdo, yo por ejemplo cuando cito a alguien y me refiero a una parte de su mensaje, le cambio el color para que se note el porque digo tal cosa.

Tampoco es que haya visto a alguien escribiendo en diferentes colores en un mismo post
Mira por ejemplo el morado que has escogido para esa segunda parte. A mí por ejemplo me cuesta un poco distinguirlo del fondo. Yo personalmente me refiero a cosas como esas. Está claro que cabiar el color de una cita a rojo, por ejemplo, para que se vea la diferencia, es lógico. Y yo en el poco tiempo que llevo si he visto gente escribiendo a colorines eh... de los que acaban de empezar pero rápidamente ven que eso no es normal xD
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
@SaiSaEr dijo:
@Boby dijo:

Mira por ejemplo el morado que has escogido para esa segunda parte. A mí por ejemplo me cuesta un poco distinguirlo del fondo. Yo personalmente me refiero a cosas como esas. Está claro que cabiar el color de una cita a rojo, por ejemplo, para que se vea la diferencia, es lógico. Y yo en el poco tiempo que llevo si he visto gente escribiendo a colorines eh... de los que acaban de empezar pero rápidamente ven que eso no es normal xD
Pues yo no he visto a nadie escribiendo en colorines desde que estoy en el foro debe ser porque no me fijo.
PD: De esta forma si que no se puede escribir


Pero de esta forma no le veo problema, siempre y cuando el tipo de color no sea uno que quema la retina.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Boby dijo:
@SaiSaEr dijo:

Pues yo no he visto a nadie escribiendo en colorines desde que estoy en el foro debe ser porque no me fijo.
PD: De esta forma si que no se puede escribir


Pero de esta forma no le veo problema, siempre y cuando el tipo de color no sea uno que quema la retina.
Lo de los colorines definitivamente es lo que es ofensivo xD pero a tí no te cuesta un poco leer lo que pusiste en morado en el otro post? No digo en éste, en éste es más claro y se distingue perfectamente, pero a mí por lo menos el otro morado me cuesta. La cosa no sería limitar, sino recomendar no escoger colores que puedan confundirse con el fondo.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@Boby dijo:
@SaiSaEr dijo:

Pues yo no he visto a nadie escribiendo en colorines desde que estoy en el foro debe ser porque no me fijo.
PD: De esta forma si que no se puede escribir


Pero de esta forma no le veo problema, siempre y cuando el tipo de color no sea uno que quema la retina.
libre colores y *****

di que si :elefante:

pd : te apoyo
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
@SaiSaEr dijo:
@Boby dijo:

Lo de los colorines definitivamente es lo que es ofensivo xD pero a tí no te cuesta un poco leer lo que pusiste en morado en el otro post? No digo en éste, en éste es más claro y se distingue perfectamente, pero a mí por lo menos el otro morado me cuesta. La cosa no sería limitar, sino recomendar no escoger colores que puedan confundirse con el fondo.
En mi mensaje no pero cuando me has citado me costo leerlo
--- [ Añadido ] -----
@overlord_45 dijo:
@Boby dijo:

libre colores y coños

di que si :elefante:

pd : te apoyo
Apoyo la mocion
 
Última edición:
M

Manint

Pero para destacar partes de citas están la negrita, el subrayado y la cursiva...

Y yo sí he visto gente usando 3 ó 4 colores en un mismo mensaje y no estaban de cachondeo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A mi sinceramente me da igual, a parte de un antiguo usuario (WDS666) y @omis93 que escribe en amarillo no he visto a ningún otro usuario posteando con colores.

Para destacar una parte del texto están los


Pero el problema es que hay temas como los HO o Guías de Trofeos donde si son imprescindibles o por poner un ejemplo de un par de temas míos con utilización de color.

http://www.laps3.com/foro/10_charla/312200-album_de_foreros_de_laps3_com.html

http://www.laps3.com/foro/10_charla/353042-juego_asesin_ultima_edicion_no_ser_que_me_vuelvan_sobornar.html
 

omis93

&#9658; Semidiós del Foro &#9668;
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
@G!RL dijo:
A mi sinceramente me da igual, a parte de un antiguo usuario (WDS666) y @omis93 que escribe en amarillo no he visto a ningún otro usuario posteando con colores.

Para destacar una parte del texto están los


Pero el problema es que hay temas como los HO o Guías de Trofeos donde si son imprescindibles o por poner un ejemplo de un par de temas míos con utilización de color.

http://www.laps3.com/foro/10_charla/312200-album_de_foreros_de_laps3_com.html

http://www.laps3.com/foro/10_charla/353042-juego_asesin_ultima_edicion_no_ser_que_me_vuelvan_sobornar.html
Ehh, que yo hace meses ya que no escribo en color :smiley::roto3::roto3::roto3:

Terminé hartándome, ya que había un par de usuarios que también empezaron a escribir en amarillo... Por que narices no podían escoger otro color :0kay:

---------------------------------------------------------------

A mi la verdad es que mientras el color sea claro no me molesta, ya para hacer HO por ejemplo va muy bien, aparte de para remarcar alguna frase....
 
M

Manint

Ya, por eso digo si a lo mejor se pudiera limitar a hilos concretos o que haya que pedir permiso. No sé...
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
@SaiSaEr dijo:
@Boby dijo:

Mira por ejemplo el morado que has escogido para esa segunda parte. A mí por ejemplo me cuesta un poco distinguirlo del fondo. Yo personalmente me refiero a cosas como esas. Está claro que cabiar el color de una cita a rojo, por ejemplo, para que se vea la diferencia, es lógico. Y yo en el poco tiempo que llevo si he visto gente escribiendo a colorines eh... de los que acaban de empezar pero rápidamente ven que eso no es normal xD
Que te cuesta leer el morado??!!, yo lo veo en 3D, y solo tengo 2 dioptrias jajaja (que mareo).
No en serio, no lo tomeis a mal, pero yo los mensajes en azul, morado, etc... me los salto.
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Yo creo que no es para poner una norma, pero a lo mejor sí un toque de atención como: Oye, escribes en negro y nadie puede leerlo, cámbialo.
 
Superior