Subir cuesta [freno mano o pedal]

Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
Pues eso amigos, hace 3 semanas que tengo un golf4 1600 de gasolina del 2000 y tengo un pequeño problema al subir la cuesta en la que esta hubicada la escuela y es que al parar (en la punta de arriba hay un stop) y volver a arrancar se me suele calar la mayoria de las veces y creo que es porque solo uso los pedales aunque la gente me diga que use el freno mano en vez del pedal del freno, pero tengo miedo de acelerar mucho y darle al de alante pero con los pedales (soltar freno y pisar acelerador) el coche se va un poco hacia atras y claro eso pone a uno un poco nervioso pues podria darle al de atras xD

La cuestion es si deberia empezar con el freno de mano o perfeccionar el juego de pedales aunque se me siga calando de vez en cuando con el riesgo de que se me valla hacia detras (todavia no le he dado a nadie).

Lo que hago es lo siguiente: pongo primera, suelto embrage hasta que tiemble el coche (justo el ultimo mm del embrage) paso el pie del freno al acelerador rapidamente para que no se vaya hacia detras, piso suavemente el acelerador y mantengo embrage.

Pd: en la cuesta siempre hay mucho trafico por lo que este accion la tengo que hacer como unas 7 veces y no se que es mejor para el coche y el combustible.
 
Superior