(SPOILER)Explicacion detallada del final de ASSASSINS CREED

Estado
No esta abierto a más respuestas.

turko2006

turko2009
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
329
Karma
69
Ubicación
Barad-dûr ('torre oscura' en sindarin)
explicacion AC1 y AC2

Assassin’s Creed

- ¿Quién es el sujeto 17?
Eres tú, Desmond.

-¿Es Desmond en realidad Altair?
No, Desmond es un descendiente de Altair. Usando el Animus consigue localizar las memorias de Altair ocultas en su ADN. Eso significa que Altair tuvo al menos un hijo/a tras los eventos de Assassin’s Creed (de otro modo, Desmond no podría tener acceso a los recuerdos de Altair).

-¿Qué es todo el texto en la sala de control del Animus?
El ocupante previo de esta sala, el sujeto 16, dejó todo eso escrito.

-¿Bien, y porque no puedo leerlo hasta el final del juego?
Abstergo limpio el mensaje de las paredes y el suelo, pero Desmond es capaz de verlo gracias a la habilidad “Visión de Águila”.

-Un momento Dijiste que Demond no era Altair!
No lo es, al menos de momento… Si leemos los mails de Vidic y nos fijamos en uno que menciona el “efecto de sangrado”, Vidic comenta que tras un uso prolongado del Animus, algunos sujetos previos eran incapaces de distinguir entre la vida de sus ancestros y su propia vida. Sus recuerdos genéticos y reales se funden en uno. Por esa razón Desmond es capaz de usar la “Visión de águila” al final del juego.

-¿Porque solo un poder?
Paciencia, Assassin’s Creed es la primera parte de una trilogía. Al final del tercer juego Desmond tendrá muchas más habilidades para usar…

-¿Qué es Abstergo?
Los Templarios modernos. Abstergo es una compañía cuyo objetivo es el dominio mundial. Su meta es la paz, pero los medios por los que la pretenden se pueden considerar una locura. Creen que controlando a los hombre, y eliminando a aquellos que no se vean influenciados por su poder, podrán alcanzar la paz mundial. Incluso su nombre hace referencia a este secreto: Abstergo del latín, significa “limpiar” o “erradicar”.

-¿Quién es Lucy?
Lucy Stillman actúa como empleada de Abstergo, pero en realidad es un agente encubierto que trabaja con los Hashassin. Ella es la que le facilita el código de la puerta a Desmond, y la que intenta retrasar el proyecto. En una serie de mails a una persona conocida como “??” reclama ayuda, el mensaje final está cifrado, se puede leer: “Pronto estaremos allí” (en la versión inglesa, en la española ahora no lo recuerdo, pero no era exactamente eso). Vidic sospecha de Lucy, y Alan Rikkin le envía un mail acerca de la filtración de fluoride: “Me pregunto si la filtración de fluoride fue a nivel interno después de todo… Y si lo fue ¿Estamos ante un caso puntual o ante algo peor?”. Es razonable asumir que Lucy fue la responsable de esa filtración.

-Volviendo a lo escrito. ¿Qué pone en el triángulo de texto?
“Ellos drenaron mi alma y se la apropiaron. Yo he drenado mi cuerpo para mostrarte lo que vi”. El sujeto 16 escribió esto, junto al resto de mensajes, con su propia sangre. La primera parte se refiere a Abstergo robando su alma, o en realidad, sus recuerdos. Ellos observaron la vida de su ancestro para localizar un artefacto importante. La segunda parte es más literal. El sujeto 16 usó su sangre para dejar pistas que te encaminaran hacia la ubicación del artefacto. ¿De qué artefacto está hablando? Existe la posibilidad de que se trate del “Santo Grial”.


-¿Qué pone en el bloque cuadrado de texto?
“Artefactos enviados al cielo para controlar todas las naciones, para hacernos obedecer una cruzada oculta. No les ayudes”. Este mensaje se refiere al plan de Abstergo para apoderarse del artefacto que te están obligando a localizar. Planean enviarlo al espacio unido a un emisor orbital para lavar el cerebro a la especie humana. En la batalla final, Altair descubre de lo que es capaz el “Tercer Fruto del Eden”, puede hacer que la gente crea cualquier cosa, y ha sido responsable de muchas ilusiones bíblicas como la separación del mar rojo. El sujeto 16 está al corriente de los planes de Abstergo y te pide que no les ayudes.


-¿Qué Significa el 12212012?
Se refiere al 21 de Diciembre de 2012. Es una fecha muy importante ya que marca “el final del mundo tal como lo conocemos”, según el calendario Maya. En Assassin’s Creed este evento es obvio, leyendo los correos de Vidic se lee que el 21 de diciembre se producirá el lanzamiento (del artefacto).
-¿Y el 13.0.0.0.0?
También se refiere al 21/12/2012. Para ser más precisos está escrito en largo conteo y marca el inicio del treceavo Baktun
-¿Que es 22:13?
Revelaciones 22:13, “Yo soy el Alfa y el Omega, lo Primero y lo Último, el Inicio y el Final.” Hay también algunas alfas y omegas dibujadas por la pared.


-¿Cuál es el significado de las imágenes de los animales?
Hay tres animales: el pájaro, la araña y el mono. Las tres imágenes son dibujos pertenecientes a las famosas líneas de Nazca. Una serie de líneas en Perú que, a vista de pájaro, revelan dibujos gigantescos de animales. Es probable que este área sea la localización de otro artefacto, o que los dibujos revelen la ubicación de este.

-¿De qué va lo de las pirámides?
Las pirámides escalonadas son un símbolo común de la arquitectura maya. La Calavera Mitchell-hedges fue encontrada en templo maya, al igual que otros objetos ancestrales.

-¿Qué es Yunaguni?
Yonaguni es la isla más al oeste en Japón, y una posible ubicación para el próximo juego (o al menos parte de este). Se cree que una civilización muy avanzada vivió en Yunaguni, i que sufrió el mismo destino que los Atlantes. Los edificios sumergidos en Yunaguni son mucho más antiguos que cualquiera sobre la faz de la tierra.

-¿Qué es el ojo en el triángulo?
Se trata de una referencia a dios, es la versión cristiana del “Ojo de la Providencia” (el ojo de dios). El triángulo enfatiza la trinidad. Es extraño que entre todos los símbolos religiosos aparezcan algunos con una connotación tan Cristiana (extraño porque durante todo el juego se deja entrever que todo lo relacionado con el cristianismo es mentira).


Durante el juego se menciona que Jesucristo no es el hijo de dios, i que tan solo es una invención. Un mail también menciona que todos los artefactos relacionados con Cristo son probablemente ficticios. Aun así tenemos un par de símbolos cristianos y un muy importante verso del nuevo testamento que refuerzan la idea contraria. Tal vez el fruto del edén ha sido usado no para reforzar la mentira sobre Cristo, sino para cubrir la realidad del asunto.

-¿Emperador Jiajing?
“Entre el pecado del emperador Jiajing y el hambre de Quetzocaltz, yace la respuesta”. El emperador Jiajing fue el emperador de China desde 1521 hasta 1567, y el onceavo emperador de la dinastía Ming. No era un emperador amable, y estuvo envuelto en un intento de asesinato contra el que finalmente fracasó (¿Un posible nivelen el próximo Assassin’s Creed?). Construyo el Templo del Sol y recogió objetos extraños alrededor del mundo. Uno de esos objetos es, casi seguro, un artefacto.


Quetzcialtz, este nombre no es conocido, pero seguramente se refiere a Quetzalcoatl, el dios creador de los aztecas y otra referencia al sol. Su hambre se refiere a los rituales de sacrificio de animales que se llevaban a cavo para apaciguarlo. Un artefacto debe encontrarse en uno de sus templos.

-¿Cuál es el significado del código de la puerta?
Es la fecha del “Experimento Filadelfia”.

-¿Puedes explicar el mail en el último PC?
Por partes:

“Los otros y yo hemos terminado de revisar las grabaciones del Animus de los sujetos 12 a 16. Pese a que el fruto del eden permanece como nuestra prioridad, hemos de continuar trabajando para localizar y entender el resto de artefactos. Estoy seguro de que puedes entender las razones para esto. Pese a que el satélite es una parte muy importante para nuestro trabajo, vamos a necesitar lidiar con aquellos que sean inmunes o estén protegidos contra sus efectos.”

Explicación: Hay múltiples artefactos que abstergo quiere poseer como medio para controlar el mundo, y cada uno de ellos tiene poderes distintos. Cuando el satélite este en órbita, la población de la tierra estará bajo su control, pero algunos individuos serán inmunes a sus efectos. Necesitan asegurar los otros artefactos para poder lidiar con los que sean inmunes, o de otro modo sus planes podrían verse expuestos y que Abstergo se encontrase bajo un ataque rebelde.

“Fruto del Edén (no.3) – Aplaudimos tus esfuerzos para localizar un artefacto alternativo tras la pérdida del no.2 en el accidente del satélite DIA. Entendemos que el sujeto 17 está teniendo problemas interactuando con Animus. Estimamos otras 24 horas antes de la siguiente actualización crítica. Mientras tanto prepararemos un equipo de extracción que se mantendrá a la espera. Contamos contigo para obtener la información que necesitamos. El sabe donde se encuentran el resto de objetos, aunque él no se dé cuenta. Tienes que desbloquear el recuerdo final o todo esto no habrá servido para nada.”

Explicación: La compañía está desesperada por encontrar otro fruto del edén. Estaban a punto de lanzar un satélite con el segundo fruto pero hubo un accidente y 20 personas murieron. Desmond está siendo usado para encontrar otro Fruto del Edén con el que Abstergo pueda lanzar otro satélite para controlar el mundo.

“Proyecto Filadelfia – La información obtenida del sujeto 12 indica que el barco se manifestó brevemente en un estado futuro durante aproximadamente 18 minutos. No está claro si esa línea temporal formaba parte de la nuestra o era paralela. Pese a que hemos conseguido suficiente información para reconstruir y reparar el artefacto original usado en el experimento, la administración ha congelado el proyecto debido a problemas de paradoja. La política de la corporación dice que: cualquier objeto que pueda interferir o manipular el tiempo debe ser almacenado”.

Explicación: de acuerdo con el mail de Lucy, la clave de la puerta es 10281943, la fecha en la que tuvo lugar el experimento filadelfia. Se rumorea que en esa fecha la nave escolta de destructor USS Eldridge fue sujeto a un experimento de alto secreto en el que se hizo temporalmente invisible. Se ha sugerido que el suceso incluyo una teleportación y un salto temporal, y que su tripulación jamás se recupero. Muchos se volvieron locos, y otros incluso se fundieron con la chapa del barco. Este mail confirma que el experimento tuvo lugar y que los templarios estaban detrás. Además, esto supone que Abstergo tiene la capacidad de manipular el espacio/tiempo con este artefacto, pero no se atreven a utilizarlo por temor a crear eventos paradójicos. Es posible que Desmons pueda usar ese artefacto en el futuro para detener a Abstergo.

“Incidente Tunguska – creemos que fue resultado directo del asalto llevado a cavo por unos hashassin. El centro de investigación fue destruido, así como el artefacto. Otros objetos generadores de ondas han sido localizados y almacenados, pero no tenemos suficiente información para iniciar la investigación. El riesgo de accidente es muy alto.

Deberíamos intentar localizar a los descendientes de los que sobrevivieron al ataque (ya sean asesinos o de la orden) para poder continuar con la investigación. Resucitar este tipo de tecnología nos ayudaría en gran medido contra cualquier problema tras el lanzamiento del satélite. Estamos juntando a un equipo para continuar con este tema.”

Explicación: El 30 de junio de 1908 una inmensa explosión sacudió el mundo. El incidente, que tuvo lugar en la región de Tunguska (Russia), se cree que fue un meteorito que impacto contra la tierra. El correo establece que en realidad fue causado por un grupo de asesinos que destruyo un complejo Templario y el artefacto que había en su interior. Abstergo piensa que urge conseguir objetos de poder semejante para poder lidiar con cualquier amenaza tras el lanzamiento del satélite. Este arma seria de inmenso poder, equivalente a una bomba de neutrones.

“Grial – eliminaremos el grial de nuestra lista de objetivos. No hay suficientes evidencias que nos permitan confirmar su existencia. Los datos extraidos del sujeto 17 indican que, al margen del fruto del edén, el resto de artefactos relacionados con la figura de Cristo no son en realidad objetos. Aunque el objeto fuese real, no nos es de ninguna utilidad en este momento.”

Explicación: En lo que parece el mayor error de Abstergo, deciden detener la búsqueda del santo grial. ¿Por qué es un error? Es muy posible que este artefacto realmente exista, y que Desmond y los hashassin lo busquen y lo usen contra Abstergo en el futuro. Es posible que el sujeto 16 conociese la localización y le dejara pistas a Desmond para encontrarlo (sabiendo que Abstergo no lo buscaría ahora que estaban tan desesperados por encontrar el fruto del edén). Si esto es así, Abstergo a infravalorado el poder del grial, ya que el sujeto 16 cree que puede ser un artefacto clave en la batalla contra Abstergo.

“Mitchell-Hedges Comunicators – El análisis de los objetos ha sido completado. La buena noticia es que funcionan. Ahora disponemos de un canal seguro y eficaz de comunicación para usar tras el lanzamiento. Pese a todo, están muy limitados en número, así que solo lo proveeremos a nuestros centros más importantes. Tu puedes mantener el que ya tienes.”

Explicación: Encontrados en una ruina Maya en Belize, alrededor del año 1926, los “comunicadores” son unas calaveras de cristal, y se cree que solo hay 13 en todo el mundo. El origen de estas calaveras es desconocido, pero se rumorea que conceden al poseedor la habilidad de comunicarse psíquicamente. Abstergo ha localizado estas calaveras y creen que les permitirán comunicarse sin la posibilidad de que los asesinos intercepten los mensajes. La mitología de estas calaveras es interesante: algunos dicen que son originarias de la Atlantida, y que los templarios tenían una durante las cruzadas. Si esto es así, seguramente ha ido pasando de generación en generación y es la que tiene actualmente Vidic.

“Warren, no puedo remarcar suficiente lo importante que es que termines cuanto antes con el sujeto 17. Ya sabemos que te estás acercando al recuerdo objetivo, pero has de darte prisa. Todo por lo que estamos trabajando depende de que encuentres esas localizaciones. Sin ellas no tenemos nada. Que el Padre del Conocimiento te guie hacia el éxito.”

Explicación: El recuerdo objetivo es la lucha con Al’Mualin, y la revelación de las localicaciones de algunos artefactos. Abstergo mnecesita cuanto antes esa información para mandar a sus equipos de extracción a por esos objetos.

-¿Qué son los Frutos del Edén?
No está claro, pero podrían ser las míticas manzanas doradas. Las manzanas son mencionadas varias veces, y hay algunas dibujadas en la sala del Animus. En la mitología griega existían 3 manzanas doradas y puede que esa creencia se haya enlazado con aspectos bíblicos, por tanto los Frutos del Eden y las manzanas doradas son lo mismo, la fruta prohibida del jardín del edén.

-Explica los logros.
Hay 2. Tras usa la visión de águila en el dormitorio desbloqueas “Visiones del futuro”, que está bastante claro, pistas sobre los próximos juegos. En el otro: “El águila y la manzana -1191”, el águila se refiere a Altair (los paralelismos son evidentes, su capucha que imita el pico de un águila, los saltos de fe durante los que se oye el grito de un agila, y incluso el nombre de Altair que significa “el volador”). 1191 es el año en el que tiene lugar los acontecimientos de los recuerdos. La manzana se refiere al fruto del edén que Altair encuentra al final de su aventura, la tercera manzana dorada.

Assassin’s Creed II

Los dioses o "those who have gone before" (es que juego en ingles), son una civilización extremadamente avanzada que pobló la tierra, previsiblemente, miles de años antes que los hombres (tal y como los conocemos ahora)... al menos 12.000 años a.C. que es cuando se dice que "empieza" la civilización y el hombre se vuelve sedentario en el Creciente Fértil (Mesopotamia). Respecto a esto, en el video de La Verdad, aparece el "Edén" (una ciudad/jardín hiperdesarrollada) a pocos Km. del Kilimanjaro, en Tanzania (Creciente Fértil).


Video de La Verdad:


Estos habitantes de la tierra, son extraterrestres; recrearon al hombre a imagen y semejanza suya a partir de los simios (en uno de los acertijos convertimos el esqueleto de un simio en el de un hombre con el Fruto del Edén), los usaron como mano de obra supongo... Los esclavos se acabaron sublevando y les dieron por el cacas a los supuestos "dioses". Visto lo visto, los dioses modificaron al ser humano fisiológicamente, añadieron un neurotransmisor que aparentemente no sirve para nada (como se especifica en uno de los acertijos de La Verdad). Aunque, lo cierto, es que permitía el control mental por parte de los "dioses" a través de los Frutos del Edén.

En cierto momento, 2 sujetos se vuelven inmunes al control mental (Los descendientes lo són, como vimos al final de Assassin's Creed 1, con un Altaïr inmune a la ilusión creada por Al Mualin), estos son Adán y Eva, que roban un Fruto del Edén y escapan. A partir de ese momento, presumiblemente empieza la guerra entre Templarios y Asesinos, o mejor dicho: entre los seguidores de los "dioses" y los emancipados de estos.

En cierto momento de este pasado ancestral y debido a una macro erupción solar, los polos invierten su polaridad y debido a la magia de la tectónica de placas, el mundo se va a tomar por culo (como podéis ver en la película esta que se llama 2012 y sale el feo de John Cusack). Mientras esto sucede, Minerva dice que los que no estaban guerreando ayudaron a crear los refugios... y ahí nos quedamos. Supongo que la tecnología de los frutos permitió crear refugios donde los humanos sobrevivieron... que paso con los "dioses" a partir de ese momento, ni puta idea; alomejor volvieron a "su casa" como E.T. el extraterrestre ( ), y dejaron inteligencias artificiales en los refugios (como el de la capilla sixtina y minerva), para mantener cierto control sobre lo que sucediera a partir de ese momento.

Los humanos que sobrevivieron se convirtieron en amos y señores de la tierra, y ejercieron el control mental a través de los Frutos heredados de los dioses. Así, crearon panteones donde se rindió culto a los antiguos dioses y, a través de estos cultos (egipcios, mesoamericanos, griegos, etruscos, romanos, judeocristianos,...) y las normas que imponen, han perpetuado un sistema de dominación social. Los descendientes de Adán y Eva, conocedores de que "nada es cierto", lucharon contra ellos a cualquier coste ("todo está permitido", hasta el uso de los frutos del Edén).

Así, muchos de los grandes líderes que ha conocido la historia han tenido en su poder un fruto del Edén (Napoleón Bonaparte, George Washington, Gandhi, Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill, Adolph Hitler,... y durante el Codex de Altaïr se nombra también a Temuyin, alias Gengis Kan) Por otro lado, durante los acertijos para desvelar el video de "La Verdad", se da a entender que muchos de los avances tecnológicos de la humanidad han sido realizados a partir de los Frutos del Edén. Ahí quedan los archivos que involucran a Tesla, Edison, Ford, la creación de un "medio de transmisión y almacenamiento de información instantáneo y mundial" (más conocido como el internete!!), así como los avances de la propia Abstergo y, seguramente, el Animus.

Ha llegado un momento en que los templarios han adquirido un conocimiento avanzado de la tecnología implicada en el uso de los Frutos del Edén, y encontraron la manera de tener un control explicito de la población mundial, enviando un fruto del Edén al espacio con un satélite.

Ahora bien ¿El fin del mundo tal y como lo conocemos, y que según el calendario de largo conteo mesoamericano es el 21 del 12 de 2012; es el lanzamiento del satélite de Abstergo (que coincide con esa fecha, según uno de los mensajes en los ordenadores de AC1), una nueva erupción solar que mandara a tomar viento el planeta... o la liberación del influjo Templario cuando Desmond & Co. les metan los frutos del Edén por el culo a Vidic & Co.?


Ahora cosas que se me quedan a medias sin elaborar:

- En el primer juego se dice que hay un artefacto que permite viajar en el tiempo... pero que no recomiendan su uso por posibles paradojas temporales. ¿Puede que el Animus no solo sea el visionado de una peli? Podría tratarse de un viaje real en el tiempo, aunque con ciertas limitaciones para no permitir ningún cambio real... solo viaja tu conciencia, solo te permite ver el pasado.

- Altaïr es inmune a los efectos de los Frutos del Edén, sus descendientes (Ezio) y ancestros (¿Adan y Eva?), también... ¿A que es debido?

- El medio de control mental utilizado por los templarios es la guerra, así lo muestran cuando se dice que Hitler (asesinado por los Asesinos) usó el Fruto para iniciar la guerra y purgar Europa, y se ve que Churchilll y Roosevelt también tenían frutos. Así, la guerra se establece como el medio para controlar a la población mundial, algo parecido a 1984 de Orwell. Parece que porfín han encontrado un modo de evitar el derramamiento de sangre y la obediencia completa, a través del satélite.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@turko2006 dijo:
Assassin’s Creed



- El medio de control mental utilizado por los templarios es la guerra, así lo muestran cuando se dice que Hitler (asesinado por los Asesinos) usó el Fruto para iniciar la guerra y purgar Europa, y se ve que Churchilll y Roosevelt también tenían frutos. Así, la guerra se establece como el medio para controlar a la población mundial, algo parecido a 1984 de Orwell. Parece que porfín han encontrado un modo de evitar el derramamiento de sangre y la obediencia completa, a través del satélite.
Este reflote de un tema de 2007...¿A qué viene? veo que eres nuevo, no se permiten los reflotes de temas antiguos.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Ni de temas antiguos ni de temas de hace siglos amigo, qe se pase un moderador y cierre
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior