Sony anuncia el cierre de servidores de varios juegos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El fin de los servicios en red es un ave de presa que acecha sobre todos los juegos con funciones online. Algunos, en especial los de género deportivo, ya nacen con fecha de caducidad, como bien sabréis los jugadores de NBA 2K o FIFA. En otros casos la situación viene de improviso o, como en el caso que nos ocupa, con notificación oficial de cierre de servidores a través de los foros oficiales de Sony PlayStation.




En concreto se trata de un puñado de juego de PS3, uno de PS Vita y uno de PS4. Hay que reconocer que en el caso de PS3 la situación no es especialmente sorprendente ya que en la mayoría de casos no resulta rentable mantener operativas sus funciones de red.

En el caso de PS3, los juegos cuyas funciones online dejarán de estar disponibles son los siguientes: High Velocity Bowling, Medieval Moves: Deadmund's Quest, Sports Champions y Sports Champions 2. Sobre PS Vita, el cierre corresponde a Modnation Racers: Road Trip.

Kill Strain es el juego que cierra servidores en PS4, un título que salió a la venta en julio del año pasado y no ha conseguido calar lo suficiente en los usuarios como para resultar rentable. El apagado de servidores tendrá lugar en todos los casos el próximo 1 de julio.

Este último caso es uno de los más habituales en la industria del videojuego. Kill Strain se ha puesto a disposición de los usuarios en forma de juego free-to-play, con los clásicos micropagos para conseguir ciertas ventajas a la hora de subir de nivel o conseguir mejor equipo. Por supuesto y como sucede en absolutamente todos estos casos, no se reintegrará el dinero que hayáis decidido invertir en estos micropagos o cualquier otro cargo adicional relacionado con él. El campo de batalla del free-to-play es muy duro, y no todo lo que se lanza es Heartshtone.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Es que el Kill Strain es malo de narices. Esperaba algo mejor con la colaboración de Santa Monica Studio.

Salu2!
 
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
1,473
Karma
973
Ubicación
campos eliseos
Los juegos con micro pagos tendrían que pasar a mejor vida, todos ya sea Sony, Microsoft etc...
El mundo estaría mejor.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@GADITANOO35
No. Y tampoco están obligados a ello. Desconozco los casos de cada uno de estos juegos, imagino que Kill Strain, al ser un f2p, requirirá estar conectado para jugar y en ese caso sí que sería retirado de la Store, supongo. Pero la suspensión de las funciones en línea de un juego no implica que este no pueda jugarse y el cierre de funciones en línea en cualquier momento y sin previo aviso es parte de las condiciones que se aceptan en todas las plataformas de juego.

Esto en la Store, claro. En tiendas yo he visto cómo se vendía el MAG que no se puede jugar por requerir precisamente conexión xD
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
El caso de cierre de servidor que mas me sorprendio fue el de los Resistances, por cierto, alguien me recomiendo jugar al Resistance de Vita?¿ es un juego que aun no he jugado porque no se si su online sigue vivo o cerrado, estaria bien saberlo, pal trofeo online sencillo mas que nada, y bueno, la verdad Resistance fue un buen juego multijugador y el Resistance 3 no llevo mas de un año puesto, hay que aplaudir onlines como Uncharted 2 o GTA IV que siguen vivos despues de tantos años, sobre todo GTA IV. Y si, es una pena pero el online es como la vida de una persona, sino le das de comer se muere.
 
Superior