Sobre ascensos a pitufos

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Las faltas de ortografía se pueden tolerar hasta cierto punto. A veces existen despistes o simplemente errores tipográficos, como por ejemplo darle a la b en lugar de la v o viceversa, ya que están al lado en el teclado. Eso no molesta. La finalidad del lenguaje es la comunicación, si el mensaje llega claro, ha cumplido su función.

Peeero, cosas como "haci" en lugar de "así", o "hecistiece" en lugar de "existiese" dificultan bastante la comprensión, además de resultar una absoluta aberración de la lengua española. No se si lo escriben mal aposta, en cuyo caso deben ser sancionados, o lo hacen por desconocimiento, en cuyo caso se podrían instalar el corrector ortográfico del Firefox, y ser sancionados del mismo modo, por dejadez e insolidaridad hacia los demás usuarios.
Ya... pero que se le va a hacer... menos mal que son los post de los que menos se ven... e incluso creo que esas aberraciones no se las he visto hacer a ningun pitufo. Pero me parece un poco exagerado a mi parecer que se sancione por eso si realmente no saben escribir. Yo personalmente cometo faltas involuntarias y si puedo las evito e intento seguir aprendiendo (un idioma es imposible de aprenderlo al 100%). Por cierto, me encanta como posteas, ojala todos lo hicieramos asi :). Saludos :)
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Ya... pero que se le va a hacer... menos mal que son los post de los que menos se ven... e incluso creo que esas aberraciones no se las he visto hacer a ningun pitufo. Pero me parece un poco exagerado a mi parecer que se sancione por eso si realmente no saben escribir. Yo personalmente cometo faltas involuntarias y si puedo las evito e intento seguir aprendiendo (un idioma es imposible de aprenderlo al 100%). Por cierto, me encanta como posteas, ojala todos lo hicieramos asi :). Saludos :)
Por supuesto, como ya he dicho (he editado el post anterior), se trata simplemente de mi opinión, no estoy presentando ninguna queja ni criticando a nadie. Y tampoco me refería a ningún pitufo.

Por cierto, gracias ^^
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Pues... Soy poco modesto diciendo esto pero... Yo creo que a mi edad (13) escribo bastante bien, intentando no comerme comas o puntos, cuidando cada palabra con sus acentos, tildes y demás parafernalia.

Claro que, yo no soy azul. Es verdad que hay muchos pitufos que escriben de pena.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
880
Karma
159
Ubicación
Reus city
Pues cada dia me quedo mas asombrado de la cantidad de candidatos que se encuentran en posicion de ascender, a la par que veo la cantidad de faltas de ortografia, mas bien de los patadones a la lengua que le meten, para que sea una pagina con un contenido agradablea la vista rogaria a los mods la posibilidad de implementar a la vez que las 400 gracias para lograr colaborar, agregaria una regla de oro ineludible, 0 faltas de ortografia por que cada dia estoy mas decepcionado... ahi va el asunto, hay quien me apoyara, y hay quien no.
pos tu eres el primero que cometes faltas ortograficas, te has olvidao los acentos :cunao:XDXDXD
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Joder pues como para ser pitufo sea necesario poner acentos me quedo blanco para toda la vida porque eso no lo hago nuuuuunca en la vida XDXDXDXD siempre se me olvidan solo me acuerdo en los examenes.
No es necesario, pero ya que se queja, que se lo aplique a el mismo XD
 

elkristian

Vive en La***.com
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
1,116
Karma
505
LOl los acentos dan igual,lo que cuenta es el lenguaje
Que los acentos dan igual lo dirás tú, es de tener mucha cara pedir algo que él no cumple...

¿Quiéres que la gente escriba bien? Empice por tí y da ejemplo.
 
Última edición:

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
me parece una norma un poco exagerada, ademas no solo los pitufos cometen faltas, los blancos también....
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
2,485
Karma
241
Ubicación
granaino 100%
yo tengo 14 años y ultimamento intento escribir tanto en la ps3 como en el msn bien pero siempre te equivocas al pulsar o algo
conclusion:la perfeccion es imposible y menos aun para un foro donde ai que escribir "rapido"
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Pues mira cayeibz, sacado de tu post:

dia lleva acento = día
ortografia lleva acento = ortografía
pagina lleva acento = página
rogaria lleva acento = rogaría
agregaria lleva acento = agregaría
mas (uno de ellos que has puesto) lleva acento = más
por que (el del final) va junto = porque
ahi lleva acento = ahí
y despues de una coma no debes poner Y ya que es para finalizar una enumeración.

Con esto te quiero decir que este es un foro en el que no tienes que demostrar nada y desgraciadamente no todos sabemos al 100x100 todas las normas gramaticales y sobre todo no tenemos tiempo en un foro entre amigos para cuidar tantos detalles, otra cosa son las burradas y los mensajes ilegbles por las abreviaturas, pero tampoco os paseis, todos tenemos faltas alguna vez, sobre todo acentos, dequeismos y laismos.

P.D.: para ser más exactos las palabras que he corregido no llevan ACENTO sino TILDES que es diferente.
 
Última edición:

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Pues... Soy poco modesto diciendo esto pero... Yo creo que a mi edad (13) escribo bastante bien, intentando no comerme comas o puntos, cuidando cada palabra con sus acentos, tildes y demás parafernalia.

Claro que, yo no soy azul. Es verdad que hay muchos pitufos que escriben de pena.
No jodas, tienes 13 años???:ein:
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Pues mira cayeibz, sacado de tu post:

dia lleva acento = día
ortografia lleva acento = ortografía
pagina lleva acento = página
rogaria lleva acento = rogaría
agregaria lleva acento = agregaría
mas (uno de ellos que has puesto) lleva acento = más
por que (el del final) va junto = porque
ahi lleva acento = ahí
y despues de una coma no debes poner Y ya que es para finalizar una enumeración.

Con esto te quiero decir que este es un foro en el que no tienes que demostrar nada y desgraciadamente no todos sabemos al 100x100 todas las normas gramaticales y sobre todo no tenemos tiempo en un foro entre amigos para cuidar tantos detalles, otra cosa son las burradas y los mensajes ilegbles por las abreviaturas, pero tampoco os paseis, todos tenemos faltas alguna vez, sobre todo acentos, dequeismos y laismos.

P.D.: para ser más exactos las palabras que he corregido no llevan ACENTO sino TILDES que es diferente.

En este caso si se puede poner XD XD XD
A mi me parece bien que se cuide la ortografía pero sin caer en la exageración. Yo personalmente no me suelo comer ni una tilde ( no acentos, los acentos los tienen todas las palabras), ni un punto o coma, pero puedo admitir fallos.

Lo que detesto terriblemente es la gente que no pone ni puntos, ni comas ni separa los párrafos (esto también me pasa a mi de vez en cuando). Me pongo a leer un post y mentalmente lo voy puntuando para hacerlo medianamente legible.

También he visto moderadores y amarillos que tenían unas faltas verdaderamente de risa.
Saludos.
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Este tipo de cosas son las que hacen que cada vez me pase menos por el foro.
 
Superior