Si lo dice un jefe de policia....

Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
1. Descargar música o películas es legal gracias a la copia privada siempre que se cumplan estos requisitos:
* Que sea para uso personal, no para revender el archivo.
* Que la copia no se use para exibirla en público
* Que la copia provenga de un ejemplar adquirido legalmente - hay discusión sobre si el p2p encaja en esto o no, en principio es irrelevante ya que sin ánimo de lucro no hay problema alguno.

Para compensar esto, se establece un canon compensatorio. El derecho es claro en esto: si quieres permitir la descarga de archivos has de poner un canon (Directiva 29/2001/CEE). Si quitas el canon, la descarga de archivos es ilegal.
2.

Solo puedes descargar programas de ordenador o bases de datos si has comprado la licencia de uso, es lo que se conoce como copia de seguridad.
3.

No es legal compartir o distribuir archivos si se saca un provecho.
4. Copiar o distribuir archivos con derechos de autor para ganar dinero, dañando a los intereses de otro (autor/distribuidor) está penado con cárcel de 6 meses a 2 años.
Leido esto, creo que las osas quedan mas claras ;)
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
[...]
* Que la copia no se use para exibirla en público
* Que la copia provenga de un ejemplar adquirido legalmente

[...]
creo que con esto queda claro ;)

¿exibirla en el emule es como exibirla en público?

¿todo el que se baja una copia del emule tiene la copia legal?

Sé que esta es la eterna discusión sobre el significado de la palabra lucro... para mi sinceramente lucro no es el simple hecho de ganar dinero... para mi lucro también es el ahorrarse dinero en adquirir una copia.

Espero que esto no acabe en descalificaciones como siempre, yo simplemente he expuesto mis ideas... si alguien quiere debatirlas pido por favor que sea siempre desde el respeto...
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
1,861
Karma
817
Ubicación
Espluga de Francoli (Tarragona)
siempre que sean videos relacionados con la ps3... esto no tiene nada que ver...


y barto... la cultura es gratis? es gratis entrar en el louvre? es gratis entrar en el prado? son gratis los libros de texto? es gratis ir al teatro?

la gente que genera cultura deberán vivir de algo, ¿no?
La gente que genera cultura debe recibir claro pero no a estos precios,esta todo muy caro.

Que sepas que esto por mi partes es a buen rollo eh? ;)
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
creo que con esto queda claro ;)

¿exibirla en el emule es como exibirla en público?

¿todo el que se baja una copia del emule tiene la copia legal?

Sé que esta es la eterna discusión sobre el significado de la palabra lucro... para mi sinceramente lucro no es el simple hecho de ganar dinero... para mi lucro también es el ahorrarse dinero en adquirir una copia.

Espero que esto no acabe en descalificaciones como siempre, yo simplemente he expuesto mis ideas... si alguien quiere debatirlas pido por favor que sea siempre desde el respeto...
Es un tema de confianza. Ninguno de los dos bandos confia en el otro. 'Nosotros' les robamos los juegos y ellos roban a los pocos que compran juegos, subiendo el precio y teniendo que pagar por los juegos que otros juegan gratis. Yo la verdad es que no se si quiero que pirateen ps3...
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
es otra de las excusas que siempre se pone... el precio de las cosas...

como dice el Sr. Media Markt, yo no soy tonto, si puedo conseguir algo a 0€ para que voy a gastarme 3€, ¿no? por lo tanto no creo que el problema de la piratería esté en el precio de las cosas... es el hecho de conseguir algo GRATIS...

en itunes por ejemplo puedes comprar música legal por 0,99€ la canción (¿eso es caro?) o un disco entero por 9,99€ (¿eso es caro?)...

no sé... cuánto estaríais dispuestos a pagar por la música? por el cine? por los juegos?

y porque no nos quejamos de los abusos del futbol? de los sueldos astronómicos que cobran? o lo caros que estan los abonos de futbol? o lo que hay que pagar por ver un partido por pay-per-view? y hay mucha gente que lo paga.... y porque? porque no hay forma de conseguirlo gratis... sino la gente se quejaría de que... ay yo pirateo el futbol (es una forma de decirlo) porque es carisimo... pero aún asi se siguen llenando estadios...

sigo pensando que el problema de la piratería reside en la gratuidad y la impunidad de descargarse las cosas...

también quiero decir que las autoridades no hacen nada al respecto porque saben que el mercado del ADSL se iría a pique si se ilegalizaran las descargas p2p.. y claro... la todopoderosa telefónica es intocable...
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Perdudet tiene razon, pero la verdad es que cuesta aceptarlo. Es verdad. Yo compro juegos de ps3 porque no se pueden piratear, sin embardo de psp no tengo ninguno. Aunque tambien creo que no pagaria por un juego de psp, son muy cortos y caros.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
1,861
Karma
817
Ubicación
Espluga de Francoli (Tarragona)
es otra de las excusas que siempre se pone... el precio de las cosas...

como dice el Sr. Media Markt, yo no soy tonto, si puedo conseguir algo a 0€ para que voy a gastarme 3€, ¿no? por lo tanto no creo que el problema de la piratería esté en el precio de las cosas... es el hecho de conseguir algo GRATIS...

en itunes por ejemplo puedes comprar música legal por 0,99€ la canción (¿eso es caro?) o un disco entero por 9,99€ (¿eso es caro?)...

no sé... cuánto estaríais dispuestos a pagar por la música? por el cine? por los juegos?

y porque no nos quejamos de los abusos del futbol? de los sueldos astronómicos que cobran? o lo caros que estan los abonos de futbol? o lo que hay que pagar por ver un partido por pay-per-view? y hay mucha gente que lo paga.... y porque? porque no hay forma de conseguirlo gratis... sino la gente se quejaría de que... ay yo pirateo el futbol (es una forma de decirlo) porque es carisimo... pero aún asi se siguen llenando estadios...

sigo pensando que el problema de la piratería reside en la gratuidad y la impunidad de descargarse las cosas...

también quiero decir que las autoridades no hacen nada al respecto porque saben que el mercado del ADSL se iría a pique si se ilegalizaran las descargas p2p.. y claro... la todopoderosa telefónica es intocable...
70 euros por un juego?

Eso es normal?

Yo si los juegos estuviesen mas baratos,entre 20 y 30 euros no me los bajaria,pero sino quien es el que paga una fortuna?

Pongo un ejemplo:

Tengo muchos juegos de psp descargados,juegos entre 30 y 40 (aveces 50) euros

Pero por lo contrario tengo muchisimos juegos de pc de esos de 5 y 10 euros (20 tamien)

Imperium 3,age of empires gold edition,rise of nations,sacred,etc
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
253
Karma
32
es otra de las excusas que siempre se pone... el precio de las cosas...

como dice el Sr. Media Markt, yo no soy tonto, si puedo conseguir algo a 0€ para que voy a gastarme 3€, ¿no? por lo tanto no creo que el problema de la piratería esté en el precio de las cosas... es el hecho de conseguir algo GRATIS...

en itunes por ejemplo puedes comprar música legal por 0,99€ la canción (¿eso es caro?) o un disco entero por 9,99€ (¿eso es caro?)...

no sé... cuánto estaríais dispuestos a pagar por la música? por el cine? por los juegos?

y porque no nos quejamos de los abusos del futbol? de los sueldos astronómicos que cobran? o lo caros que estan los abonos de futbol? o lo que hay que pagar por ver un partido por pay-per-view? y hay mucha gente que lo paga.... y porque? porque no hay forma de conseguirlo gratis... sino la gente se quejaría de que... ay yo pirateo el futbol (es una forma de decirlo) porque es carisimo... pero aún asi se siguen llenando estadios...

sigo pensando que el problema de la piratería reside en la gratuidad y la impunidad de descargarse las cosas...

también quiero decir que las autoridades no hacen nada al respecto porque saben que el mercado del ADSL se iría a pique si se ilegalizaran las descargas p2p.. y claro... la todopoderosa telefónica es intocable...
La musica que te bajas es comprada por Itunes??
 
Superior