bueno realmente lo unico que necesitas es un ordenador, las herramientas necesarias (vease 3dsmax, maya etc para el modelado, y un entorno libre para el renderizado, el del quake arena es libre creo, y lo podrias usar para meter ahi tu codigo, el resto es que sepas programar para convertir un shooter en un juego de carreras, seria como usar el unreal engine 3 para un juego que no sea un shooter...
si tienes conocimientos para hacerlo vale, sino mejor olvidalo porque para eso estudia una carrera relacionada con el tema.
un saludo!
PD: de dinero nada, si un juego vale pasta es porque se tarda 3 años en hacerlo y un programador cobra una pasta cuando es bueno, por ejemplo en el uncharted un equipo de 300 personas estuvo trabajando casi 3 años para crear el juego, pero no tirando código, sino recopilando información, yendo a selvas para recrear mejor los entornos, buscando los dobladores de las acciones de nathan y los demás.. etc... el precio de un juego se eleva mucho por el coste técnico, por ejemplo un need for o un fifa es mucho mas barato que otro tipo de juegos que estan ambientados y demás rollos, porque el coste de desarrollo y artistico es MUCHO menor, aunque luego te lo vendan igual de caro, claro esta