Saga Cube

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona


La película empieza sin tejer una trama clara y finaliza sin deshacerla, introduce la trama principal muy ásperamente. La película narra los sufrimientos de los únicos personajes que aparecen en el reparto dentro de un extraño laberinto lleno de trampas.
Este laberinto lleva al límite psicológico a un grupo muy heterogéneo de personajes, la simpleza matemática de éste es abrumadora ya que se trata de un cubo, algunas veces con trampas, con seis salidas correspondientes a las seis caras del cubo y dan en circunstancias normales a otro cubo con otras seis compuertas de salida. Y todos los cubos o habitaciones forman un cubo mayor muy especial puesto que, digamos para simplificar, los cubos se pueden mover y entonces habitaciones que están en una posición en otro momento están en otra distinta; visualmente el conjunto del laberinto puede recordar al Cubo de Rubik aunque con ciertas diferencias porque los cubos pequeños que forman las habitaciones no rotan como en el rubik sino que se rota en los tres ejes (x, y, z). Y todo este gigantesco mecanismo sólo tiene una salida que se produce una vez que el cubo ha movido todos los minicubos hasta su posición de inicio.
Toda esta información técnica sobre el cubo es desconocida para los personajes de la película. Además, al igual que el espectador incluso después del final de la película, se desconoce el por qué del cubo, por qué están ellos allí, y la respuesta a la pregunta clave: ¿Cómo salir del laberinto? Todo esto es lo que provoca un argumento denso, donde aparecen las teorías más conspiranoicas posibles, donde se plantean la cordura de ciertas normas-base de la sociedad actual, surgiendo al final un halo con todas sus variantes de locura indescriptible. La película puede recordar el libro "El proceso" de Franz Kafka. Una atmósfera claustrofóbica de oscuros cubos metálicos iluminados cada uno con luces de diferente color: blanco, azul, verde, rojo... sin llegar a esclarecerse el significado de cada color, y los personajes vestidos como presos de un campo de concentración. No obstante, los objetos que poseen parecen ser de utilidad: las botas con sus cordones, las gafas de la estudiante o la ropa.




Tiene dos secuelas de menor calidad argumental aunque quizá más calidad de efectos gráficos. Cube 2: Hypercube, que además de plantear un laberinto en las tres dimensiones propone el uso de la dimensión del tiempo como una nueva complejidad del laberinto, presenta una atmósfera menos agobiante, ya que los cubos ahora son blancos, los personajes en ciertos momentos incluso parece que están alegres, no llevan un uniforme de campo de concentración y las trampas son más limpias. Además de esto, no es tan críptica o misteriosa como la original, cuyo final es totalmente abierto.Aunque abusa de efectos especiales y la conclusión no explica nada, acabas igual que en la primera película.
En un intento por reconciliarse con Cube original, surge la película Cube Zero que estéticamente es muy cercana a la original, el laberinto es sensiblemente idéntico al de Cube, con la salvedad de que las compuertas son circulares y que cuando vuelve a la posición inicial se produce una "limpieza" del laberinto incinerando todo resto inorgánico u orgánico de los usuarios. Esta película se centra mucho más en la parte social, ya que obvia el funcionamiento del laberinto. Y nos plantea como unos vigilantes en otro ala del complejo vigilan por los "usuarios" del laberinto. Uno de ellos se pregunta por qué realiza esas atrocidades y su compañero de trabajo, que no recuerda cuando salió de su sala de operaciones y su espacio personal, le responde: "Es nuestro trabajo". Indaga en los archivos en papel de los reclusos del laberinto y ve que una de las que está dentro no ha firmado el consentimiento para estar dentro de él como parte del intercambio de otra pena carcelaria. Esta película traza unas esferas sociales dentro de otras esferas sociales, da la visión "cuberiana" a la clásica frase "¿quién vigila al vigilante?".

Descubri hace poco esta gran trilogia , y tenia que postearlo .

PD: Por si alguien la ha visto , para mi la mejor es la 1 , la 2 es muy floja y la 3 esta bien tambien. Que opinais?
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
477
Karma
84
Ubicación
Córdoba
Yo ví la dos y la verdad es que no me gustó naaada de naaaada y no he visto ninguna más.

Un saludo, Curro.
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
+1. No puedo estar más de acuerdo. Me encanta esta saga, sobretodo la uno. La verdad es que pasó muy de puntillas, para ser lo que en verdad es, un peliculón :amor:.
Esque la 2 se aleja demasiado en lo que vimos en la primera , lo unico en que se parece esque son cubos xDDD
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
La primera creo que obtuvo el premio a mejor pelicula de terror o algo así en el Festival de Sitges, corregidme si me equivoco.

A mi la primera me pareció buena pelicula, más que nada, porque no se parece a cualquier pelicula y te dejá pensando "que es lo que estoy viendo?".
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
53
Karma
19
Ubicación
madrid
La primera creo que obtuvo el premio a mejor pelicula de terror o algo así en el Festival de Sitges, corregidme si me equivoco.

A mi la primera me pareció buena pelicula, más que nada, porque no se parece a cualquier pelicula y te dejá pensando "que es lo que estoy viendo?".


tienes toda la razon fue premiada en el festival de Sitges,para mi la mejor es la primera junto a la tercera.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
yo vi la primera y me gusto bastante
y luego vi las criticas de la 2 y de la 3 y como no salian muy bien paradas
no me moleste en verlas
aunque la primera es muy buena
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Cube 1 = Interesante y original (aunque no me mola el recurso del "malo Psicópata", está demasiado visto).

Cube 2 (Hipercube) = Horrible, no hace falta decir nada más.

Cube 3 = Se deja ver, más que nada porque te da otro punto de vista.


PD.: Hagamos el club de "Yo escapé del Cubo".
XDXDXD
 
Última edición:

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Cube 1 = Interesante y original (aunque no me mola el recurso del "malo Psicópata", está demasiado visto).

Cube 2 (Hipercube) = Horrible, no hace falta decir nada más.

Cube 3 = Se deja ver, más que nada porque te da otro punto de vista.


PD.: Hagamos el club de "Yo escapé del Cubo".
XDXDXD
Esque yo no acabo de pillar la 2 muy bien pero weno XD
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
hace unos dias me baje las tres peliculas de cube y cuando iba a ver hoy la cube1 me sale que no eran compatibles los datos con ps3,asi que empece viendo la de hipercube...y vaya basura dios!! es intragable!!! que guion de mierda, los efectos especiales pasan porque es antigua la peli, pero es que no tiene ningun sentido todo lo que ocurre en la peli...
haber si consigo ver la cube1 y luego veo cube zero,pero estoi mosqueao con la saga...
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
hace unos dias me baje las tres peliculas de cube y cuando iba a ver hoy la cube1 me sale que no eran compatibles los datos con ps3,asi que empece viendo la de hipercube...y vaya basura dios!! es intragable!!! que guion de mierda, los efectos especiales pasan porque es antigua la peli, pero es que no tiene ningun sentido todo lo que ocurre en la peli...
haber si consigo ver la cube1 y luego veo cube zero,pero estoi mosqueao con la saga...
Hipercube es la 2 no? Es que ya te digo , es una basura increible , la 1 es original a la vez que intrigante.
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
2,880
Karma
1,144
Ubicación
Madrid
Hipercube es la 2 no? Es que ya te digo , es una basura increible , la 1 es original a la vez que intrigante.
sip,la cube2 es hipercube...
pero es que no entiendo nada, ese final a que viene?? y los personajes porque acaban asi?? y eso algunos, porque ahi algunos que no se sabe que ocurre con ellos... y no se,la veo ademas de bajo presupuesto la peli, muy cutre
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Que bueno este hilo! Pensaba que era el único que las había visto. Ya vi estas películas hace bastante tiempo, las tres siguen la misma linea y esta bien, a mi me han gustado. :D
 
Superior