¿Sacaron malas notas en la universidad el primer año?

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Pues eso es mi primer año en la facultad y la verdad es que a mi y a la mayoria de mi clase nos ha pillado el toro (Que si fiestas, que si cervecitas, que si conozco a mi actual pareja...). Estamos bastante agobiados, la mayoria no estamos acostumbrados a este ritmo de estudio y hemos empezado a estudiar más tarde de lo previsto. Estoy bastante estresao y bueno, hoy he hecho un examen y me ha salido bien, pero no creo que apruebe más de 3 este cuatrimestre. Sin duda esto me servirá para escarmentar en el siguiente cuatrimestre.


¿Aprobasteis muchas asignaturas en vuestro primer cuatrimestre?
¿Es cierto que el 1º curso es el que más suele costar por no estar acostumbrados al ritmo universitario ?
¿Alguna vez sentisteis ganas de abandonar la carrera?



Un saludo, que hable la voz de la experiencia XD


Gracias :eek:lee:
 
Última edición:

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
Pues tio, hay que centrarse bien, (no es como en las pelis, no es fiiesta fiesta y fiesta XD ni tias tan buenas XDXD) no vas a tener ningun problema ya que es bastante parecido al Bachiller el plan de estudios, lo unico que no vives en casa. Pero convives con más gente y te lo pasa mejor.

Disfrutalo. :::DDD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
No has entendido bien la pregunta Luffy XD yo ya estoy en la universidad, me refiero a cómo os fue en el primer año, si os costó mucho o no, si os estrellasteis en el primer cuatrimestre con las asignaturas...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
En la uni que..? :ein: xD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
ira? A lo mejor es que me he metido en un foro donde se habla otro dioma :rotonuse:
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
aaaa ok XDXD, pues los primeros días por supuesto, ya que no sabes donde está nada! XDXD, y bueno me fué bastante impactante en el buen sentido cuando vi las aulas XD enormes con bastante gente dentro XDXD, en el tema de los estudios no fue mmi fuerte... XD ya que no sigo XD
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
@Catador dijo:
Pues eso es mi primer año en la facultad y la verdad es que a mi y a la mayoria de mi clase nos ha pillado el toro (Que si fiestas, que si cervecitas, que si conozco a mi actual pareja...). Estamos bastante agobiados, la mayoria no estamos acostumbrados a este ritmo de estudio y hemos empezado a estudiar más tarde de lo previsto. Estoy bastante estresao y bueno, hoy he hecho un examen y me ha salido bien, pero no creo que apruebe más de 3 este cuatrimestre. Sin duda esto me servirá para escarmentar en el siguiente cuatrimestre.


¿Aprobasteis muchas asignaturas en vuestro primer cuatrimestre?
¿Es cierto que el 1º curso es el que más suele costar por no estar acostumbrados al ritmo universitario ?
¿Alguna vez sentisteis ganas de abandonar la carrera?



Un saludo, que hable la voz de la experiencia XD


Gracias :eek:lee:

Leñe! yo también la conocí en la uni el primer año :chocala: XD

El primer año si que parece que alomejor se te hecha el tiempo encima, pero todo es mejor si te organizas bien... yo las aprobe todas en primer año, y logicamente no tenia ganas de abandonar , asique te animo a que con esfuerzo y perseverancia sigas a tope, y si te queda alguna, no pasa nada..es lo mas normal del mundo...

y sobretodo...DISFRUTA, es una epoca única, y todas esas fiestas que comentas lo són :amor:
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Sinceramente yo estoy en primero de carrera y me parece un mito lo de que sea imposible sacarlo
Mi carrera no es precisamente fácil (ingeniería en la upm), a mi me encanta la fiesta, pero se puede compatibilizar todo.
Si no quieres es otra historia. No te agobies, si estas dispuesto a sacaste la carrera lo harás, solo se trata de saber cuando hay que divertirse y cuando hay que estudiar
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Depende, puede que entres super serio y luego en los siguientes años te relajes o puede que entres en plan: "¡¡¡wow, universidad, cervezadas... fiestas...!!!".
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Yo ya estoy en cuarto y ya me la saco el año que viene :eek:lee:

El primer año aprobe todas con nota porque estudie mucho y casi a diario, me asustaron mucho con la universidad y tal pero con un buen estudio se saca para adelante. Ahora estoy más relajado, se cuando tengo que estudiar y cuando disfrutar y pasarmelo bien.

Y lo de abandonar me paso al principio porque no conocia a nadie, nueva ciudad, pero vas haciendo amigos y ahora lo que me gustaria es seguir en esta etapa de mi vida mucho más tiempo XD
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,072
Karma
151
Yo creo que un foro en el que la edad media de los chavales que están aquí es de 15/16 años no es un foro muy apropiado para hacer esa pregunta. Mejor que lo cuestiones por otro foro si quieres obtener más y mejores respuestas... y, que conste que, sin acritud te lo digo.
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
@Pjdark dijo:
Yo creo que un foro en el que la edad media de los chavales que están aquí es de 15/16 años no es un foro muy apropiado para hacer esa pregunta. Mejor que lo cuestiones por otro foro si quieres obtener más y mejores respuestas... y, que conste que, sin acritud te lo digo.
Comentarios como el tuyo sobra. No tienes más que saber leer el mensaje de Catador, lo único que pregunta son experiencias, no que venga un listillo a decir la típica frase "esto es un foro de videojuegos......." si no tienes experiencia de universitario no postees

 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,072
Karma
151
@Moи dijo:
MoиkєyXDLuffy;4135615 dijo:
@Pjdark dijo:

Comentarios como el tuyo sobra. No tienes más que saber leer el mensaje de Catador, lo único que pregunta son experiencias, no que venga un listillo a decir la típica frase "esto es un foro de videojuegos......." si no tienes experiencia de universitario no postees

Veo que tu capacidad de comprensión es nula. Para empezar yo no me he metido con Catador ni mucho menos, simplemente le he aconsejado que, si realmente le interesa saber la opinión de foreros respecto a su experiencia en la universidad, acuda a otro foro en donde los usuarios no oscilen edades tan tempranas como sucede en este foro, para así tener más experiencias subjetivas de los mismos.
Por cierto, ¿quién te ha dicho a tí que yo no tengo experiencia como universitario? Que no ponga nada al respecto no significa que no exista.
Y por último, esto es un foro donde CUALQUIER individuo que pertenezca a él puede expresar libremente su opinión ergo yo doy la mía, que aparte es hasta constructiva.
 

marxias

marxias
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
444
Karma
623
@Catador dijo:
¿Aprobasteis muchas asignaturas en vuestro primer cuatrimestre?
¿Es cierto que el 1º curso es el que más suele costar por no estar acostumbrados al ritmo universitario ?
¿Alguna vez sentisteis ganas de abandonar la carrera?
Es más o menos habitual llevarse un susto el primer cuatrimestre del primer año, yo por ejemplo aprobé 1 :rotonuse:. Como dices, uno está más descentrado, no conoce ni la dinámica ni el nivel de exigencia de la carrera y, si además estás fuera de casa, hay que saber controlar la "nueva sensación de libertad". Si a todo esto le añades que las asignaturas de primero suelen ser más generales (en muchos estudios), dicho curso puede parecer más complicado y aburrido... cosa que empieza a cambiar en segundo.

Debido a esto, te desanimas y te entran ganas de abandonar la carrera, pero con un poco de esfuerzo se logra superar este escollo y las cosas cambian rápidamente... tienes que pensar que acabar la carrera es una apuesta personal y de futuro en la que debes ser perseverante... que no me entere que la dejas a las primeras de cambio :rototepega:

Espero haberte aclarado las dudas que has planteado...

Saludos :hola:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@marxias dijo:
@Catador dijo:

Es más o menos habitual llevarse un susto el primer cuatrimestre del primer año, yo por ejemplo aprobé 1 :rotonuse:. Como dices, uno está más descentrado, no conoce ni la dinámica ni el nivel de exigencia de la carrera y, si además estás fuera de casa, hay que saber controlar la "nueva sensación de libertad". Si a todo esto le añades que las asignaturas de primero suelen ser más generales (en muchos estudios), dicho curso puede parecer más complicado y aburrido... cosa que empieza a cambiar en segundo.

Debido a esto, te desanimas y te entran ganas de abandonar la carrera, pero con un poco de esfuerzo se logra superar este escollo y las cosas cambian rápidamente... tienes que pensar que acabar la carrera es una apuesta personal y de futuro en la que debes ser perseverante... que no me entere que la dejas a las primeras de cambio :rototepega:

Espero haberte aclarado las dudas que has planteado...

Saludos :hola:
Muchas gracias ;) respuestas como la tuya me ayudan mucho¡
--- [ Añadido ] -----
@malignoO dijo:
Yo ya estoy en cuarto y ya me la saco el año que viene :eek:lee:

El primer año aprobe todas con nota porque estudie mucho y casi a diario, me asustaron mucho con la universidad y tal pero con un buen estudio se saca para adelante. Ahora estoy más relajado, se cuando tengo que estudiar y cuando disfrutar y pasarmelo bien.

Y lo de abandonar me paso al principio porque no conocia a nadie, nueva ciudad, pero vas haciendo amigos y ahora lo que me gustaria es seguir en esta etapa de mi vida mucho más tiempo XD
precisamente ese ha sido mi fallo este cuatrimestre, seguro que escarmiento para el que viene. Uno entra nuevo, mucha gente nueva y tal, muchas fiestas, muchas tias, acabas descentrandote un poco...pero bueno, los palos estos sirven para aprender de los errores.
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
hom bre, depende de lo q estudies, yo estoy con industriales en 1º y calculo q unas 3 de 5 me saco y gracias

q el primer curso cuesta..... si ,ej: mi clase de calculo 92 personas, por que? por que el año pasado aprobaron 4 de 57...

y no no pienso dejarlo, es lo q me gusta, nadie me dijo q fuera facil...

aunq si haces letras.... la cosa cambia............
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
@overlord_45 dijo:
hom bre, depende de lo q estudies, yo estoy con industriales en 1º y calculo q unas 3 de 5 me saco y gracias

q el primer curso cuesta..... si ,ej: mi clase de calculo 92 personas, por que? por que el año pasado aprobaron 4 de 57...

y no no pienso dejarlo, es lo q me gusta, nadie me dijo q fuera facil...

aunq si haces letras.... la cosa cambia............
Estoy como tu, en 1º de Industriales. Es bestial lo que exigen, pero no es imposible y es lo que me gusta. Yo espero aprobar 7 u 8 de las 10 que tengo en todo el año.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@rafa100 dijo:
@overlord_45 dijo:

Estoy como tu, en 1º de Industriales. Es bestial lo que exigen, pero no es imposible y es lo que me gusta. Yo espero aprobar 7 u 8 de las 10 que tengo en todo el año.
la verdad es q es muy dificil.... el calculo buf......

yo espero sacarme 6-7 y en septiembre como mucho 3

pero en fin, el lunes empiezo.......a ver q tal...
 
Superior