Resolución de problemas con PS3MediaServer

Unido
julio 6, 2008
Mensajes
19
Karma
0
Ubicación
España
Hola!!! :hola:
Aqui les dejo algunas posibles causas, de por que PS3MediaServer no conecta con vuestra PS3:

- La definicion de protocolos UPnP (Universal Plug and Play) debe estar activada, asi se estableceran los protocolos para el intercambio de informacion y datos a los dispositivos conectados a la red.
Se debe activar desde la página de configuracion de vuestro router, posiblemente encontreis un apartado llamado UPnP.

- EL SSID (Service Set IDentifier), debe estar a la vista, es decir, el SSID, dicho de una manera rapida y muy poco tecnica, seria como el nombre de nuestra red, ejemplo:
(Telefonica suele identificar sus redes con un SSID por defecto WLAN_ y seguido de un numero.)
Este nombre o SSID de nuestra red, se puede ocultar a los demas, o dicho de otra manera, si se realiza un escaneo de deteccion de redes WI-FI, la red con SSID oculta no la veremos.
El media server a conectar con la PS3, necesita en todo momento que el SSID sea visible, en caso contrario la PS3 y el media server no conectarian o lo harian de forma muy aletaoria.
Esto es por los usuarios que comentan que a veces pueden ver el servidor y otras veces no, sin motivos i sin tocar nada de configuracion. Muy probablemente el problema pueda ser producido por la opcion: hide SSID o hide ESSID (ocultar SSID).
(personalmente, este fue el problema que me traia de cabeza a la hora de conectar PS3MediaServer, espero os pueda ayudar).

- Metódos de comunicacion en redes:
Me gustaria aclarar algo. He leido varias veces, que se comenta mucho el tema de como se deben conectar los dispositivos de red, y en concreto he leído cosas tales como:
· la PS3 se debe conectar con cable y el PC con WI-FI
· o PS3 y PC por clable.
y cosas de este estilo..
de verdad que me hierve la sangre al ver que la gente opina tan libremente de estos temas sin tener ni siquiera unas nociones basicas!! Por favor, no opineis o comenteis sobre temas que no tengais ni idea de lo que decis, eso puedo liar y mucho a todos los internautas del foro.
Simplemente decir, que es totalmente indiferente como se conecten los dispositivos en una red local, ya sea por WIFI o por cable, lo importante es configurar correctamente las direcciones IP y la mascara de sub-red.
Y a cuanto al tema de cables rectos o cruzados lo mismo!! Para no complicar las cosas, simplemente diré que debeis utilizar un cable cruzado para conectar un PC a un router o la PS3 a un router.

- Lo último, para que no se me pase, simplemente comprobar que en "ajustes de red/Conexión al servidor multimédia" en vuestra PS3, teneis dicha opción ACTIVADA, si no, lógicamente la PS3 no intentará reconocer los servidores multimedia que hay a su alcance.

NOTA: Estaria bien, que alguien se animara a hacer un pequeño tuto de como utilizar los "Ajustes para expertos" del PS3MediaServer...

Nada más.. espero les sirva.. y sobre todo intentar comentar sobre temas en los que podais ayudar, pero no comenteis si no estais seguros casi al 100% de ello.


Salu2!!

·Se aceptan críticas por si me equivoqué en alguna de mis aportaciones..
 
Última edición:
Superior