Resident Evil: ¿Antiguos RE de Terror o Nuevos RE de Accion?

¿Que RE te gustan más?

  • Antiguos RE

    Votos: 30 55.6%
  • Nuevos RE

    Votos: 24 44.4%

  • Total de votantes
    54
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
943
Karma
276
Ubicación
zgz ciudad sin ley!!
donde esten los primeros que sacaron que se quiten los nuevos jeje,nuse cuando juege al nuevo podre opinar pero jo los primeros eran la leche me acuerdo k me pegaba unos sustos yo solo en casa que hasta el gato se fue corriendo un par de veces jajajajja
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Ni lo uno ni lo otro para mi, en su momento, el primer RE, me destrozó los sentidos, fué un paso adelante muy bestia de mi vieja SNES a la PSX, y, de verdad, me tenía enganchado. Lo que pasa es que nunca me han dado "miedo", para mí no eran juegos de terror, aunque la ambientación estaba cuidadosamente hecha para ello. ¿Quién no se pego un susto en cierto pasillo con ciertos perros en el primer RE? Ese era el efecto, pequeños sustos ocasionales, sobresaltos, sorpresas, pero miedo... No.

Aparte de que Capcom se ha ocupado siempre de exprimir la vieja fórmula hasta la saciedad, RE2, me gustó mucho, pero en ocasiones se me hizo hasta pesado, (La comisaria, para mí, un horror.), y más después de saber que los zombies eran procedentes de experimentación en armas biologicas, que en el primero, hasta que no avanzabas, no sabías de que iba el asunto.

El RE3, lo salvó el señor Nemesis, le dió un toque frenético en cuanto el aparecía, pero lo de repetir la comisaría en parte me mató, menos mal que era algo mas corta...

RE: Code Verónica, era en parte parecido en esquema al primer Dino Crisis, por los gráficos en 3D, y en aquél momento, era el que mas me gustó, aunque a dia de hoy, no lo jugaría más.

No olvidemos, que esa base la usaron y abusaron en Dino Crisis 1 y 2, aunque en el primero usaran escenarios 3D en lugar de los prerenderizados, y el 2 se basara en la acción pura y dura, eran casi clavados a los RE, luego los Onimusha, tal cual, zombies japos y espadas con magia, hasta la llegada de Devil May Cry, que cogió todas las formulas y las empaquetó en un juego con mas identidad. Paso de decir lo que me pareció la conversion de RE y el Zero de Gamecube...

Por eso, tras tragarme todos y cada uno de esos juegos, y alguno que me dejo, por no mentar la cantidad de clones de otras compañias, la llegada de RE4 me encantó. La base estaba allí, la ambientación la mejoraron considerablemente, esos escenarios rusticos, llenos de malos presagios, casi de otro tipo de juego mas a lo Silent Hill, pero con el armamento mas poderoso, la vista en tercera persona mas bién buscada que recuerdo, y esos semi humanos que demuestran mas mala leche y dan mas mal rollo en ocasiones que los zombies de siempre. Re4 me encantó por su tratamiento de aunténtico survival, ya no era sólo un ir y venir buscado llaves y matando zombies, aquí se trataba de sobrevivir a un ataque, contra unos infectados capaces de correr, y a veces, organizarse. Aunque me sobran cosas como hijas de presidentes, ciertos monjes y enemigos ridículos, es el que mejor recuerdo me ha dejado después del primero.

Ahora mismo, ya no se si me apetece un RE5, no por nada, pero me doy cuenta de que cuando mas pasa el tiempo, y mayor me hago, me apetece cambiar más, los personajes e historias que hace años llenaban mi cabeza, muchas a dia de hoy me parecen perder fuelle. Además, está ese Dead Space, que parece recoger lo mejor de un RE y un SH y lanzarlo con sangrienta precisión en un marco de ciencia ficción lleno de horror y tensión.

Después de todo esto, y perdonen la extensión del escrito, si tengo que quedarme con un tipo de Resident Evil, me quedo con los nuevos, un ataque zombie para mi es una masa inhumana que busca tu cerebro y tus carnes, y que mejor manera que volarlos a tiros. Para pasar el mal rollo que no han conseguido los RE, tengo los Silent Hill. Saludos.
 
Superior