Tutorial Remote Play (PSP & PS3)

Unido
abril 14, 2007
Mensajes
51
Karma
6
Ubicación
Madrid
A ver si me podéis aclarar un par de dudas que me surgen con el nuevo firmware 2.0 y el remote play:

-¿Qué versión del firmware de psp se requiere para poder encender y apagar la consola?
-¿Es necesario estar en LAN para poder hacerlo?

Un saludo
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
565
Karma
89
esta genial,ya lo sabia pero esta genial, lo unico que aun me mosquea es que ví videos que por lo visto se podia ver tanto en ps3 como en psp a la vez al menos los dvds y los bluray,los juegos solo el formula 1 y el lair hasta ahora.
 
Unido
febrero 24, 2007
Mensajes
161
Karma
4
Ubicación
Mexico
A ver si me podéis aclarar un par de dudas que me surgen con el nuevo firmware 2.0 y el remote play:

-¿Qué versión del firmware de psp se requiere para poder encender y apagar la consola?
-¿Es necesario estar en LAN para poder hacerlo?

Un saludo
Pues el firmware me imagino que el mas nuevo 3.72 de PSP, que hace poco salio.
Yo tengo el 3.72 y funciono, en el menú del boton home aparece una opción mas que dice "Apagar sistema PS3", para encenderla solo debes darle "Uso a distancia" y escoger de que modo quieres entrar. Si por internet o por red local (directamente a la PS3 sin tener conexión a internet) y automaticamnete la enciende.

Saludos.
 
Unido
abril 14, 2007
Mensajes
51
Karma
6
Ubicación
Madrid
Gracias, ahora mismo actualizo la psp que la tengo en la 3.52.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
abril 14, 2007
Mensajes
51
Karma
6
Ubicación
Madrid
bueno pues ya metí a la psp el 3.72, y la ps3 se enciende y se apaga perfectamente desde cualquier lugar de la Tierra haya donde hay WIFI.

El único problema que le veo a esto es que la ps3 se queda semi encendida, es decir con la luz en rojo pero el led del wifi en verde y el ventilador disipando muy suavemente, pero no deja de estar encendida, lo que veo un poco peligroso.

Un saludo.

PD: ya edite el post, pero eso es scene no pi**teria, de todas formas mejor evitar problemas
 
Unido
febrero 24, 2007
Mensajes
161
Karma
4
Ubicación
Mexico
bueno pues ya metí a la psp el 3.72, y la ps3 se enciende y se apaga perfectamente desde cualquier lugar de la Tierra haya donde hay WIFI.

El único problema que le veo a esto es que la ps3 se queda semi encendida, es decir con la luz en rojo pero el led del wifi en verde y el ventilador disipando muy suavemente, pero no deja de estar encendida, lo que veo un poco peligroso.
Si, si bien no se calienta, me parece recomendable desactivar la opcion, si estas seguro que no vas a utilizar esta función.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
como tener los dos tipos de conexiones entre psp y ps3

Hola tras leer esto me surge una duda, yo ya tenia conectada la psp a la ps3, para uso a distancia, pero no sabia eso de conectarla a traves de internet, es decir la tengo conectada o eso creo entre ellas directamente, lo que quiero saber, es si puedo tener esas dos conexiones, a la vez configuradas en la psp y la ps3, como hacerlas y como elegir dicha conexion en cada momento, y lo primordial, eso significa q si enciendo mi psp, y la conecto a la ps3 desde internet y no directamente entre ellas puedo ver y usar mi play estando en otra casa o lugar en el q haya wifi en abierto?, seria un puntazo, algo similar al location free pero a traves de la red conectando la psp a nuestra ps3, no se si me entendeis, pero la intencion es poder conectarme a traves de internet(infraestructura) o ad hoc, cuando quiera eligiendolo de forma guardada en ambas consolas y no tener q configurarlas cada vez, y q se queden como cuando la psp tiene varias opciones de conexion a la red y elegir si ad hoc (con el nombre q le pongamos x) o infraestructura (con el nombre que le pongamos x). Gracias.

P.D.: Una ideas para otras actualizaciones de ps3, (que no se si se habra dicho), es poder elegir el color de los iconos, o modificar los temas x partes, es decir poner el fondo que yo quiera, con el icono que me guste,(si es el basico q trae, o bien de alguno que me descargue pero a lo mejor prefiero, que te digo yo, x ejemplo un fondo de assassin creed, pero como es colores claros no se aprecian los iconos.:p
 
Unido
febrero 24, 2007
Mensajes
161
Karma
4
Ubicación
Mexico
Hola tras leer esto me surge una duda, yo ya tenia conectada la psp a la ps3, para uso a distancia, pero no sabia eso de conectarla a traves de internet, es decir la tengo conectada o eso creo entre ellas directamente, lo que quiero saber, es si puedo tener esas dos conexiones, a la vez configuradas en la psp y la ps3, como hacerlas y como elegir dicha conexion en cada momento, y lo primordial, eso significa q si enciendo mi psp, y la conecto a la ps3 desde internet y no directamente entre ellas puedo ver y usar mi play estando en otra casa o lugar en el q haya wifi en abierto?, seria un puntazo, algo similar al location free pero a traves de la red conectando la psp a nuestra ps3, no se si me entendeis, pero la intencion es poder conectarme a traves de internet(infraestructura) o ad hoc, cuando quiera eligiendolo de forma guardada en ambas consolas y no tener q configurarlas cada vez, y q se queden como cuando la psp tiene varias opciones de conexion a la red y elegir si ad hoc (con el nombre q le pongamos x) o infraestructura (con el nombre que le pongamos x). Gracias.

P.D.: Una ideas para otras actualizaciones de ps3, (que no se si se habra dicho), es poder elegir el color de los iconos, o modificar los temas x partes, es decir poner el fondo que yo quiera, con el icono que me guste,(si es el basico q trae, o bien de alguno que me descargue pero a lo mejor prefiero, que te digo yo, x ejemplo un fondo de assassin creed, pero como es colores claros no se aprecian los iconos.:p
NO he intentado entrar a la PS3 con esta actualizacion atravez de la PSP, asi que mucho no se decirte, pero no creo que puedas definir una por default, siempre te ´regunta como quirees entrar, si escojes por internet, pues te pide tus datos, mas no se si con lo nuevo se pueda hacer.

De que puedes entrar desde otros lugares si, esto ya se podía, pero no tenia mucho sentido, ya que la consola la tenias que dejar prendida.

-----
Lo de los temas, iconos y fondos ya se puede con esta actualización, así como en el PSP hace tiempo!!!!!!!!!.

Puedes elegir un tema, y si no te gusta el fondo , pues lo cambias, y si tampoco te gusta el color, también. ;)

Saludos.
 
Última edición:
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
478
Karma
57
Ubicación
Mexicali B.C Mexico
ayuda con esto.. configure mi ps3 para conectarlo por internet.. el problema es que al momento de apagar la consola.. se pone en standby y tarda unos 3 segundos y se enciende sola.. ( teniendo mi PSP apagado sin estar en uso a distancia ). en la pantalla de ps3 dice algo que si no se detecta nada en un periodo de tiempo se apagara automaticamente. entonses lo deje asi y unos minutos despues la consola se apago.. pero pasan otros 3 segundos y se vuelve a encender sola .. no se cual sea el problema.. si es normal. alguien que me ayude.. lo deje que se prediera y apagara 2 veses, pero la verdad no se si asi se quede dejandola activada para conectarlo desde internet.. espero sus respuestas

un saludo
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
569
Karma
63
Ubicación
Olius (Solsona)
Yo lo e probado y esta muy bien pero la calidad de imagen tiene que desear, lo que pasa que no sabia que se podia configurar, lo probare haver que tal esta!
Gracias por este pedazo de tutorial!!!
SALUDOS!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Hola tras leer esto me surge una duda, yo ya tenia conectada la psp a la ps3, para uso a distancia, pero no sabia eso de conectarla a traves de internet, es decir la tengo conectada o eso creo entre ellas directamente, lo que quiero saber, es si puedo tener esas dos conexiones, a la vez configuradas en la psp y la ps3, como hacerlas y como elegir dicha conexion en cada momento, y lo primordial, eso significa q si enciendo mi psp, y la conecto a la ps3 desde internet y no directamente entre ellas puedo ver y usar mi play estando en otra casa o lugar en el q haya wifi en abierto?, seria un puntazo, algo similar al location free pero a traves de la red conectando la psp a nuestra ps3, no se si me entendeis, pero la intencion es poder conectarme a traves de internet(infraestructura) o ad hoc, cuando quiera eligiendolo de forma guardada en ambas consolas y no tener q configurarlas cada vez, y q se queden como cuando la psp tiene varias opciones de conexion a la red y elegir si ad hoc (con el nombre q le pongamos x) o infraestructura (con el nombre que le pongamos x). Gracias.
Si te podes conectar a travz de Internet con la PSP y la PS3... creo q en este tutorial lo explique bastante bien... pero bueno.. te lo explico otra vez:

En PS3:
Simplemente USO A DISTANCIA
Nota: tiene q estar iniciada una sesion PSN y en la PSP tenés q usar el mismo inicio de sesión (e-mail y contraseña)

En PSP:
Vas a USO A DISTANCIA --> MODO INFRAESTRUCTURA--> (elegís el servidor Wifi q te da acceso a Internet) --> ponés el E-MAIL y CONTRASEÑA de la cuenta de la PS3 (el mismo con el q está iniciada la sesión en PS3) y ESPERAS y ya está!!!

Nota: obviamente ya tenes q tener registrada tu PSP en tu PS3 (q si usaste ya remote play, este paso ya lo hiciste)


MIRÁ EL ÚLTIMO VIDEO A VER SI TE AYUDA

--- [ Añadido ] -----
ayuda con esto.. configure mi ps3 para conectarlo por internet.. el problema es que al momento de apagar la consola.. se pone en standby y tarda unos 3 segundos y se enciende sola.. ( teniendo mi PSP apagado sin estar en uso a distancia ). en la pantalla de ps3 dice algo que si no se detecta nada en un periodo de tiempo se apagara automaticamente. entonses lo deje asi y unos minutos despues la consola se apago.. pero pasan otros 3 segundos y se vuelve a encender sola .. no se cual sea el problema.. si es normal. alguien que me ayude.. lo deje que se prediera y apagara 2 veses, pero la verdad no se si asi se quede dejandola activada para conectarlo desde internet.. espero sus respuestas

un saludo
Creoq es un fallo de seguridad q vana arreglar...
Mira yo lo q pienso es lo siguiente: la PS3 cuando está en "stand by", se keda "escuchando" las señales de red de Internet. Y si tu PS3 está conectada a un router, el router manda señales apra verificar la conexión. Entonces la PS3 interpreta q esta señal, es una señal para encenderse (la cual no lo es). Por eso se enciende.

Desactiva la opción para encenderla por Internet y esto se solucionará.

La verdad que esperaba algo más de inteligencia de parte de Sony.




--- [ Añadido ] -----
Yo lo e probado y esta muy bien pero la calidad de imagen tiene que desear, lo que pasa que no sabia que se podia configurar, lo probare haver que tal esta!
Gracias por este pedazo de tutorial!!!
SALUDOS!
Fijate ahi te dice como subirle la calidad de imágen.

Cuando estas en Remote Play, en la PSP:

HOME (tecla) --> ajustes --> ajustes de comunicación --> calidad de imagen --> +2 (1024kbps)
 
Última edición:
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Buenas les escribo para una duda, que no se xq me pasa: resulta q ya probe esto en mi casa, me acabo de mudar y alli no tengo internet, pero conecto psp y ps3 entre ellas directamente y entra en uso a distancia, veo lo que hay en ps3 y demas, incluso puedo acceder al boton ps, y apagar la ps3 desde psp, pues entre ellas se comunican, pero el rollo esta en q, se queda con el piloto del wifi encendido como en espero,(q lo veo medio logico) pero le doy desde la psp a encender entrando de nuevo en uso adistancia y mi ps3 se enciende, perooooooooo: no entra la ps3 en uso adistancia, siempre sale el mensaje de error de que hubo error de conexion y se excedio el tiempo de conexion con el servidor, o sea q de na me sirve entrar una vez apagada en ps3 de nuevo xq tengo q tocar ps3 manualmente, ¿PORQUE? he pensado q la consolo detecte la opcion primero de conectar mediante internet y no ad-hoc, tal y como me da a elegir en psp, pero en ps3 no vaya lio no se como arreglarlo xq asi no me sirve. gracias.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Buenas les escribo para una duda, que no se xq me pasa: resulta q ya probe esto en mi casa, me acabo de mudar y alli no tengo internet, pero conecto psp y ps3 entre ellas directamente y entra en uso a distancia, veo lo que hay en ps3 y demas, incluso puedo acceder al boton ps, y apagar la ps3 desde psp, pues entre ellas se comunican, pero el rollo esta en q, se queda con el piloto del wifi encendido como en espero,(q lo veo medio logico) pero le doy desde la psp a encender entrando de nuevo en uso adistancia y mi ps3 se enciende, perooooooooo: no entra la ps3 en uso adistancia, siempre sale el mensaje de error de que hubo error de conexion y se excedio el tiempo de conexion con el servidor, o sea q de na me sirve entrar una vez apagada en ps3 de nuevo xq tengo q tocar ps3 manualmente, ¿PORQUE? he pensado q la consolo detecte la opcion primero de conectar mediante internet y no ad-hoc, tal y como me da a elegir en psp, pero en ps3 no vaya lio no se como arreglarlo xq asi no me sirve. gracias.



Entiendo lo q me decis y no sos el uniko... le pasa a todo el mundo.. sale el error de tiempo de conexión... por que? bug/fallo de Sony... futuros arreglos en los proximos firmwares (para ps3 y/o psp)....
Esto ocurre porq la psp tiene un tiempo de esperar predeterminado correctamente.. pero ya q la PS3 tarda más en: encenderse, activar remote play, registrarse en PSN y autorizar a la PSP q el tiempo este predeterminado.. siempre te da error... :(


ya se arreglara
--- [ Añadido ] -----
nadie sabria decirme cual es mi problema, xq me pasa esto. GRACIAS.
No sos el uniko, le pasa a todos... o casi todos.. (a mi me pasa)...

Perdon por el retraso
 
Última edición:
Superior