Reflexiones de un jugón...¿Como hemos llegado a esto?

Unido
febrero 15, 2007
Mensajes
2,058
Karma
318
Ubicación
Cuadrando temas....
Me siento bastante identificado con tu post Shild, ya que yo tambien soy de esos jugones de antaño, que le divierte jugar a las videoconsolas y videojuegos, sean de la compañia que sean, si estan bien echos, que mas da?....., que prime la creatividad y la diversion, al fanatismo y el egocentrismo.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
77
Karma
69
Muchas gracias a todos por expresar vuestra opinión, ess bueno saber que aún queda gente a la que le gusta jugar de verdad y que no se deja llevar por las modas que se imponen en internet o que nos quieren imponer otras empresas, en serio, es genial ver que aún hay jugones de los de "antaño" :p

PD: Lamento no postear más a menudo, pero el curro no deja mucho tiempo para estas cosas jejeje
 
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
333
Karma
176
Buenas Shild (y foro eh), Hasta en el poco tiempo del que dispongo para dejar mi granito de arena en el foro me identifico contigo.
Pertenezco, al igual que tu, a la generación de los primeros videojuegos y videoconsolas, y con ello, su evolución y desarrollos.
La palabra que se ha nombrado en un par de ocasiones en las respuestas a este post, y que creo que define el problema en sí, es el fanatismo.
En la psicológia política hay un estudio que demuestra que los partidos políticos consiguen más votos por el boca a boca que por sus campañas electorales o incluso por la prensa. Creo que esto también lo explotan al máximo las grandes compañías y forman "guerras" a través de medios, rumores o criticas sin sentido hacia sus rivales, para así poder crear su sequito de "comerciales en potencia".
He tenido muchas consolas a lo largo de mi, aun joven, vida. También soy un usuario de PS3 desde su comienzo y no por ello la defiendo a capa y espada en cada comentario, ya que tampoco me afectan personalmente, pero también es cierto (como han comentado), que nuestro mundo lúdico se basaba en grupos de amigos o conocidos pero "la red" da un sin fin de opiniones y formas de ser que muchas veces ni entendemos.

Otro punto que añadiría a tu comentario, si me permites claro, sería el porqué se ha vuelto este mundillo tan individualista. Si, hay millones de juegos en red, miles de personas conectadas para masacrarse mutuamente, defenderse, marcarse un gol o enseñar el tubo de escape a sus oponentes pero...¿donde están esos juegos en grupo o parejas de amigos en un solo salón?.
Si eliminasemos los juegos deportivos, la inmensa mayoria de títulos presentes son y estan creados para un único jugador. Quizas es solo una apreciación mía y no lo véis así, pero últimamente tengo la impresión que plataformas como la wii fomentan la verdadera diversión en compañía y el resto de plataformas se vuelven a un mundo de autismo.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
77
Karma
69
Otro punto que añadiría a tu comentario, si me permites claro, sería el porqué se ha vuelto este mundillo tan individualista. Si, hay millones de juegos en red, miles de personas conectadas para masacrarse mutuamente, defenderse, marcarse un gol o enseñar el tubo de escape a sus oponentes pero...¿donde están esos juegos en grupo o parejas de amigos en un solo salón?.
Si eliminasemos los juegos deportivos, la inmensa mayoria de títulos presentes son y estan creados para un único jugador. Quizas es solo una apreciación mía y no lo véis así, pero últimamente tengo la impresión que plataformas como la wii fomentan la verdadera diversión en compañía y el resto de plataformas se vuelven a un mundo de autismo.
Muchas gracias por el aporte, y si, es posible que haya mucho de razón en lo que dices, pero también depende de como lo mires, como bien decían por ahí, es cierto que la mayoría de los juegos se hacen con la intención de que los juegues solo o en red con otras personas, pero aún así, por lo menos en mi caso, algo que me encanta es juntarme con tres o cuatro amigos y dedicarnos a ir de pique en un juego, a ver quien consigue las mejores puntuaciones o a sacar todos los sevretos, quizás sea una nueva forma de ver los juegos.
También es cierto que existen juegos como el Mario Kart, los DDR, Buzz, Taiko, Guitar Hero, Mario Party, etc, que sabes que siempre van a funcionar si los sacas cuando estás con cuatro amigos, pero aún así, el fin de una consola es entretener, matar el tiempo, y para disfrutar de un buen juego no hay nada como una tarde libre, muchos litros de cocacola y un buen sofá :p
 
Superior