Que os ha parecido FFXII?

Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Holas desde hace dias e visto algunas personas diciendo que FFXII no estaba a la altura y no se que. De verdad creis que esta joya de juego que es uno de los mejores de PS2 no es bueno? Muchos dicen que solo tiene unos graficos bonitos y ya esta. Solo eso? Y la imensa historia que tiene, los personajes, lugares etc que aparecen no cuentan o que? Para mi este es el segundo mejor FF que hay despues del VIII asin que no se como podeis decir que es malo no lo entiendo.
Por cierto el sistema de combates de este FF me encanto aunque muchos penseis lo contrario.

Hermano usted y yo pensamos identico:eek: para mi el mejor FF es el VIII y el que le sigue es el XII.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
A mi me gusto mucho, en mi lista lo pongo en tercer lugar luego de FFVII y FFX, tiene buena historia, y el sistema de combate si me gusto mucho, incluso lo de poder evadir peleas si asi lo quiero. Lo unico malo son las esphers que no les di casi nada de uso
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
FF 12 tiene una historia que es previsible, aburrida y falto de carisma por los cuatro costados, salvo eso, lo demás un juegazo.

Sin duda, FF 7,8 y 10, son los que mejor historia desarrollada tienen y además, no flojean en ningun apartado.
 
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
40
Karma
6
yo lo dije cuando salio este juego ff murio cuando esquare se fusiono con enix
soy un seguidor de esta saga desde super nintendo lo de los combates an intentado innovar pero lan cagao a mas no poder lo han convertido en un juego mmorpg o como se diga siendo offline dicen por hay que no tienes por que usar los gambit y sera parecido venga ya entonce por que hay que dopar a los personajes si no les pones gambit tardas un webo hay a doparlos k si curarlo se hace hay una mezcla k no sabes si eres tu o eres el otro o kien ers y si pones gambits hacen lo k les sale de los webos y eso de k lo controle la maquina y que solo use yo a uno como que no me va la historia no hay por donde agarrarla esk se desmadra la mires por donde la mires no tienen carisma ninguno los personajes algo balthier nada mas y eso de k lo haya hecho el mismo tio que hizo vagrant istory esta bien pero k siga en su juego ami me parece un sacrilegio y encima ni termina el juego el para mi tetsuya nomura y nobuo uematsu forever y la banda sonora no me gusta ninguna cancion namas k la del final bueno que pa gustos colores y enix k no joda mas y no siga comercial y por dios santo que el 13 retome la saga por buen cauce (a por cierto para mi un ff sin shiva o sin bahamut o sin ifrit pues como k no veo por donde pillarlo y lo de las sublimaciones pfff...)
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Para Tidus85, una cosilla que no entiendo, al igual que tu muchos mas os empeñais en igualar o comparar o decir que son lamisma cosa combates por turnos a que las batallas sean aleatorias y tengas que parar cada 2 x 3, no es lo mismo, ni nadie esta hablando de eso, ya lo dije en mi mensaje, retocar lo de la generacion expontanea de batallas como en FF7 que desesperaba SI, pero el embarullado sistema de combate de FF12 NO,
otra pregunta donde estan todos aquellos que decian que era el mejor cuando salio, xq en aquellos momentos solo leia q era el mejor x el 99 x cien de la gente y yo lo asqueaba, al igual y el tiempo me dara la razon GOD OF WAR 1 le da mil vueltas al 2 dejando a un lado el apartado tecnico, ya dimi explicacion x ahi una vez y dije que la unica critica objetiva que vi del juego fue en gamepro.tv en fin, pa gustos colores...
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
El sistema de conbate igual que el de kingdom hearts? con eso das a entender que no has jugado al FF XII.
Colega, si te crees que con 28 años consigo algo diciendole a los niños que he jugado al XII sin haberlo jugado... sin palabras.

Te digo lo mismo que me dices tu, si te gusta el sistema de combates del XII es que no has jugago un Final Fantasy en tu vida.

Si no te gusta que te hablen mal de tu "Final" no leas posts donde pidan opiniones, te metes en una web de fans del FFXII y a disfrutar.

No hay cosa que MAS me joda en la vida que me llamen mentiroso, porque en la puta vida he gastado una mentira para nada.
 
Última edición:

Monty

Monty-sama
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
368
Karma
64
a mi me esta encantando, lo estoy jugando ahora, y me parece buenissimo
aunque es cierto que es bastante diferente a cualquier FF,
en la variedad esta el gusto ;)
xD
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
300
Karma
89
Colega, si te crees que con 28 años consigo algo diciendole a los niños que he jugado al XII sin haberlo jugado... sin palabras.

Te digo lo mismo que me dices tu, si te gusta el sistema de combates del XII es que no has jugago un Final Fantasy en tu vida.

Si no te gusta que te hablen mal de tu "Final" no leas posts donde pidan opiniones, te metes en una web de fans del FFXII y a disfrutar.

No hay cosa que MAS me joda en la vida que me llamen mentiroso, porque en la puta vida he gastado una mentira para nada.
XD no te cabrees hombre, a mi personalmente el juego en si no me gusto de echo ni lo termine(por que la historia no me gusto), pero para mi el modo de los gambits me gusta y he jugado a bastantes final fantasy.
Te sigo diciendo que parece que no hayas jugado a este juego por que decir que el sistema de combate es igual al de kindom hearts.....

PD: por lo que he visto en los videos el XIII va a ser parecido en combates....
 
Última edición:
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
468
Karma
62
hola buenas,el FF XII,aunque no tenga combates por turnos(lo cual me echo muy para atras a la hora de jugarlo,ya que llegue incluso a "odiarlo"(el sistema de combate) por asi decirlo,pero la cosa es acostumbrarse,por a ver,en verdad nos quejamos por quejarnos,si fuera como los otros diriamos "bah,otro FF mas igual que los otros,esto ya cansa" y SQUARE-ENIX,que no es tonta penso en eso y dijeron,bueno cambiemos un poco esto que siempre es lo mismo y nos quejamos porque no es igual y por lo que e dicho antes,por quejarnos,pero seguro que,a la hora de subir niveles no te aburres tan rapido como en los otros FF,ya que yo en los otros FF peleaba 10 veces y ya estaba aburrido,mientras que en el XII subi muchisimos niveles seguidos,es dificil acostumbrarse a él,pero dadle una oportunidad por dios...
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Yo soy un seguidor de la saga Final Fantasy y en mi opinión,el XII es un gran juego.
A decir verdad,el único que no me ha gustado es el FF X-2

Saludos.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Creo que acertaron en el sistema de combate ya que por turnos se veia lento y cansino, pero en cuanto a la historia creo que es la que tiene menos gancho (hablo sobre todo del VII y X, que para mi son los mejores).
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Pues a mi me ha encantado, a decir verdad solo tengo y he jugado al X y ha este (XII) y decir que el X para mí, era bastante complicaete..Tambien es verdad que nunca habia jugado a ningún FF anteriormente.
En mi opinion los que más me gustan son: Dragon Quest y los 2 kingdom hearts:amor:
salu2
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
188
Karma
162
Ubicación
Lugo
A mi el XII me parece un poco cagada...Un argumento muy pobre, desarrollo esperado, y el sistema de juego no me convenció.
Aun asi lo prefiero antes que la **** que hicieron con el X-II
xD
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
He leído por ahí que a quien le guste el sistema de combate de FFXII es porque no ha jugado a ningún Final Fantasy.

Yo he jugado a todos los de la saga central y me encantan los combates del XII. Los tengo configurados al máximo de velocidad y dependiendo de la dificultad de la zona y los enemigos habilito la pausa con el menú o no. Si no te gusta tan movidito y se prefiere más clásico, se pone la pausa siempre, la velocidad al mínimo y tendrás un sistema de combates muy similar a los anteriores.

En cuanto a ver los enemigos directamente, me parece un acierto. El mundo aparte para los combates era genial cuando la técnico no daba para más; pero hoy en día lo veo un atraso volver al sistema "pantallazo y a luchar".

Quizás lo más flojo del juego sea el argumento, y esto puede ser debido en parte a que nos hemos acostumbrado demasiado al protagonista carismático y a la damisela en apuros; en FFXII Vaan es un ladronzuelo muerto de hambre y quien ostenta el verdadero protagonismo es Ashelia.
En fin, esta es solo mi opinión; y a quien no le guste el juego; simplemente, que no juegue :eek:lee:.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
Hisoria jajaja, soy super fan de ff de todos (el ffx es el mejor) y este final fantasy me decepciono totalmente nadie save nada de las historis completas de los protas solo imperio imperio y a si imperio, este es el peor ff lo unico guay son los graficos y el modo de lucha.
A mi el XII me parece un poco cagada...Un argumento muy pobre, desarrollo esperado, y el sistema de juego no me convenció.
Aun asi lo prefiero antes que la **** que hicieron con el X-II
xD
El ffX-2 es para mi un gran juego mejor que el XII eso lo aseguro,cada uno tiene sus gustos.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
33
Karma
19
En Gustos se Rompen Generos...A mi parecer Final Fantasy XII es un una Joya de juego me gusto el Nuevo Sistema de Batalla, cambiando un poco el estilo por Turnos (No quiero decir de que por Turnos este mal, mas bien los prefiero de ese modo...) siendo un Final Fantasy Nuevo y diferente respecto a los anteriores, claro que la costumbre que se tenia de Sistema por Turnos cambia radicalmente, pero es un FF con Una Historia muy cuidada un Sistema Inovador y Personajes Carismaticos a y eso si una mejora grafica notable...En fin un Final Fantasy que no se le debe dejar a un lado...Pero bueno, cada quien con sus gustos...yo solo doy mi opinion. ;)

Saludos!!
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
opino lo mismo! aunque los FF estan revolucionando mucho en cuanto a sus generos y van cambiando modalidades de vez en cuando, de mejor para mucho mejor.. asi que ya nos toparemos dentro de poco con el FFXIII, por cierto, obtiene el honor de una COMPRA SEGURA!. :chocala: :hola:
 
Superior