¿Que opinais de los Pases de Temporada?

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Parece que ultimamente esta de moda meter en los juegos pases de temporada,que al pagar X cantidad de dinero te da derecho a descargar los DLC de un juego determinado a mejor precio que cogiendolos por separado (al menos eso dice la teoria),en algunos casos su precio me parece abusibo y esta claro que es con intencion de sacarnos el dinero (como todo en esta vida) aunque nadie tiene,logicamente,obligacion de comprarlos.

Lo que realmente me parece indignante esque ya anuncien 1 pase de temporada asi como DLC de juegos que ni han salido y que no les da la gana de meter dentro del juego para sacarnos mas de lo que vale el juego en si.
En mi caso he visto que van sacar un pase de temporada del juego Injustice con 4 personajes nuevos y skins para los que trae el propio juego y yo tengo reservada la edicion coleccionista con la figura.Creo que dichos pases de temporada deberian venir incluidos en este tipo de ediciones en vez de BSO o posters chorras ya que te estas gastando bastante dinero en dicha edicion aunque realmente a mi es algo que no me va quitar el sueño porque no soy partidario de comprar ni los pases ni los DLC,solamente de juegos muy concretos que pueden ser uno o dos,pero relamente es molesto pararse a pensar que vas gastar dinero y luego te lo quieren quitar por otro lado.

¿Vosotros opinais como yo que deberian venir incluidos en las ediciones coleccionistas al menos?¿creeis que merecen la pena o es tirar el dinero? esta claro que lo ideal seria que los DLC (como las versiones goty) ya vinieran dentro del juego y no que los anuncien antes de la salida del mismo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
Bueno, es tan sencillo como decir "no" a lo que no te interese o quieras pagar, naturalmente. Faltaría más que ahora estuviéramos obligados a pagar por los pases de temporada...

Yo estoy, entre comillas, en contra de los pases ya que en sus DLCs pueden haber unos cuantos que no esté interesado pero si en 1 o 2, por lo tanto no me saldría rentable y solo adquiría aquellos que realmente quiera, así de fácil.

Lo de la ed.coleccionista no estoy de acuerdo, aunque es respetable tu opinión, entre otras cosas porque en una ed.coleccionista se incluye algo de salida, algunos mapas, etc...y porsupuesto el juego en si, pero que encima te incluyan un pase de temporada...no saldrían ellos beneficiosos en absoluto porque no sabes cuantos DLCs van a salir en el futuro. Por ejemplo, una ed.coleccionista te puede costar 80-90 euros, y luego junto con todos los DLCs el valor puede ser mucho mayor, el doble quizás.

Pero como digo, y es lo primordial, cada cual puede comprar lo que quiera, nadie está obligado.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
yo solo me pillo los de los juegos que me gustan que es el ac 3,de los demas no
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
Salvo un par de excepciones muy destacadas no soy muy de comprar dlc, menos de comprar pases online, la unica excepcion donde compre pase online fue en battlefield 3 por la gran cantidad de contenido que trae y el dinero que te ahorras. Por lo demas prefiero comprar la version GOTY que lo trae ya todo incluido.
 

davern97

davern97
Unido
octubre 21, 2012
Mensajes
73
Karma
7
Ubicación
Catalunya
Hay juegos que por diferencia de precio es decir que te ahorras X dinero, si vale la pena
Battlefield 3/Battlefield Premium: Yo creo que es muy buen pase de temporada y que vale la pena ya que te dan el dlc una semana antes y ademas vi hace unos dias que con el pase de temporada te viene la beta de BTF 4
Black Ops 2= Season Pass Yo creo que este season pass es standard ofrece los dlc por 15 euros menos si te lo compraras separado [creo que al final le añadiran algo más]
WWE 13=Fan Axxes Este es normalillo pero tirando a mediocre ya que te vale bastante menos y te vienen 2 luchadores exclusivos y ya esta

Moraleja=Hay muchos tipos de pase de temporada pero no es necesario ponerlo en TOOODOS los juegos
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Depende... sobre todo de la compañía.
Primero, si es un juego con o sin online. Si el juego es con online, ¿el juego te gusta lo suficiente? Cogerse el Pase de Temporada de Black Ops 2, por ejemplo (que vale casi tanto como el juego) sólo para tener mapas y armas, si no juegas MUCHO a ese juego, es una tontería. Esto es aplicable a todos los juegos con online, en los que el 90% de los DLCs, serán para el multijugador competitivo (veasé CoD, BF, Uncharted...)
Después ya entraríamos en los DLC que ya haya anunciados (no nos engañemos, TODOS los juegos que van a tener DLCs, los tienen casi siempre anunciados con tiempo). Por un lado tendríamos juegos como Hitman, que sólo tienen un pequeño puñado de DLCs que van de 0.50 a 1€ si mal no recuerdo, armas y trajes. Hay algunos juegos como, si no me equivoco Hyperdimension Neptunia o los Atelier, en los que todos sus DLC están basados en esas cosas, personajes y trajes. Un Pase de Temporada así... tampoco saldría a cuenta.

Luego están las compañías que lo hacen "mediobien". Bethesda y (al menos con Borderlands), Gearbox. Ya sé que Bethesda no saca Pases de Temporada, sino versiones GOTY, pero un Pase de Temporada de juegos como Fallout o The Elder Scrolls sería una inversión segura. Sólo hay que ver ya no el tamaño de Dragonborn (Skyrim), sino el de expansiones mucho más antiguas como la grandísima Shivering Isles (Oblivion), Point Lookout (Fallout 3) o todas las expansiones de New Vegas, con mapas creados expresamente para las expansiones con montones de nuevas localizaciones. Gearbox también al menos con Borderlands lo ha hecho bien, quizás algo menos bien con el 2, en el que el Pase de Temporada no incluye demasiadas cosas (personajes, ítems de customización), pero las expansiones, al menos en el caso del primero, son como las de Bethesda: mapas totalmente nuevos con mucho que descubrir.


En conclusión: Pase de Temporada sí (no nos engañemos, de los DLC ya no nos vamos a librar), pero con cabeza y no comprando a ciegas.
 

enriquecalb

enriquecalb
Unido
febrero 23, 2013
Mensajes
219
Karma
103
A mi no me interesan de casi ningun juego, ni los pases ni los dlc la verdad, me parece una forma mas de hacer dinero. Algun dlc me podria comprar pero solo si me interesa con locura. Sino paso
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Ya de por si, con los DLC estas pagando por algo que deberia ser gratis.
Con los Pases de temporada estas pagando por algo que deberia ser gratis y aparte no sabes como sera, o si te gustara o no.

Algunos DLC si se nota que estan trabajados, pero otros son un mapa y un traje...y es bastante estupido pagar por eso.

Conclusion: Los Pases y DLCs arruinaron el alma de los videojuegos, al punto que ya es mejor vender juegos por partes que venderlos completos.

Y esperense a Ps4...que esto va a empeorar.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Pues a mi no me gusta el de BF3. Los contenidos no los noto tan frescos como antaño eran las expansiones.

Luego hay algunos que si molan, como el de vietnam del bad company 2, o el de los zombies de rdr, que se notan que estan currados al menos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo opino lo mismo, no ha salido aún el juego que ya se anuncian DLCs y demás, si lo hacen, al menos que no sea tan descarado, porque al hacer esto parece que se esten riendo de nosotros anunciando el contenido antes del juego prácticamente..

Pero es lo que pasa siempre, nos tiramos piedras en nuestro propio tejado porque lo compramos (no en mi caso), así que básicamente tontos no son porque se aprovechan.
 
Unido
marzo 20, 2013
Mensajes
57
Karma
9
Ubicación
Barcelona
Yo solo me pillo los juegos. Los dlc me parecen una chorrada, trajes para personajes y nuevas armas etc etc,,, deberían de estar incluidos, bueno lo que si me parece bien es que en las reservas sin coste adicional los incluyan pues finalmente premian a los que le son fieles al juego comprando desde un inicio. Por otro lado que pasará con PS4? alguien sabe?, nos fragmentarán aun mas los juegos?! noooooo
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
¿Que me parecen? basura, igual que los DLC que anuncian antes de sacar el juego, igual que los micro-pagos etc etc etc esta generación apesta en ese aspecto, claro que es mi humilde opinion
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo no pago por nada que no venga incluido en el juego. Los 2 unicos juegos que tengo GOTY son el Borderlands (15 e) y el L.A Noire (40 e). No compre ningun DLC del Fallout 3 que me encanto y el Skyrim lo pille de 2ª mano.

El pase de temporada tampoco lo veo bien, pagas por contenidos que en algunos casos aun no han salido y no sabes si te gustaran o no.

Nadie nos obliga a pagarlo, cierto, pero son muchisimos los que terminan haciedolo y eso nos perjuduca a todos.

Yo ya lo he leido varias veces, y el futuro de los videojuegos es venderlos por capitulos en formato digital. Pagas 5 euros por 1 capitulo y si te gusta pagas por el siguiente. Si el juego es malo tendra 10 y si vende mucho tendra 20. Al ritmo que vamos lo conseguiran.
 
Unido
febrero 14, 2009
Mensajes
1,143
Karma
133
Ubicación
madrid
no, es la generacion de los sacacuartos y parece que se apreovechan de los juegos q nos gustan, mira uncharted 3 al final a sido free el multi...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero no tengo un mal concepto de los pases de temporada. Al final es como con cualquier abono que tienes, si te interesa te lo sacas porque piensas que le vas a sacar provecho y si no te interesa ni te lo planteas. Nadie obliga a comprarlo, ni de momento el contenido de esos DLCs son parte fundamental del juego.

Otra cosa es lo que comentáis que las compañías anuncien contenidos extras incluso en la fase de desarrollo del juego. Lo cierto es que visto así parece un tanto tomadura de pelo, pero yo no lo tomo así si la historia del juego está bien contada y no se queda coja por falta de algo que luego sacarán en un DLC. De momento no me he encontrado con ningún caso así.

Los DLCs me parecen geniales para poder seguir alargando la vida del juego. Antes acababas el juego y si te quedabas con ganas de más te aguantabas, ahora tienes contenido extra para poder seguir disfrutando si quieres, pero como siempre hay gente inconformista que nunca está contenta con lo que hay.
 
Superior