PS3 no me detecta mi red wifi, pero si la de los vecinos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
Hola que tal este es mi primer post, les cuento

Tengo arnet de 1mb con modem pirelli (ese que es negro con la banda roja) con el cual levanto internet y tengo un modem-router wifi, que en realidad es un modem wifi de arnet, modelo huawei echolife hg520, que lo utilizo como router solamente porque no levanta interner.

El caso es que me compre una ps3 y cuando quise configurar la red wifi, al poner escanear red en la ps3 no me detecta mi red pero si la de los vecinos.

Quiero aclarar que tengo un cel con wifi y éste si me detecta mi red y me puedo conectar sin problemas.

Espero me ayuden, gracias
 
Unido
diciembre 22, 2009
Mensajes
780
Karma
84
es muy raro ami no me aparecia y tambien probe resetear y de la nada aparecio, ahora configurarlo me tardo varios meses para que funque bn.
Proba introduciendo manualmente la red, viste que te dice escanear e introducir? Proba ahi
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
@gemoo dijo:
Hola que tal este es mi primer post, les cuento

Tengo arnet de 1mb con modem pirelli (ese que es negro con la banda roja) con el cual levanto internet y tengo un modem-router wifi, que en realidad es un modem wifi de arnet, modelo huawei echolife hg520, que lo utilizo como router solamente porque no levanta interner.

El caso es que me compre una ps3 y cuando quise configurar la red wifi, al poner escanear red en la ps3 no me detecta mi red pero si la de los vecinos.

Quiero aclarar que tengo un cel con wifi y éste si me detecta mi red y me puedo conectar sin problemas.

Espero me ayuden, gracias
Quizas la señal es muy debil, 1MB es poquisimo.
 
K

Kainnox

Si no lo consigues por escaneo, has probado de conectarlo por cable? El cable de PS3 a router es el mismo que de PC a router, supongo que ya lo sabrás :chocala:
No hacer caso de la imagen,
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
He probado introducir manualmente la red pero tampoco me la reconoce. y con el tema de reiniciar el router no lo quiero hacer porque no se como acceder a la configuración de este y no quiero arriesgarme a quedarme sin wifi.

Otra cosa que quiero agregar es que este router-modem de arnet era de un primo mio el cual me vendio la PS3 y el tenia tambien arnet de 1mb y a el si se lo reconocia, pero NO tenia el mismo modem que el mio, tenia otro que es blanco con naranja, creo que es la misma marca que el router-modem (HUAWEI).

Por lo tanto supongo (sin saber) que es problema de la configuracion del router para funcionar con el modem que tengo yo (Pirelli)
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
@Kainnox dijo:
Si no lo consigues por escaneo, has probado de conectarlo por cable? El cable de PS3 a router es el mismo que de PC a router, supongo que ya lo sabrás :chocala:
Queria comentar que he probado conectarla con el cable y asi si me da internet a la consola.

Por lo tanto creo yo, debe ser algo de la configuración del router o del modem.

Espero me ayuden
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
No, no debe ser problema del router. Puede ser cosa de la configuración del wi-fi, que lo tendrás para que sólo aparezca en tu ordenador. Muchos routers vienen configurados así por cuestiones de privacidad. Mira a ver en el Panel de control y en Conexiones las propiedas que tiene puestas y a ver si te sale la opción de uso compartido o algo parecido.
Si te va con cable Ethernet y con wi-fi no, dudo que sea problema del router. De todas formas, si puedes seguir usando el cable, es lo más recomendable (yo uso cable Ethernet, y nunca tengo inestabilidad en la velocidad de las partidas on-line como les pasa a algunos usuarios que usan wi-fi).
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
@Infectus dijo:
No, no debe ser problema del router. Puede ser cosa de la configuración del wi-fi, que lo tendrás para que sólo aparezca en tu ordenador. Muchos routers vienen configurados así por cuestiones de privacidad. Mira a ver en el Panel de control y en Conexiones las propiedas que tiene puestas y a ver si te sale la opción de uso compartido o algo parecido.
Si te va con cable Ethernet y con wi-fi no, dudo que sea problema del router. De todas formas, si puedes seguir usando el cable, es lo más recomendable (yo uso cable Ethernet, y nunca tengo inestabilidad en la velocidad de las partidas on-line como les pasa a algunos usuarios que usan wi-fi).
Perdon la molestia, podrias ayudarme un poco mas. Soy de argentina. Tengo Windows 7 Professional, modem pirelli, negro con una banda roja, con el cual levanto internet (provisto por arnet, compañia proveedora del servicio) y modem-router WIFI HUAWEI EchoLife HG520 el cual esta configurado para funcionar como router solamente (esto lo hizo un amigo de un primo mio porque no levantaba internet, yo ni idea como lo hizo)
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Primero, prueba a resetearlo. No te preocupes, esto sólo hará que vuelva a su configuración inicial, no te dejará sin internet ni nada. Si ni con estas funciona, intentaré darte algo más de datos, porque solo se me ocurre que tengas el wi-fi restringido (y no hablo sólo de tener puesta una contraseña).
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
@Infectus dijo:
Primero, prueba a resetearlo. No te preocupes, esto sólo hará que vuelva a su configuración inicial, no te dejará sin internet ni nada. Si ni con estas funciona, intentaré darte algo más de datos, porque solo se me ocurre que tengas el wi-fi restringido (y no hablo sólo de tener puesta una contraseña).
Entiendo lo que me dices, pero lo único es que yo no se como acceder a la configuracion del modem-router HUAWEY EchoLife HG520, por lo que no me animo a resetearlo, puesto que no voy a poder acceder a este para configurarlo posteriormente
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Normalmente, todos los módem vienen con una carta de presentación y un CD de instalación. De todas formas, dándole al botoncito de reset no te va a hacer falta volverlo a configurar, ya que el reseteo sólo provoca que los parámetros vuelva a ser los que vienen por defecto.
En el caso de que algo fuera mal, introduciendo ese CD de instalación, volverías a tener tu señal wi-fi como nueva y posiblemente la PS3 te la reconocería.
Como medida excesiva, y sólo si el reseteo fuera mal y el CD de instalación fallara, entrando en el navegador de internet y poniendo tu dirección IP, irías al panel de tu conexión para configurarla nuevamente.
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
@Infectus dijo:@Infectus dijo:
Normalmente, todos los módem vienen con una carta de presentación y un CD de instalación. De todas formas, dándole al botoncito de reset no te va a hacer falta volverlo a configurar, ya que el reseteo sólo provoca que los parámetros vuelva a ser los que vienen por defecto.
En el caso de que algo fuera mal, introduciendo ese CD de instalación, volverías a tener tu señal wi-fi como nueva y posiblemente la PS3 te la reconocería.
Como medida excesiva, y sólo si el reseteo fuera mal y el CD de instalación fallara, entrando en el navegador de internet y poniendo tu dirección IP, irías al panel de tu conexión para configurarla nuevamente.
He reseteado el router para ver si me lo reconocia pero no, y mas aun, al resetearlo lo tengo que configurar de nuevo como lo tenia antes y no lo logro, estuve buscando por todos los foros que pude y deduzco que tenía configurado el router como Bridge porq este es un modem-router que solo lo utilizaba como router para brindar señal wifi, yo levanto internet con un modem pirelli.
Te quise dejar imagenes pero no puedo porq soy nuevo.
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Entonces vas a tener que entrar en la configuración del módem introduciendo tu ip en el buscador que utilices. Si desconoces tu IP, ve al "Símbolo de sitema" del ordenador (el comando ejecutar) y pon "ipconfig" sin las comitas.
Ahora por MP te paso un blog muy interesante donde te explica paso por paso y con imágenes como configurar correctamente el wi-fi.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
hola amigo, te pregunto, tienes un aparato llamado avplus o algo similar al lado del ruter, si lo tienes, te da interferencias con el ruter, haciendo que tu red no aparezca, yo lo tengo al lado del ruter pero apagado, porque al encenderlo, no encuentra mi red, si tienes ese aparato o alguno similar, apagalo y prueba de nuevo, un saludo y espero que te sirva de ayuda
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
No tiene nada que ver con el ancho de banda o el tipo de router. Tu PS3 debería reconcer la red aún en las peores condiciones.

Primero, reinicia el router, desenchufandolo sólo, así, creo, que no habrá ningún problema con perder o no el acceso a internet.
Si sigue sin funcionar, la cosa está en la configuración del propio router. Accediendo a 192.168.1.1, que suele ser la más corriente, y tecleando un usuario y una contraseña, que por defecto suele ser:
user: admin
contraseña: admin
Así podrás ver lo que falla, pero si no eres poco apañado o no entiendes del tema, sería mejor mirar una guía por la red o llamar directamente a un técnico.

Suerte.
 
Unido
enero 20, 2011
Mensajes
14
Karma
0
Quería comentar que resetee el router y pude conseguir que mi PS3 me detecte la red, PERO no logro configurar el modem-router wifi HUAWEI EchoLife HG520 de ARNET (compañia que me brinda el servicio de internet perteneciente a Telecom Argentina) para que solo funcione como router, o sea que no levante internet, ya que a internet lo levanto desde un modem Pirelli de arnet. He leído que esto se lo llama modo Bridge o Switch.

Espero encontrar la respuesta pronto. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior