PS3 de 47G!

Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
También tener en cuenta que un disco duro se ha de particionar(aunque sea en solo 1 partición) y crear una unidad lógica ya que si no no seria detectado, todos estos procesos van restando capacidad al disco duro.

Particionar --> creación de la unidad lógica --> formateo
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
También tener en cuenta que un disco duro se ha de particionar(aunque sea en solo 1 partición) y crear una unidad lógica ya que si no no seria detectado, todos estos procesos van restando capacidad al disco duro.

Particionar --> creación de la unidad lógica --> formateo
Si todas estas cosas técnicas me las creo y seguro que són 100% verdad. Pero la questión es: ¿tu cuantos gigas disponibles tienes/tenias? Porque por muchas unidades lógicas que se creen y toda la pesca no es normal que unos tengamos 47 y otros 55. Digo yo que todos deberiamos tener lo mismo!
--- [ Añadido ] -----
Chico tan poco es para ponerse asi.. asi va todo!! mi disco duro de 80 gigas tiene 70, mi ipod de 4GB tiene 3,2 etc,etc... nose a que tanta preocupacion 47GB no los vas a rellenar facilmente! disfruta tus 47 gb y cuando los llenes, si los llenas, pues te compras un disco de un tera y ale xD es que de tanto formatear y preguntar no disfrutas tu ps3
ajajajaaj veo que seguís sin entenderme. Yo lo que veo raro es que algunos digais que es muy normal pero no digais cuanto tiene vuestro disco duro.
Yo, por ejemplo, con 10 comentarios tipo: Tranqui que a todos nos pasa lo mismo me quedaria mucho más tranquilo y no con 100 que me digan es lo más normal del mundo porque los discos duros bla bla bla y los megabytes divididos por bla bla bal.... si muy bien todo eso está muy bien pero tu cuantos gigas libres tienes?
Nose si me entiendes! ejjejej
 
Última edición:

rtg

Unido
noviembre 14, 2006
Mensajes
1,427
Karma
859
Ubicación
Murcia, en mi casa
Hola creo que la de 80 gb tiene "disponibles" solo 64 gb!
saludos


Esto era mi duda... Gracias !! porque revisé la memoria y decía que tenía como 62 GB disponibles, cuando sólo he probado un par de juegos !!
Saludos


Lo que comentava antes, en esta misma web una persona con una PS3 de 80 gigas se entera que en realidad solo dispone de 64 y nadie se extraña ni se abre un debate ni nada por el estilo... es lo que me parece raro de todo esto. Por otro lado seguro que saldrá otro diciendo que él tiene 75G disponibles!! :douh::douh::douh::douh: Que poco se sabe acerca de este tema no??
Podria alguien tomarse la molestia de mirar cuantos gigas dispone? Es que si no nos basamos en datos reales y simplemente vamos opinando no sacaremos nada en claro.

Chico tan poco es para ponerse asi.. asi va todo! mi disco duro de 80 gigas tiene 70, mi ipod de 4GB tiene 3,2 etc,etc... nose a que tanta preocupacion 47GB no los vas a rellenar facilmente! disfruta tus 47 gb y cuando los llenes, si los llenas, pues te compras un disco de un tera y ale xD es que de tanto formatear y preguntar no disfrutas tu ps3
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Ahora no puedo mirarlo ya que estoy en el tajo, pero creo recordar que tenia 55Gb antes de instalar el Linux.
--- [ Añadido ] -----
Si todas estas cosas técnicas me las creo y seguro que són 100% verdad. Pero la questión es: ¿tu cuantos gigas disponibles tienes/tenias? Porque por muchas unidades lógicas que se creen y toda la pesca no es normal que unos tengamos 47 y otros 55. Digo yo que todos deberiamos tener lo mismo!
--- [ Añadido ] -----


ajajajaaj veo que seguís sin entenderme. Yo lo que veo raro es que algunos digais que es muy normal pero no digais cuanto tiene vuestro disco duro.
Yo, por ejemplo, con 10 comentarios tipo: Tranqui que a todos nos pasa lo mismo me quedaria mucho más tranquilo y no con 100 que me digan es lo más normal del mundo porque los discos duros bla bla bla y los megabytes divididos por bla bla bal.... si muy bien todo eso está muy bien pero tu cuantos gigas libres tienes?
Nose si me entiendes! ejjejej
Pues nada a partir de ahora la gente no intentara que entiendas el porque, las respuestas seran de si/no si quieres.(Sin ningún tipo de mala intención)

ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO.
Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Ahora no puedo mirarlo ya que estoy en el tajo, pero creo recordar que tenia 55Gb antes de instalar el Linux.
--- [ Añadido ] -----


Pues nada a partir de ahora la gente no intentara que entiendas el porque, las respuestas seran de si/no si quieres.(Sin ningún tipo de mala intención)

ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO.
Saludos
A ver, más que nada lo digo porque mi intención no es conocer el funcionamiento de un disco duro por dentro. Para eso ya tengo otras formas de buscarme la vida (wikipedias, manuales de instrucciones...). Si acudo al foro es para saber si hay más gente con mi mismo problema y poder comunicarnos! Y no te lo he dicho con mala leche, simplemente que quiero ir al grano porque ya he visto bastantes posts con la explicación pertinente del disco duro, y la verdad no es eso lo que yo pregunto!

Por cierto más currar y menos navegar por internet!
Sin mala intención eh? :chocala:
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
A ver, más que nada lo digo porque mi intención no es conozer el funcionamiento de un disco duro. Para eso ya tengo otras formas de buscarme la vida. Si acudo al foro es para saber si hay más gente con mi mismo problema!

Por cierto más currar y menos navegar por internet!
Sin mala intención eh? :chocala:
Pos si deberia currar más xD pero estoy con algo bastante tocho y voy tomandome mis descansitos y hecho un vistazillo por aquí a ver que se cuece.
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
31
Karma
25
Ubicación
Madrid
Albatros... si te quedas mas tranquilo asi te lo dire...

Tranquilo es algo normal, aunque yo dispongo de una PS3 de 40gb, es normal que entre los Gigas que se pierden por la conversión Marketing -- informático, mas el espacio reservado por creación de unidad lógica, mas el espacio reservado en disco para la memoria virtual, mas el espacio reservado por la creación de usuarios en la consola; se pueda quedar en esa diferencia entre los 47GB y los 55Gb que comentas.

Yo en la de 40GB no se si son 31GB o 37GB los que tengo disponibles, esta tarde cuando vuelva lo compruebo y os comento.

P.D: yo solo tengo 1 único usuario creado en la consola; no he formateado nunca el HDD ni tampoco le he creado particiones ;)

Un saludo!
 
Unido
abril 29, 2007
Mensajes
292
Karma
32
Ubicación
Valencia
Mi ps3 tiene 55 GB no formatee nunca ni nada pero si formatease y me quedase con 47 GB se ivan a cagar los de sony saes xD
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
Mi ps3 tiene 55 GB no formatee nunca ni nada pero si formatease y me quedase con 47 GB se ivan a cagar los de sony saes xD
Lo que yo os decia... el penúltimo usuario en escribir su post dice tener 47G y el último 55G!
Como se explica esto????:confused::confused::confused::confused::confused:
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
Ayer mismo se estubo hablando en otro post de aquí sobre el mismo tema. También hay que tener en cuenta que los 60GB no son reales ya que un GB son 1024MB y al comprar un disco duro de 60GB estas comprando uno de 60000MB no de 61440MB (resultado de 1024MB x 60GB).

Resumiendo de cara al marketing el disco duro es de 60GB pero cualquier sistema informático te notificara que realmente es de 58,6GB más o menos. Luego cada disco duro tiene un margen(eso si que no tengo ni idea de la cantidad) de variación de espacio, unos tendran algo más y otros algo menos, aunque sea una diferencia realmente mínima.

Luego a parte de lo que ya se ha comentado de los usuarios y toda la historia todo sistema operativo(el XMB de PS3 también) se reserva un cierto espacio de memoria virtual para en un momento de sobrecarga de RAM utilizar disco duro para páginar los procesos, eso si la memória RAM es muchisimo más rápida que un disco duro y eso se nota.

Con todo y esto parece ser que aún les deberiamos agradecer a los fabricantes que el disco duro llegue a 47GB.

Espero haber aclarado un poco más el tema.
Saludos
es esto, lo que pasa que tantos GB perdidos no cuadra la cosa..llama al SAT
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
766
Karma
84
es esto, lo que pasa que tantos GB perdidos no cuadra la cosa..llama al SAT
Pero es que lo que yo quiero saber (simplemente) es si es una cosa que les pasa a muchos usuarios de PS3 60G o somos más bien pocos los que tenemos este problema porque llevo 2 o 3 dias dandole vueltas al tema en internet i no he llegado a ninguna conclusión!
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
358
Karma
125
Hola!!
Acabo de conseguir formatear 25 veces seguidas la Play y me he quedado con dos gigas libres... ¿cómo es posible???





:D
[es bromaaaa]
:D
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
Si tan cansado estas porque no pruebas a conectar el HD al PC a ver que te dice? Ahí realmente podras saber cuanto tiene solo con entrar a la bios.
 
Superior