Problema recalentamiento PS3

Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Buenas, hace tiempo que tengo este problema, pero es que ya no me aguanta ni 10 minutos encendida, la cuestion es que me pongo a jugar a la PS3 (tengo la fat) y a los 10 minutos me sale un cartel en la pantalla de que la consola se ha recalentado y que la tengo que apagar, y la luz verde de la play cambia de color y se pone roja y empieza a parpadear, segun he leido es un "reballing" cosa que no se muy bien que significa, ¿Que puedo hacer? ¿alguien me puede explicar que es lo que le pasa a la play y que solucion tiene? muchas gracias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Lo que le pasa es una maldición milenaria conocida como "La Luz Roja de la Muerte"
Básicamente, es un problema que tenían bastantes fat que consiste en que tu PS3 va a ir muriendo poco a poco, hasta que no encienda. En la página encontrarás el tutorial del secador, pero ya te aviso que no lleva arreglo definitivo, te seguirá dando ese problema a la larga, constantemente, hasta que no se encienda nunca más.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
¿Donde puedo encontrar ese tutorial?, me tendre que comprar una, pero si mientras le puedo dar una solucion hasta que tenga el dinero ahorrado mejor que mejor...xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Efrem
Lo más cercano que he podido encontrarte aquí en el foro es este Hilo -> http://www.laps3.com/foro/5_general/241934-luz_amarilla_secador.html
En youtube deberías tener tutoriales bastante exactos, con introducir en el buscador "Playstation 3 reballing" debería salirte algo, de todas formas ya te aviso, en todas partes lo dicen: es un método NO permanente, te puede arreglar la PS3 como para que funcione otros 3 años, o 3 minutos, aunque supongo que estando como está la tuya, no pierdes nada. Te recomendaría sacar de ella lo que puedas antes de hacerlo.
 
Unido
julio 22, 2009
Mensajes
47
Karma
0
Puff acabo de leer el post que me has puesto, madre mia no se si eso funcionara porque es bastante peligroso, aunque como dices tal y como esta la mia no se que es mejor, creo que probare
--- [ Añadido ] -----
Otra cosa, como dices, lo unico que tengo importante en la play son las partidas guardadas, como se puede hacer una copia de esas partidas para meterlas en un pendrive y no perderlas? es que soy bastante novato en esto...
 
Última edición:

Ivoinge

ivoinge
Unido
mayo 14, 2012
Mensajes
273
Karma
57
Ubicación
Iquique, Chile.
Pendrive y usarlas en la misma cuenta, algunos juegos no te deja usarlo con otro id. Lo otro ed hacerse plus y guardar los save en la nube. Xd
 
Unido
julio 24, 2012
Mensajes
2
Karma
0
hola
a mi me paso exactamente igual le hice lo del secador y al mes dejo de funcionar y tuve que llevarla a hacerle el reballing.

saludos y suerte
 
Unido
julio 27, 2012
Mensajes
43
Karma
8
NO se te ocurra hacerle lo del secador, lo que harás será empeorar la play, el cartel del sistema sobrecalentado en la esquina superior derecha de la pantalla sale cuando no se refrigera bien la consola pero las soldaduras de los procesadores están bien (que a fin de cuentas es lo que se intenta reparar con el secador). Ésa avería no saben repararla en la gran mayoria de los servicios técnicos y lo que hay que hacer es enderezar la placa (yo lo hago con unos moldes especiales que le encargué a un tornero y con una máquina que controla la temperatura) ya que el calor de ésta ha doblado la misma. No fuerces la máquina jugando ya que te puede llegar a salir la luz amarilla o roja parpadeante.

Saludos.
 
Unido
julio 8, 2012
Mensajes
42
Karma
2
@tecnicops3 dijo:
NO se te ocurra hacerle lo del secador, lo que harás será empeorar la play, el cartel del sistema sobrecalentado en la esquina superior derecha de la pantalla sale cuando no se refrigera bien la consola pero las soldaduras de los procesadores están bien (que a fin de cuentas es lo que se intenta reparar con el secador). Ésa avería no saben repararla en la gran mayoria de los servicios técnicos y lo que hay que hacer es enderezar la placa (yo lo hago con unos moldes especiales que le encargué a un tornero y con una máquina que controla la temperatura) ya que el calor de ésta ha doblado la misma. No fuerces la máquina jugando ya que te puede llegar a salir la luz amarilla o roja parpadeante.

Saludos.
@tecnicops3.
Y de que color te tiene que salir la lucecita cuando supuestamente la play esta con la temperatura adecuada???
 
Unido
julio 27, 2012
Mensajes
43
Karma
8
@Mortifero_2 dijo:
@tecnicops3 dijo:
@tecnicops3.
Y de que color te tiene que salir la lucecita cuando supuestamente la play esta con la temperatura adecuada???
A ver, la lucecita indica el estado de la ps3, no la temperatura. Si está verde es que está encendida y que la luz cambie a roja parpadeante o amarilla indica que hay un problema normalmente de hardware. Pero como digo nunca indica temperatura.

La gente asocia a veces que la luz amarilla es que está muy caliente, ésto es un error, ya que la luz amarilla en un 90 % de los casos, sale debido a que se ha calentado demasiado y se ha producido alguna soldadura fría (desconectada), ésto lo reconoce la ps3 como que hay un fallo de hardware en la consola y lo indica mediante la luz amarilla pero la consola puede estar helada o recién enchufada. No sé si me he explicado bien.

Saludos.
 
Superior