Problema HDD

Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
27
Karma
0
Hola. Tengo una de las nuevas ps3 de 12 Gb ( las de 199 euros). Le meti hace varios meses mi antiguo disco duro de otra play ( 60 gb), me pidio formatearlo y todo bien. La cuestion es que saque el disco duro el otro dia y cuando lo volvi a poner me pide obligatoriamente que se formatee. ¿porque? si esta formateado desde hace un mes con la misma ps3. No quiero formatearlo porque tengo todas mis partidas y no tengo copia de seguridad. Si le doy a no formatear, entro a la ps3 pero al disco interno de 12gb ( hay no tengo las partidas).
Alguna solucion? gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No hay ninguna solución. Cada vez que quieras volver a conectar el disco duro, te exigirá formatearlo. Como muchísimo puedes extraer las partidas y guardarlas aparte.
 
Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
27
Karma
0
¿ y como puedo extraer las partidas del disco duro, antes del formateo? Hay algo que se pueda hacer en el modo recovery o desde el pc?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
¿ y como puedo extraer las partidas del disco duro, antes del formateo? Hay algo que se pueda hacer en el modo recovery o desde el pc?
Ahí ya me pillas, no me he visto en esa situación y no lo he tenido que hacer, supongo que tiene que haber una manera "legal" de poder ver los archivos desde PC y de poder guardar una copia de los saves al menos, pero no puedo ayudarte.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Siento decirte que has perdido las partidas y todo lo que tenias guardado en ese disco duro.

Cuando sacas un disco duro de las ps3 siempre al volver a meterlo te pide formatear aunque sea el mismo que tenia antes es por temas de antipirateria.

Habia un programa que "intentaba" recuperarte los datos en el pc pero nunca funciono bien.
 

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
1,013
Karma
90
Ubicación
Murcia
Asi es Sony querido amigo... Yo que tengo 2 discos duros y me encantaria poder ir combinarlos y tener unos juegos en uno y otros juegos en el otro, pues no! Porque cada vez q lo sacas te pide formatear.
Sony haciendo amigos...
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Si te pide formatear seguramente tengas que hacerlo, no hay mas cojones pero debe haber alguna manera de salvar tus datos en el pc seguro ademas.

--- [ Añadido ] -----
Siento decirte que has perdido las partidas y todo lo que tenias guardado en ese disco duro.

Cuando sacas un disco duro de las ps3 siempre al volver a meterlo te pide formatear aunque sea el mismo que tenia antes es por temas de antipirateria.

Habia un programa que "intentaba" recuperarte los datos en el pc pero nunca funciono bien.

Eso no es cierto al 100% yo he sacado el disco duro para hacer mantenimiento de la ps3 y no me ha pedido formatear y han sido unas cuantas veces.
--- [ Añadido ] -----
Como realizar backups del HDD (NO en el) -Actualizado
por Bi0H4z4rD 10 May 2008 10:33

Bueno, este tutorial va orientado hacia dos caminos.

Uno es el de volcar fisicamente el disco duro de la PS3 y poder trastear con la dump, compararla con otras, modificarla e incluso subir una dump modificada para comprobar que es lo que hace la PS3.

Por otra parte esta la de crear copias de seguridad (backups) del disco duro, incluyendo el OtherOS.

Este tutorial no lo he sacado de ningun lado, es un metodo desarollado por mi, que quiza alguien mas utilice. No es una maravilla, pero funciona para investigar, y por eso he decidido compartirlo.

Por supuesto, decir que esto ha sido testado por mi personalmente.

El texto que pongo a continuación esta incluido dentro del archivo README.txt que adjunto aqui:

Este software ha sido creado por Nicola Salmoria, parte del equipo de MAME.
Visita su página http://mamedev.org para mas informacion.

Una dump de un disco de 60GB ocupa entre 4GB y 8gb comprimida. Esto dependera de la cantidad de datos que tengas almacenados en el disco. Debes de realizar la dump en un disco duro con suficiente espacio, por lo que debes de poner el ejecutable en uno que tenga al menos 5GB libres. La dump se realizara en la misma carpeta y disco duro desde la que ejecutes el ejecutable. Para generar el archivo RAW necesitaras tanto espacio como capacidad tenga el disco duro que hayas volcado.

Instrucciones para realizar operaciones con un disco duro de PS3:

-Apagar el ordenador y conectar el disco duro de la PS3 al ordenador.
-Iniciar Windows.
-Hacer click derecho sobre el icono de 'Mi PC', y seleccionar 'Administrar'
-Ir a la opcion 'Administracion de discos' y ver que número tiene asignado el de la PS3 (DiscoX).
-Abre una ventana de MSDOS y ve a la carpeta donde tienes el ejecutable instalado.

Como realizar una dump o convertirla a otro formato no comprimido:

*NOTA:En la palabra PHYSICALDRIVEX, sustituye la X por el numero de disco que copiaste (ej: PHYSICALDRIVE1)*
*NOTA:puedes renombrar los archivos INPUT y OUTPUT al nombre que quieras. INPUT es el archivo de entrada y OUTPUT es el resultado.

Realizar un dump (archivo comprimido): chdman -createhd \\.\PHYSICALDRIVEX output.chd

Convertir un archivo CHD en RAW: chdman -extract input.chd output.raw

Convertir un archivo RAW en CHD: chdman -createhd inputhd.raw output.chd [inputoffs [cylinders heads sectors [sectorsize [hunksize]]]]
*NOTA: La informacion de offsets, cilindros, etc..., la puedes ver cuando realizas un dump del HDD.*


Como restaurar un backup con extension *.CHD en un disco duro de PS3:

-Realizamos las mismas operaciones que
se realizan para hacer un dump, solamente que utilizamos el siguiente comando:

Restaurar un archivo CHD en el disco duro de la PS3: chdman -extract input.chd \\.\PHYSICALDRIVEX

*NOTA: Todos mis experimentos han sido utilizando un disco duro de 60GB. No estoy seguro de que se pueda
restaurar una copia de seguridad en un disco duro de diferente tamaño, aunque se puede intentar. Si se puede restaurar la copia en otro disco duro distinto de el que fue extraida siempre y cuando sea del mismo tamaño.*


En el RAR esta incluido el codigo fuente (en C). De momento estoy intentando conseguir que una PS3 acepte una copia de seguridad de otra PS3. Ire posteando con los progresos que consiga.

Sin mas, espero que esto ayude algo en la scene, o al menos os sirva para crear backups de vuestros discos duros!

Todavia queda mucho por experimentar con este tema, por lo cual toda ayuda de investigación es bienvenida.

Un saludo

Échale un ojo

http://www.elotrolado.net/hilo_como-realizar-backups-del-hdd-no-en-el-actualizado_1019646
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Iwo

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Buena informacion si señor.

Probadlo y comentadlo por favor.
 
Superior