Periferico Problema; busco cable hdmi-vga

Unido
mayo 11, 2010
Mensajes
5
Karma
0
Hola, pues vereis tengo un monitor que acepta 1080 pero solo tiene entrada VGA (el monitor es w w w . kelkoo.es/p-monitores-114401/packard-bell-viseo-230ws-23-pulgadas-19628760#selectedTab=specs[/url] y juego a la ps3 en mi triste tele de tubo de 14" :(.

Queria saber si los cables que venden son funcionales, mas que nada mi duda esta en el audio; que donde lo conecto, he encontrado esto por ebay cgi.ebay.es/1M-HDMI-Male-to-SVGA-VGA-3-RCA-M-Audio-Video-AV-Cable-/310204726551?cmd=ViewItem&pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item4839a47d17 pero me lia lo de macho y hembra y queria saber si alguno a probado algun cable de estos. Tambien he visto que venden unas cajas VGA BOX creo que se llama pero valen una pasta...

Agradezco su ayuda
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
yo me compre un cable asi, para conectar la ps3 al proyector, y no me funciono, porque la señal que envia el hdmi es señal digital, cosa que vga es analogica, necesitarias un convertidor de digital a analogica ,(valen pasta) sino el monitor no te lo reconocera,

al final yo lo arreglé comprando un cable que sale de la conexion de AV / MULTI OUT de la ps3 a videocomponentes( 3 colores , verde, azul y rojo) , y de ahi lo uni con unas conexiones hembra/hembra a otro cable que era videocomponentes ( 3 colores , verde, azul y rojo) a vga, y luego configuras la play3 para que saque video por ahi a 720p,1080i y 1080p.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Haver que te explique,yo lo tengo echo para cuando me voy al pueblo y no conectar la PLAY3 ala TV de tubo,me llevo mi monitor de 22" q es la............

Empecemos,en GAME venden un VGA q es como el pequeño euroconector q trae la PLAY3 de serie en laja cuenado la compras,viene con un HDMI,solo creo q también esta.
enchufas el HDMI a eso y luego al monitor.
El sonido yo lo saco con el cable de componentes ala entrada de JACK q tiene el monitor y ajusto en la PLAY3 los ajustes para q cada cosa salga por el cable corespondiente,el mayor problema esq los VGA q hay en el mercado solo sacan la imagen y no el sonido anoser q el monitor admita todo por el VGA.
yo el problema q tengo es q el monitor solo tiene una entrada de JACK y se escucha solo un altavoz,pero compre un adaptador de 2 en 1 para utilizar los dos cables del sonido (rojo y blanco) en solo uno y asunto solucionado.

Los enlaces q has puesto no se ven las imágenes,esta tarde cuando llegue a casa te pongo unas fotos para q lo entiendas mejor.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
ya estoy aqui,lo pongo con fotos de como lo tengo yo,me funciona DPM

el cable HDMI



lo conectas a este adaptador



y luego al monitor del pc.
el sonido lo sacaremos con el cable RPG de componentes desde la PLAY3




a este adaptador para el sonido y enchufarlo al PC



y luego pones en los ajustes sus corespondientes ajuste y asunto arreglado.

lo suyo seria comprar este cable




y asi solo utilizar uno para todo,el problema de los cables DVI es que solo pasa la imagen y el sonido deves sacarlo aparte,pero con el ultimo cable que te puesto lo solucionas mejor pero tienes que encontrarlo pues yo por mas vueltas que dado no loe encontrado.

espero que te funcione y te valga todo lo que te explicado,si tienes alguna duda mas preguntas.
 
Unido
mayo 11, 2010
Mensajes
5
Karma
0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lizenciao entiendo lo q me dices pero el cable de la foto es DVI y mi monitor solo tiene VGA, tu lo tienes por DVI o VGA ?
--- [ Añadido ] -----
yo me compre un cable asi, para conectar la ps3 al proyector, y no me funciono, porque la señal que envia el hdmi es señal digital, cosa que vga es analogica, necesitarias un convertidor de digital a analogica ,(valen pasta) sino el monitor no te lo reconocera,

al final yo lo arreglé comprando un cable que sale de la conexion de AV / MULTI OUT de la ps3 a videocomponentes( 3 colores , verde, azul y rojo) , y de ahi lo uni con unas conexiones hembra/hembra a otro cable que era videocomponentes ( 3 colores , verde, azul y rojo) a vga, y luego configuras la play3 para que saque video por ahi a 720p,1080i y 1080p.
pero por el multi out se puede seleccionar 1080?
 
Última edición:

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lizenciao entiendo lo q me dices pero el cable de la foto es DVI y mi monitor solo tiene VGA, tu lo tienes por DVI o VGA ?
--- [ Añadido ] -----

pero por el multi out se puede seleccionar 1080?
yo lo tengo por DVI,pero tambien lo hay por VGA.
el problema es sacar el sonido,como te dicho esta fenomeno.

 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
yo lo tengo por DVI,pero tambien lo hay por VGA.
el problema es sacar el sonido,como te dicho esta fenomeno.


lizenciao ese cable es el que tengo por casa, y no funciona para lo que quiere el, tu no puedes sacar la señal digital que sale por el hdmi de la ps3 e intentar que salga directamente por vga en analogica es imposible, necesitas un convertidor de hdmi a vga,o lo que es lo mismo de señal digital a analogica, que no tiene nada que ver con lo que tienes tu que es dvi, y en este caso dvi si funciona por señal digital, la unica diferencia del hdmi al dvi es que uno lleva codificados todos los canales de audio junto con el video, cosa que el dvi solo puede video.

con lo cual la solucion es como e dicho mas arriba.
--- [ Añadido ] -----
pagando pasta esto es lo que necesita:

entrada señal hdmi



salida , por vga



si quiere ahorrarse dinero teniendo el mismo resultado, que compre los cables que e dicho en el primer post

saludos
--- [ Añadido ] -----
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lizenciao entiendo lo q me dices pero el cable de la foto es DVI y mi monitor solo tiene VGA, tu lo tienes por DVI o VGA ?
--- [ Añadido ] -----

pero por el multi out se puede seleccionar 1080?
si, le das a salida por videocomponentes

y luego te sale la opcion de las resoluciones
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2010
Mensajes
5
Karma
0
bueno tras mucho navegar por internet y buscar he tomado una decision, voy a comrpar este cable [no me deja poner enlaces por ser nuevo en el foro; poner en google "Cable VGA para Wii/PS3 (MayFlash)" y os sale ] , cuando lo reciba os comento mis impresiones pero parece que funciona bastante bien, gracias por vuiestras respuestas, lizenciao nos vemos en el battlefield jeje, neoloco muy util tu ayuda por no liarla comprando un cable que no sirve xD
 
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
338
Karma
37
Ubicación
BCN
Normalmente este tipo de cable suele dar problemas, es un salto muy bestia de hdmi a vga. Yo he probado hdmi-dvi y si funcionan sin problemas, ojala te funcione suerte.
 
Superior