Primera review de GTA IV [Actualizado]

Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Hablemos, si os parece sobre ese 10/10 que a mi no me parece tan apropiado...

De toda la vida, en la puntuación de juegos, la nota máxima significa perfección, significa que no existe nada mejor y no solo eso, el baremo de puntuación se debe basar en una valoración estandar que tiene en cuenta a todo tipo de jugadores, por lo que un 10/10 es como garantizar que TODO el mundo que pruebe GTA IV quedará no solo satisfecho, si no que disfrutará de la mejor experiencia en videojuegos posible. Siempre la nota máxima se ha reservado y por eso, es tan dificil ver 10/10 ó 5/5, etc...

No digo que GTA IV no merezca una puntuación altísima, pero tampoco digo lo contrario, aun no lo probé... sin embargo, puntuar con 10/10 a este juego, es decir que se ha llegado al máximo y esto podría destrozar muchas expectativas sobre otros juegos...

9/10... 9.5/10.... 9.7/10... podría encontrarlo más coherente, pero 10/10? Se me antoja hipérbole, un poco.

Y, casualmente esta puntuación no la publica ninguna revista de secunda (que también habrán tenido acceso al juego para su críticas), no, esta puntuación es de una de las revistas de videojuegos más famosas y oye, para colmo... 10/10 dos semanas antes de la salida a la venta.

¿Que pasa entonces? ...

- La revista dice que GTA IV es el juego perfecto??
- Los productores de GTA IV, conociendo la influencia de la revista, han puesto su "granito" de arena?
- y... que hubiera pasado si a dos semanas de la venta de GTA IV, esta revista puntúa el juego con un 8,5/10 o algo así??
- No parece que se esté intentando aumentar la hype?
- Quien va a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un juego con esa puntuación???

¿Todos aceptáis la puntuación máxima sin dudar y sin haber probado el juego? Y oye, mira que estoy entusiasmado, pero ... buf... 10/10? Me parece que la perfección... no existe, por muy bueno que sea GTA IV.

Me gustaría saber que pensáis.
Saludos.
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Luis yo no entiendo un 10/10 como el juego perfecto, sino que es una nota que se debe dar a juegos que a juicio del equipo de analistas merece ser reconocido como una obra maestra. Es verdad que hace años era practicamente imposible ver un 10/10....Yo recuerdo al zelda y a ninguno mas que se llevase esa nota en gamespot por ejemplo que es la pagina mas dura y cabrona a la hora de poner notas. Yo entiendo que un juego entre 9-10 es un juegazo y que un juego de 10 es una obra maestra. Esta claro que un juego perfecto esta aun muy lejos de esta generacion, pero creo que hay que reconocer cuando un juego pasa de ser juegazo a ser obra maestra porque marque un antes y un despues en algun apartado.
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
85
Karma
11
mira luisserrano igual que en algun examen abras sacado 10 igual que a un monton de comidas le dan 10 un juego que se merece un 10 se merece un 10 y no digas que un dies es parsarse xk no lo es y veste acostumbrando a ver diezes en los juegos de ps3 y sobretodo en 2008 xk el grandiosisimo gta IV no va a ser el unico que se llebe ese pedazo de 10 que tiene y te lo digo si haces como mi amigo sonk_17 (al que yo cariñosamente lo llamo el analista) si haces como el que empieza a ver el juego pixel por pixel como ya an dicho x hay no vas a disfrutar el juego y si dices que ese juego no se merece un 10 querras decir que metal gear solid 4 no se merece un 10 y la mayoria de titulazos que van a salir este 2008 asinque compadre no digas que gta IV no deveria aver tenido un diez xk te ekibocas y mucho compañero.

a y si dices que gta IV no se merece un 10 para ti cual lo merece no se tal vez el timeshift el jericho el patapon?? XD bueno compadre piensate eso de el 10
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
mira luisserrano igual que en algun examen... (bla, bla, bla) ...luego no se merece un 10 querras decir que metal gear solid 4 no se merece un 10 y la mayoria de titulazos que van a salir este 2008 asinque compadre no digas que gta IV no deveria aver tenido un diez xk te ekibocas y mucho compañero.a y si dices que gta IV no se merece un 10 para ti cual lo merece no se tal vez el timeshift el jericho el patapon?? XD bueno compadre piensate eso de el 10
Jojojo!!! si solo llegas a contestarme diciendo: "sí, se merece el 10" te hubiera entendido igual o mejor, jajaja!

Bueno a lo que vamos :D os prometo que no era mi intención levantar polémica en este hilo, jajaja... pero bueno, ya sé que soy capaz si me lo propongo. (es broma, ¿eh chicos?)

¿Sabéis que pasa? que tengo miedo de que nos estemos cegando tios, así es. YO, EL PRIMERO.
Pues claro que GTA IV será un juego de sobresaliente, y marcará un antes y un después, eso, ya se está viendo por todos lados. Pero esto es un efecto elástico, cuando he llegado a mi tope de expectación y ganas de tenerlo, hago una pausa y me paro a pensar que parte es real y que parte es fiebre o efecto hype. Es sano, frenar un momento y pensar las cosas desde fuera y simplemente lo he compartido con vosotros, pero como no he visto el juego, no puedo decir que no se merezca el 10, simplemente lo he puesto en duda. Si no lo he probado, es completamente razonable.

Igual que tú aresu, dices que me equivoco, claro, tu ya has visto el juego y estás completamente seguro de lo que dices no? eres un ejemplo muy bueno de lo que es CEGARSE con un juego. No se si merece el 10, pero tu tampoco puedes saber si se lo merece, así que... que me estás intentando decir? :D ainss...

Te pido un favor, escribe correctamente y más tranquilo, porque de momento solo he sacado en claro que deseas comunicarte conmigo. En un foro no es obligatorio escribir sin faltas, pero debemos preocuparnos por nuestra forma de escribir para que nos entiendan lo mejor posible.

De verdad espero que GTA IV sea un juego 10/10, esa es mi ilusión, pero cuidado compañeros, no mi obsesión.

Saludos.
 
Última edición:

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Buen aporte, ya lo ando esperando con ansias y mucho mas porque me aparte la version de coleccion, que ansias ya tengo de jugarlo, jejejeejejejeje, supongo que uds. tambien.

Saludos
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
533
Karma
55
Esta claro que el 10/10 se puede tomar de 2 maneras.

1- Se han pasado, quieren augmentar la expectacion y no habrá juegos mejores que el GTA IV (que no puede ser)

2- La forma de analizar un juego quizas contemple el 10/10 para juegos que son obras maestras, y el GTA IV, lo es.

Es mi opinión, quizas para ellos (los de la review) un 10/10 no es tan importante como para otras personas.


Salu2
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
854
Karma
273
Hablemos, si os parece sobre ese 10/10 que a mi no me parece tan apropiado...

De toda la vida, en la puntuación de juegos, la nota máxima significa perfección, significa que no existe nada mejor y no solo eso, el baremo de puntuación se debe basar en una valoración estandar que tiene en cuenta a todo tipo de jugadores, por lo que un 10/10 es como garantizar que TODO el mundo que pruebe GTA IV quedará no solo satisfecho, si no que disfrutará de la mejor experiencia en videojuegos posible. Siempre la nota máxima se ha reservado y por eso, es tan dificil ver 10/10 ó 5/5, etc...

No digo que GTA IV no merezca una puntuación altísima, pero tampoco digo lo contrario, aun no lo probé... sin embargo, puntuar con 10/10 a este juego, es decir que se ha llegado al máximo y esto podría destrozar muchas expectativas sobre otros juegos...



9/10... 9.5/10.... 9.7/10... podría encontrarlo más coherente, pero 10/10? Se me antoja hipérbole, un poco.

Y, casualmente esta puntuación no la publica ninguna revista de secunda (que también habrán tenido acceso al juego para su críticas), no, esta puntuación es de una de las revistas de videojuegos más famosas y oye, para colmo... 10/10 dos semanas antes de la salida a la venta.

¿Que pasa entonces? ...

- La revista dice que GTA IV es el juego perfecto??
- Los productores de GTA IV, conociendo la influencia de la revista, han puesto su "granito" de arena?
- y... que hubiera pasado si a dos semanas de la venta de GTA IV, esta revista puntúa el juego con un 8,5/10 o algo así??
- No parece que se esté intentando aumentar la hype?
- Quien va a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un juego con esa puntuación???

¿Todos aceptáis la puntuación máxima sin dudar y sin haber probado el juego? Y oye, mira que estoy entusiasmado, pero ... buf... 10/10? Me parece que la perfección... no existe, por muy bueno que sea GTA IV.

Me gustaría saber que pensáis.
Saludos.
Hombre lo normal sería que de 9 no bajara, pero para darle un 10 hasta que no lo juguemos va a ser imposible.
Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, otra cosa que no comentamos.Muchos usuarios preguntaron que porque en las imágenes ingame no se veía el dinero que tenemos en pantalla,pues bien,segun rockstar(y esto lo dijeron hace ya tiempo en una preview) para consultar el dinero que tenemos,tendremos que acercarnos a un cajero que estarán repartidos por toda la ciudad.
Menuda pasada,se acabó andar por la calle con 50.000 $ ya que a nosotros también nos pueden atracar(eso creo).
Saludos.
 
Última edición:
Superior