Post oficial: GTA 4

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
aqui tengo nuevas cosas que encontre ....tiene algo nuevo y a la vez viejo......

El personaje principal, como deja entrever el trailer, es de Europa del Este, y se llama Niko Bellic. Niko llega a Liberty City tras recibir noticias de su primo Novel, que le dice en un email que le está yendo muy bien en Liberty City, que el sueño americano es posible, y que tiene dos mujeres y quince coches deportivos. Niko lo cree pero es mentira. Novel tiene deudas y vive en la pobreza, y le ha dicho eso para encubrir su propio fracaso. Al principio del juego Novel será el único personaje que conocerá Niko, y le guiará por Liberty City. Al contrario que Niko, que es un tipo duro, Novel es un personaje amistoso y gracioso.

El juego tiene lugar por completo en Liberty City, ciudad inspirada en Nueva York. Liberty City contará con cuatro de los distritos de Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx (falta Staten Island) y con la zona de New Jersey. Sin embargo, tienen nombres diferentes. Manhattan se llama Algonquin, Queens se llama Dukes, Bronx se llama Bohan y Brooklyn se llama Broker. Nueva Jersey se llama Alderney. Otros elementos famosos de la Gran Manzana también han sido retocado. La estatua de la libertad es la "estatua de la felicidad", el edificio de MetLife se llama ahora Getalife (como puede verse en el trailer), y las zonas también cambian de nombre. Dumbo (Down Under The Manhattan Bridge Overpass) se llama ahora BOABO (Beneath The Offramp Of The Algonquin Bridge Overpass).

El escenario del juego es en global más pequeño que en San Andreas, pero no hay zonas desiertas ni de campiña. Es todo una gran ciudad, que además cambiará durante el día y la noche, reflejando las dos caras de Nueva York. La iluminación afectará a los gigantescos edificios, que de noche se iluminarán.

La historia del juego se irá desvelando de forma no lineal, con una estructura que será diferente a la de anteriores juegos y que dará más opciones al jugador. Las animaciones de los personajes serán ahora más realistas, y dependerán del tipo de terreno en el que esté nuestro personaje. En el artículo se menciona también que el juego lleva en desarrollo desde 2004, y que Rockstar ha confirmado que habrá opciones multijugador, sin desvelar detalles.

Grand Theft Auto IV estará en las tiendas el 19 de octubre

la informacion tiene varias cosas nuevas y varias viejas...leanlo hay cosas interesantes
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Muchas gracias a todos por el aporte... ya actualize tanto las imagenes como la info que me dejaron... muchas gracias.

Salu2
 
Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Joder Alan si que te lo has currao , mira k bajo y bajo y bajo y nunca se acaba el post xD. Muy wapo d verda, se nota que es wen juego, sera compra obligada ^^
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Jejejeje pues el analisis de un juego tan importante y esperado por tanta gente tiene que ser muy extenso... y eso que faltan todas las noticias que van a salir.

Salu2
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
290
Karma
7
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Muchas Felicidades Alan por este gran Post, el juego como se esperaba pinta muy bueno y con esta informacion que nos acabas de proporcionar nos ahorraras el trabajo de buscar en varios post. Esperemos que sigan sacando noticias de este gran juego. Saludos
 
Unido
marzo 1, 2007
Mensajes
31
Karma
1
A parte de ser una compra obligada este juego debe pasar a ser un juego - como decimos mis colegas en sabadell- de culte- ( de culto) es decir, es un icono para mi i para mucha gente i no nos pueden decepcionar, yo estoy ansioso e ilusionado como el que mas, pero ya hay cositas que se saben que desde mi punto de vista serán mejorables, como que no puedas crear tu personage o la desaparición de los aviones ( i es de suponer que de todo aprarato aereo), espero que el resto del juego haga que me olvide de estos detallitos.
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
esto lo consegui hoy y es algo muy completo.....tengo que revivir el post para que no se vaya mas para abajo

No hace ni un mes desde que Rockstar mostrase por primera vez Grand Theft Auto IV mediante su web oficial, en un evento que colapsó la red e hizo que pocas fuesen las personas que pudieran ver, en la fecha señalada, el primer vídeo del juego. Nosotros en ese momento aprovechamos para ofreceros una completa galería de imágenes, enlaces de descarga alternativos del tráiler en diferentes resoluciones e incluso nuestras impresiones con respecto al vídeo, que dejaba varias incógnitas por descubrirse.

Ahora, 21 de abril de 2007, ya podemos hablar de GTA IV como una realidad, como una apuesta segura y como, probablemente, el juego más ambicioso de lo que llevamos en esta generación. Los motores de Rockstar se han puesto en marcha de nuevo con sólo un fin: crear el videojuego más grande y obsesivamente fiel a la realidad de cuantos han existido. Con GTA San Andreas dejaron el listón alto, pero el salto que experimentará GTA IV con respecto a la aventura de CJ será enorme. “Tanto como el realizado desde GTA a GTA III” según el director de la compañía, Dan Houser.

A seis meses de su lanzamiento en PlayStation 3 y Xbox 360, os descubrimos todas las posibilidades del que está llamado a ser el megahit de 2007.

La eterna búsqueda
Apuntad este nombre: Niko Bellic. Así se llamará el protagonista de esta nuevo GTA, un inmigrante de Europa del Este que se decide a viajar a América en busca del llamado “Sueño Americano”.

Niko Bellic era un criminal en su país, que debido a una serie de circunstancias decide abandonar en busca de un nuevo comienzo. El desencadenante de su viaje a Liberty City es su primo Roman, que vía email le había estado hablando sobre el imperio que había conseguido en tierras americanas. Su negocio era próspero, no le faltaba dinero, tenía varias decenas de coches caros e incluso, pese a no ser especialmente atractivo, tampoco le faltaban las mujeres.

Así, subido a un carguero con destino Liberty City, Niko llega a su nuevo hogar en busca de este utópico “Sueño Americano”, ese que versa sobre hombres que con su talento y dedicación acaban levantando imperios. Desgraciadamente, al reunirse con Roman todo es completamente diferente.

parte 2

Su primo le había mentido, y es que resulta que trabaja en una agencia de taxis y está hasta el cuello de deudas. Niko se verá pues obligado a renunciar a su sueño. No podrá dejar sus sucios negocios, no podrá dejar de matar, ni de robar. Ese esperanzado “Quizás aquí las cosas sean diferentes” que nos presentaron a Bellic en el tráiler del 30 de marzo se disipan. Deberá volver a las malas costumbres para salvar a su primo de quien amenaza su vida. Esto es un GTA, y así comienza esta nueva historia.

New York

El tema más debatido a raíz del vídeo era la ciudad donde se desarrollaría este nuevo título de la saga. Pese a los numerosos guiños hacia Liberty City, la obsesiva recreación de Nueva York, con calles casi a escala 1:1 o los edificios más emblemáticos fielmente representados, nos hacían sospechar sobre el hecho de que por primera vez en la serie se incluyese una ciudad 100% real en el juego, de forma similar a lo hecho por Sony London Studio en The Getaway.

Finalmente se ha confirmado que se trata de una inmejorable Liberty City, la ciudad que ha servido de núcleo a GTA III y Liberty City Stories, aunque con base en la ciudad de Nueva York hasta el año 2006. Es decir, que quien haya ido a la megápolis americana el pasado año, podrá encontrar zonas exactas en la nueva obra de Rockstar.

GTA IV incluirá cinco ciudades o barrios, sumando una extensión más pequeña que la de GTA San Andreas, aunque superior a la de GTA III e infinitamente más detallada. Todas las localizaciones serán urbanas, no encontraremos desiertos o bosques. Una calle en esta entrega estará llena de vida, con luces, gente pasando, objetos tirados por el suelo, vehículos, animales, árboles plantados en la tierra, alcantarillas. Así se justifica la reducción del mapeado que, por otra parte, tampoco echaremos de menos.

Las zonas de NY incluidas en este GTA IV serán Brooklyn (bajo el nombre de Broker), la isla de Manhattan (Algonquin en el juego), Queens pasará a ser Dukes, el peligroso barrio del Bronx pasará a llamarse Bohan, y por último encontraremos New Jersey bajo el nombre de Alderney. Como curiosidad, desde aquí podéis ver una recreación del mapa de GTA IV hecho en Google Maps, con las localizaciones ya confirmadas incluso.

parte 3

Los lugares de la ciudad más emblemáticos ya vistos en el tráiler también cambiarán de nombre. Así, la Estatua de la Libertad pasa a ser la Estatua de la Felicidad. El DUMBO –el pasaje subterraneo del puente de Manhattan- pasará a llamarse BOABO, el Metlife será GetaLife, etcétera. Vía GTA4.net podemos encontrar comparativas entre los edificios reales y su representación en el juego.

Una ciudad viva

Pese a que Niko Bellic será el personaje principal, sería un error dejar en un segundo plano la importancia de la ciudad. Desde Rockstar han potenciado este aspecto hasta límites insospechados, convirtiendo la propia NY en un protagonista más, un elemento vivo, cargado de fuerza, con millones de variables que harán de cada partida una experiencia única.

Ya pudimos verlo en el tráiler, un montón de NPCs caminando por las calles de la ciudad siguiendo patrones de movimiento propios. Mujeres embarazadas, gente comprando en las tiendas, ancianas, niños correteando, ejecutivos leyendo el periódico o gente esperando a que el semáforo se ponga en verde para pasar a la otra acera. La IA implementada en estos personajes, los peatones que poblarán la ciudad, será de excepción, infinitamente potenciada con respecto a títulos anteriores de la saga.

La sensación de estar en un entorno vivo no se limitará al simple comportamiento de los NPCs, sino que además estarán perfectamente definidos a nivel racial. Habrá grupos, pequeños ghettos o bandas callejeras. Encontraremos personajes de todas las nacionalidades posibles, cada uno hablando en su idioma con sus compatriotas, desde rumanos, a personas asiáticas, las clásicas pandillas de afroamericanos del Bronx, etcétera. Para esto Rockstar contará con un equipo de doblaje inmenso, con gente de varios países que, con sus acentos característicos o expresiones típicas, harán que pasear por la calle sea toda una experiencia.

Rockstar se ha documentado al máximo para conseguir representar con fidelidad el mundo del crimen; Consultando con expertos en criminología y expolicías para realizar el juego, llegaron a la conclusión de que “ser criminal” es mucho más difícil ahora que durante los años 80 o 90, por ejemplo. La idea de Rockstar es reflejar esto en el juego, por lo que han dificultado labores que eran sumamente sencillas en toda la saga.

parte 4

Por ejemplo no podremos robar un coche simplemente acercándonos a él y pulsando un botón. Habrá que abrir la cerradura o romper la luna del coche. Por esto, y otros elementos aún por descubrir, en GTA IV habrá una presencia policial mucho mayor, haciendo de Liberty City una ciudad especialmente difícil de sitiar. En definitiva, veremos bastantes más arrestos de lo normal por la calle. Serán el pan de cada día.

La transición entre el día y la noche también se representará perfectamente. Durante el día, las calles estarán superpobladas por gente haciendo la compra, dirigiéndose al trabajo, con un considerable tráfico llenando las calles. Será llegar la noche y bajar drásticamente el nivel de personas. Los compradores compulsivos serán relevados por prostitutas y criminales reclamando su derecho a dominar las calles.

La jugabilidad se amoldará a este nuevo nivel de interacción, por lo que encontraremos novedades sustanciales en este aspecto. Rockstar ha considerado que en los GTA previos éramos unos “esclavos”, realizando constantemente las misiones y órdenes que se nos asignaban. En GTA IV ésto se acabará. Niko será el único que podrá decidir qué hacer y cuándo hacerlo. Si queremos ir a hablar con un determinado personaje, siempre estará ahí dándonos la información requerida. Podremos viajar en cualquier instante, tomar parte de una guerra de bandas… lo que queramos.

Evidentemente habrá una línea argumental, aunque la estructura de la misma variará, haciéndola mucho menos rígida. Tendremos completa libertad para elegir, más sentimiento de control sobre nuestro destino. Las misiones, de hecho, podrán ser superadas no sólo de una forma, sino de varias. Si por ejemplo tenemos que asaltar una casa, podremos colarnos por la puerta, por la ventana, el tejado o cualquier otro sitio, o hacer salir a sus habitantes por medios poco ortodoxos. Los niveles de interacción no se limitarán al contacto físico, ya que se han implementado elementos a día de hoy indispensables –recordad que GTA IV se desarrollará en pleno siglo XXI-, como el teléfono móvil.

En él apuntaremos números de personajes, e incluso Gamertags o nicks del PSTore. Servirá como agenda y como mapa. Las posibilidades que abre este objeto son bastante ilimitadas, como en la vida real, ni más ni menos.

parte 5

Una de las noticias que más revuelo ha causado –y causará- ha sido la eliminación de los aviones. GTA IV no contará con ningún tipo de vehículo aéreo, bien por las ampollas que levantaría el hecho de que un videojuego permitiese sobrevolar la ciudad con un personaje de estas características –por el 11S-, o por lo innecesario que resultaría este vehículo en una ciudad como Liberty City, siendo bastante irreal. Esta segunda respuesta es a la que se amolda Rockstar y la que ha generado esta ausencia.

De todas formas, no faltarán vehículos. Encontraremos un gran número de modelos de coches, furgonetas, camiones, motos, bicicletas, etcétera. Como máxima novedad, en este GTA IV se ha incorporado una nueva cámara dentro del propio vehículo que nos mostrará su interior con mucho más detalle, de forma más realista, casi similar a un simulador de conducción. Evidentemente también tendremos la cámara en tercera persona clásica.

GTA IV tendrá como máxima novedad un modo multijugador del cual sólo se ha especificado que no será un MMO, sino algo más específico y que sirva de apoyo al modo single player. Quizá algo en la línea de Crackdown, aunque habrá que ver cómo evoluciona. Eso si, esta modalidad está confirmada por supuesto tanto para PlayStation 3 como Xbox 360. De hecho, ambas versiones serán exactamente iguales, salvo por que el juego para la máquina de Microsoft contará más adelante con un capítulo descargable vía Bazar de Xbox Live.

Técnicamente un paso adelante

Si en algo han fallado los últimos GTA, o no han estado a la altura, es a nivel técnico. Si bien GTA III consiguió un nivel pocas veces visto en su época, tanto Vice City como San Andreas se asentaban sobre un motor obsoleto, incapaz de sacar partido a las posibilidades técnicas de PS2, Xbox y PC. Habría que sacrificar modelados de personajes y detalle en los escenarios para generar, con una sola carga, todo el terreno que tenía San Andreas, por poner un ejemplo.

Pero evidentemente estas limitaciones se han acabado. Ahora con una sola carga GTA IV será capaz de gestionar no sólo una Liberty City enorme, sino un micro-universo que se verá acompañado por un envoltorio completamente de nueva generación. El salto a la next-gen traerá consigo lo que la saga llevaba años pidiendo, un lavado de cara completo. Cuesta creer que lo que hemos visto hasta el momento no es más que un “principio”, y es que Rockstar insiste en que finalmente el juego se verá mejor que ahora.

parte 6

El motor gráfico RAGE –Rockstar Advance Graphic Engine-, que tan buenos resultados dio en el divertidísimo Table Tennis de Xbox 360, será la base de todo GTA IV. Como complemento encontraremos el motor físico Euphoria, capaz de representar fielmente patrones de movimiento y animaciones de forma completamente realista. Como ejemplo, los andares de Niko son exageradamente firmes, iguales a cómo andaría una persona en la vida real, incluso en la presión de sus pies contra el asfalto, el ruido generado, la articulación de la rodilla, el movimiento de los dedos de las manos.

Los efectos de iluminación vistos hasta el momento son especialmente sorprendentes, así como el nivel de detalle que se ha podido observar. Únicamente en el primer tráiler podemos encontrar gente realizando sus vidas con animaciones propias, objetos tirados por el suelo, pájaros volando con sus correspondientes sonidos, las olas del mar moviéndose. En la primera escena del tráiler, la del tren circulando por las vías de la estación, a lo lejos, podemos observar gente fumando en las ventanas.

Esto es sólo una pequeña muestra del poderío del tandem RAGE + Euphoria, muestra que han podido conocer en primera persona algunos miembros de la prensa americana seleccionados cuidadosamente por Rockstar. En la única demo mostrada hasta la fecha –que corría sobre una Xbox 360-, podía observarse a Bellic dentro del taxi de su primo Roman, en Broker, dentro de un garaje industrial. Se podían distinguir todo tipo de detalles en esa localización. Tras una charla Bellic salía y, pistola en mano, se disponía a entrar en una casa. Aparentemente vacía, forzando la cerradura acabó dentro del lugar. Recorriendo las distintas habitaciones, decidió irse de allí

Tomando un coche tras romper su luna, la cámara se situaba detrás de Niko y comenzaría un paseo que atravesaría el BOABO, hasta llegar finalmente a una zona donde se dejaba ver la ciudad desde un plano alejado. Los pájaros se escuchaban y veían en el aire y las olas del mar acompañaban creando una música celestial. Bellic cogió su teléfono –donde se encontraban opciones como agenda, mensajes, organizador o cámara-, seleccionó la primera y se desplegó en tres menús más: contactos en la ciudad, amigos y contactos. Tras una llamada, Niko se dirigió al muelle de la ciudad, finalizando así la demo.


Primera impresión

Grand Theft Auto IV se presenta como el videojuego más ambicioso de los últimos años, lo cual no sorprende viniendo de Rockstar, compañía que siempre intenta ir más allá, pese a los numerosos obstáculos que se ponen en su camino dada la temática general de sus videojuegos. Pero este no es el caso: Liberty City abrirá sus puertas en octubre, y la única llave necesaria será una Xbox 360 o una PlayStation 3. Una ciudad viva en toda la acepción de la palabra, con gente realizando sus vidas, trabajando, yendo de compras, interactuando con nosotros, nuevos y mejorados patrones de IA, miles de dificultades, un desarrollo más abierto que en San Andreas y una mejora técnica fuera de toda duda. GTA IV promete convertirse en el videojuego más completo de cuantos se han hecho hasta ahora. Y visto lo visto, está a un solo paso de conseguirlo.

eso es un gran resumen que consegui...espero haber ayudado salu2s
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
493
Karma
19
exelente resumen hamudi muy buen trabajo,habia cosillas que no sabia aun jejeje,presiento que estos 6 meses se me van a pasar muy lentamente...saludos!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Alan encontre estas 2 imagenes espero que te sirvan para el post, creo que cada vez más va quedando más completo:





Un saludo.
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Muchisimas gracias a todos amigos... ya lo actualize... dentro de poco el post va a ocupar todo una pagina jajaja

Salu2
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
ACTUALIZADO!! Ya lo he actualizado con la info que ha posteado NEED.... cuando encuentren novedades y cosas nuevas de este juego porfavor postearlas aqui y yo actualizo el post.

Salu2
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Si es buena idea lo que dice Alan así se tiene toda la información reunida en un solo lugar, a mi me parece buena idea.

Un saludo.

PD: si encuentro algo de GTA te lo paso por aqui Alan.
 

Tenkiaxi 22

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 25, 2006
Mensajes
9
Karma
0
Este juego hara historia, haber si lo sacan para octubre o para agosto, ojala. Vua que ganas de que salga ya a la venta para disfrutarlo.

Rep Power = Gran Chorrada
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
575
Karma
79
Ubicación
Sant Boi, BCN
Hola familia, pues bien... Me acabo de comprar la revista oficial de PlayStation y weno... viene en portada nuestro amigo Niko Bellic y la revista trata del GTAIV y pone que es una exclusiva mundial y pone... todo lo que hay que saber del juego más esperado... en fin... la revista cuestra 2'95 leuros y weno... voy a poner todo lo que pone en la revista sobre el juego pa que no la tengáis que comprar, xo weno, son 3 leuros, xo xa los que van justos de pasta... espero que agradezkáis todo ésto porque voy a estar bastante rato escribiendo todo lo que pone, xo si me disculpáis no pondré las fotos xq sino ya sería un papelon eskanea y pon y todo eso... entendenme... pues bien... allí voy, palabras textuales de la revista:

No te conformes con los rumores de internet.Nosotros ya hemos visto el juego más esperado de 2007, y te lo demostramos en un reportaje exclusivo. En la portada, y estas son palabras mías, sale una xica mulatita con jersei rosa empuñando una pistola, esta imagen yo ya la vi por internet y supongo que algunos de vossotros también. Pues pone... Esta imponente señora se llama Elizabeta. Rockstar de momento no ha desvelado cuál será su papel dentro de la historia del juego.
Si por algo es conocida Rockstar, además de por la calidad de sus producciones, es por el secretismo con que envuelve cada uno de sus proyectos, más en esta caso tratándose de GTAIV. la auténtica continuación del juego que rrevolucionó la industria del videojuego allá por 2001. A lo largo de las últimas semanas se han prodigado por internet los rumores y las filtracionesacerca del juego y su protagonista, pero sólo nosotros conocemos de primera mano todos los deltalles del título más esperado de 2007. Fuimos los primeros de toda Europa en ver el juego en movimiento (y los segundos del mundo), durante una presentación exclusiva el pasado 2 de abril. Y, sinceramente, lo que allívimos superó todas nuestras expectativas, y con creces.

El hecho de que Rockstar haya bautizado al juego con un rotundo Grand Theft Auto IV, deja a las claras el enorme salto, tanto en gráficos como en mecánica, que va a sufrir la saga GTA. Según ellos mismos nos explicaron desde el ático de un hotel de Nueva York, GTA Vice City y GTA San Andreas, eran grandes juegos, pero no ofrecián la evolución suficiente como para añadir un nuevo número romano a las siglas de la franquicia. Sólo ahora, apoyados en la potencia gráfica de la que son capaces de ofrecer lasconsolas de nueva generación, con PS3 a la cabeza), han podido crear una aventura capaz de sentar un nuevo estándar en la industria del videojuego. No es chulería, es la pura realidad. GTAIV será el espejo en el que se mirarán todos los videojuegos delos próximos cinco años. y no recurrieron a la palabrería para voncencernos de ello, simplemente pulsaron Start y la versión Alpha de GTAIV hizo el resto.

Los gráficos de esta nuea edición son asombrosos, una verdadera revolución visual que deja atrás todas la s aventuras tipo Sandbox conocidas, incluso las que ya han aparecido en consolas de nueva generación, como Crackdown, Saints Row o El Padrino Don Corleone. Un verdadero prodigio en cuanto al detalle y utilización de la luz, en el que las dimensiones y fiel recreación de cada calle impresiona tanto como ver la sombra de un tren elevado mientrasconduces por un asfalto tan irregular como el de una ciudad real.

Para construir el impresionante universo de GTA IV, Rockstar ha recurrido al motor gráfio RAGE(Rocksar Advanced Game Engine), el mismo empleado en el sensacional Table Tennis de Xbox 360. Las malas lenguas apuntan a que Rockstar apostó por su propio motor gráfico debido a las rescricciones que les marcaba Renderware (el engine que siempre han usado desde los tiempos de GTAIII), o más concretamente sus actuales propietarios, Electronic Arts. Según señalan los rumores, el contrato de Rendrware les obbligaba a compartir información sobre el desarrollo del juego con EA, algo que no estaban dispuestos a cumplir. Sea o no cierto, Rockstar no ha tenido ningún remordimiento en contratar, por otro lado, el poderoso engine Euphoria de NaturalMotion, que al parecer se habría utilizado para dotar de mayor inteligencia (y realismo en sus reacciones) a las ingentes hordas de NPC (Non-player Character) que pululan por las calles de Liberty City, escenario de GTAIV.

Concebida como una recreación bastante fiel de Nueva York, Liberty City alberga cuatro de los cinco distritos de NY, aunque convenientemente rebautizados. De esta forma, Brooklyn pasa a llamarse Broker, Manhattan es Aldonquin, Queens es Dukes, New Yersey es Alderney y el Bronx es Bohan.

La disposición de las calles, como es lógico, no es exacta a la del NY real, pero sí se pueden distinguir lugares tant conocidos como el puente de Brooklyn, Times Square o los edificios Chrysler y FLat Iron.

De entre estas calles surge un nuevo personaje, concebido para convertirse en un nuevo icono en el mundo de los videojuegos. Se llama Niko Bellic, procede de una país de la Europa del este y es el protagonista de este GTA, un emigrante decidido a labrarse un futuro en Liberty City.

Niko llega a EEUU tras recibir la llamada de su primo ROman. Comenzará a trabajar junto a él como taxista, aunque los problemas no tardarán en aparecer. Roman se ha metido en muchios líos y sólo el correoso Niko podrá sacarle del apuro. Desde Rockstar quieren aclarar que GTA IVA no será la típica historia de criminal que asciende hasta convertirse en rey de NY. Niko es un superviviente nato y hará lo que sea por salir a flote, pero su única motivación es llevar una vida normal, alejade de la miseria que le ha acompañado siempre. Como suele ser habitual en todas las presentaciones de Rockstar, la demostración de GTAIV fue ejecutada según una coreografía previamente marcada desde la compañía. El objetivo era enseñarnos cómo se mueve Niko por la ciudad, ver cómo ésta ha sido recreada con todo lujo de detalles y dejarnos con la miel en los labios, con cientos de preguntas que nos irán contestando a medida que vaya acercándose la fecha de su lanzamiento, el 19 de octubre.

Eso sí, lo que vimos muestra a las claras el salto evolutivo desde los GTA de PS2. Para empezar, andar tendrá tanta importancia en el juego, y será tan divertido, como conducir. La física del personaje se ha mejorado notablemente y corre de una forma totalmente realista. Niko es capaz, entre otras acciones, de trepar por los postes telefónicos si necesita una visión más amplia del terreno y puede acceder al interior de las casas sin que haya cargas de por medio (de hecho, la única carga que tendrá GTA IV es la inicial). El interior de los edificios ofrece un gran detalle, con objetos susceptibles de ser destruidos y puertas traseras que abren nuevas rutas de exploración.

A la hora de robar un coche (una de las señas de identidad de los GTA),Niko no se anda con tonterías. En la demo, tras ver un vehículo aparcado, rompió la ventanilla con el codo y comenzó a conducir. El realismo gráfico tambiéwn alcanza a este apartado, al margen del traqueteo por el estado del asfalto que ya he comentado antes. Niko echa la vista atrás al retroceder con el coche y puede apreciarse cómo gira el volante y pulsa el claxon. El paseo en coche de la presentación culminaba a los pies de Twitchins, una fábrica inspirada en una de verdad (la Domino Sugar Factory), que se puede ver a las orillas del río Hudson. En ese momento, Niko se sacó del bolsillo otro elemento que dará mucho juego en GTAIV, un teléfono móvil. Según nos adelanntó ROchstar, será posible hablar con otros personajes secundarios y reclamar su presencia en cualquier parte del extenso mapa. Por éste y otros motivos aún no desvelados, la livertad de acción y las posibilidades de juego serán mucho más amplias que en los GTA DE PS2. Tendrás una mayor percepción de controlar tu propio destino y no de cumplir como un esclavo las misiones que un supuesto jefe vaya encomendándote.

Por supuesto, muchas de tus acciones estarán al margen de la ley, y te las tendrás que ver con una fuerza policial mucho máscontundente y efectiva que en las anteriores GTA. Liberty City recrea Nueva Yortk tras el paso del alcalde Rudolph Giulani. Es una ciudad mucho más segura y por lo tanto, más dura para los delincuentes.

Y de momento esto es todo lo que Rockstar quiere desvelar a la prensa. Ante nuestra pregunta de que si GTA IV utilizará de alguna manera los sensores del Sixasis de PS3, no hubo una respuesta oficial. Por ahora siguen trabajando intensamente en la aventura central y aún están decidiendo la forma de explotar el Sixasis y la conexión online de PS3.

En los próximos meses iremos desvelando más detalles en exclusiva, sobre este nuevo y revolucionario GTA, hasta que el juego llegue a las tiendas el próximo mes de octubre.

Pos weno, ésto es todo... pues vaya mierda... me he gastado 3 euros y me he tirao más de media hora escribiendo porque decía el titular de la revista... exclusiva mundial, no hagáis caso a internet... pollas en vinagre... me ha dicho lo que ya sabía, que asco de timadores, como he perdío el tiempo... weno, espero haber sido de ayuda para los apasionados de gta como yo. Saludos
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Joder xavote que currada, mi mas sincera enhorabuena por el post que te has currao, aunque ya estaba en internet, pero bueno. Por cierto, o es por ser tiquismiquis pero creo que habia que pedir permiso aa los mods para pner algo de una revista (creo).
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
575
Karma
79
Ubicación
Sant Boi, BCN
a mi m da igual, soy asi de xulo, jejejjee... nserio, no sabia nada sino no lo hubiera puesto, en fin... espero haberos servido de ayuda, x cierto, pillaros la revista que hay datos interesantes acerca de la network y muxos juegos, son solo 3 eurillos de na
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues muchisimas gracias xavote por esta info... voy a tratar de poner algo en la primera pagina porque por lo que lei es la misma info que hay... Pero lo que vale es la intencion y por eso te doy las gracias.

Salu2
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
ACTUALIZADO. Ya esta actualizado el post oficial de este juegazo que tendremos para nuestra negra.

Salu2 y disfruten el post.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior