Os pido 5 minutos para que leais este post

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Este post no trata de que si las drogas son o no un negocio!Las drogas han existido,existen y existiran siempre,pero con post como este,es decir,de Informacion sobre drogas,lo que se tata es de concienciar a la gente,y que el numero de personas que consumen drogas disminuya,que no es poco!!
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Muy buen post linkin me alegro de conocer que hay mas gente de la que conozco que no se droga.Es que ya vas por la calle y te resulta mas extraño ver a unos chavales jugado al futbol que a gente fumandose porros
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Esto es un hoax y debería ser chapado e incluso borrado en vez de darle tanto bombo y platillo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

Es un informe sobre los tipos de drogas y le han metido la coletilla de "esto se distribuye en colegios, etc, etc", incitando a la gente a que lo envíe para concienciarse basándose en ese engaño.

NO es algo nuevo, y no debería permitirse que se extienda más aun, porque al final un simple informe de tipos de droga se convierte en una cadena de correos...
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Predicador dijo:
Esto es un hoax y debería ser chapado e incluso borrado en vez de darle tanto bombo y platillo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

Es un informe sobre los tipos de drogas y le han metido la coletilla de "esto se distribuye en colegios, etc, etc", incitando a la gente a que lo envíe para concienciarse basándose en ese engaño.

NO es algo nuevo, y no debería permitirse que se extienda más aun, porque al final un simple informe de tipos de droga se convierte en una cadena de correos...
Ay!!!predicador,tu si que eres un hoax,tio!Ni es un bulo,ni tiene coletillas.
Dudo mucho que sea mentira,pero si tu eres un experto en este tema,tengo tiempo para que me sorprendas con tus conocimientos en la materia!a mi y a todo el foro,claro!informacion de primera mano de un profesional,siempre es bien recibida!
La finalidad es informar,repito,informar para que a la gente no la pillen desprevenida!!No todo el mundo sabe de esto.
Bueno que me extiendo demasiado,como se dice en otros post,si no te interesa,nos puedes ahorrar tus comentarios!
Hasta luego calamar!!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
LinkinPark dijo:
Ay!!!predicador,tu si que eres un hoax,tio!Ni es un bulo,ni tiene coletillas.
Dudo mucho que sea mentira,pero si tu eres un experto en este tema,tengo tiempo para que me sorprendas con tus conocimientos en la materia!a mi y a todo el foro,claro!informacion de primera mano de un profesional,siempre es bien recibida!
La finalidad es informar,repito,informar para que a la gente no la pillen desprevenida!!No todo el mundo sabe de esto.
Bueno que me extiendo demasiado,como se dice en otros post,si no te interesa,nos puedes ahorrar tus comentarios!
Hasta luego calamar!!
Es muy simple, atún.
Un hoax puede convertir una información verdadera (o verdadera a medias) en una cadena o una noticia que incite a la gente a difundirlo al máximo, como acabas de hacer.

Nada más empezar dices:
"es muy importante,ya que trata de nuevas drogas que estan llegando a españa,y sobre todo a los colegios!"
Vamos.. Desde tiempos inmemoriables existen las leyendas urbanas de los tipos que reparten droga al salir del colegio. Como decía mi gran admirado Piedrahita ¿Donde estaban? Mira que los he buscado....

Solo por lo del colegio ya creas predisposición a alertar a la gente. Eso es algo falso. No tengo que demostrarte yo que sea falso, si no tú me tendrías que demostrar que es verdad, cosa que no puedes porque no lo es.

Otro signo de hoax:

"Son vendidas por desaprensivos,engañando a sus victimas,incluso diciendoles que son otras cosas."
Guauu.. anda que el que compra drogas, como si supiera lo que hace. Te aseguro que ningún camello va a venderte algo que sea lo que dice. Vamos. Algo tan trivial dicho de esta forma está para alarmar nuevamente.

El resto, es un simple estudio de tipos de drogas, y dices que son nuevas, y como te han dicho, más de una ya lleva años por aquí. ¿O es que igual la noticia es de una época atrás? Mira por donde, otro indicio de hoax...

No te niego que el problema de drogas sea algo real, y es muy bonito ir concienciando a la gente. Pero tal y como lo has introducido, no tiene otro nombre: HOAX, y eso debe cortarse SIEMPRE de raíz. Porque dejarlo fomenta a que se difunda y se trastorne la noticia.

si os aburrís y queréis saber más sobre hoaxes está la web de rompecadenas:
http://www.rompecadenas.com.ar/area/hoaxes/index.php
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No creas Linkin, lo que dice Pred, como casi siempre, tiene sentido xD (el casi es de coña xD).
De ese mismo modo te llega por ejemplo un mensaje sobre un nuevo virus que se transmite por los enchufes y corres alarmado a contarle a todo kinki que conozcas que su pc está en peligro (lo de os enchufes también es coña, pero lo del virus es frecuente).
No digo que esto lo sea, pero suele pasar.

Sobre las drogas no haré coñas (por si acaso he tirado mi alijo por el retrete.. MIerda! las hice xD).

La verdad es que yo creo en el sagrado derecho a la autodestrucción, oseam, mientras seas mayo rde edad puedes hacer copn tu trasero una matraca que me la repanpinfla.

Legalización ya!!! (Y no es coña).
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Un hoax puede convertir una información verdadera (o verdadera a medias) en una cadena o una noticia que incite a la gente a difundirlo al máximo, como acabas de hacer.
1º-Es verdadero
2º-Hablamos de drogas,no de chicles en mal estado.Que lo difunde,pues de puta madre,mas gente informada!
3º-No intento hacer publicidad,sino mostrar informacion

"es muy importante,ya que trata de nuevas drogas que estan llegando a españa,y sobre todo a los colegios!"
Vamos.. Desde tiempos inmemoriables existen las leyendas urbanas de los tipos que reparten droga al salir del colegio. Como decía mi gran admirado Piedrahita ¿Donde estaban? Mira que los he buscado....
1º-Si ya las conocias,muy bien,pero mucha gente(me incluyo)las desconocia
2º-No se tu edad,ni tu epoca del colegio,pero no es una leyenda urbana el que los camellos esten en las puertas de estos.Mi experiencia personal me ha hecho saber que si es cierto esto,y no necesito argumentartelo.Que me crees,pues bien,que no,tambien!

dices que son nuevas, y como te han dicho, más de una ya lleva años por aquí. ¿O es que igual la noticia es de una época atrás? Mira por donde, otro indicio de hoax...
1º-"revivir" una noticia,es un indicio de hoax?
2º-conozco varios tipos de drogas,y conozco gente que ha pasado por este tema,y al leer el articulo me quede flipao con lo que hay por ahí.Que haya drogas en circulacion cuyo componente activo sea el mismo que el de algunas de estas drogas,no te lo discuto,pero que muchas de estas son nuevas,eso seguro!

ichi_the_killer dijo:
De ese mismo modo te llega por ejemplo un mensaje sobre un nuevo virus que se transmite por los enchufes y corres alarmado a contarle a todo kinki que conozcas que su pc está en peligro (lo de os enchufes también es coña, pero lo del virus es frecuente).
No digo que esto lo sea, pero suele pasar.
-la gente con un minimo de inteligencia,lo que hace es informarse si eso es cierto o no,y no salir corriendo a contarselo a la peña.Tu lo harias?no verdad?

Conclusion:
-no sabia que iba traer tanta cola el tema,aunque de saberlo lo hubiera posteado igual,por lo de intercambiar opiniones,vamos!
-Si aquellos que habeis leido el post quereis salir corriendo a contarselo a todo el mundo,hacerlo!que cojones,y si sois mas tranquilos pues daos un voltio por la red en busca de mas informacion sobre el tema,y luego salir corriendo a contarselo a la peña!
-Por cierto Predicador,muchos Hoax tienen fines economicos,cada post que escribas,va un euro a mi cuenta corriente,ya me queda menos para comprarme algun juego!!
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
nForcE_249eR dijo:
Si no comprara, no habían traficantes.
Te recuerdo que a los menores de edad (y otros tios)les pueden decir que son dulces o cualquier otra cosa que se vea atractiva al ojo de un niño,y al probar un poco ya se les termino el juego,igual puede pasar con cualquier persona.Hacer que alguien deje de comprar drogas es muy dificil,y hacer que todo los drogadictos los hagan es igual de dificil que hacer que una aguja lanzada desde un avion encima del oceano no se moje,(no se me ocurrio mas nada:D )o aun mayor...

A ver otra cosa,Linkinb deja la broma ya con predicador,aver tio no se cual fue tu intencion al crear el post y sinceramente solo me importa saber que trae buena informacion,Predicador tengas o no tengas razòn me parece que tratas de convencer a la persona equivocada,si quieres que cierren el post o lo borren por que no hablas con un moderador?...
 
Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Como dice Predicador, los hombres que regalaban droga a los niños en forma de caramelo o de calcomanía (que también se puso de moda) es más leyenda urbana que otra cosa.
Como informe de tipos de droga me parece interesante aunque las coletillas añadidas les quita credibilidad, suena más a cosas como:
"Un tipo de Oklahoma no envió este correo y su mujer le dejó, perdió todo su dinero en una inversión de riesgo, le despidieron de su trabajo y le salió un furunculo testicular del diámetro de un balón de baloncesto".

La Ayahuasca y la Belladona (narcótico ya usado por los egipcios) tienen más años que las tormentas.

Hay muchos tipos de drogas:
* Alcohol
* Cafeína
* Cocaína
* Crack
* Inhalantes
* LSD
* Marihuana
* Hachís
* MDMA o éxtasis
* Anfetaminas
* Nicotina
* Opiáceos (Heroína, Morfina, etc.)
* Peyote
* Hongos psilocibes, también conocidos como alucinógenos o mágicos
* Benzodiacepinas

Además de multitud de combinaciones entre ellas quimicamente como el speed por ejemplo que es cocaína y éxtasis mezclado.

Las drogas hoy en día no necesitan ser publicitadas ni muestreadas, las drogas no van a la gente, la gente va a las drogas.

Como ya he dicho antes la educación recibida es la base para evitar cualquier problema con estas sustancias que se aprovechan de la ignorancia, de la inexperiencia y muchas veces de otros factores como la búsqueda del éxito o el reconocimiento en un grupo.

Saludos.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
es muy triste que la gente tenga que vender y/o drogarse. Las drogas ( inlcuiendo el cigarro que tanta gente fuma y parece que de igual y encima legal )
solo destruye al adicto.
 
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
333
Karma
176
BigInJapan dijo:
Las drogas hoy en día no necesitan ser publicitadas ni muestreadas, las drogas no van a la gente, la gente va a las drogas.

Como ya he dicho antes la educación recibida es la base para evitar cualquier problema con estas sustancias que se aprovechan de la ignorancia, de la inexperiencia y muchas veces de otros factores como la búsqueda del éxito o el reconocimiento en un grupo.
Poco más se puede añadir sobre el tema (incluido el comentario de Predicador). Está claro que, por norma general, quien aprecia su vida desprecia las drogas, o al menos las que actúan más destructivamente sobre el cuerpo humano ya que el difundido tabaco y alcohol aunque a muchos oidos moleste son drogas y por tanto perjudiciales para la salud. (siempre se puede echar un ojo a estadisticas de accidentes de tráfico, el nivel de cáncer de pulmón en población de edad avanzada, higados destrozados, etc)

Tampoco voy ir de puritano, ya que al cumplir una cierta edad y madurez mental, en la vida decides que caminos escoger y cada uno opta por su propio destino. Otro tema muy diferente es que tus acciones perjudiquen a otras personas (el límite de tu libertad está en la libertad de otro ser).
No se puede decir que la droga mueve un capital increible y a su vez que se desperdicia ocultandola en "caramelos", pero que los niños deben estar informados sobre el tema, por supuesto, y personalmente, creo que lo están.

Saludos
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
182
Karma
18
Ubicación
Logroño (La Rioja)
Tela marinera, ya nadie está lejos de las drogas eh?? están por todas partes...que asco por dios...
Ni a los niños se les puede dejar solos porque a saber lo que les dan...en fin... Me da muchísima pena, que la gente gane dinero a costa de la salud de los demás...:mad: :mad:
 
Superior