¿Os dejan jugar al GTA IV? (Sin cachondeo)

¿Os dejan jugar al GTA?

  • Si

    Votos: 170 94.4%
  • No

    Votos: 3 1.7%
  • No, pero juego a escondidas (XD mi caso)

    Votos: 7 3.9%

  • Total de votantes
    180
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
109
Karma
31
la verdad es que mi madre dice que esos juegos me alteran mucho y no le gusta que juegue pero no me lo prohibe
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
No creo que importe mucho la edad, si tienes una mente abierta y desarrollada que se da cuenta que tanto es real y que tanto puedes hacer en la vida real y que tanto es negativo para ti mismo.

Por eso es que tienen clasificacion los juegos, si es para mayores de edad se refiere a que una persona madura puede diferenciar y divertirse sanamente sin necesidad de tratar de llevar esto a la vida real.

Depende que tanta confianza o madurez vean en ti tus padres, sera equivalente a dejarte ver cierto tipo de cosas........... por mi parte vivo con mi novia y soy mayor de edad, y a ella no le molesta aunque a veces no me deja jugar, pero por otras cosas..... jajajajajajajaja saludos.
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
925
Karma
205
en ese aspecto a mis padres ni les importa lo q juego y cuando era mas pequeño de 6 a7 añitos tmpoco les importaba.

a los 7 años mi vicio era mortal kombat a los 10 soldier of fortune 13 a 14 vice city y no m dicen naa XDXDXD

pienso q es una estupides q los padres prohiban a sus hijos jugar cualquier tipo de juegos
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
80
Karma
4
dios!!!!!!!

venga tios que con 24 años ya no me creo niko por dios es un juego

eso si me madre no es sicologa
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
34
Karma
4
Mirad, os dejo con un artículo sacado de El Mundo, que deberíais leer sin falta, para captar la gravedad en cuanto a estos juegos. Repito que soy fan del GTA, pero lo primero es lo primero :

Los juegos violentos pueden reducir la sensibilidad del cerebro

La relación entre los videojuegos violentos y comportamientos más agresivos e insolidarios es un asunto que ha sido objeto de numerosas investigaciones. Ahora, un grupo de científicos de Estados Unidos asegura haber descubierto el mecanismo cerebral que los genera.

El psicólogo Bruce Bartholow de la Universidad de Missouri-Colombia y sus colegas han encontrado que quienes se sienten atraídos por videojuegos violentos muestran una menor respuesta en su cerebro ante imágenes de violencia real, como los ataques con armas, pero no ante otras imágenes emocionalmente impactantes, como las de animales muertos o niños enfermos. Esta reducción en respuesta se correlaciona con un comportamiento agresivo.

La actividad del cerebro que midieron es la llamada respuesta P300, una señal que graba en un electroencefalograma las ondas cerebrales generadas al ver una imagen. El P300 permite evaluar el contenido emocional de cada imagen, según Bartholow, y es mayor cuando una persona siente sorpresa o malestar ante escenas violentas, según ha publicado 'New Scientist'.

El equipo reclutó 39 jugadores experimentados y les mostró imágenes reales con escenas normales, violentas y negativas, mientras les hacían el 'electro'. Los que tenían más experiencia en juegos violentos reflejaron menor respuesta P300. Eran más insensibles.Sin embargo, sus respuestas eran normales para las escenas negativas no violentas.

De hecho, algunos videojuegos se han utilizado para insensibilizar a los soldados. Pero, además, en este caso cuando se les ofreció castigar al enemigo en otro juego, los que tenían menor respuesta P300 fueron los que impusieron penas más severas.

El estudio no ha convencido a algunos críticos. «Nosotros nos habituamos a cualquier estímulo», dice el psicólogo Jonathan Fredman. «Lo que se logra es la insensibilización a la imagen.No se puede demostrar su relación con la agresividad en la vida real».

Un saludo!:D
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
85
Karma
4
Ubicación
Córdoba
mi mama me deja ? mmm.. no se lo e preguntao pero vamos yo creo k si jejeje, dice k te vuelven loko este tipo de juegos, se va a enterar mañana el k me debe dinero !!!
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
bueno en este caso yo soy el padre tengo 41 tacos y soy el que juego cuando mis hijos sean mayores jugaran siempre que sepas lo que es la realidad y lo que es un juego
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Dile a tu madre que siendo psicologa conocera algo llamado PERSONALIDAD, y eso lo forja cada uno como quiere.

Saludos
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
De todas maneras nunca me pusieron trabas cuando me veían jugar de crío al mortal kombat (Snes, si soy un anciano) ni cuando me veían cantar "six, six, six, the number of the beast" con voz desafinada.

Y ya veis, soy un tío normal que habla con su perro por la calle...
Decir eso no es de tíos normales jajaja
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
333
Karma
165
Dile a tu madre que siendo psicologa conocera algo llamado PERSONALIDAD, y eso lo forja cada uno como quiere.

Saludos
No creo que sea asi, la personalidad la genera la educación, ambiente social, etc en nuestra infancia, mucho de lo que veas y vivas a tu alrededor forjara tu personalidad.
Saludos
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
No creo que sea asi, la personalidad la genera la educación, ambiente social, etc en nuestra infancia, mucho de lo que veas y vivas a tu alrededor forjara tu personalidad.
Saludos
Un videojuego va a forjar tu personalidad? eso depende de cada uno, me he criado con gente con gustos de todo tipo y mi personalidad la he forjado yo...y de ninguna manera un videojuego puede afectar a una persona...solo a los que no andan muy bien del tarro, como en casos que hemos visto en la tele...el de la katana emulando a squall por ejemplo...ese tio lo que estaba es LOCO.

Y como dice ichi the killer, yo tambien he jugado infinidad de veces al Mortal Kombat 3 en mi Mega Drivem y mi madre y mucho menos mi padre...pero vamos...
 
Última edición:
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
1,664
Karma
787
La verdad esque actualmente se esta culpando a esos juegos (GTA SOBRE TODO) de la violencia "juvenil" y digo "juvenil" que hay por las calle. Ya sean peleas de bandas(latins,skins,....) o una pelea comun de instituto. Algo incita a los chavales a que en una situacion de tension , tienedan a soltarle un puñetazo al que le esta tocando la moral , pero no muchas veces es por estos juegos. Muchas veces puede ser culpa de los problemas en casa, de una mala infancia, etc etc... aunque muchas veces los padres quieran echar la culpa a estos , tienes que pensar que el chaval tiene conciencia , y no solo de lo que valla aver en el juego si no de lo que va a ver en casa y en su ambiente mas cercano y familiar. Por eso ami me parece una tonteria que si el niño esta viendo peliculas de accion o las noticias , no le dejen jugar a un juego que yo kreo ek puede diferenciar que es algo virtual y no real , como parecen las peliculas.

Asi que .... yo creo que es una tonteria lo de los juegos violentos afectan a la cabeza....

En mi caso nunca me lo an prohibido porque saben que tengo cabeza...

Saludos ,
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
118
Karma
7
Ubicación
valencia - España
siento mucho que tu madre no te deje jugar al GTA,los juegos no perturban la mente lo que perturba la mente es los estupidos comentarios que hace la gente hacia los videojuegos diciendo que son los causantes de la violencia, por ejemplo: acaso hittler jugaba videojuegos violentos, que yo sepa los nazis no jugaban al GTA y eran unos malnacidos asesinos despiadados y otros muchos de la historia los videojuegos son el nuevo arte como lo es el cine y la musica pero mucha gente no lo comprende

NOSOTROS SI XD
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
No se tu, pero en mi opinión, hasta que no tenga 18 años, mi deber es obedecer y honrar a mis padres, y si ellos consideran que algo esta mal, aunque yo piense lo contrario, los tengo que obedecer. Y lo que no me parece normal es que pienses que es positivo para un niño de 8 años, que se crie jugando a esos juegos.
He dicho que sea positivo?? No... pues no digas cosas que no he dicho... Lo que digo es que no es negativo... decir que es negativo esto y no los informativos con toda la violencia que se ve, eso si que no es justo y es no tener nada de criterio...
 

ayarhuasca

Baneado.
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
342
Karma
96
Es posible que un juego no "perturbe" un carácter, pero también hay que entender, que a los doce o trece años (más jovenes lo doy por supuesto..), el carácter se está forjando, y evidentemente, yo no lo vería un problema, siempre que se compagine con lectura (y no me refiero a revistas) y estudio. Hay que aprender que en la vida, las cosas no se tienen que solucionar con violencia, y que hay que respetar al prójimo como a uno mismo.
saludos
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
siento mucho que tu madre no te deje jugar al GTA,los juegos no perturban la mente lo que perturba la mente es los estupidos comentarios que hace la gente hacia los videojuegos diciendo que son los causantes de la violencia, por ejemplo: acaso hittler jugaba videojuegos violentos, que yo sepa los nazis no jugaban al GTA y eran unos malnacidos asesinos despiadados y otros muchos de la historia los videojuegos son el nuevo arte como lo es el cine y la musica pero mucha gente no lo comprende

NOSOTROS SI XD
No hagamos demagogia que la polémica de la violencia en los videojuegos es más complicado que todo esto.

Si tiene +18 es por algo.

El permitir a un menor jugar al GTAIV es responsabilidad directa de los padres o tutores.

No veo mal que un chaval de, pongamos 14 o 15 años, juegue siempre y cuando sepa diferenciar entre un entretenimiento y la vida real.

En cambio permitir a alguien de 8 años llevar a Bellic por las calles me parece excesivo. No entro a valorar la educación ni los valores recibidos pero si a que a esa edad la capacidad de discernir y valorar lo que es en si es nula.

El +18 indica NO RECOMENDADO, no PROHIBIDO.

Cada cual sabra que permitir a sus hijos.

Recurro a un ejemplo fácil pero muy grafico:
Muchos menores han comentado en este post que sus padres no saben ni lo que es y eso tiene tintes de preocupación por eso estoy seguro de que si estos menores les dicen a sus padres que les compren un DVD calificado como X reciben una respuesta negativa ya que si saben lo que es a diferencia del juego.

Saludos.
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
90
Karma
13
Ubicación
en algun lugar de este planeta
seguro que el dia que seais padres entenderis ciertas cosas yo tengo un hijo de 5 años y cuando juego al gta lo hago cuando no esta el y lo seguire haciendo hasta que cumpla los 12 o 13 y por que supongo que por miedo o por moral ya que piensas de otra manera tampoco pienso que haciendolo acabe pegando tiros por la calle pero creo que hay juegos para todas las edades y ya tendra tiempo de jugar a estos sin que su padre se sienta incomodo saludos.
 
Superior