Opinión subjetiva Florenino (Y ya de paso que sirva para la de otros).

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Nadie sabe lo que se tenía que hacer realmente con un equipo hundido, pero nadie puede dudar de que lo que está haciendo Florentino es la autopista más rápida que existe hacia el escalón de los mejores. Yo creo que lo está haciendo bien, quería armar un equipazo y ya lo ha hecho. Sí, ya lo ha hecho, porque si alguien piensa que una delantera formada por el Pipa, Cr9, Robben y Kaká no es para partir la pana que se mire otros deportes. Si a todo eso le sumamos que aun faltan por llegar otros grandes nombres tenemos a un equipo muy a tener en cuenta el año que viene.

He querido empezar así porque quiero dejar claro que no quiero que penséis que opino que lo que se está haciendo está mal, porque mi opinión va mucho más allá de lo meramente objetivo.
Yo quiero llamar al merengue más cerrado de mollera y preguntarle si considera este equipo a la altura de la grandeza de otros equipos blancos como La Quinta del Buitre o el Real Madrid de Diestefano. Porque cuando el equipo esté hecho y podamos ver la totalidad de la plantilla confeccionada nos vamos a hartar de oír fanfarronadas apelando a la supuesta grandeza del Madrid frente al resto de clubes (grandeza que no existe, una buena forma de demostrarlo es fijándose en los aficionados del resto de equipos que sienten su escudo y lo defienden a muerte. Ellos podían haber elegido el Real Madrid y no lo hicieron, no hay más que decir), nos vamos a hartar de oír ese tipo de bravuconadas y lo único que vamos a poder hacer el resto es cambiar de canal porque ese tipo de individuos no solo se ven en los foros, también aparecen en tertulias deportivas con la vitola de supuestos expertos.

Pero yo pregunto: ¿realmente este equipo representa los valores del madridismo?. Los valores del madridismo, sí, ese concepto tan ambiguo que se ha desgastado tanto con los años que ya nadie sabe bien cómo son esos valores.
Yo sí os puedo decir, por ejemplo, cuales son los valores del Barça. Más allá de su condición catalanista el Barça exporta otros valores al mudo como son: la deportividad, una filosofía y un estilo de juego. Esos valores hacen que el equipo blaugrana caiga mejor en el extranjero que otros equipos, y no voy a decir cuales.
A lo que iba, porque lo último que quiero es crear polémica Madrid - Barça, yo a este Madrid lo veo un Chelsea vestido de blanco. Ya no solo porque no juegue con jugadores de casa, sino porque año tras año se carga de jugadores que no sienten lo que la institución significa y no representan al club ni a la grandeza de su escudo. Pueden ser muy buenos, pero en el 11 del año que viene es posible que solo 3 jugadores de campo se identifiquen con lo que digo (Casillas, Ramos e Higuaín).

Todo ésto que he soltado no quita que el año que viene el Madrid sea un equipazo y pueda hacer grandes cosas, porque lo será. Solo quiero apuntar una opinión subjetiva, porque pienso que Florentino presume de su madridismo y el valor de su entidad, pero lo que predica es demasiado vaporoso. Esa grandeza de la que habla se desvanece observado objetivamente este Madrid y comparándolo con otros equipos como el Chelsea.
Ya lo dijo Zidane, el Madrid necesita crear una filosofía, y eso no se hace de la noche al día. El equipo ya lo tiene, ahora solo espero que invierta en un futuro a medio y largo plazo para crear una escuela y una identidad, porque lo único que está haciendo ahora es presentar a pesos pesados y apelar a un espíritu que cada vez está más perdido en el tiempo (tan solo vive en gente como Raúl o Casillas).


Bueno, esa es mi opinión. Desprestigiadme si queréis, cerrad el hilo, llamadme culé cagado, soltadme (algunos) esa serie de respuestas breves que supongo que me diréis...
Pero si hay alguien que entiende que lo que intento plasmar es una opinión subjetiva y quiere plasmar la suya también, les aseguro con toda seguridad que a ellos les prestaré atención.

Saludos.
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
¿Quieres una respuesta breve? ¡Chapeau! Totalmente de acuerdo contigo.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Sí es cierto que van a hacer un equipazo (ya se está viendo). Y que junto con el Barça, en mi opinión, serán los dos equipos más potentes, a batir a nivel europeo, para la próxima temporada. Pero no me gusta nada de nada las maneras de conseguir eso, a costa de reventar el mercado futbolístico. Florentino, en su primera temporada como presidente del R.Madrid, ya hizo algo parecido, pero de manera pausada, y temporada tras temporada. Te podia gustar o no so política de fichajes, pero no era descarada y desorbitádamente alocada. Este año, parece que con las prisas de cambiar totalmente la imagen del club, está tirando la casa por la ventana, y destrozando el mercado europeo a lo burro. Esas no son buenas maneras, ni tiene nada que ver, a mi entender, con el señorio del Madrid. Pero al fin y al cabo, tendrán un temible equipazo que será muy, muy difícil detener. A ver como queda y sale la cosa al final...
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
Ya estamos de nuevo con lo de reventar el mercado, y a mi me parece una tonteria, mi hermano tiene un clio y un vecino mio tiene un ferrari, pero cuando nos lo cruzamos por la calle no le decimos que esta reventando el mercado.

Sobre los valores, pues sinceramente el madrid lo unico que ha tenido estas ultimas temporadas han sido sus valores, ese coraje y esa garra que nos han hecho lograr remontadas increibles y que no se acaba en casilla, que sigue en jugadores como ramos o higuain. Lo que el madrid necesita ahora son jugadores de calidad, asi que en mi opinion florentino esta haciendo lo que debe, le pese a quien le pese.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
754
Karma
229
Ubicación
ESPAÑA
Respeto tu opinion,pero creo que la urgencia de ganar titulos y volver a llevar al Madrid a lo que era pasa por fichar a los mejores jugadores del mundo..Se dice que muchas estrellas no es sinonimo de buen futbol,pero la hornada de jugadores que estan daran espectaculo y titulos.Un saludo
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Ojo, que nadie me malinterprete. Mi opinión es, que lógicamente, lo está haciendo muy bien fichando a algunos de los mejores jugadores del planeta; eso es obvio... Pero pagar según que precios, eso no hace más que inflar el mercado. Si no, ya vereis como a partir de ahora, en las próximas renovaciones de jugadores de altísimo nivel, comienzan a subir sus cláusilas como la espuma, y no al nivel que lo venian haciendo en los últimos años.
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Yo estoy en gran parte de acuerdo contigo janfrey,pero aficionados fanfarrones los hay en todos los equipos.Ademas (Creo que no es tu caso),pero me parece flipante que Laporta haya pasado en un año de ser un presidente casi odiado por los cules (60% de la junta en contra)a ser ahora un DIOS (Como hacen algunos con FP,que tampoco lo entiendo,solo tiene dinero y lo usa,punto)

Yo creo que en el futbol simplemente hay mucha hipocresia,pero no solo en el madrid,Barca etc...No,sino en todos los equipos (Solo que los grandes somos mas tachados de fanfarrones y tal solo porque hay X aficiones muy chulitos,pero que ni siquiera sabrian de la existencia de 6 de las champions que tenemos si nop no las recordasen continuamente (Porque se retransmitieron en blanco y negro...XDXD)


Muchas veces desearia que el Madrid fuese simplemente un equipo del monton mas,para poder disfrutar de mi equipo y que muchos antimadridistas nos olvidasen,porque cada vez me da mucha rabia que nos llamen Prepotentes solo por tener dinero y porque unos cuantos se dediquen a restregar por ahí las 31 ligas y 9 champions que "Tenemos" (Simplemente porque hemos tenido presidentes con mas pasta...)
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
A ver, el Madrid está donde está, y ha conseguido todos esos títulos porqué se los ha ganado, no sólo porque haya habido alguna vez uno o dos presidentes que se hayan dejado inmensas cantidades de dinero para fichar lo mejor; y quien niege esto, es un necio. Otra cosa es que me parezca una barbaridad la manera y el gasto que hace Florentino al "comprar" estos grandes jugadores. A partir de ahí, todo lo que gane este Madrid será gracias a su gan nivel, juego, jugadores, equipo técnico y demás. Pero todo merecido, y ganado en el terreno de juego; de esto, no me cabe duda...
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
Hombre no esta de mas recordar que el madrid no es como el chelsea, que haya llegado un millonario y haya metido millones a saco, si no que todo el dinero que tiene son por ingresos que el mismo equipo genera. Asi que si se gasta tantos millones no es por gracia divina, si no por que tiene un modelo economico que se lo permite.
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Nadie sabe lo que se tenía que hacer realmente con un equipo hundido, pero nadie puede dudar de que lo que está haciendo Florentino es la autopista más rápida que existe hacia el escalón de los mejores. Yo creo que lo está haciendo bien, quería armar un equipazo y ya lo ha hecho. Sí, ya lo ha hecho, porque si alguien piensa que una delantera formada por el Pipa, Cr9, Robben y Kaká no es para partir la pana que se mire otros deportes. Si a todo eso le sumamos que aun faltan por llegar otros grandes nombres tenemos a un equipo muy a tener en cuenta el año que viene.

He querido empezar así porque quiero dejar claro que no quiero que penséis que opino que lo que se está haciendo está mal, porque mi opinión va mucho más allá de lo meramente objetivo.
Yo quiero llamar al merengue más cerrado de mollera y preguntarle si considera este equipo a la altura de la grandeza de otros equipos blancos como La Quinta del Buitre o el Real Madrid de Diestefano. Porque cuando el equipo esté hecho y podamos ver la totalidad de la plantilla confeccionada nos vamos a hartar de oír fanfarronadas apelando a la supuesta grandeza del Madrid frente al resto de clubes (grandeza que no existe, una buena forma de demostrarlo es fijándose en los aficionados del resto de equipos que sienten su escudo y lo defienden a muerte. Ellos podían haber elegido el Real Madrid y no lo hicieron, no hay más que decir), nos vamos a hartar de oír ese tipo de bravuconadas y lo único que vamos a poder hacer el resto es cambiar de canal porque ese tipo de individuos no solo se ven en los foros, también aparecen en tertulias deportivas con la vitola de supuestos expertos.

Pero yo pregunto: ¿realmente este equipo representa los valores del madridismo?. Los valores del madridismo, sí, ese concepto tan ambiguo que se ha desgastado tanto con los años que ya nadie sabe bien cómo son esos valores.
Yo sí os puedo decir, por ejemplo, cuales son los valores del Barça. Más allá de su condición catalanista el Barça exporta otros valores al mudo como son: la deportividad, una filosofía y un estilo de juego. Esos valores hacen que el equipo blaugrana caiga mejor en el extranjero que otros equipos, y no voy a decir cuales.
A lo que iba, porque lo último que quiero es crear polémica Madrid - Barça, yo a este Madrid lo veo un Chelsea vestido de blanco. Ya no solo porque no juegue con jugadores de casa, sino porque año tras año se carga de jugadores que no sienten lo que la institución significa y no representan al club ni a la grandeza de su escudo. Pueden ser muy buenos, pero en el 11 del año que viene es posible que solo 3 jugadores de campo se identifiquen con lo que digo (Casillas, Ramos e Higuaín).

Todo ésto que he soltado no quita que el año que viene el Madrid sea un equipazo y pueda hacer grandes cosas, porque lo será. Solo quiero apuntar una opinión subjetiva, porque pienso que Florentino presume de su madridismo y el valor de su entidad, pero lo que predica es demasiado vaporoso. Esa grandeza de la que habla se desvanece observado objetivamente este Madrid y comparándolo con otros equipos como el Chelsea.
Ya lo dijo Zidane, el Madrid necesita crear una filosofía, y eso no se hace de la noche al día. El equipo ya lo tiene, ahora solo espero que invierta en un futuro a medio y largo plazo para crear una escuela y una identidad, porque lo único que está haciendo ahora es presentar a pesos pesados y apelar a un espíritu que cada vez está más perdido en el tiempo (tan solo vive en gente como Raúl o Casillas).


Bueno, esa es mi opinión. Desprestigiadme si queréis, cerrad el hilo, llamadme culé cagado, soltadme (algunos) esa serie de respuestas breves que supongo que me diréis...
Pero si hay alguien que entiende que lo que intento plasmar es una opinión subjetiva y quiere plasmar la suya también, les aseguro con toda seguridad que a ellos les prestaré atención.

Saludos.
yo te entiendo y para mi el florentino es un... que no tiene ni idea de futbol
esta haciendo un equipo a golpe de talonario y pagando disparates
sin contar con el entrenador porque el puto cistiano no es del agrado de pelegrini
los equipos se hacen con jugadores implicados el cristiano para mi es mas nombre que otra cosa yo estoy total mente en contra de cristiano por dios es un disparate lo que esta haciendo y para recordar que hace unos años empezo igual y mira como acabo
juder que se fije en el barsa y asi se acen las cosas no como las hace el acordaros que este madrid va ser una ruina
PD MADRILISTA 32 AÑOS Y total mente en contra de frorentino
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
641
Karma
157
yo te entiendo y para mi el florentino es un... que no tiene ni idea de futbol
esta haciendo un equipo a golpe de talonario y pagando disparates
sin contar con el entrenador porque el puto cistiano no es del agrado de pelegrini
los equipos se hacen con jugadores implicados el cristiano para mi es mas nombre que otra cosa yo estoy total mente en contra de cristiano por dios es un disparate lo que esta haciendo y para recordar que hace unos años empezo igual y mira como acabo
juder que se fije en el barsa y asi se acen las cosas no como las hace el acordaros que este madrid va ser una ruina
PD MADRILISTA 32 AÑOS Y total mente en contra de frorentino
en primer lugar modera un poco tu lenguaje que no hay por que faltar al respeto a nadie.

y segundo, si dices que cristiano es mas nombre que otra cosa mes estas demostrando que no le has visto juhar, y que al igual que mucha otra gente, caes en el error de juzgarle como futbolista por lo que hace fuera del campo.
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
tienes razon en muchos aspectos pero ahora el madrid quiere volver a eso que lo hizo grande despues se pondra a trabajara en una idea a largo plazo

ten encuenta una cosa el barcelona el torneo pasado que acaba de acabar fue superior en todos los aspectos al madrid el madrid con problemas le siguio el paso pero no pudo y eso para los del madrid no puede ser , se puede perder pero no asi como termino la temporada

para mi es mas que nada eso que el nombre del madrid sea imponente


pero te dire que estas compras que esta haciendo el madrid no le garantiza que sera el mejor para la siguiente temporada, lo que si le garantiza es que la calidad del equipo sera muy superior a cuaquier equipo pero eso lo debe de demostrar en la cancha nada mas
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
4,488
Karma
2,996
Ubicación
en mi casa
Yo creo que la esta cagando Florentino, nadie se acuerdo como acabo el Madrid cuando se formo la epoca de Los Galacticos y que Florentino se tubo que ir por la puerta de atras?

Y además, si que es verdad Florento esta haciendo un equipazo si, pero solo ofensivo, y el Atletico de Madrid ya ha demostrado que solo siendo ofensivo no se gana nada, porque como has dicho teniendo arriba a Kaka, CR, Higuain, Robben, Villa que también vendra, posiblemente Silva también.
Quien va a defender?
Porque tener claro que ni Kaka, ni CR, ni Silva, ni Villa, ni Robben van a bajar a defender si juegan, el único que de esos que puede defender algo y se le ha notado esta temporada es Higuain.

Si jugáis con 5 o 6 jugadores completamente ofensivos, sumando que Sergio Ramos esta mas arriba que abajo, en mi opinión yo creo que va a tener muchos problemas en defensa el Madrid, que aunque tengáis esa delantera no quiere decir que vaya a golear. Mas que nada porque será el primer año y practicamente cambiara todo el once menos la defensa y entre que se acoplan, se van conociendo jugando y todo eso, yo creo que en defensa van a tener problemas.

Ojala me equivoque y este año la liga sea mas competitiva, para mejorar la imagen de la Liga española, en la que en la temporada que se ha acabado solo se ha visto un equipo.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Florentino: persona o producto, como quieran llamarlo, que no paga los salarios a los trabajadores de su empresa y que se lo funde todo en el mercado de fichajes.
Resultado: crisis y desempleo durante muchos añitos.

Gracias floren, eres mi dios :X:palmas:
--- [ Añadido ] -----
en primer lugar modera un poco tu lenguaje que no hay por que faltar al respeto a nadie.

y segundo, si dices que cristiano es mas nombre que otra cosa mes estas demostrando que no le has visto juhar, y que al igual que mucha otra gente, caes en el error de juzgarle como futbolista por lo que hace fuera del campo.


Se te escapó una letra XD
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Pues yo prefiero el bienestar de nuestra sociedad y de nuestro mundo envez de un equipo de futbol.. que quieres que te diga chico.
 
Superior