Necesito ayuda con la lente de mi ps3

Unido
agosto 14, 2009
Mensajes
39
Karma
10
Ubicación
baleares
Hola amigos necesito algo de ayuda con la lente de mi ps3 .
Es que ya se me a pasao la garantia y la unica solucion que vi fue abrirla .
Despues de un par de operaciones y cambios de cajas del lector , me decidi a cambiarle solo lo que es la lente pequeña , por la de la ps3 de mi primo , que esta en buen estado , y tampoko tiene garantia .
pero a el se le estropeo de la FAMOSA luz amarilla y no tiene solucion .

Ya se la e cambiado y se supone k son compatibles pese a que son de diferente tipo de ps3 ...
La mia es de 60GB y la de mi primo es la de 40 .

el problema esta en que la lente esta puesta correctamente , pero cuando le metemos el juego , la primera vez empezo a acer un ruido alucinante por la lente , cuando la abro saco el disco y me doy cuenta de que puede ser de la posicion de la lente , tiene que quedarse en una posicion exacto ? . o eso da igual . ...

Puede que sea por el chip controlador de la lente ?

espero que se entienda , si no no dudeis en preguntarme lo que sea y os lo aclaro .

Gracias un saludo :hola:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Buenas tardes, el problema de la luz amarilla, se puede solucionar usando el método del secador y de la pistola de calor. Creo recordar que la lente de la de 40 y la de 60GB no son compatibles, cada consola lleva la suya y en algunos casos son modelos distintos.
Busca a traves de interet que modelo debería llevar la de 40GB y la comparas con la que has instalado tu en la de 60.

Por regla general, no suelen ser compatibles ya que cuando se saca un nuevo modelo, una de las cosas que mejoran es el lector. La PS3 de 40GB daba bastantes problemas al leer. Estos se solucionaron bastante en la de 60.

Busca tutoriales, videos e información sobre esto.
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
980
Karma
129
Ubicación
barcelona
ihmps3 perdona pero la que salio primera era de 60 y el lector siempre me a funcionado muy bien

en lo de la lente no te puedo ayudar puesto que no me atreveria a abrir mi play3 pero ves buscando que en el foro ay tutos y a lo mejor te lo esplican mejor espero que lo soluciones .
saludos .
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
ihmps3 perdona pero la que salio primera era de 60 y el lector siempre me a funcionado muy bien
La que salió primero fué la de 20GB que no tenía Wifi. Después la de 40 y luego la de 60GB .

Por lo menos por ese orden las han traido a las tiendas.
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
8
Karma
1
yo tenia ese problema y te voy a tratar de ayudar, le cambie el lector a mi play de 40Gb compre el lector del modelo por eso no te podria decir si es compatible, pero el fallo del ruido es porque debes dejar el lector nivelado, debajo de la la caja lector hay unas patas metalicas fijate que esten sobre la caja que contiene el lector acuerdate que hay una que sirve de tope para el lector solamnete esa queda fuera de la caja, y ya esta!, la mia sonaba como si estaba destruyendo el disco por dentro por el desnivel, mi play esta trabajando normal ojala y te sirva la ayuda.
 
S

shivala

hombre, yo tenia entendido que cada modelo de ps3 tiene un lector diferente...
es más cuando yo se lo tuve que cambiar a la mia de 60, era diferente a las de 40...

a ver si tienes suerte!
 
Unido
agosto 14, 2009
Mensajes
39
Karma
10
Ubicación
baleares
shivala , lo que pasa es k ya e intentado cambiar el lector entero de la ps3 de mi primo que es de 40GB , y no iva por que son incompatibles , pero la ultima vez ya me decidi a cambiar solo la lente , y se supone que son compatibles o almenos yevan el mismo numero de serie
 
Superior