Mi 1º tuto :;Bestial;:

Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
pero smudgear?? con el dedo lo reparto? con un pincel tocho?

perdon pero hey me volvi a perder.
 

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
3,107
Karma
986
yo ay no se ayudarte, no se ni que es eso ni que son los clippings mask.

Alguien ayuda???
 
Unido
septiembre 20, 2006
Mensajes
504
Karma
79
Ubicación
PaNkTxOn
yo ay no se ayudarte, no se ni que es eso ni que son los clippings mask.

Alguien ayuda???
¡Yo mismo! Pero tampoco se muy bien qué decirte...
Veamos, el clipping mask (máscara de recorte en castellano) es una técnica utilizada para que en el contenido de tal dibujo o zona, aparezca una capa de fondo... No se si me explico bien :buf:
A lo que yo me refiero, es, por ejemplo, hacer con un pincel tal dibujo, y que el relleno de este, en vez de verse de un color, se vea detrás una capa...
Ahora no me puedo poner con el photoshop, pero eso te lo podría enseñar con mi última firma, ya que si te fijas en el nombre, se puede diferenciar líneas y colores que corresponden con texturas de otra capa:


Para esto, puedes utilizar dos métodos:

-Primero preparas la capa con el pincel, nombre, etc, al que quieras aplicar la máscara de recorte (en mi caso, sería el nombre). Después de esto, teniendo seleccionada esta capa, vas a crear una capa nueva, y donde se te abre la ventanida con las características de esta, marcas la casilla de "Usar como máscara de recorte..." o algo parecido. Al hacerlo, esta capa aparecerá unida a la anterior, de manera que lo que pongas en esta última, aparecerá recortada en la primera.

-La otra posibilidad es hacer por un lado la capa con el pincel, poner por el otro la imagen que quieras que aparezca de fondo... Y una vez listo, las ordenas, poniendo la del pincel abajo, y la de la imagen inmediatamente encima. Después, seleccionando esta última pulsas Ctrl + D, para que esta se aplique como máscara de recorte...

No se si me he explicado bien, pero si no te ha quedado claro (seguro que no) probaré a explicarlo otro día con imágenes y demás (^^ )

P.D.: Creo que necesitamos un tema nuevo para hablar de este tipo de dudas xD

Ciao!
 

ajms

AntonioJMS
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
3,107
Karma
986
¡Yo mismo! Pero tampoco se muy bien qué decirte...
Veamos, el clipping mask (máscara de recorte en castellano) es una técnica utilizada para que en el contenido de tal dibujo o zona, aparezca una capa de fondo... No se si me explico bien :buf:
A lo que yo me refiero, es, por ejemplo, hacer con un pincel tal dibujo, y que el relleno de este, en vez de verse de un color, se vea detrás una capa...
Ahora no me puedo poner con el photoshop, pero eso te lo podría enseñar con mi última firma, ya que si te fijas en el nombre, se puede diferenciar líneas y colores que corresponden con texturas de otra capa:


Para esto, puedes utilizar dos métodos:

-Primero preparas la capa con el pincel, nombre, etc, al que quieras aplicar la máscara de recorte (en mi caso, sería el nombre). Después de esto, teniendo seleccionada esta capa, vas a crear una capa nueva, y donde se te abre la ventanida con las características de esta, marcas la casilla de "Usar como máscara de recorte..." o algo parecido. Al hacerlo, esta capa aparecerá unida a la anterior, de manera que lo que pongas en esta última, aparecerá recortada en la primera.

-La otra posibilidad es hacer por un lado la capa con el pincel, poner por el otro la imagen que quieras que aparezca de fondo... Y una vez listo, las ordenas, poniendo la del pincel abajo, y la de la imagen inmediatamente encima. Después, seleccionando esta última pulsas Ctrl + D, para que esta se aplique como máscara de recorte...

No se si me he explicado bien, pero si no te ha quedado claro (seguro que no) probaré a explicarlo otro día con imágenes y demás (^^ )

P.D.: Creo que necesitamos un tema nuevo para hablar de este tipo de dudas xD

Ciao!
La verdad esque no me a quedado demasiado claro, voy a intentarlo a ver si me sale con lo que me as dicho. Gracias de todos modos por la ayuda.

SALUDOS
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Aver simple.

Nueva capa y pones los Brushes.
Luego creas otra capa,aplicas imagen,y le das a Control G.
Veras que te sale una flecha señalando a la capa de los brushes,ahora solo tienes que mover la capa
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,259
Karma
672
Ubicación
Almoradí(Alicante)
Alguien puede ver las im agenes del tuto? Que raro, no veo ni las de este post, ni las de el otro tuto de batista, pero en otros tutos si...que pasa?
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Gracias por avisar neng,esta noche como muy tarde lo arreglo,que estoy bastante liado.

Perdon por las molestias
 
A

aron_linares

perdonad mi ignorancia, y el tutorial?! esque pone editado, lo has quitado? esque no se ve nada :S
 
Última edición:

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
No,lo de editado,fue para poner un apunte final,pero voy a subirlo de nuevo en cuanto pueda tranquilidad por favor
 
A

aron_linares

soy el unico que ve que en la esquina derecha de abajo pone by darkzeben o algo asi?....
 
Superior