mejores bandas sonoras de videojuegos

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Bufffff, dificil decirlas todas...

Pero asi al pronto y en general, los inolvidables temazos del incomparable Nobuo Uematsu, la del no menos genio Kow Otani (Shadow of The Colossus)

(Si quereis orgasmear un rato: http://www.goear.com/listen.php?v=0832794)

La bso del Vice City, que para mi ha hecho historia (como olvidar a Pepe en su Radio Espantoso!)

La bso del LocoRoco tambien es digna de mención, una virguería, un autentico derroche de originalidad y buen hacer.

Estas son las que me viene ahora, pero realmente hay una cantidad tremebunda de buena musica en todos los videojuegos de la historia...si es que son arte, coño!
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
425
Karma
120
Ubicación
California
Habría que distinguir entre 2 tipos de Banda Sonora.

1. Las que poseen composición propia.

2. Las que se alimentan de temas ya existentes.

En el caso 1, sin duda. Gana Akira Yamaoka y la banda sonora de todos los Silent Hill.

Simplemente genial. Tanto las canciones, como las atmósferas o efectos que crea. Simplemente sublime. De lo mejor que hay.

Y en segundo lugar, está Nobou Uematsu, y sus creaciones para Final Fantasy.

En el caso 2. La palma se los llevan los GTA.

Concretamente Radio X de GTA San Andreas :)

¡Saludos!
 

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
la banda sonora de mi favorito el la del unreal tournament 2003 para mi es la mejor junto con alguna aparte de los devil macrae
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Habría que distinguir entre 2 tipos de Banda Sonora.

1. Las que poseen composición propia.

2. Las que se alimentan de temas ya existentes.

En el caso 1, sin duda. Gana Akira Yamaoka y la banda sonora de todos los Silent Hill.

Simplemente genial. Tanto las canciones, como las atmósferas o efectos que crea. Simplemente sublime. De lo mejor que hay.

Y en segundo lugar, está Nobou Uematsu, y sus creaciones para Final Fantasy.

En el caso 2. La palma se los llevan los GTA.

Concretamente Radio X de GTA San Andreas :)

¡Saludos!
Exactamente. No son comparables unas con otras, pues los méritos son bien diferentes, no es lo mismo una composición original hecha en exclusiva para un juego, que una recopilación de temas, y ojo, esto tambien tiene un gran valor, pues como dices, nadie ha sabido hacerlo con tanta maestria y estilo como Rockstar.

Un saludo.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
ffX la de zanarkand impresionante (tambien la de tidus , riku , etc) , kingdom hearts con esa passions (creo que se llamaba asin la del segundo juego) y la del primer juego es la ostia tambien. Son canciones que te dejan marcado , todabia recuerdo ese momento en eel que tras años de espera del kindom heart 2 , me lo compre el dia que salió(a pesar de tener la ps2 pir......) y me sente a escuchar la cancion y ver el video principal y se me pusieron los vellos como escarpias, un momento para el recuerdo de mi ps2 jeje
 
Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
La de los Final Fantasy (todos), Halo, Metal Gear Solid y Devil May Cry.

Otra que me gustó fue la de Uncharted, estaba bastante currada a mi parecer ^^.

Saludos
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Sin lugar a duda la banda sonora de Final Fantasy X, además me recuerda tantos momentos...
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Pues las que mas me han gustado los Final Fantasy en general pero sobre todo la del VII y la del X, la de los suikoden tambien pero sobre todo la del 2,Wild arms, ICO y Shadow of the colossus sublimes :victoria:
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
A mí siempre me han gustado las bandas sonoras de los Final Fantasy,aunque de los juegos recientes,la de Assassin ´s Creed me ha parecido muy buena.

Saludos.
 
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
490
Karma
98
Ubicación
Torrejoncity
Shadow of the collosus me encantó, cuando empecé a escalar el primer coloso la melodia me impactó.Tambien ma gusta mucho la de Good of War y Shilent hill.
 
Unido
septiembre 20, 2006
Mensajes
504
Karma
79
Ubicación
PaNkTxOn
Pues ahora no recuerdo ningún juego en concreto (es tarde y no afloran los pensamientos), pero recalco que es muy buena la de Final Fantasy X ( sobre todo la de Zanarkand, que es preciosa)... Y me parece que también han contado maravillas de Endless Ocean, pero este todavía no lo probé (^^

De todos modos, siempre habrá una BSO que supere a todas las demás... ¡Tetris! XD
Tii,titití, titití, titití, titití, titití ti ti ti ti... Ti tití, titití, tití titití, tititi tititiiii...

Ciao!
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
La de Shadow of the Colossus es una de las mejores que he escuchado, me quedo con esa, este juegos se merecia muchos premios:palmas:
Salu2!
--- [ Añadido ] -----
La de Shadow of the Colossus es una de las mejores que he escuchado, me quedo con esa, este juegos se merecia muchos premios:palmas:, yo lo vendi y ahora me arrepiento, espero poder encontrarlo en cualquier Gamestop...
Salu2! les dejo un video:
[youtube=9i_FxqyW2PE]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
171
Karma
28
a mi me encantaba la del ridge racer type 4 de psx

tambien me gusta mucho la del kingdom hearts."passion" de utada
 
Última edición:
Superior