El problema es el hipe brutal que le dan a los juegos antes de salir, anuncios, especiales, chorrocientosmil gamplays en Youtube, figuritas coleccionables... Todo un aura alrededor de un juego antes de que lo podamos juzgar y ver si es merecedor de la misma. Eso hace que mucha gente lo adquiera y se auto convenza de que es bueno, simplemente por justificar su inversión.
Yo cada vez que entro a una tienda Game pienso que las compañías nos quieren tomar el pelo, ¿para qué quiero comprar una figurita del tipo de Assassins Creed Unity, acaso sé siquiera quién es?, lo mismo pasó con The Whatch Dogs y lo peor es que a la gente parece darles igual. Nos venden merchandising pellejero sabiendo que lo vamos a comprar como paletos y la gente en vez de darse cuenta va corriendo a reservar las ediciones especiales para que les regalen una infografía y un medallón de plástico Assassins Creed (ideal para ir de etiqueta, faltaría más).
¿Dónde están la mayoría de todos esos coleccionables de esas maravillosas ediciones especiales de 120 pavazos?, criando polvo en algún cajón o estantería esperando el momento (que nunca llegará) en el que se conviertan en un artículo valioso de coleccionista, sino en la basura.