Los "fallos" del Gta IV ..

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Pfff lo que me temia el dichoso efecto acuarela como le decia yo EXISTE!!!! es asqueroso que quereis que os diga, no me gusta nada ese efecto, y parece ser que lo tendremos en nuestras narices porque 16 metros no son nada...
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
y lo q dice de los graficos es cierto, es borroso
A ver, a ver... aquí hace falta un poquito de información, tanto para los que piensan que la imagen "borrosa" es un "fallo" como para los críticos de IGN, que me parece que los han sacado de los años 90.

De lo que no sé, no puedo opinar, pero ahora voy a intentar lucirme :)

El desenfoque que podéis ver en algunas capturas y vídeos de GTA IV, DEFINITIVAMENTE NO ES UN FALLO Y MUCHO MENOS ALGO QUE EMPEORE EL JUEGO. TODO LO CONTRARIO, ES UN LUJO, y ahora me explico.

Para empezar, ese desenfoque que veis en algunos fondos tiene nombre, se llama Bokeh y es una técnica que ayuda a embellecer la imagen en general y enfatizar los primeros planos de cualquier imagen recortando mejor las siluetas principales. El ojo humano hace esto continuamente, porque solo podemos enfocar en un rango limitado de distancia. Cuando enfocas algo que tienes cerca, lo de atrás se verá desenfocado y al revés. Por eso, en GTA IV, el efecto bokeh supone mayor realismo.

No solo NO es un fallo en GTA IV, si no que conseguir ese efecto supone un curro. Ya podíamos ver este mismo efecto en Assasin´s Creed. Además estaba muy bien utilizado, porque cuando hacia falta enfocar algo del fondo, la imagen volvía a ponerse nítida.

Para nosotros, todo serán ventajas en el juego porque nos ayudará a centrar nuestra atención en lo que realmente importa, aparte de descansar más la vista porque no confundiremos el fondo con la acción en primer plano nunca. Por otro lado, si el Bokeh imita la visión real humana, podéis estar seguros que el juego será aun más realista y visual.

En serio, los que tengáis el Assasin y no os hayáis fijado en ese detalle, hacedlo ahora.

El desenfoque, NUNCA estorba y solo estará presente cuando se pueda, sin desenfocar nada importante del juego. Recordad que no sale siempre.

No he leído la crítica de los chicos de IGN pero si piensan que ese desenfoque en un fallo del juego, solo demuestran que no tienen ni idea de lo que están hablando.
Para poder críticar juegos, lo primero es estar informados y conocer las ultimas técnicas de recursos estilisticos en videojuegos.

Aquí tenéis más información del Bokeh.

Un saludo!
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, de 16 metros nada, porque el efecto depende de la profundidad de campo y el rango de enfoque que se le de a la cámara en cada momento.
 
Última edición:
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
sobre lo escrito por luisserrano....chapo tiO! muy buena explicación.

un saludO! y ya juzgaremos nosotros mismos dentro de 15 dias
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
Luis Serrano ... Uno de los grandes del foro (en mi opinión)
GRACIAS en mayúsculas a TODOS, de verdad. Pero ni por asomo soy de los grandes de aquí, solo uno más por favor, en serio. Además llevo muy poco tiempo posteando y no merezco un título como ese.

Soy yo quién se quita el sombrero con los administradores, moderadores, colaboradores, cazadores de noticias y todo el equipo de laps3.com pasando por cada uno de los usuarios que sabe utilizar el foro para que esto sea lo que es. Me siento super cómodo entre vosotros y sobre todo, UNO DE VOSOTROS, pero nunca más grande.

Ofu, que discursito me marcao, jaja!

Abrazo gente!
 
Última edición:
Unido
abril 29, 2008
Mensajes
2
Karma
0
tan solo dos semanas despues...

GRACIAS en mayúsculas a TODOS, de verdad. Pero ni por asomo soy de los grandes de aquí, solo uno más por favor, en serio. Además llevo muy poco tiempo posteando y no merezco un título como ese.

Soy yo quién se quita el sombrero con los administradores, moderadores, colaboradores, cazadores de noticias y todo el equipo de laps3.com pasando por cada uno de los usuarios que sabe utilizar el foro para que esto sea lo que es. Me siento super cómodo entre vosotros y sobre todo, UNO DE VOSOTROS, pero nunca más grande.

Ofu, que discursito me marcao, jaja!

Abrazo gente!

Solo dos semanas... esto es el tiempo que se ha tardado en dejarte mal, porque ahora que ha salido el juego, y supongo habeis podido probarlo, habreisvisto que el juego tiene difuminación en las texturas, nada de tecnicas para llamar nuestra atención al enfoque principal, IGN tiene razón a pesar de q le han puesto un 10, el juego tiene pixelado en la lejania, difuminación en texturas un una Baja (q no inestable) tasa de frames.

A mi el juego me encanta, pero que nadie se lleve a engaño. Lo digo después de probarlo y haberme gastado 70€.

Salu2.
 
Superior