y lo q dice de los graficos es cierto, es borroso
A ver, a ver... aquí hace falta un poquito de información, tanto para los que piensan que la imagen "borrosa" es un "fallo" como para los críticos de IGN, que me parece que los han sacado de los años 90.
De lo que no sé, no puedo opinar, pero ahora voy a intentar lucirme
El desenfoque que podéis ver en algunas capturas y vídeos de GTA IV, DEFINITIVAMENTE NO ES UN FALLO Y MUCHO MENOS ALGO QUE EMPEORE EL JUEGO. TODO LO CONTRARIO, ES UN LUJO, y ahora me explico.
Para empezar, ese desenfoque que veis en algunos fondos tiene nombre, se llama Bokeh y es una técnica que ayuda a embellecer la imagen en general y enfatizar los primeros planos de cualquier imagen recortando mejor las siluetas principales. El ojo humano hace esto continuamente, porque solo podemos enfocar en un rango limitado de distancia. Cuando enfocas algo que tienes cerca, lo de atrás se verá desenfocado y al revés. Por eso, en GTA IV, el efecto bokeh supone mayor realismo.
No solo NO es un fallo en GTA IV, si no que conseguir ese efecto supone un curro. Ya podíamos ver este mismo efecto en Assasin´s Creed. Además estaba muy bien utilizado, porque cuando hacia falta enfocar algo del fondo, la imagen volvía a ponerse nítida.
Para nosotros, todo serán ventajas en el juego porque nos ayudará a centrar nuestra atención en lo que realmente importa, aparte de descansar más la vista porque no confundiremos el fondo con la acción en primer plano nunca. Por otro lado, si el Bokeh imita la visión real humana, podéis estar seguros que el juego será aun más realista y visual.
En serio, los que tengáis el Assasin y no os hayáis fijado en ese detalle, hacedlo ahora.
El desenfoque, NUNCA estorba y solo estará presente cuando se pueda, sin desenfocar nada importante del juego. Recordad que no sale siempre.
No he leído la crítica de los chicos de IGN pero si piensan que ese desenfoque en un fallo del juego, solo demuestran que no tienen ni idea de lo que están hablando.
Para poder críticar juegos, lo primero es estar informados y conocer las ultimas técnicas de recursos estilisticos en videojuegos.
Aquí tenéis más información del Bokeh.
Un saludo!
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Por cierto, de 16 metros nada, porque el efecto depende de la profundidad de campo y el rango de enfoque que se le de a la cámara en cada momento.