Los Diez Mandamientos en los VideoJuegos

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
Os pondré una parte de un artículo muy bueno sobre los Videojuegos escrito por Jesús Bella para una web de Videojuegos.

Os pondré algunos apartados de lo que es el artículo en si y si queréis verlo os dejaré el enlace para que podáis disfrutar de este artículo que no tiene desperdició.

Trata sobre el juego Perdedor y Ganador en unos Temas concretos sobre la creación de los videojuegos.

Si tenéis alguna idea parecida con otros juegos u otros apartados escribirlo y así podremos debatir sobre ellos.


IV. "INNOVARÁS"



EL PECADOR: CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

Espectacular, intenso, sobrecogedor, excitante, frenético... Hay muchos adjetivos positivos para calificar al título de Activision, pero también uno negativo: continuista. Sí, no se trata del único videojuego que peca en este sentido, pero sí uno de los que vieron más castigada su valoración por el incumplimiento de este mandamiento. Hasta en la guerra hay que innovar.

EL SALVADOR: JOURNEY

De vez en cuando aparecen títulos que llegan a hacernos replantearnos qué es un videojuego. La obra de Jenova Chen es uno de ellos, una experiencia extrasensorial que nos plantea un fascinante y evocador viaje hacia lo desconocido. Aunque hay otra definición todavía mejor, la de un cuadro artístico e interactivo encerrado en la pantalla de tu televisor.


X. "SI CUENTAS HISTORIAS, LO HARÁS BIEN"



EL PECADOR: GEARS OF WAR

¡Que sí! Que nadie duda que el juego de Epic Games supusiera un punto y aparte en el género de los "shooters" en tercera persona. Pero ya que contaban una historia, ¿no podrían haberlo hecho algo mejor? Los esteroides sentaron mal a Marcus, compañía... y hasta a los Locust. Y es que, al final, sólo quedaba una cosa clara: sí, había que disparar.

EL SALVADOR: HEAVY RAIN

Una historia no sólo es buena por los giros narrativos, lo carismático de sus personajes o la épica de sus acontecimientos... También lo es por las emociones que puede llegar a expresar. Quantic Dream lo consiguió con Heavy Rain, creando una empatía especial con el usuario, gracias a una fortísima componente dramática que no se apaga hasta el final de la aventura. Sobrecogedor.
Artículo "Los Diez Mandamientos" por Jesús Bella
 

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Mensajes
588
Karma
173
Muchas gracias por compartir el enlace, en algunos de ellos estoy de acuerdo, sobre todo en los juegos que he seguido más de cerca como por ejemplo Call of Dutty, compré los dos primeros pero cuando llego el 3º no vi ninguna razón interesante para comprarlo.
O también con la expectación que tuve con Skyrim.
¡Saludos! :hola:
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
he leido todo el articulo, y me ha gustado. estoy bastante de acuerdo con cada apartado. aunque en algun caso hubiera puesto otro juego, en general estan bastante acertdados.
saludos!!
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Me he leído el artículo completo. Esta muy interesante, sobre todo los de los juegos que más o menos conozco. Estoy de acuerdo con muchos de ellos como el mandamiento IV, el de innovar, ya que Call of Duty está siendo muy continuista, la gente se empieza a desengañar y Activision sigue igual porque Black Ops 2 tiene toda la pinta de que vaya a ser continuista como el que más... Aver si cambian y aunque se tiren dos años sin sacar juego, al menos que saquen uno innovador.

En cuanto a lo de crear falsas expectativas también tiene bastante razón, aunque ha habido muchísimos juegos que lo han hecho y que también merecían estar ahi. Y un positivo para Rockstar, porque lo que hicieron con los DLC's de Lost & Damned y Ballad of Gay Tony es mucha mejor forma que tener que comprarlo en la Store digitalmente.
 

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
@Assassin93 dijo:
Me he leído el artículo completo. Esta muy interesante, sobre todo los de los juegos que más o menos conozco. Estoy de acuerdo con muchos de ellos como el mandamiento IV, el de innovar, ya que Call of Duty está siendo muy continuista, la gente se empieza a desengañar y Activision sigue igual porque Black Ops 2 tiene toda la pinta de que vaya a ser continuista como el que más... Aver si cambian y aunque se tiren dos años sin sacar juego, al menos que saquen uno innovador.

En cuanto a lo de crear falsas expectativas también tiene bastante razón, aunque ha habido muchísimos juegos que lo han hecho y que también merecían estar ahi. Y un positivo para Rockstar, porque lo que hicieron con los DLC's de Lost & Damned y Ballad of Gay Tony es mucha mejor forma que tener que comprarlo en la Store digitalmente.
Estoy un poco verde ya que no tengo esos DLC's pero que hizo Rockstar con esos DLC's? Los sacó en formato físico?
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@-Kastellanos- dijo:
@Assassin93 dijo:

Estoy un poco verde ya que no tengo esos DLC's pero que hizo Rockstar con esos DLC's? Los sacó en formato físico?
Basicamente, los sacó en formato físico como si fueran un juego nuevo. Más que un DLC, es una expansión, algo así como Brotherhood o Revelations en Assassin's Creed, pero bueno...

Lo que también se tuvo en cuenta es que salieron a un precio bastante económico, no me acuerdo que precio tenía de salida, pero desde luego, no pedían los 60-70 euros que piden por un juego nuevo normal.

Y otro factor a tener en cuenta era la calidad de estos DLC's, porque ofrecía dos historías más, que incluso a algunos les gustó más que la del propio Niko Bellic. Aunque eran más cortas, como puede ser lógico.

Y eso basicamente, fueron DLC's en forma físico, económicos y de gran duración y calidad.
 
Superior