Los creadores del 'Yo pongo condón' anuncian medidas legales contra Nach

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
El anuncio para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes con el rap Yo pongo condón, del Ministerio de Sanidad, se estaba convirtiendo en una de las campañas publicitarias más conocidas de los últimos tiempos . Y su spot, en uno de los más vistos en Internet. Pero el rapero alicantino Nach desinchó el globo.


Con este acto se está desvirtuando la imagen del hip-hop, en general Este martes, 23 de diciembre a las 12.30 horas, y tal y como avanzó este fin de semana, el cantante de hip-hop denunciará en la sede madrileña de la SGAE que la canción de este anuncio institucional es una "supuesta adaptación, no autorizada" de su canción Efectos Vocales, primer single de su último álbum, Un día en Suburbia, publicado el pasado mes de mayo.

Nach considera que "con este acto se está desvirtuando la imagen del hip-hop, en general y perjudicando seriamente su trabajo, en particular". Algo que no comparte la agencia responsable de la campaña, Bap&Conde, que ha emprendido acciones legales mostrando al tiempo su "sorpresa" por una polémica iniciada para "adquirir notoriedad". Y ya le ha hecho un requerimiento con vistas a nuevas acciones.


Asimismo, Bap%Conde se declara "única responsable de todo el proceso creativo y de la propuesta original resultante". Es más, el Ministerio de sanidad, que no ha hecho declaración oficial alguna, se ha remitido a esta empresa para cualquier aclaración sobre el conflicto.


Los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas
El comunicado hecho público por la agencia destaca que su campaña "pone de manifiesto el acierto de combinar figuras literarias tradicionales, como los lipogramas monovocálicos (un recurso lingüístico y literario en el que se omiten de un texto todas las vocales salvo una), con ritmos musicales de gran entrada entre los jóvenes, como el hip hop".

Además, considera que "los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández" y defiende que "los estilos musicales han inspirado, inspiran e inspirarán no sólo a la publicidad, sino al arte en general", añade.
fuente

video de nach:

[youtube=Uut2wXEKcPk]video[/youtube]

video del anuncio:

[youtube=f-lt5qown9U]video[/youtube]

no voy a decir todo lo que opino pq más de uno rabiaria... pero está claro que el personaje este solo busca publicidad, no?
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
365
Karma
91
El unico que esta empeorando la imagen del rap es este personaje que lo que busca es publicidad i materialismo i esa no es la idea del rap enfin...

[ironia]Ahora que las liricas que no lleven vocales porfavor porque sino lo estareis copiando [/ironia]

Enfin este personaje que salio de la noche a la mañana i no se que le ve la gente se puede ir a chup$$la.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
El unico que esta empeorando la imagen del rap es este personaje que lo que busca es publicidad i materialismo i esa no es la idea del rap enfin...

[ironia]Ahora que las liricas que no lleven vocales porfavor porque sino lo estareis copiando [/ironia]

Enfin este personaje que salio de la noche a la mañana i no se que le ve la gente se puede ir a chup$$la.

L O L
 
Unido
enero 20, 2008
Mensajes
414
Karma
76
Ubicación
Madrid
Hombre en algo se han inspirado para hacer el anuncio, pero tampoco se les puede denunciar, es como si Mama Ladilla denunciara a Nach por haberse inspirado en el vergel del eden xD
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Pense que ya se habian fumado todo cuando hicieron este anuncio pero me equivoque aun les quedaba algo...
 
Unido
mayo 15, 2007
Mensajes
124
Karma
81
Hombre en algo se han inspirado para hacer el anuncio, pero tampoco se les puede denunciar, es como si Mama Ladilla denunciara a Nach por haberse inspirado en el vergel del eden xD
Dios, te juro que iba a poner que este momento es el adecuado para que Mama Ladilla denunciara a Nach por esa misma canción. Que genios son!!
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Vamos a ver,cualquier rima que se haga con la letra "o",sonara igual,entonces..............donde esta el plagio?
El plagio estaria si hubieran usado la misma musica,pero no es asi............
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
1,677
Karma
268
Ubicación
Móstoles
llevo en el rap 3 años.

y la primera vez que vi este anuncio me recordo a la cancion de nach.
pero lo flipante esq tras la cancion del CHOJIN, EL TEMA AMS CORTO, hablando de los que usan el rap para anuncion lo vuelvan a hacer.



ejemplo:

un dia vi a una chaval rapear la canciond el condon de la forma mas TOYACA posible.
me pare y le pregunte: ¿Conoces a ALGUN RAPERO ESPAÑOL? y me contesto, si a uno, al PORTA.




¿QUE ESTA PASANDO CON LA CUTURA HIPHOP EN ESPAÑA?
cosas como ese anuncio joden todo!!!!!!
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
1,285
Karma
130
Ubicación
vivo con tu madre en un castillo y con kaiser chie
pues seguro que a nach le encantara a todo su público con sida una fiesta
--- [ Añadido ] -----
¿QUE ESTA PASANDO CON LA CUTURA HIPHOP EN ESPAÑA?
cosas como ese anuncio joden todo!!!!!!
me parece que decir cultura hip-hop española es para la gente que le gusta que creo que es minoría me diras que conoces a un monton de gente y yo te respondere que yo a dos y en canarias no veras a nadie hablar de hip hop ni vestido de ese estilo así que aberración la justa
 
Última edición:
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
841
Karma
86
El unico que esta empeorando la imagen del rap es este personaje que lo que busca es publicidad i materialismo i esa no es la idea del rap enfin...

[ironia]Ahora que las liricas que no lleven vocales porfavor porque sino lo estareis copiando [/ironia]

Enfin este personaje que salio de la noche a la mañana i no se que le ve la gente se puede ir a chup$$la.
por favor no sabes lo que hablas ....
Nach es un ídolo del rap y estoy a favor de él
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
esta mañana ha salido en las noticias, y no denuncia porque solo usen la "o", sino xq hay frases q estan claramente sacadas de su tema, y metidas con calzador al anuncio.

la SGAE mucho cobrarnos canones "por si acaso copiamos cosas", pero ahora, como es el gobierno el q esta detras de la copia, vereis como no dice nada, q pa eso esta panda de ladrones de la SGAE vive del gobierno, y sus dirigentes no van a ponerse encontra de quien les hace vivir tan bien y sin dar palo al agua sacando pasta al ciudadano de a pie. si dan la sentencia a Nach, el gobierno puede hacer q alguno vaya fuera de la SGAE y la vida de puta madre q se pegan a costa del resto podria peligrar.....

y por cierto, Nach es un tio bastante conocido y no solo en circulos de rap, asi q no creo q le haga falta ganar notoriedad con esto, puesto q su publico objetivo ya lo conoce bien (a quien no le guste el rap, no se va a comprar un disco de Nach por esto)
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Tronco... Yo no corono rollos con bombos o con condon o yo pongo stop. Como fosos. Como pozos. Somos dos. O con condon o yo sobro.

Bombon! Yo propongo condón como modo, lo cojo, lo toco, lo pongo...Con condón yo floto pronto.

Solo con condón. ¡Solo con koko!


PD: En rojo destacados.
PD2: Que bien canto.

Vaya un gobierno tenemos XD
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Vamos a ver,cualquier rima que se haga con la letra "o",sonara igual,entonces..............donde esta el plagio?
El plagio estaria si hubieran usado la misma musica,pero no es asi............
Pues eso mismo digo yo xD

Chavales, nada de cantar por la calle canciones que nos van a hacer pagar los derechos de autor eh. Y mucho menos rimar con la o porque este cantante tiene sus derechos reservados jejeje.

Saludos!:hola:
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
841
Karma
86
primero escuchar las 2 canciones y luego opinad porque como ya han dicho anteriormente sacan frases de la cancion de nach y la mete con calzador al anuncio
 
Unido
junio 7, 2008
Mensajes
1,677
Karma
268
Ubicación
Móstoles
pues seguro que a nach le encantara a todo su público con sida una fiesta
--- [ Añadido ] -----


me parece que decir cultura hip-hop española es para la gente que le gusta que creo que es minoría me diras que conoces a un monton de gente y yo te respondere que yo a dos y en canarias no veras a nadie hablar de hip hop ni vestido de ese estilo así que aberración la justa

yo me muevo por garitos de hiphop, y conozco a muuuchas personas (no voy de guay ni nada ehh? XD)
pero a todos los que se relacionan con al cultura les jode que la gente lo unico que sepan de rap en español sea esa cancion, existiendo el rap en españa desde el 1989
 
Superior