licencia de moto y moto

Mam

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
360
Karma
161
Ubicación
Salamanca
si que se puede sacar el carnet de motocicleta y luego cuando te saque el carnet de coche me aprece que solo tienes que acer el practico
ten mucho cuidado
El A-1 (no el A) solo te lo puedes sacar a partir de los 16 y previo paso del examen teorico de coche ( este luego te sirve para el B), teorico de motocicleta, practico de pista y practico de ciudad como ves un lio... y con todo y con eso solo se pueden llevar motos de 125 y limitadas a una cierta potencia... a los 14 solo ciclomotores y sin poder llevar a otra persona de paquete...
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
El A-1 (no el A) solo te lo puedes sacar a partir de los 16 y previo paso del examen teorico de coche ( este luego te sirve para el B), teorico de motocicleta, practico de pista y practico de ciudad como ves un lio... y con todo y con eso solo se pueden llevar motos de 125 y limitadas a una cierta potencia... a los 14 solo ciclomotores y sin poder llevar a otra persona de paquete...

Bueno eso de no poder llebar a una persona es asta los 16, anke cuando mi primo tenia 14 años q fue tambien cuando se saco la licencia, me llebaba a mi por ai, menos mal q no el paraon nunca XD
 

Mam

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
360
Karma
161
Ubicación
Salamanca
Como ya dije en el anterior post... si solo hasta los 16, a partir de esa edad, claro que se pueden llevar pasajeros...
--- [ Añadido ] -----
No sé yo me esperaba a los 16 pero como veas.. :)
Tienes toda la razon, un niño de 14 años no esta preparado para conducir un vehiculo motorizado, poniendo en peligro la vida de los demas usuarios de la via y su propia integridad fisica (por eso lo van a subir a 16 la edad de sacarse la licencia de ciclomotor)...
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
bueno, ya porfin, oi boi a apuntarme a la autoescuela, y dentro de una o dos semasn enpezare las clases, las clases son de 2 oras por dia durante 4 dias. bueno todos los que tengais 14 años y querais sacaros ya la licencia, ir pero ya!! pork en septiembre ya cambia todo, y asta los 16 nada, y en septiembre ya ai q acer examen practico y teorico ( bastante dificil ).

bueno pos eso. y aora pos me gustaria que me ayudarais a elegir entre estas motos q tengo fichadas: Motorhispania rx , Yamaha tz, o Aprilia rs. ( porfavor cuando me recomendeis una de estas tres motos me gustaria q me dijerais tambine pork, por ejmplo: comodidad, velocidad, manejo etc.. )

pd: a mi la k mas me gusta es la Motorhispania RX, epro si pudierais decirme algo de esta moto tambine os agradeceria.

salu2!!!!!!!
 
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
177
Karma
9
Ubicación
racoon city
yo tengo esta y esta si que mola es la maquina de moto

mira:


--- [ Añadido ] -----
mejor esta es la rieju rs2 esta muy bien

 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
689
Karma
81
Ubicación
Barcelona
yo me lo saque el año pasado y ahora tengo una senda drd es un muy bonita y cuando vas en ella llevas una buena posicion no tienes que ir tumbado como en otras... Lo de las marchas... nose te acabas acostumbrando ademas que es mas divertido ir subiendo de marcha reducir etc...
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
2,369
Karma
614
Ubicación
EspaÑA! BarcELona
te voy a responder que me apunte yo el viernes XD y mañana ago el examen y ya lo mandan todo a trafico XD

las clases son 2h a 4 dias,, to las clases me estna poniendo videos,, imaginate que toston XD sobretodo te aran aprender las señales,,,que no puedes pasar de 45km/h XD

tengo 15 años ;)

en septiembre sacaran una nueva norma que tendran que hacer :

practicas con ciclomotor:
examen en trafico:
subiran la edad hasta los 15:

Nada mas

PD: date prisa porque aora te lo dan mucho mas facil ;)

a lo de las motos:

la aprilia rs esta muy wapa ;) la rx no me gusta por el portamatriculas que trae de serie,, aunque se puede quitar y tal, luego el tubo quedara muy pro lo que tu quieras XD pero tengo 1 amigo que lo tiene quemaito XD
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
450
Karma
23
mi hermano se saco el la licencia con 14 años me parece y yo con 16 me saque el A-1 que ademas asi ya me he quitado el teorico de coche. y en el A-1 tienes que hacer unas practicas y luego te tienes que examinar.
yo tengo una derbi senda de 49 y es la caña aunque ahora quiero una 125. pero si tienes dinero y miras el catalogo de derbi mirate la drd que es mucho mejor pero te cuesta mas.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
450
Karma
23
El A-1 (no el A) solo te lo puedes sacar a partir de los 16 y previo paso del examen teorico de coche ( este luego te sirve para el B), teorico de motocicleta, practico de pista y practico de ciudad como ves un lio... y con todo y con eso solo se pueden llevar motos de 125 y limitadas a una cierta potencia... a los 14 solo ciclomotores y sin poder llevar a otra persona de paquete...
la practica por ciudad no es obligatorio yo no conozco a nadie que haya hecho el examen de practica por la ciudad para el A-1
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
220
Karma
30
Oye si que puedes con 14, yo me la saque la licencia.
Y yo te recomiendo que te compres una de marchas que es muxo mas entretenido que una scooter.
Yo de ti me pillaría una senda supermotard, porque si te caes con esa moto al ser tipo de montaña no se ralla casi (lo digo x experiencia jajaja) en cambio si te compras una RR (tipo moto GP pero en 49 cc) si te caes plegandote la rallas TODA.

Si quieres una senda supermotard pillatela de la marca DERBI, yo me compre una derbi ( una senda x-treme supermotard) y me dio muy buen resultado.

Espero que te haya servido de algo ^^
salu2!
 
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
2,597
Karma
1,831
Ubicación
Madrid
Oye si que puedes con 14, yo me la saque la licencia.
Si pero es que van a cambiar la normativa ahora.

Tengo una pregunta respecto al A-1:
Osea haces el práctito y teórico y luego cuando te vayas a sacar el de coche te invalidan el teórico?
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
220
Karma
30
Tengo una pregunta respecto al A-1:
Osea haces el práctito y teórico y luego cuando te vayas a sacar el de coche te invalidan el teórico?
Un amigo mio que se lo ha sacado me ha dicho que :
Haces el teórico y el práctico , y entonces cuando te vas a sacar el de coche, el teórico ya lo tienes aprovado y solo tienes que hacer el práctico.
Yo espero sacarmelo este verano, es una ventaja bastante grande...
salu2!
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
450
Karma
23
Si pero es que van a cambiar la normativa ahora.

Tengo una pregunta respecto al A-1:
Osea haces el práctito y teórico y luego cuando te vayas a sacar el de coche te invalidan el teórico?
es que cuando te sacas el A-1 te tienes que estudiar el teorico de moto (que es una tonteria y ademas es el mismo que el de A que ese es para todo tipo de motos) y tambien el teorico de coche y por eso te lo combalidan, asi que no te lo combalidan por la cara.pero vamos merece la pena porque con este tienes tanto el teorico para el B como para el A.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
199
Karma
50
Las motos 49 hay basicamente 2 tipos de motores.

Minarelli: Yamaha, Aprilia, Rieju etc...
y los motores Derbi.

Yo tengo una Rieju Rs2 y para mi gusto es la mejor, Muy manejable, rapida en curvas, y posicion de conduccion bastante radical en comparacion por ejemplo con la Tzr que la veo bastante torpe.

Siempre e oido maravillas de los motores derbi, Sobretodo en lo que a fiabilidad se refiere.

Te aconsejo que vayas a un concesionario grande y te subas en todas, valora la comodidad, la posicion de conduccion, la estetica etc... ya que de prestaciones son todas practicamente iguales, tambien es muy importante tu altura, yo con 1,85 ya entraba justo en la Rieju, ahora voy en Tzr, ya que es mas grande.
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Para scooter te recomiendo la aprilia SR que es la que tengo yo, potencia y estetica



Para una gorda te recomiendo la derbi GPR, me encanta esa moto xDD




Un saludo y suerte con tu elección!!!
 
Superior