La Ps3 tiene el doble de potencial que la Xbox 360

Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
omar dijo:
coño grasias leovenezuela eso era lo que yo queria sabel es mejor una esplicasion sencilla que tanta cosas pero da verguesa que ps3 no pueda con la 360 en graficas apesal de tener un año de retraso.
si puede, no te preocupes por ese aspecto, la alcanzara y superara, lo que pasa es que los juegos apenas estan saliendo, un ejemplo es el unreal tournament 2007 que tiene los mismos graficos que gears of wars y va a salir en PS3 y 360, no hay que se impacientes, si quieres un deleite grafico juega el Motorstorm o el GT HD;)
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Buena noticia,llamamarme lo que querais,pero esto ya lo sabía yo.

Ps3 es mucho mejor que 360 y no es por chinchar xD.


Un saludo.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Creo que todos los lectores de hobby (yo incluido) sabemos que Hobby consola son sonyers de narices,yo ya ni les leeo despues de lo del canis canem, por mi esos redactores no entienden sobre videojuegos, se ytratan a decir loq ue ven, no las caracteristicas, yo soi sonyer, pero no creo que la PS3 sea el doble de potente que la 360,entr las dos ay igualacion aunque PS3 con el Cell gana...si no ya veréis el oblivion... xD
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Bueno... eso de que Hobby es neutral... va por temporadas, ahora, la revista está siendo demasiado nintendera.

De todas formas ya lo dije en su día. Xbox 360 y Ps3 son muy parejas en cuanto a potencia. Una con mejor CPU y otra con mejor GPU. Todo dependerá de la habilidad de los desarrolladores al hacer los juegos.

Y bueno... el Yen este falla mas que una escopeta de feria, porque ha llegado a soltar algunas perlitas... :rolleyes:

Saludos.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Este tema ya ha salido en diversas ocasiones. Hobby consolas hoy por hoy no es una revista que tenga un gran prestigio. Yo diría que las revistas impresas han ido perdiendo mucha credibilidad, pues dependen mucho de la publicidad (me ha salido un pareado :D ), y eso se nota ya desde hace unos cuantos años en una revista como Hobby consolas.

Yo me alegraría como el que más si la PS3 fuera verdaderamente no ya el doble de potente sino que fuera por ejemplo un 10% más que la X360, yo ya daba saltos de alegría. Pero no es esa la realidad. Si realmente en una revista en la que se supone que trabajan profesionales de la información se suelta un disparate del estilo que la PS3 es el doble de potente que la X360, es que realmente es para sonrojarse. Que una persona aficionada a los videojuegos monte un blog y suelte un disparate de ese estilo, vale, pero que en un medio profesional (al menos profesional porque la gente que trabaja en dicho medio se gana la vida con ello) se digan disparates de ese calibre es vergonzante.

Yendo a la cuestión, en distintos foros se hacen comentarios del estilo: "Como el Cell es tan potente en coma flotante que puede hacer tantos cálculos extra respecto a X360 o respecto a un PC, pues es que debe ser mucho más potente". Es cierto que Cell tiene ventaja en coma flotante, pero al final esto no le da una ventaja determinante sobre los otros sistemas, por una sencilla razón, y es que la potencia de una consola cuando hablamos de videojuegos depende del binomio CPU+GPU. La arquitectura de la PS3 está diseñada para que el Cell además de hacer la función de CPU, haga parte del trabajo de la GPU. El RSX, que es la GPU de la PS3, es por si menos potente en muchos aspectos que la GPU de la X360, o que el de una aceleradora 3D de gama alta para PC. No es que Sony la haya cagado y haya dicho, "pues vamos a ahorrar costes y hacemos un chip gráfico más barato". No es eso. Es simplemente que es la filosofía del sistema, la no tener una GPU que haga todo el trabajo gráfico y dedicar al Cell a parte de ese trabajo. Yo diría que la filosofía es conseguir un sistema más versatil, donde se puedan hacer gráficos más manipulables, más moldeables en tiempo de ejecución. Supongo que con esos se busca de una forma más viable diseñar entornos más aleatorios, donde se pueden desarrollar más variantes sin tener que invertir tiempo y capacidad de proceso en ello. Imaginaros una escena de un videojuego donde un coche explosiona y vuela por el aire. En un juego tradicional, la secuencia de la explosión y los pedazos del coche cayendo sería una secuencia de instrucciones almacenada a modo de script que se ejecuta cuando se cumple un evento determinado, y siempre de la misma forma. Los restos del coche, cada vez que el jugador pasa esa fase siempre caen de idéntica forma, el coche explosiona de forma idéntica, todos los restos caen en los mismos sitios, y la bola de fuego de la explosión se genera y evoluciona siempre de idéntica manera, cada vez que el jugador llega a esa fase del juego. Todo con una precisión de reloj suizo. Imaginaros que no fuera una secuencia almacenada que siempre se ejecuta de la misma forma, sino que la explosión se genera aleatoriamente en tiempo, real, la bola de fuego no es idéntica siempre que jugamos, los restos del coche caen aleatoriamente en distindas zonas del terreno, unas veces pasa volando un neumático hacia una dirección en otras el neumático n¡ siquiera salta, sino se queda descomponiendose junto al resto del vehículo. Todo ello generado en tiempo real sin una secuencia preprogramada. Creo que en una arquitectura como la de la PS3, este tipo de cosas será más viable llevarlas a cabo. El tiempo dirá si los desarrolladores le consigue sacar partido.

Pero al final, combinando el binomio de CPU+GPU la PS3 y X360 practicamente son equivalentes. En principio la filosofía de la PS3 puede propiciar lo que he comentado en el párrafo anterior, pero a cambio es más compleja de programar que cualquier otro hardware, y dificilmente los ports procedentes de otras plataformas, pueden aprovechar el potencial de la PS3. En contraste un port procedente del PC, puede ser facilmente bien adaptado a X360 y a la inversa, dada la similitud entre ambas plataformas a la hora de desarrollar software.

Saludos
 
Última edición:
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
AvFenix, me has creado ciertas dudas, en que aspectos es la RSX menos potente que la GPU Ati de Xbox 360, pues tengo entendido que la RSX es practicamente igual a la GPU de la xbox 360 y es un poco mas rapida en MHZ 550 si no me equivoco ademas de que no comparte la memoria con los demas componentes como pasa en la 360.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
leonvenezuela dijo:
AvFenix, me has creado ciertas dudas, en que aspectos es la RSX menos potente que la GPU Ati de Xbox 360, pues tengo entendido que la RSX es practicamente igual a la GPU de la xbox 360 y es un poco mas rapida en MHZ 550 si no me equivoco ademas de que no comparte la memoria con los demas componentes como pasa en la 360.
EL RSX está diseñado para apoyarse en buena medida en el Cell, pues este se encarga de buena parte de la carga gráfica de la consola. Si quitaramos esa simbiosis enter Cell y RSX, este último quedaría en buena medida huerfano. EL que un chip vaya a más velocidad que otro no quiere decir nada. Los MHz sirven unicamente como referencia para comparar dos procesadores que tiene una arquitectura similar, y para nada más. Te pongo un ejemplo: por una parte cogemos un procesador Core 2 Duo E6600 que funciona a 2400 MHz y por otra parte un Pentium 4 que funciona a 3800 MHz. Pues podemos decir tranquilamente que el Core 2 Duo que está funcionando a 1400 Mhz menos, es más del doble de potente que ese Pentium 4, y eso suponiendo que el Core 2 Duo solo haga uso de uno de sus dos núcleos. Y casos de chips gráficos en tarjetas gráficas de de PC que funcionando a menores velocidades de reloj (menos MHz), son más potentes, son de lo más corriente. En los últimos años cuando tanto NVIDIA como ATI han ido sacando sucesivas GPU´s, vemos que no había grandes diferencias en cuanto a velocidades de reloj, y en cambio doblaban e incluso triplicaban a veces a la generación anterior de chips gráficos. Hoy día las frecuencias de reloj son un factor poco significativo para estimar la potencia de un hardware, en el sentido que hay otros muchos factores de muchísimo mayor peso.

El problema de esto es comparar cosas muy concretas de cada consola. Por ejemplo, estaba muy extendido el comentario que comparando chip gráfico de una y otra consola el Xenon de la X360 tenía una capacidad muy superior al RSX de la PS3 a la hora de reprensentar y gestionar texturas. Después se va viendo que no hay tal diferencia, o al menos en principio no es algo que se pueda comparar de forma directa, porque muchos de los cálculos los hace el Cell y no enteramente el RSX. La memoria unificada de la X360 tampoco representa una desventaja respecto a la separada de la PS3, simplemente son arquitecturas muy diferentes, y no se pueden comparar aspectos muy concretos. Al final la potencia no es la CPU por si sola, ni la GPU, ni que la memoria sea unifcada o separada son algo a favor de una u otra, sino es el funcionamiento global , la arquitectura de forma global en lo que hay que fijarse. No hacerlo así es comparar el helado de vainilla con el filete de ternera. El RSX es lo que tiene la PS3, porque lleva un procesador Cell. Si la PS3 llevara por ejemplo un Athlon 64 tendría un chip gráfico que no tendría nada que ver en arquitectura y funcionamiento con el RSX. El Xenon metido en la PS3 funcionando con el Cell, probablemente sería una catástrofe, lo mismo que el RSX metido en la X360. Si las cosas fueran tan simples en la X360 se podrían haber limitado a meter la GPU de la Radeon x1900, y en la PS3 la GPU de GeForce 7900. Y en cambio se ha diseñado algo específico que se adapta a cada arquitectura, sin intentar meter con calzador algo ya existente. Y todo esto tiene un sentido.

Saludos
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues no tengo nada encontra tuyo amigo pero es medio absurdo este post ya que de seguro que la PS3 es mejor que la xbox 360 ya que tiene mas de 1 año en venta y la PS3 acaba de salir.

Salu2
 
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
cierto, el cell ayuda en muchos procesos a la RSX y como ya mencionastes la RSX sola no vale tanto, lo que a mi me de verdad me intriga es por que Microsoft puso una memoria de 512mb para uso de ram y GPU en vez de separarlas como hizo sony en la PS3.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
De estas cosas opino poco, pues desconozco como funcionan técnicamente los CPu y GPU de cada consola...

Tengo oído que X360 tiene 3 núcleos, y el Cell 7+1, y creo que NADIE puede deducir cual es el mejor, pues eso ya se encargaran los desarrolladores de Juegos en unos Años, todo lo demás son meras especulaciones...

Solo que creo que la PS3 tiene mucho que demostrar hasta descubrirse la forma de hacerlo, mientras la X360 se esta acercando mucho a su Limite...
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
mira avfenix tengo una pregunta, parati cual en definitiva tiene mas graficos solo tienes que contestarme y no me contestes que son iguales porq no una de ellas tiene mas graficas dime tu cual es segun tus estudios cual puede aser que un juego paresca mas real en tu opinion.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
omar dijo:
mira avfenix tengo una pregunta, parati cual en definitiva tiene mas graficos solo tienes que contestarme y no me contestes que son iguales porq no una de ellas tiene mas graficas dime tu cual es segun tus estudios cual puede aser que un juego paresca mas real en tu opinion.
Al final los datos técnicos están muy bien para intentar deducir el potencial de una consola, pero a efectos prácticos, son los juegos los que demuestran a hasta donde ha llegado. Mirando los juegos, la X360 tiene una serie de juegos como Gears of Wars y Lost Planet principalmente que tienen un nivel que a día de hoy no encuentras nada equivalente para PS3. Si somos objetivos, la PS3 no ha demostrado a día de hoy que puede llegar a ese nivel. Se deduce que puede llegar y tal vez superarlo con futuros proyectos como MGS4, FFXIII y Killzone 2. Si quieres una respuesta clara habrá que esperar a alguno de esos títulos cumbre que acabo de mencionar para tener una idea clara de lo que puede hacer la PS3. Pero mientras tanto, la X360 como plataforma muestra una madurez a la que la PS3 no ha llegado. Cosa que es lógica, pues la PS3 tiene 30 juegos, y la X360 ¿cuantos? ¿más de 200?

Mi opinión es que la PS3 estará bastante equilibrada respecto a la X360 en cuanto a gráficos. De superar en algo la PS3 a la X360 sería en física y nada más. El que adquiera una PS3 y no una X360, tendría que hacerlo porque el futuro catálogo de la PS3 le resulte más atractivo, o simplemente porque le convenza más que los juegos vayan en Blue Disc en lugar de DVD, o que como máquina la vea más interesante porque es reproductor BlueRay y se le puede instalar un Linux. Hay muchas razones para decantarse por una PS3 en detrimento de la X360, pero los gráficos no es una de ellas. Si alguien se compra una PS3 pensando en que en un futuro va a tener juegos con mucha mayor calidad gráfica que la X360, se va a llevar una tremenda desilusión.

Pero es una opinión, y no una certeza, porque a día de hoy la PS3 no ha tenido tiempo de demostrar casi nada. Es la desventaja de haber salido un año más tarde. ¿Que me puedo equivocar y al final la PS3 resulta que tendrá unos juegos muy superiores a X360? Pues me alegraría. Pero a día de hoy no hay nigún dato objetivo ni técnico ni de ningún otro tipo que me haga pensar una cosa distinta de la que pienso, que ambas consolas tendrán un nivel gráfico muy similar.

En cualquier caso, deberíais ya de dejaros de gráficos. La PS3 creo que cuando esté madura no decepcionará a nadie en cuanto a gráficos. Lo que debería preocupar más a un aficionado a los juegos, son aspectos como la duración que van a tener los juegos. Porque eso de pagar 60-70€ por un juego y que al final te lo pases en un par de tardes, para mi es un desastre. Aspectos que afecten a la jugabilidad, eso es lo que debe preocuparnos. Y por último, eso de los ports creo que va a ser un problema para la PS3. Anteriormente he mencionado que es muy sencillo hacer un port de PC a X360 y a la inversa y que aproveche el potencial de la máquina. Pero la PS3 es un hardware tan distinto que si se quiere trasladar un juego de cualquier otro sistema a PS3, hay que invertir un esfuerzo extra para que aproveche el potencial de la máquina. Así que pienso que normalmente el fuerte de la consola va a estar en los juegos que se desarrollen de primeras para PS3, y no sean conversiones procedentes de otras plataformas. Habrá excepciones como por ejemplo el Oblivion, es un port bien hecho, donde parece que si va aprovechar a fondo la arquitectura de la PS3. Pero pensad en que aquellos juegos multiplataforma que son lanzados simultaneamente para PC, X360 y PS3 en fechas similares. Ahí no habrá tiempo de hacer una buena conversión a PS3. Yo no me preocupo de este tema, porque tengo un PC bastante decente. Pienso que este tipo de temas son los que deberían llamar la atención de un futuro usuario de PS3, y no si los gráficos serán peores o mejores que los esta u otra máquina.

Saludos
 
Última edición:
Unido
febrero 5, 2007
Mensajes
28
Karma
0
AvFenix dijo:
Al final los datos técnicos están muy bien para intentar deducir el potencial de una consola, pero a efectos prácticos, son los juegos los que demuestran a hasta donde ha llegado. Mirando los juegos, la X360 tiene una serie de juegos como Gears of Wars y Lost Planet principalmente que tienen un nivel que a día de hoy no encuentras nada equivalente para PS3. Si somos objetivos, la PS3 no ha demostrado a día de hoy que puede llegar a ese nivel. Se deduce que puede llegar y tal vez superarlo con futuros proyectos como MGS4, FFXIII y Killzone 2. Si quieres una respuesta clara habrá que esperar a alguno de esos títulos cumbre que acabo de mencionar para tener una idea clara de lo que puede hacer la PS3. Pero mientras tanto, la X360 como plataforma muestra una madurez a la que la PS3 no ha llegado. Cosa que es lógica, pues la PS3 tiene 30 juegos, y la X360 ¿cuantos? ¿más de 200?

Mi opinión es que la PS3 estará bastante equilibrada respecto a la X360 en cuanto a gráficos. De superar en algo la PS3 a la X360 sería en física y nada más. El que adquiera una PS3 y no una X360, tendría que hacerlo porque el futuro catálogo de la PS3 le resulte más atractivo, o simplemente porque le convenza más que los juegos vayan en Blue Disc en lugar de DVD, o que como máquina la vea más interesante porque es reproductor BlueRay y se le puede instalar un Linux. Hay muchas razones para decantarse por una PS3 en detrimento de la X360, pero los gráficos no es una de ellas. Si alguien se compra una PS3 pensando en que en un futuro va a tener juegos con mucha mayor calidad gráfica que la X360, se va a llevar una tremenda desilusión.

Pero es una opinión, y no una certeza, porque a día de hoy la PS3 no ha tenido tiempo de demostrar casi nada. Es la desventaja de haber salido un año más tarde. ¿Que me puedo equivocar y al final la PS3 resulta que tendrá unos juegos muy superiores a X360? Pues me alegraría. Pero a día de hoy no hay nigún dato objetivo ni técnico ni de ningún otro tipo que me haga pensar una cosa distinta de la que pienso, que ambas consolas tendrán un nivel gráfico muy similar.

En cualquier caso, deberíais ya de dejaros de gráficos. La PS3 creo que cuando esté madura no decepcionará a nadie en cuanto a gráficos. Lo que debería preocupar más a un aficionado a los juegos, son aspectos como la duración que van a tener los juegos. Porque eso de pagar 60-70€ por un juego y que al final te lo pases en un par de tardes, para mi es un desastre. Aspectos que afecten a la jugabilidad, eso es lo que debe preocuparnos. Y por último, eso de los ports creo que va a ser un problema para la PS3. Anteriormente he mencionado que es muy sencillo hacer un port de PC a X360 y a la inversa y que aproveche el potencial de la máquina. Pero la PS3 es un hardware tan distinto que si se quiere trasladar un juego de cualquier otro sistema a PS3, hay que invertir un esfuerzo extra para que aproveche el potencial de la máquina. Así que pienso que normalmente el fuerte de la consola va a estar en los juegos que se desarrollen de primeras para PS3, y no sean conversiones procedentes de otras plataformas. Habrá excepciones como por ejemplo el Oblivion, es un port bien hecho, donde parece que si va aprovechar a fondo la arquitectura de la PS3. Pero pensad en que aquellos juegos multiplataforma que son lanzados simultaneamente para PC, X360 y PS3 en fechas similares. Ahí no habrá tiempo de hacer una buena conversión a PS3. Yo no me preocupo de este tema, porque tengo un PC bastante decente. Pienso que este tipo de temas son los que deberían llamar la atención de un futuro usuario de PS3, y no si los gráficos serán peores o mejores que los esta u otra máquina.

Saludos
/applaud

Esa noticia de que ps3 es el doble de potente que la xbox360 es mas vieja que el sol, por favor actualizaros un poco, fue un comentario de una HC del 2005 creo recordar... y como supondreis no es cierta, ya que son consolas bastante parejas.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
La verdad esque siempre estais con este rollo de los c...nes.No entiendo que preocupe tanto este tema que le dediqueis posts y mas posts.Yo comprare una PS3 por el simple hecho de que tuve sus dos hermanas pequeñas y nunca se me paso por la cabeza arrepentirme.Esto me hace confiar en Sony,que nos ha dado una leccion durante los años demostrandonos claramente que la potencia no es sinonimo de absoluto triunfo.De hecho,intervienen muchos factores y el mas importante de ellos es la creacion de juegos que entusiasmen al publico.Soy consciente de que Splinter Cell tiene graficos trescientas veces superiores a MGS1,pero te aseguro que pagaria mas por tener el segundo.Pues si chicos,al final los graficos solo son un factor,importante ojo,pero secundario.Que a mi tambien me gustan los graficos impresionantes,es cierto.Pero creo que le doy la importancia que se merece...

Moraleja:Dejad de buscar,con paciencia encontrareis que vuestras dudas seran disipadas...

Pregunta final:¿tiene GTA San Andreas,graficos rompedores o impresionantes?¿eh?,¿eh?....
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
lo que me molesta es que un representante de sony crenlo o no dijo afinales acomienso del 2006 que ps3 tenia el doble diganme ustedes si esto no es vendel humo diganme.
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
omar dijo:
lo que me molesta es que un representante de sony crenlo o no dijo afinales acomienso del 2006 que ps3 tenia el doble diganme ustedes si esto no es vendel humo diganme.
¿Acaso cres que te van a decir que PS3 es inferior? Iluso...
Lo que quieren los de Sony es vender su consolas. Lo que quieren los de Microsoft es vender su consola. Lo que quieren los de Nintendo es vender su consola.
¿Crees aún que los publicistas y anuncios siempre dicen la vedad? Madre mía como está el mundo...
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
ok pero wii nunca lo a dicho 360 nunca a dicho que es el doble nunca an dicho que son mas potentes es que sony es el rey de las mentiras.
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
Yo no voy a entrar en si Nintendo o Microsoft han dicho algo o no (que seguro que sí, aunque no en lo mismo), pero por lo menos me alegro de ver que dejas ya de preguntar sobre los gráficos de una consola y te pones crítico, que es algo que nunca haces. Siempre pides opinión a los demás, sin tener en cuenta nunca la tuya propia, debes cambiar eso si pretendes que la gente te tenga en cuenta.
Yo no sabré qué consola tiene mejores gráficos hasta que no los pruebe todas yo. Yo no sabré que consola tiene los mejores juegos hasta que no pruebe los mejores de cada una yo... Y así un largo etcétera de cosas. La opinión del resto de personas debe ser (y de hecho para mí lo es) una guía para contrastar mi propia opinión. El problema es que hay personas que no tienen opinión y no pueden vivir sin saber lo que piensan los demás.
 
Superior