La NPD desvela las ventas de MGS4, LBP y Resistance 2 en América.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La NPD, compañía dedicada a los estudios de mercado en América, ha desvelado las cifras de ventas varios títulos de PlayStation 3 en los últimos meses. Entre ellos destacan el millón ventas alcanzado por Metal Gear Solid 4 y las estupendas cifras de Resistance 2 y LittleBigPlanet.

LittleBigPlanet alcanzó en sus tres primeros meses en el mercado (Octubre, Noviembre y Diciembre) unas ventas totales de 611.000 unidades mientras que Resistance 2 en Noviembre y Diciembre llegó hasta las 598.000 unidades lo que hacen que sus ventas sean bastante mejores a las de LBP.


Por su parte Metal Gear Solid 4 ya ha alcanzado el millón de unidades en América.


Pero no todas las cifras son tan buenas puesto que dos grandes sagas como lo son Prince of Persia y Tomb Raider tan solo han alcanzado 483.000 y 246.000 unidades respectivamente, contando las ventas las consolas en las que han sido publicados (PS3 y 360 y PS3, 360 y Wii respectivamente).


Fuentes
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
me parece increible que el LBP supere al resistance en el "pais del shooter" pero lo prefiero puesto que LBP me encanta y resistance2 me dececpciono muchisimo

de tomb raider y prince of persia entiendo que vendan poco porque no me gustan nada me parecen una gran cagada
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
18
Karma
0
lee bien que resistance va por delante de lbp.Resistance a vendido en 2 meses casi lo mismo que LBP en tres meses compi
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
975
Karma
274
Ubicación
Málaga
me parece increible que el LBP supere al resistance en el "pais del shooter" pero lo prefiero puesto que LBP me encanta y resistance2 me dececpciono muchisimo

de tomb raider y prince of persia entiendo que vendan poco porque no me gustan nada me parecen una gran cagada
Tambien sera porque R2 salió mas tarde,porque su ritmo de ventas es mejor que el de LBP.

Saludos!
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
Tambien sera porque R2 salió mas tarde,porque su ritmo de ventas es mejor que el de LBP.

Saludos!
efectivamente y ademas los packs de navidades q el LBP salia practicamente gratis..., y lo del prince of persia y lo de Tomb raider se veia venir, el cambio raro q le han exo al principe no le ha exo bien y los tomb raider llevan muertos desde q saltaron a ps2 y siguieron siendo iguales q en ps1, ahora la gente ya ni se molesta en ver q tal xq siempre son iguales...
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
jajaja lbp no supero a resistance ya ke resis lleva 2 meses en el mercado segun np y ya casi alcanza a lbp ke lleva un mes mas de adelanto
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
280
Karma
27
lo que me parece genial es que la gente empiece a pasar de juegos del estilo de MGS4 que dura 20 horas y solo 5 son jugables.

mucha grafica y poca diversion.....
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
24
Karma
2
TRU no es para pagar 60 o 70€ pero por 20 lo pillais de importación y para mi ha sido un gran juego, quien jugase al primer Tomb Raider con el Underworld rememorará aquella jugabilidad pero redefinida. Uncharted tampoco me pareció tanto, espero bastante mas del proximo.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
lo que me parece genial es que la gente empiece a pasar de juegos del estilo de MGS4 que dura 20 horas y solo 5 son jugables.

mucha grafica y poca diversion.....


Pero tu has leido la noticia tio? Que la gente pasa de juegos tipo MGS cuando acaba de superar el millon de ventas????

Si no te gusta pues vale, pero vamos que ha sido un existo es indiscutible. Yo las 5 horas jugables del MGS4 como dices tu las he disfrutado igual que las otras 15 de cinematicas. Por no estar dando al botoncito no significa que un juego deje de ser entretenido, a algunos nos gusta el argumento en los juegos, y en eso las cinematicas tienen mucho que decir, y si no te gustan le das al Start y las quitas...
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Si te gustan los shotter y el juego online con buen tratamiento del lag, resistance es lo mejor que hay ahora en el mercado y espero equivocarme pero puede que ni killzone mejore este aspecto.
Todo esto sin mencionar que supera con creces al anterior en aspectos tanto tecnicos como jugables (bueno aqui estan a la par) y que ademas marca un hito en el juego online en consola al permitir partidas de 60 jugadores y con un tratamiento del lag exquisito.

El cod5, el gears, el archijugado halo, yo no se en america como iran pero aqui el lag es insoportable y frustra.
No digo que sean malos juegos pero funcionan mal, tambien tengo que decir que estos tres los he jugado en xbox donde a mi personalmente y sin querer entrar en valoraciones de que consola es mejor el online me va peor.

LBP esta bien, tiene recorrido, es innovador, gracioso, se ofrece a ser jugado en grupo, pero es muy peculiar para que se esperaran vender mucho, incluso despues de una campaña de marketing muy superior a la de resistance.
De todos modos salvando el juego de kojima, las ventas de juegos de ps3 comparadas con las de xbox360 tienen mucho que mejorar y no solo en America si no mas bien en todos los mercados, no es raro ver un juego de xbox que supere los dos millones.

Estas comparaciones no tendrian valor alguno si no fuera por que las compañias desarrolladoras lo tienen muy en cuenta de cara a decantarse por utilizar una u otra consola de base para realizar sus proyectos.
 
Última edición:

Fran_ecdl

Fran_ecdl
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
988
Karma
83
Ubicación
Córdoba
de las ventas de Tomb raider y Prince of persia tiene la culpa Xbox, porque mucha gente la tiene y lo prefiere piratear, mira como los exclusivos son lideres en ventas
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
lo de tomb raider es increible!! las tres consolas juntas y no han vendido casi nada!!
yo nunca he jugado a TR pero me parece muy FUERTE que la tetona de armas a tomar no halla vendido nada.
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
394
Karma
25
Ubicación
En la costa del Sol :D
de las ventas de Tomb raider y Prince of persia tiene la culpa Xbox, porque mucha gente la tiene y lo prefiere piratear, mira como los exclusivos son lideres en ventas

Pienso igual que tu,totalmente de acuerdo.Por cierto para el que a dicho valiente cagada de juegos el tomb y el prince que pa gustos colores,a mi los shooter por eejmplo no me gustan y no son una cagada simplemente no me gustan llos juegos en primera persona.

1salu2.
 
Superior