La informática en peligro!!19-N Huelga de informáticos (Es serio)

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo que pasa ahora mismo con la ingenieria informatica ( con el plan este por el que protestamos) es que es una carrera que no tiene atribuciones, ya que las han repartido entre las otras ingenierias, mayoritariamente en la de telecos, lo que quiere decir que para una empresa un ingeniero de telecomuncaciones saber hacer X cosas y un ingeniero informatico no sabe hacer nada ( idea general) cuando en informatica se aprofundiza mucho mas en los temas que nos corresponden.

Ademas, sera una titulacion que podra ser homologada en el resto de europa.

Saludos.

PD: nos vemos el 19 en plaza catalunya de barcelona.
+1, cuatro años de carrera que llevamos a la mierda literalmente!

Hagamos huelga y un pogo de informaticoooos!!XDXD

PD: Me he viciado...si...XD
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
195
Karma
38
no se cargaran las carreras, lo que quieren hacer es pasarlas a 4 años y luego un año mas de postgrado para que nuetras titulaciones sean combalidadas con europa, porque ahora un ingeniero tecnico (3 años) sale de españa y no es nada, es eso...

Edito: lo del ingeniero tecnico no es que no sea nada sino es como si fuera FP
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Tambien se dijo que un estudiante de ingenieria superior informatica ya tendria el grado, precisamente por haber hecho 5 años y se supone que con esto no seremos nadie, ni siquiera con master.

Saludos.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
Oye pero pon en el titulo que es de españa nomas pos, no veis que causai panico en otros paises sin razon xD
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Yo estudio lo mismo que tu snake, DAI, y luego tengo pensado hacer la carrera. Hay muy gente metida en esto a la que le afecta, asi que quizas si nos manifestamos todos y hacemos todo lo que podamos logremos cambiar algo. Haber....

Dios mio como esta la gente esta ... donde se hace la manifestacion por cierto ?

Saludos !
En la pagina esa vienen todos los sitios donde hay manifestaciones y todo eso.

http://www.huelgainformatica.es/

19-N TODOS A MANIFESTARSE !!
 
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
263
Karma
68
Ubicación
Sevilla, España
Con la Crisis que ahi en España y os preocupais por esto ? :ein: No teneis ni idea de los Licenciados, Abogados, Informaticos, Constructores, Administrativos, etc, etc..que ahi en el Paro, eso si que es Grave....Para que estudiar una Carrera? para estar en el PARO? :douh: Incluso los que tienen Masters andan en un Bar, 14 horas al dia durante 6 dias a la semana...Patetico !!!

No creo que la Huelga dure mucho, lo siento por vosotros.

Saludos !!
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
676
Karma
154
madre mia con el plan bolonya xD al final estaremos todos los dias de huelga xD porque yo hoy estoy de huelga jaja porque los que estamos en batxillerato nos querian subir la nota de selectividad para entrar a educacion infantil (no es mi caso) a un 9... o algo asi me parecio entender y hoy huelga xD y seguramente el 19 tambien a este ritmo porque el plan bolonya... se esta cargando todo a base de mal...
 

Estarfill16

Baneado.
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
285
Karma
121
jajaja yo estuve esta mañana en Barcelona en la manifestación en contra del plan de bolonia que quiere PONER TODOS LOS COLEGIOS PRIVADOS PARA SOLUCIONAR LA CRISI, bajar los impuestos de la sanidad y muchas cosas mas.

REVOLUCIÓN.
 
Última edición:
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
556
Karma
203
Ok, vengo de mi universidad, de una charla del director de la Escuela Politécnica Superior de la Ingenieria Informática, y lo tengo claro. No se que os habrán contado, pero todo esto de "peligra la informática" "el fin de la diplomatura" "nos van a quitar el titulo", todo es una farsa alarmista, me temo que el dia 19 más de la mitad de gente irá con esa idea.
No nos van a quitar el titulo, no se va a acabar la informática, y no van a quitar la Ingenieria Informática, simplemente esta sucediendo lo que ha estado sucediendo durante muchos años; el tratado de Bolonia trata de adecuar el sistema educativo de España con el resto de la Unión Europea, la consecuencia (que siempre ha sido así):

"La no existencia de atribuciones profesionales de los Ingenieros en Informática, pero sí de otros muchos ingenieros. O lo que es lo mismo, la "no regulación" de la profesión. Cuestión antigua de fondo, existente desde la propia existencia de la Ingeniería Informática como tal."
A parte un profesor nos ha dado otra charla, diciendonos que estas atribuciones de las que carece la II, tampoco las tienen otras muchas titulaciones.

Repercute en el futuro? realmente NO, porque nuestro titulo seguirá siengo "Ingenieria Informática", escojer antes a unos informáticos que a otros es potestad del jefe de la Empresa. No se busca a quien sea de Informática de Teleco o Ingenieria Informatica, sino a quien sabe hacer xxxxx.
 
Superior