Konami celebra el 20 aniversario de Pro Evolution Soccer con el estreno de PES 2016

Unido
octubre 15, 2014
Mensajes
427
Karma
0
Konami España ha realizado el saque inicial para el estreno de Pro Evolution Soccer 2016 en el mercado nacional aunando el nuevo lema de "Disfruta del pasado, juega el futuro" con el que se pretende regresar a las raíces de una serie que, con la entrega de este mismo año, ya cumple su 20 aniversario.


El momento es especial, y para ello no se han escatimado esfuerzos y celebraciones. Así, esta misma mañana, en el Luckia Sport Café de Madrid, se ha celebrado un evento de presentación de PES16 con la presencia de los comentaristas Carlos Martínez y Julio Maldonado y con una maestra de ceremonias en la figura de la guapa Noemí de Miguel, que ha conducido una charla distendida con ambos profesionales que no han dudado en comentar distintas anécdotas relativas a su trabajo con los comentarios de Pro Evolution Soccer 2016.

Julio Maldonado (Maldini), el que es considerado el mayor conocedor de jugadores del fútbol internacional, ha desvelado que "siempre pido que me pongan audio de grada real cuando grabo los comentarios para el juego", en una forma de "introducirme mucho más en la grabación", dado que "no es lo mismo grabar en una sala pequeñita que en un ambiente de fútbol".



Pero la serie Pro Evolution Soccer ha conseguido también marcar a unos profesionales que llevan más de una década adornando los comentarios de multitud de propuestas futbolísticas. Tal es así que Carlos Martínez ha confesado que "PES es un precursor de lo que hemos acabado haciendo en Movistar+ en los comentarios".

De hecho, es tanta la dimensión internacional del PES que incluso a Carlos Martínez le han llegado a pedir que firmara un juego de la serie a un chico de Suiza en "una popularidad que viene a raíz del mundial que ganó la Selección Española y que hizo viral una serie de comentarios de nosotros". Señala que incluso "ciertas comunidades de internet optaron por jugar al PES con los comentarios en español", algo que no entiende muy bien Carlos pero que "quizás sea porque nosotros somos más llamativos respecto a los comentaristas suizos", bromeaba.

Pero "Maldini" tampoco quiere quedarse atrás en lo que respecta a ciertas curiosidades, y admite que en Twitter le suelen conocer en Latinoamérica como "el tío del PES", una dimensión "que yo no me esperaba en mi vida". Pero Julio Maldonado no es infalible, y ha admitido que "de algunos jugadores, sobre todo de aquellos de equipos raros de Azerbaiyán o Corea del Sur, no tengo ni idea", y es que, "¿acaso hay alguien que juegue con esos equipos?", se reía ante los asistentes.



PES 2016, considerado el Mejor Juego Deportivo de la Gamescom, también ha estado presente en el evento en forma de un "Retroneo" donde se han dado cita tanto profesionales como "influencers", que han dado vida y forma a una competición donde se han disputado partidos, no sólo en la edición del juego de este año, sino también en clásicos como ISS98, PES 6, PES 2003 y PES 2011, un regalo para nostálgicos de la serie que no ha decepcionado, con más risas que rivalidad.

En LaPS4 ya te hemos hablado de las principales novedades que incluye Pro Evolution Soccer 16 y, en breve, publicaremos un análisis completo sobre un juego que parece que vuelve para plantar cara a su máximo rival: FIFA 16.
 

Archivos adjuntos

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Ya veran estos narradores del PES cuando Azerbaiyán y Corea del Sur lleguen a la final del mundial de Rusia, a ver si sigue desconociendolos!! Solo espero que no esten eliminados ya, pero bueno... sino en Qatar 2022 se van a dar a conocer!!
 
Superior