Juegos digitales vs fisicos

Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
37
Karma
1
Vamos a ver que me entere, tras leer de unos cuantos sitios...

La unica diferencia es que el fisico tienes una caja, un cd y unos papeles??? Asi a lo bruto jaja

Me surgen algunas dudas, puedes descargar ese juego a 1 unica play? O puedes descargarlo y usarlo con tu cuenta psn en cualquier lugar?

Esos juegos digitales donde se compran o de que manera?

Tienen las mismas caracteristias que el juego fisico? Online, modos...

Me interesa saber si el online es igual de malo en el fisico que en el digital jajaja

Bueno eso a ver si algun experto me pone al dia sobre la materia, ya que he visto juegazos digitales a menos precio que los de segunda mano del game... por poner un ejemplo.

Muchas gracias, un saludo!
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
El juego físico es el que compras "entero" caja, manual y disco.

El digital es el que compras a través de la Store, el juego únicamente se puede utilizar en dos cuentas y es exactamente el mismo que si lo compraras en físico, historia online y demás.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,281
Karma
3,137
Ubicación
Burgos - España
La mayor diferencia que veo es que en fisico se lo puedes dejar a quien quieras pero solo lo juega 1 a la vez, y en digital lo pueden jugar 2 a la vez, pero solo 2 tb en total, no puedes dejarselo a mas
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
37
Karma
1
La ultima duda...

Si solo se pueden 2, entonces porque hay gente que vende el WRC4 a 20 euros en ebay la copia digital cuando vale 50 en el store (serian 25 cada uno sino). Y tienen hasta 10 copias, sera timo?

Gracias a los 2!

PD: Para mi perfecto que sean 2, ya que serian para mi y para un amigo los juegos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Bueno eso ya.. no sé, allá cada uno con lo que haga.

Por cierto se me ha olvidado mencionar también que otra característica y contra de comprar en la Store es que si eres de revender los juegos una vez finalizados pues obviamente en éste caso no podrías hacerlo.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@laudrup94 los juegos digitales como te han dicho se pueden descargar desde dos PS3 usando el SEN de quien lo ha comprado. Supongamos que en tu casa tienes dos PS3, una tuya y otra de tu hermano. Pues en la consola de tu hermano tendrá que registrar tu SEN y entrar a la Store desde esa cuenta y descargarlo. Luego ya lo puede jugar con su propia cuenta.

En el caso de que quisieras dejárselo también a un amigo, tu hermano tendría que desvincular tu cuenta de su PS3 (por lo que ya no podrá jugarlo aunque lo tenga instalado) y darle los datos a tu amigo de tu SEN para que se lo descargue y lo juegue.

Yo tampoco entiendo lo que dices de las copias digitales del chaval ese que las revende por eBay y más sabiendo como te he explicado, su funcionamiento.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Según la normativa del foro esta prohibido hablar de estos temas de compartir cuentas y juegos digitales entre varias cuentas, de manera que no voy a dar detalles de como se hace. Lo único que voy a decir es que la gente que vende copias digitales de juegos por 20€ ganan mucho dinero porque tiene truco.
 
Unido
septiembre 8, 2010
Mensajes
37
Karma
1
Gracias por las respuestas ya me ha quedado bastante claro el tema!

Ya me parecia que tenian truco porque nadie da duros a 4 pesetas como decian los viejos del lugar jajajajaj

En ese caso mejor no caer en esas trampas y comprarlo legalmente.

Un saludo! :D
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Cuando PS3 estaba en sus comienzos no estaba limitado a 2 cuentas, sino a 5.

De todas formas si el juego existe en edición física, siempre lo compro de ese modo.Puede que meter y sacar el CD sea más jaleoso, pero prefiero tenerlo por coleccionismo. Además, pagar algo digital... te da la sensación de que pagas por aire.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Cuando PS3 estaba en sus comienzos no estaba limitado a 2 cuentas, sino a 5.

De todas formas si el juego existe en edición física, siempre lo compro de ese modo.Puede que meter y sacar el CD sea más jaleoso, pero prefiero tenerlo por coleccionismo. Además, pagar algo digital... te da la sensación de que pagas por aire.
¿Que pagas por aire comprando digital?

Que yo sepa juegas a lo mismo, con la misma calidad, y con el mismo contenido online...

Fíjate en Steam, por ejemplo.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
¿Que pagas por aire comprando digital?

Que yo sepa juegas a lo mismo, con la misma calidad, y con el mismo contenido online...

Fíjate en Steam, por ejemplo.
A lo que se refieren es que pagas por datos. Con un juego físico, dentro de 10 años o aunque Sony se vaya a la quiebra, tendrías el juego. En caso de comprarlo en digital, nadie te asegura que vayas a poder estar en la misma situación, a eso se refieren con lo de "compras aire".
 
Superior