Juegos de rol/rpg

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
una pregunta un tanto tonta cual es la diferencia entre FFXIII y FFXIIIversus.silosdos juegos son FFXIII.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
templar dijo:
Me parece Omar,que FFXIII versus es un remeake.

Pero no estoy muy seguro vale? ^^

Saludos......
¿Un remake de que? ¿Del propio FFXIII?

FFXIII es un juego de ROL-ACCION, tipo Kingdom hearts. Transcurre en el mismo universo que FFXIII pero no tiene que ver nada con éste.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Davids dijo:
A mi no me parecen los FF de PS3 infantiles ni mucho menos, y el KH lo parece, pero no es tan infantil como tu te piensas.

WKS tiene que ser un juegazo, un must have.
Perdona pero no he dicho que sean infantiles,he dicho que son como de dibujitos y quiero añadir que comparado con Oblivion,Dark messiah,baldur`s gate son de diferentes gráficos,ya que en estos son como decirlo..reales?sale sangre entre otras cosas.

Pero que ami Final fantasy me gusta y mucho,lo que pasa que yo prefiero el tipo de rol con otros gráficos,los ya mencionados anteriormente.;)



*Dhurtiel:En la página de la radio no veo nada tío,aver si me puedes ayudar.:D
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
templar dijo:
Perdona pero no he dicho que sean infantiles,he dicho que son como de dibujitos y quiero añadir que comparado con Oblivion,Dark messiah,baldur`s gate son de diferentes gráficos,ya que en estos son como decirlo..reales?sale sangre entre otras cosas.
Baldurs gante no lo he probado.

Oblivion es un juego de ROL-Accion en primera persona, Final Fantasy es un juego de Rol por turnos, son dentro de su género muy diferentes.
Dark Messiah es un FPS, como HALF LIFE 2 pero con otra ambientacion, que sea parecido a Oblivion no quiere decir que sea un RPG

Saludos :)
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
47
Karma
0
Sabia que esto ocasionaria lios, pero esta no era mi intención.

A ver, LO QUE intento decir, es que los juegos GRAFICAMENTE, por el diseño de los personajes, parecen a primera vista juegos infantiles, pero despues al jugar puede ser todo lo contrario, serio, complejo, dificil, todo lo que querais.

No estoy diciendo que los juegos sean infantiles, sino que su aspecto sí lo parece.

Por eso me gustaria unos juegos, con un diseño de personajes mas reales, con estatura normal, proporciones normales y de este estilo, es a esto a lo que me referia al inciar el trhead.


PD.: Ejemplos:

aspecto "menos serio "l:


Atelier Iris 2: The Azoth of Destiny


Dawn of Mana (Seiken Densetsu IV)


Shining Force EXA


Aspecto serio:

Final Fantasy XII


The Elder Scrolls IV: Oblivion


White Knight Story
 
Última edición:
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Ok,si ya ha quedado claro,pero que no digan que estoy diciendo que son infantiles,estoy diciendo que los FF son de dibujitos:cell sheding,me lo dijo Pulgo.

Un saludo.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
templar dijo:
Ok,si ya ha quedado claro,pero que no digan que estoy diciendo que son infantiles,estoy diciendo que los FF son de dibujitos:cell sheding,me lo dijo Pulgo.

Un saludo.
NO. Yo te dije que los juegos que utilizan la tecnica de los dibujitos (como lo llamas tu :D) se llaman juegos Cell Shading.

Te voy a poner dos ejemplos:

- Juego que NO utiliza la tecnica del Cell Shading:


Final Fantasy XII

- Juego que SI utiliza la tecnica Cell Shading:


Dragon Ball budokai Tenkaichi 2

Saludos
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Am,ahora si está claro :D,bueno gracias por explicarmelo.

Un saludo.

PD: seguro que Oblivion sale de lanzamiento con PS3?,esque tengo unas ganas...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
templar dijo:
Me parece Omar,que FFXIII versus es un remeake.

Pero no estoy muy seguro vale? ^^

Saludos......

Dios!! :D:D

No es un remake, es un juego distinto al XIII aunque en el mismo universo, pero es una historia aparte y ademas es mas de accion que de rol.
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Pues a mi me encanto Xenogears y es un juego con aspecto infantil porque son personajes SD, pero la historia de infantil no tiene nada, a veces un libro no puede juzgarse por la portada. Pero como no es el tema, te recomiendo Final Fantasy XIII versus, parece que tiene una historia oscura aunque no estoy seguro que sea un RPG, creo que sera un juego mas de acción, pero como en todos los juegos exclusivos de ps3 hay mucho misterio alrededor, lo que sé es que serán tres juegos centrados en el mismo universo, pero con historias distintas y con una mecánica de juego diferente. dos para PS3/(XIII y XIII versus) y uno para teléfono celular.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Sería buena idea hacer un clan de roleros y gente que nos gusten los mismos juegos xD. Bueno, desde aqui me gustaria decir que todo aquel que sepa mas info sobre Oblivion para PS3 que lo ponga porfavor. Ojalá podamos tener el mejor juego de rol de todos los tiempos para el lanzamiento xD
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Buenas: retomando lo anterior sobre Oblivion,quiero añadir una cosa:
Dicen que en las versiones de Xbox360 y Pc hay bug`s,o travas en ambas.
Me preocupa que en Ps3 halla esto,pero yo pienso que siendo mejor que estas dos "consolas",(perdon por la prepotencia) :D,pero es cierto..quiero pensar que en la versión para Ps3 no halla estos errores o travas,vosotros, ¿qué pensais?.

Tambien quiero decir que este es el mejor juego de rol que he visto y sin haberlo jugado,para mí sobrepasa en muchos aspectos a Final fantasy,por no decir casi todos,pero sobre gustos...!no hay nada escrito¡.


Un saludo.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Bueno, para mi de momento ningun juego a superado al FF VII.....Ya se a dicho que los erroes de la 360 y Pc estaran corregidos cuando salga en PS3, incluso el juego, vendrá con mejoras graficas ;)
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Pulgo dijo:
Dark Messiah es un FPS, como HALF LIFE 2 pero con otra ambientacion, que sea parecido a Oblivion no quiere decir que sea un RPG

Saludos :)
No Pulgo, Dark Messiah es un Action RPG que usa el motor Source, sólo eso, pero aprendes hechizos, subes de nivel, en un mundo fantástico, etc. Es guiado por misiones, no de mundo abierto como el Oblivion, pero sigue siendo en parte RPG, como el Untold Legends que también es guiado.

Los RPGs orientales tienden a beber su estética del manga, en cambio los occidentales se basan en la Edad Media en su mayor parte, pero ambos son historias de guerreros, razas especiales, mundos por explorar, combates contra el mal, etc. Por eso quizás los que vienen de Japón tengan tanto personaje cómico y con un papel asumido, y en el occidental haya que forjárselo con un tío que no es nadie.

Para mí lo último es totalmente impersonal, y prefiero los japoneses, aunque también me aburren los combates por turnos, así que donde esté un Action RPG oriental como los futuros Crisis Core y FF XIII Versus que se quite lo demás :D. Saludos
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
yo espero que los final fantasy lla no salgan como el XI o el XII espero que salgan como es 7 ,8, 9 ,10 ,y11 en lo que se refiere a sistema de conbate.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
El sistema de combate del FFXII es simplemente genial, y el Xenogears que han mencionado antes es, simplemente, el mejor RPG jamas creado (seguido de Chrono Cross) :D.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
templar dijo:
Buenas: retomando lo anterior sobre Oblivion,quiero añadir una cosa:
Dicen que en las versiones de Xbox360 y Pc hay bug`s,o travas en ambas.
Me preocupa que en Ps3 halla esto,pero yo pienso que siendo mejor que estas dos "consolas",(perdon por la prepotencia) :D,pero es cierto..quiero pensar que en la versión para Ps3 no halla estos errores o travas,vosotros, ¿qué pensais?.

Tambien quiero decir que este es el mejor juego de rol que he visto y sin haberlo jugado,para mí sobrepasa en muchos aspectos a Final fantasy,por no decir casi todos,pero sobre gustos...!no hay nada escrito¡.


Un saludo.
Ya te menciono yo aspectos en que no los supera, historia (algo que, llamadme tonot, en un RPG es fundamental), personajes (tambien llamadme tonto :D), en el resto ya va por gustos, los RPGS occidentales priman mas una creacion de personaje y supuest libertad de movimientos, y los japoneses, priman un buen guion y personajes elaborados, y para mi esto es mucho mas importante.
 
Unido
septiembre 27, 2006
Mensajes
47
Karma
0
Lo mas curioso, es que para PC, no hay problemas diria mas, predominan los juegos de rol estilo europeo que el estilo japonés.

Pero en consolas es todo lo contrario, predominan mas los juegos rpg al estilo japonés.

Supongo que debe ser, pk en japón tira mucho este estilo de juego, y muchos desarrolladores lo hacen para este mercado que vende mucho en definitiva.

Lo que me encantaria, seria forma y contenido japones pero estilo visual europeo, ese seria la perfección, almenos para mí.jeje
 
Última edición:
Superior